Compartir
Publicidad

Los cinco peores juegos de Sega Megadrive según VidaExtra

Los cinco peores juegos de Sega Megadrive según VidaExtra
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del atracón de calidad que nos dimos con los mejores juegos retro llega el momento de bajar a calderas. A las calderas de Satán. Bueno, de Sega mejor dicho. Y es que el inicio de la década de los noventa llegó marcada por la mítica Megadrive. Una consola especialista en mezclar abortos y auténticas obras maestras. Por eso hemos elegido a los cinco peores juegos de Megadrive según nuestro propio criterio. Un criterio que podéis compartir o no, ahí está la gracia.

Barbie Super Model

Barbie Super Model

Algunos detalles

  • Algunas sectas satánicas creían que 1992 sería el año del fin del mundo. En su lugar llegó ‘Barbie Super Model’ con la misión de convertir a todas las niñas en pequeñas rubias californianas.
  • El juego llegó a ver la luz en casi todas las plataformas del momento.
  • Pese a que tenía cierto tinte de arcade y debíamos esquivar los diversos peligros que recorrían el escenario realmente se trataba de un juego que pretendía educar.
  • Entre nivel y nivel el jugador puede practicar movimientos y poses de modelo para un desfile de moda.

Uno de los peores

  • ¿En serio alguien querría que su hija fuese educada por la Barbie? Las rubias platino que sólo piensan en ir a la playa y en conducir su coche descapotable rosa molan pero… lejos.
  • ¿Conocéis a muchas niñas que jugasen con la Megadrive en 1992?
  • ¿Qué demonios puede hacer una Barbie además de ligarse a Ken y cambiarse de vestiditos?
  • El combo fases de conducción sin velocidad, minijuegos de maquillaje y aprender poses de modelo debería estar penado con cárcel. ¡Cuantas niñas con el corazón roto esperando a su Ken y recibiendo a un lector de VidaExtra en su lugar!
  • Preocúpate de ser la mujer objeto ideal y préstale atención sólo a tus uñas, a tu pelo, a tu maquillaje, a tu coche rosa, a tu caniche blanco y al ricachón que te dobla la edad que te acabas de ligar.

World Cup Italia 90

World Cup Italia 90

Algunos detalles

  • El primer juego de fútbol para la generación de 16 bits y desarrollado en 1989.
  • Desarrollado por la propia Sega y puesto a la venta como el primer videojuego para consola basado en la licencia oficial del campeonato del mundo.
  • Los jugadores no son reales y de hecho algunas selecciones que se pueden escoger ni se clasificaron para el mundial. Otras que faltan sí lo hicieron.
  • Acabó formando parte del pack ‘Mega Acción 6’ en 1994 y compartiendo momentos de gloria con ‘Sonic, ‘Streets of Rage’, ‘Golden Axe’, ‘Thunder Blade’ y ‘Columns’.

Uno de los peores

  • Algunos lo recordaréis con cariño, pero el juego es un pestiño de los grandes. Los controles son una maldición parida por el mismísimo diablo.
  • El juego decide automáticamente a qué jugador controlas y no siempre elige bien, faltaría más.
  • El sonido es lamentable. Pese a que tiene algunas melodías pegadizas (la de la selección brasileña) los efectos sonoros pueden hacerte estallar un tímpano.
  • Las reglas del fútbol están alteradas a las bravas, con dos cojones. No existen las faltas y aunque el rival haya sido el último en tocar la pelota al salir de banda… ¡muchas veces sacan ellos!
  • El apartado gráfico es malo no, lo siguiente. Se puede entender que era de la primera hornada de juegos de la consola y demás… pero lo cortés no quita lo valiente y las animaciones y los personajes eran terribles

Batman Forever

Batman Forever

Algunos detalles

  • Basado en una de las peores películas de Batman de todos los tiempos.
  • Publicado en 1995 por Acclaim y desarrollado por Probe.
  • Intentando dotar de realismo al juego decidieron seguir la fórmula de ‘Mortal Kombat’ que tan de moda estaba por aquella época. Sprites digitalizados de los actores y enemigos para dar como resultado una combinación vomitiva.
  • Concebido como un juego de combates uno contra uno al que se le añaden plataformas de la manera más antinatural posible ya que claro, Batman salta de aquí para allá usando su gancho. Epic Win.

