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Los cinco peores juegos de Nintendo 64 según VidaExtra

Se suponía que el catálogo al completo de la Nintendo 64 brillaría sin mácula. Se eso se encargaría Nintendo seleccionando escrupulosamente a los desarrolladores que conformarían su dream team. Un filtro de calidad para el resto de compañías haría el resto. Pero claro, no todos los juegos dieron en la diana, con el tiempo se abrió la puerta para que entraran títulos que dieran aire a un escaso catálogo. Cualquier cosa con tal de hacer frente a una novata Sony que le estaba arrebatando el trono con una más que eficiente PSX. Sí, nuestra querida Nintendo 64 recibió algunos juegos realmente malos. Después de los mejores juegos de la consola según un servidor y según VidaExtra, toca ser justos y dar paso a ‘Los cinco peores juegos de Nintendo 64 según VidaExtra’.

Carmageddon 64

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Algunos detalles

  • Se estrenó en 1999 y se trataba de una adaptación libre del ‘Carmageddon 2’ de PC.
  • Un juego agresivo, violento, vamos, para adultos ¡en una consola de Nintendo!
  • Una de sus principales influencias es ese subproducto cinematográfico llamado ‘La carrera de la muerte del año 2000’.
  • El concepto original de atropellar peatones con un coche fue de los escándalos más sonados en prensa y televisión.

Uno de los peores

  • Como no podía ser de otra forma, en el mundo de fantasía de Nintendo se sustituyeron por zombies las personas que podíamos atropellar. No está escrito que espachurrar un zombie sea algo inmoral.
  • Aunque no pensaron lo mismo en Alemania, donde se cambiaron los zombies por dinosaurios ¡de sangre verde!
  • Apartado gráfico de risa.
  • Nintendo no tuvo suficiente y aceptó publicar una versión para Game Boy Color.

Clayfigther 63 1/3

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Algunos detalles

  • Interplay 1997
  • 63 y un tercio, el número que acompaña al título, es una coña sobre la manía de Nintendo de poner a los juegos de la consola la coletilla ‘64’.
  • Es un homenaje/parodia de los clásicos de la lucha como ‘Mortal Kombat’, ‘Killer Instinct’ o ‘Street Fighter’
  • Los personajes son renderizaciones de muñecos de plastilina en la mejor tradición de la animación fotograma a fotograma.

Uno de los peores

  • Aunque claro, que esa técnica funcione en películas y cortometrajes no significa que lo haga igualmente en un videojuego.
  • Recibió críticas tremebundas. IGN, por ejemplo, le cascó un 3,5, y dijo de él que era tan terrible que establecía un nuevo estándar para los juegos malos, que creaba por debajo un nuevo nivel y luego, un nivel después de ese aún más bajo.
  • Gráficos chungos, música chunga y, lo que es más grave, jugabilidad chunga.
  • El conjunto es más triste aún si lo comparamos con sus entregas precedentes en Super Nintendo. Aquellas no eran ninguna maravilla, pero es que la cosa fue a peor en una consola mucho más potente como era la Nintendo 64.

Xena: Warrior Princess. The Talisman of Fate

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Algunos detalles

  • Juego engendrado por Tito Software en 1999
  • ¡Un juego de lucha de ‘Xena la princesa guerrera’
  • Suponía una oportunidad de oro para disfrutar con las curvas (poligonales)de un auténtico icono pop.

Uno de los peores

  • Los efectos de sonido, cuando suenan, son de lo más simple y repetitivo que uno se pueda imaginar.
  • Inutil e ineficaz sistema de lucha.
  • La animación de los personajes es de traca.
  • Da sentido al término ‘machacabotones’, no intentes jugar de otra forma.

John Romero’s Daikatana

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Algunos detalles

  • Salió en el año 2000. Desarrollado por Ion Storm y distribuido por Eidos Interactive. De la versión para nintendo 64 se encargó Kemco
  • Era un juego de John Romero (‘Doom’, ‘Quake’) destinado a revolucionar el género del shooter subjetivo
  • Iban a hacerlo en siete meses y tardaron cuatro años.
  • Lo accidentado de su desarrollo sirvió para que Dani Candil le dedicara en VidaExtra, muchos años después, un señor post dividido en tres entregas.

Uno de los peores

  • Su prepotente y agresiva publicidad, esto, ejem… no agradó a todo el mundo (‘John Romero está a punto de convertirte en su puta. Agáchate y chupa’)
  • El ‘Duke Nuken Forever’ de su generación.
  • A pesar de sus sucesivas puestas al día, para cuando salió parecía un juego de la generación anterior.
  • Aunque no estaba del todo mal, fue incapaz de satisfacer las expectativas puestas en él. Un caso claro de muerte por hype.

Superman 64

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Algunos detalles

  • Salió en 1999 y fue desarrollado por Titus Software.
  • Estaba basado en una estupenda serie de animación.
  • Ser Superman en entornos 3D, ¿qué podía salir mal?.
  • A lo largo de los años recibió un montón de premios y menciones… al peor juego de todos los tiempos.

Uno de los peores

  • Personajes y coches cuadrados como cajas de cerillas, historia de risa, escenarios vacios y nada inspirados.
  • Volar era como bucear… te dejaba sin aire. La respuesta del mando a tus movimientos inventó el concepto de lag. Desquiciante jugabilidad e inútil mecánica de juego. Su machacante banda sonora podía dejarte graves secuelas de por vida
  • Más que de inteligencia artificial podíamos hablar de estupidez artificial.
  • El ‘ET’ de su generación, el ‘Plan 9 From Outer Space’ de los videojuegos. ¡Es tan malo, tan malo que hay que jugarlo! (o por lo menos intentarlo).

Los peores juegos retro

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