;

Los accesorios más estrambóticos de la Game Boy

Nuestra querida Game Boy cumple 25 años en Europa. Un 21 de abril de 1989 llegó al mundo (a Japón, concretamente) y el 28 de septiembre de 1990 a nuestro territorio. Desde entonces deleitó a millones de usuarios con el culo inquieto (porque era una portátil) convirtiéndose con el paso de los años en uno de los iconos por excelencia de esta industria. 25 años dan para mucho y por el camino contó con algunos complementos un poco...

Un poco estrambóticos, digamos. Algunos más acertados que otros. Algunos más útiles que otros. Pero también era lo que imperaba en aquella época. Había que probar, experimentar. De esa forma se podía saber con certeza si algo iba a funcionar o no. Y es que seguro que no soy el único que compró aquella lupa que se acoplaba a la parte superior de la pantalla, o el que tuvo ese mini-joystick para la cruceta. De ahí que ahora vayamos a ver los accesorios más estrambóticos de la Game Boy.

Imagen | 9 bits of 8

Los accesorios más estrambóticos de la Game Boy ( 7 fotos)

Light Boy, la lupa que iluminaba la pantalla

Light Boy fue uno de esos accesorios que tuve para la Game Boy y que menos uso le acabé dando por lo incómodo que era. En teoría aumentaba la pantalla (por algo era una lupa), pero resultaba demasiado molesto para la vista a la par que aparatoso por su tamaño y por requerir dos pilas adicionales (la Game Boy usaba cuatro) si queríamos usar su linterna incorporada.

Handy Boy, el todo en uno

Handy Boy se podría decir que era la versión pro de la anterior, puesto que llevaba una lupa con luz similar a la que se le sumaban unos amplificadores estéreo para el sonido, unos pulsadores para los botones A y B de mayor tamaño y un stick para la cruceta.

Super Game Boy, el cerebro de la bestia... de menos bits

A pesar de no ser un accesorio propiamente dicho de la Game Boy, sí que fue un complemento para la Super Nintendo con el que podíamos jugar a los clásicos de la Game Boy en nuestra pantalla de la tele. Sí, el precursor del Game Boy Player de la Game Cube, que ése sí lo conservo.

Game Boy Camera: fotos con poco color

Algunos verán en él hoy un accesorio con algo de encanto, pero en su día poco atractivo había en sacar fotos monocromas desde una consola portátil, a pesar de que durante un tiempo su cámara tan pequeña llegó a estar en los Premios Guinness. Ahora se lleva lo de los móviles con muchos megapíxeles. ¿Y dónde quedan las llamadas, eh?

GameTunes Stereo FM Tuner, para ir con la radio a otra parte

Una consola portátil que se convertía con un cartucho especial en un sintonizador de radio FM. Así era el producto de la casa Beeshu. ¡Eh, cuidado! Que traía cascos de regalo. Así sí.

Game Boy Printer, ¡enséñame la pasta!

Si hubo cámara, no podía faltar la impresora para nuestra Game Boy. ¿Su mayor problema? Obviando la calidad de las impresiones (igual que las de la cámara), el hecho de que necesitaba seis pilas...

Game Boy Pocket Sonar: no te escondas, pececillo

Posiblemente el accesorio más raro, caro y difícil de ver. Game Boy Pocket Sonar lo creó Bandai a finales de los noventa con el objetivo de detectar peces reales con nuestra portátil.

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 24 Comentarios

Portada de Vida Extra