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Los cinco peores juegos de SNES según VidaExtra

Ya dimos un merecido repaso a sus diez mejores juegos, pero hoy toca agarrar el cuchillo con los dientes y recordar la cara oculta de SNES. Porque por muy mítica que fuera la segunda consola de Nintendo, también ella tuvo sus truños de calibre.

Así pues, seguimos con nuestro especial de los peores juegos retro para rememorar cinco obras que se podrían haber quedado perfectamente guardadas en un cajón, porque nadie las habría echado en falta. Desde combatientes estrellas de la NBA hasta malogrados superhéroes tienen cabida en nuestra selección de infames.

Shaq-Fu

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Algunos detalles

  • Salió a la venta en octubre de 1994.
  • De su desarrollo se encargó Delphine Software y la distribución fue cosa de Electronic Arts.
  • Llegó a un montón de plataformas, entre ellas Mega Drive, Game Gear, Game Boy y Amiga.
  • Se editó en plena fiebre de juegos protagonizados por estrellas de la NBA, donde también estaban ‘Michael Jordan: Chaos in the Windy City’ y ‘Barkley Shut Up and Jam!’.

Uno de los peores

  • Imaginad a Shaquille O’Neal protagonizando ‘Karate Kid’ (la nueva) y os podréis hacer a la idea de lo que tenemos entre manos.
  • Dejando a un lado el surrealista planteamiento, podría haber salido un juego de luchas divertido. Pero no fue así.
  • A pesar de su principal protagonista, el tamaño que los personajes ocupaban en pantalla era diminuto.
  • Eso sí, los controles eran dignos de la agilidad en el cuadrilátero de una mole de dos metros y pico de alto.
  • Hasta Shaquille pone cara de estar oliendo algo raro en la portada.

Pit-Fighter

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Algunos detalles

  • Se estrenó con bastante éxito en recreativas en 1990.
  • Dos años después llegó a SNES y otras plataformas domésticas.
  • Desarrollo y publicación corrieron por cuenta Atari Games.
  • Fue uno de los primeros juegos en emplear actores digitalizados para los sprites.

Uno de los peores

  • En el salón recreativo todo se veía muy bien, pero el panorama cambió con esta adaptación.
  • Era un auténtico desafío si lo que te gusta son los juegos de lucha lentos y de insufrible control.
  • Sus gráficos hubieran sido penosos hasta en la NES.
  • Y de los efectos de sonido mejor ni hablamos. A no ser que sus creadores pretendieran que los luchadores sonaran como ratas moribundas.

Captain Novolin

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Algunos detalles

  • Se estrenó exclusivamente para SNES en 1992.
  • Lo desarrolló Sculptured Software con financiación de la farmacéutica Novo Nordisk.
  • Pretendía ser un juego destinado a la educación de niños diabéticos.
  • Unos alienígenas azucarados han llegado a la tierra con dulces y malvadas intenciones, y solo Captain Novolin, un superhéroe diabético, los puede detener.

Uno de los peores

  • Diversión y educación no tienen por qué ser incompatibles, pero aquí directamente están viviendo en distintos planetas.
  • La única habilidad de Captain Novolin es saltar de forma ridícula y comer los alimentos sanos que aparecen por el escenario.
  • Un contexto argumental basado en la invasión de donuts y chocolatinas gigantes se define por sí solo.
  • Posiblemente, el peor superhéroe jamás creado.

Rise of the Robots

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Algunos detalles

  • Salió a la venta en 1994.
  • Fue concebido por Mirage Studios y editado por Time Warner Interactive.
  • Llegó a una ingente cantidad de plataformas domésticas y a los salones recreativos.
  • Pretendía convertirse en un competidor para ‘Street Fighter’ y ‘Mortal Kombat’, y consiguió mucho hype gracias a un apartado gráfico muy vistoso.

Uno de los peores

  • Por desgracia, cuando salió a la venta quedó demostrado que solo con unos buenos gráficos no iba a llegar a ningún lado.
  • Organizar una lucha entre robots de cocina sería más divertido que esto.
  • La variedad en el control de personajes era escasa, pero el balance de su poder era inexistente, haciendo que el multijugador perdiera toda la gracia.
  • Tirando exclusivamente de patada voladora podías eliminar a casi todos los enemigos. Si querían hacer un juego inspirado en Chuck Norris, ¿para qué tanto cyborg?
  • Cuando la gente vio que detrás de la bonita fachada no había nada de diversión, el hype colapsó y se la pegó en ventas.

Spider-Man/X-Men: Arcade’s Revenge

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Algunos detalles

  • Su estreno se produjo en 1992.
  • Lo desarrolló Software Creations y lo publicó LJN.
  • Después fue llegando a otras plataformas como Mega Drive, Game Boy y Game Gear.
  • Podíamos controlar hasta a cinco personajes durante la aventura.

Uno de los peores

  • ¡Hey! ¡Es un crossover entre Spider-Man y los X-Men, eso tiene que molar! Debería pero…
  • … Su horrible diseño de niveles lo hacía una auténtica frustración jugable.
  • Sus precarios controles tampoco ayudaban a hacer de él un reto divertido. La peor forma posible de hacer un juego difícil.
  • No le faltaban buenas ideas, pero la experiencia general echaba a perder su planteamiento.

Los peores juegos retro

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