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Los cinco peores juegos de Saturn según VidaExtra

Uno piensa en Sega Saturn y le vienen a la mente títulos como ‘Virtua Fighter’, ‘Panzer Dragoon’ o ‘Sega Rally’, todos ellos juegos míticos que merecen estar entre los mejores de esta consola. Pero ya sabemos que no todo el monte es orégano, y también aquí encontramos unas cuantas “perlas” que más bien merecen ser olvidadas.

Así pues, damos el siguiente paso en nuestro especial de los peores juegos retro examinando en detalle cinco obras que empañaron el buen nombre de la consola de 32-bit de Sega. Solo los más valientes se atreverán con semejantes propuestas.

The Crow: City of Angels

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Algunos detalles

  • Se estrenó en 1997.
  • Además de en Saturn, se pudo “disfrutar” también en PlayStation y PC.
  • Lo desarrolló Gray Matter Interactive y lo publicó Acclaim Entertainment.
  • Es una adaptación de la innecesaria secuela de ‘El Cuervo’, dirigida por Tim Pope.

Uno de los peores

  • Si la película ya era mala, ¿qué podíamos esperar del juego?
  • Su insufrible control hacía que los combates fueran un auténtico despropósito.
  • Y si todo lo que hacíamos en el juego era avanzar y combatir sin más motivo, os podéis imaginar lo poco gratificante que resultaba la experiencia en conjunto.
  • Todo ello acompañado de unos horribles gráficos que en ningún momento nos recordaban al universo de ‘El Cuervo’.
  • El eslogan de su carátula era “luchas en 3D con una venganza”. Imagino que la venganza era de los programadores contra el mundo.

Virtual Hydlide

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Algunos detalles

  • Llegó en exclusiva a Saturn en 1995.
  • Fue obra de Technology and Entertainment Software.
  • Pretendía ser un remake de ‘Hydlide’, lanzado por la misma compañía en 1984.
  • Cada nivel se generaba empleando distintos patrones elegidos aleatoriamente, lo que daba lugar a millones de combinaciones posibles para sus escenarios. El objetivo era conseguir que cada aventura fuera única.

Uno de los peores

  • Este prodigio de la técnica era capaz de mostrar gráficos a… 5 frames por segundo. Reinventando la fluidez.
  • Decir que sus enemigos eran estúpidos sería un insulto para los enemigos estúpidos en general. La inteligencia artificial en este juego era equiparable a la de un niño de teta.
  • La idea de los escenarios generados aleatoriamente está bien, pero sirve de poco si éstos no aportan nada de diversión.
  • Un buen RPG debería tener una historia atractiva e interesante. Pero éste no era un buen RPG.

Hexen

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Algunos detalles

  • Tras su fabuloso estreno en PC y Mac, dio el salto a consolas en 1997.
  • Era la secuela de otro shooter mítico como ‘Heretic’.
  • Lo desarrolló Raven Software y lo publicó id Software.
  • Estaba construido enteramente sobre el motor de ‘Doom’.

Uno de los peores

  • En ordenador fue toda una experiencia, pero lamentablemente el salto a consolas no le sentó tan bien. En Nintendo 64 aún se salvaba, pero las versiones de Saturn y PlayStation hacían aguas por todas partes.
  • Todos los apartados del juego se vieron recortados de forma drástica.
  • En especial, la adaptación del control era nefasta y enturbiaba la experiencia de juego.
  • Los niveles también fueron muy simplificados y los enemigos daban un poco de pena al conservar solo el sprite frontal.

Street Fighter: The Movie

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Algunos detalles

  • Lanzado en 1995.
  • Una de las mayores atrocidades perpetradas por Capcom.
  • Hubo también una versión para recreativas, pero son desarrollos separados.
  • Empleaba imágenes digitalizadas de la película para los sprites de los luchadores.

Uno de los peores

  • Videojuego adaptado al cine: malo. Película adaptada a los videojuegos: malo. Todo junto: la catarsis del horror.
  • Y si encima la película de origen es tan rematadamente mala, ya ni te cuento.
  • No hay absolutamente nada en él que haga justicia al nombre de la saga ‘Street Fighter’.
  • Lo único divertido era ver cuál de los actores digitalizados había quedado más ridículo.
  • Mención especial para la mirada de infinito desprecio que lanza Van Damme a todo el que tenga la caja del juego en sus manos.

Dragon Ball Z: The Legend

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Algunos detalles

  • Se lanzó en 1996, en plena fiebre de juegos sobre la saga de Toriyama.
  • Desarrollado y producido por Bandai.
  • Tuvo versiones para Saturn y PlayStation. Curiosamente, en Europa solo se distribuyó la versión para Saturn y en pocos países (España, Francia y Portugal).
  • Combinaba personajes en 2D con escenarios 3D, permitiendo combates por equipos de hasta tres luchadores.

Uno de los peores

  • Tenía buenas ideas, pero sus combates se resolvían siempre igual y al final el juego se hacía monótono.
  • Siendo generosos, sus gráficos eran muy modestos para una consola de 32-bit.
  • En una efervescencia de juegos basados en ‘Dragon Ball’, hacía falta algo más que buenas intenciones para destacar.
  • De hecho, si le quitamos la licencia (que estaba bien aprovechada) tendríamos un juego de lucha que habría pasado con más pena que gloria.

Los peores juegos retro

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