Uno de los peores

  • Los movimientos y el apartado gráfico en general se convierten en la pesadilla de cualquier grafista. La animación idle de Batman es absurda.
  • Si un juego es de combate y se controla exactamente igual que un ‘Mortal Kombat’, es un juego de combate uno contra uno. Añadirle varios enemigos a la vez, plataformas y acertijos es… raro. O atrevido. Atrevidamente raro.
  • El nombre de los enemigos a los que zurrar parece puesto por un generador automático de nombres absurdos (Mad Jake, Mad Ned, Crazy John, Scary Willy, . Claro que hablamos de ‘Batman Forever’ y estábamos a un sólo paso de ponerle pezones al traje de Batman.
  • El mejor ataque de Batman es el uppercut, seguido de la patada baja. El movimiento más difícil de realizar es lanzar el gancho para subir de plataforma. Con eso queda dicho todo.

Hard Drivin’

Hard Drivin

Algunos detalles

  • Se trata de una versión para consola de la máquina recreativa ‘Hard Drivin’. Se la podían haber ahorrado.
  • Se lanzó para Megadrive en 1991 cuando ya habíamos disfrutado de enormes videojuegos de coches en la consola. Se vendió como una auténtica revolución tecnológica. Atari, no hay más que decir.
  • Presentaba un motor 3D muy primitivo que se encarga de mostrar modelos de coches y pistas. Los juegos de coches de la competencia seguían siendo 2D al estilo ‘Out Run’ o ‘Hang On’.
  • Uno de los primeros juegos en incluir repetición. Tras un accidente se lanzaba de manera automática un replay de lo que había sucedido.

Uno de los peores

  • El juego, visualmente, es una auténtica vergüenza. Ya lo era en 1991, no os vayáis a pensar que por aquella época no se hacían juegos de coches mejores.
  • Los fotogramas por segundo caen hasta límites impensables a día de hoy. A no ser que te llames Bethesda y quieras putear a los usuarios de PS3 con tu último juego.
  • El juego tiene la friolera de… ¡Un sólo circuito!
  • Se rumorea que el control fue cagado directamente por Satanás tras una fastuosa cena. Es de lo peorcito que podréis probar y el tiempo de respuesta lo convierte en algo incontrolable. Claro que a 4 o 5 fotogramas por segundo…
  • Un par de años después Sega enseñaría cómo se hace un verdadero juego de carreras 3D 16 bits con su excelente ‘Virtua Racing’.

Dark Castle

Dark Castle

Algunos detalles

  • Considerado por muchos el peor juego jamás desarrollado para Megadrive.
  • Se trata de una conversión muy poco afortunada (de Electronic Arts) de un gran juego clásico aparecido en Mac en el año 1986. El original era el bueno. El de Megadrive una pesadilla.
  • Los que lo jugaron en Mac o PC primero debieron de alucinar al ver cómo se podía estropear tanto el original en su conversión a consola.
  • Sólo tiene una única canción que suena en bucle durante toda la partida. Hasta que te saques los ojos. Entonces para.

Uno de los peores

  • Duncan, el protagonista, tiene todo aquello que un personaje de videojuego no debe tener. Es débil, torpe, lento de movimientos y muere con cualquier cosa.
  • Si el juego no se hubiese lanzado comercialmente podríamos pensar que es una broma pensada para acabar con nuestra paciencia.
  • Una rata te toca y mueres. Un murciélago te toca y mueres. Subes por unas escaleras, pierdes el equilibrio, ruedas hacia atrás y mueres. Saltas a una cuerda, el personaje no se engancha y mueres. Y así hasta que apagues la consola cabreado con el mundo.
  • El enemigo final (y malísimo de la función) es el Caballero Negro. Tras ese amenazador nombre se esconde un tío sentado en un trono que te lanza tazas mientras bebe te. Repito, el juego no es una parodia, es así. Así de grande.

Los peores juegos retro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos