‘Call of Duty: Warzone 2.0’: estas son las novedades que encontraremos en el nuevo y esperado multijugador gratuito de ‘COD’

‘Call of Duty: Warzone 2.0’: estas son las novedades que encontraremos en el nuevo y esperado multijugador gratuito de ‘COD’
1 Comentario

El próximo 28 de octubre saldrá oficialmente a la venta el nuevo ‘Call of Duty: Modern Warfare II’, el esperadísimo reboot del clásico de Infinity Ward. Y los del estudio de Los Ángeles han tenido que enfrentarse nada menos que a uno de los más míticos shooters de la historia de los videojuegos, una de las vacas sagradas de Activision que jugaron en su día millones de gamers en todo el mundo.

Este nuevo ‘Call of Duty: Modern Warfare II’ estará disponible tanto para PS5 y PS4 como para Xbox Series, Xbox One y PC en las tiendas de Steam y Battle.net. Y contará con tres ediciones: edición Estándar, un Lote Multigeneracional y una edición Archivo. ¡Pero es que aún hay más!

El pasado 15 de septiembre, Activision ofreció a los fans de la saga un evento llamado Call of Duty: Next en el que hacían un pormenorizado repaso a todos los detalles de este nuevo título. Pero tampoco se olvidaron, claro, de otros de los platos fuertes: ‘Warzone 2.0’, el multijugador battle royale gratuito para consolas y PC que estará disponible el 16 de noviembre, y ‘Warzone: Mobile’, que verá la luz en 2023.

Para que entiendas tanto su magnitud como las expectativas que ha generado este ‘Warzone 2.0’, te diremos una cifra: en un año, ‘Warzone’ fue capaz de aglutinar frente a la pantalla del ordenador y la televisión a más de 100 millones de jugadores. Casi nada.

Warzone 2.0: una avalancha de novedades para que disfrutes cientos y cientos de horas

Call Duty Warzone 2 2814739

Durante el evento Call of Duty: Next, el fan de ‘COD’ pudo estar al tanto de la multitud de novedades que le esperan en este nuevo ‘Warzone 2.0’, en donde se enfrentará a millones de jugadores de todo el mundo. Estas son algunas de las más llamativas y que a buen seguro se traducirán en emocionantes contiendas, partidas que se prolongarán hasta la madrugada, alianzas y emboscadas. En definitiva, acción a raudales y sin freno.

Al Mazrah, un nuevo mapa... ¡con batallas acuáticas!

Wz2 Al Mazrah Overview Tout

Una cruenta batalla en medio de un gran desierto. La arena se convertirá en un segundo enemigo implacable. Una sucesión de contiendas terrestres a las que se le ha unido el agua como novedad. ¿Batallas acuáticas? Por qué no. Al Mazrah es el nuevo mapa de ‘Warzone 2.0’ y se trata de la localización principal del battle royale: un desierto en el que los edificios aparecen de manera intermitente. Este enclave contará además con un oasis y con un pequeño espacio llamado Villa Taraq en el que los jugadores podrán enfrentarse a menor escala.

También vamos a encontrar en Al Mazrah, entre otras localizaciones, un centro comercial abandonado y un estadio de fútbol. Las posibilidades para emboscar al enemigo se multiplican.

Nuevo sistema multicírculos

El nuevo mapa Al Mazrah va a ser revolucionario de esta entrega, sobre todo porque promete reinventar la mecánica de los círculos, tan propia del subgénero del battle royale. Ahora, en lugar de la habitual zona redondeada que se va cerrando y cercando a los jugadores, existirán múltiples círculos. ¡Hasta cuatro diferentes! Y, a medida que estos se vayan cerrando, los círculos se reducirán a uno solo y la contienda llegará a su final.

Nuevo gulag 2v2

El gulag es una mecánica clásica del battle royale de ‘COD’. Allí es donde vamos a parar cuando ‘morimos’ y nos enfrentamos a un minijuego para poder regresar al campo de batalla. En esta ocasión, los enfrentamientos, en lugar de grupales, serán duelos 2v2. Y además aparecerá un nuevo personaje controlado por IA, The Jailer (El carcelero), a quien podrás eliminar y robarle la llave para escapar del gulag. Pero ahí no acaba la cosa porque incluso tendrás la posibilidad de encontrar botines raros en Strong Hold, campamentos protegidos por bots.

mapa cod

Nuevo modo Extracción (DMZ)

El modo DMZ, que amplía las posibilidades del mundo abierto de ‘Warzone 2.0’, es otra de las grandes novedades. En esta nueva modalidad, los jugadores podrán recorrer libremente el mapa Al Mazrah al completo recogiendo loot, completando misiones y sobreviviendo hasta el final. Lleva el nombre de Extracción porque uno de los objetivos del jugador será el de encontrar una zona de extracción para poder escapar con lo recogido y, de este modo, aumentar las posibilidades de éxito del personaje en futuras contiendas.

Novedades propias de ‘Modern Warfare II

B159ad67b8f4c547be0d46d8342faaeb4cbd50be

También contaremos con novedades propias de ‘Modern Warfare II’, como es el caso de Gunsmith 2.0. Aquí, si desbloqueas un accesorio compatible con diferentes tipos de armas, solo tendrás que hacerlo una vez y no como antes, que teníamos que proceder de manera individual para cada una de ellas. También tendremos a nuestra disposición nuevos movimientos de personajes, como sostenernos en el borde de los edificios y escalar o hacer parkour, inclinarnos a los lados mientras caminamos, deslizarnos por el suelo y un largo etcétera.

‘Warzone: Mobile’

En 2023 podremos disfrutar además de ‘Warzone 2.0’ en dispositivos móviles: hasta 120 jugadores podrán enfrentarse gratis en el clásico mapa de Verdansk. Contará con pase de batalla multiplataforma compartido con ‘Modern Warfare II’ y ‘Warzone 2.0’, además de contratos, killstreaks, remates y, por supuesto, gulags.

Tanto Activision como Infinity Ward han asegurado para total tranquilidad de los jugadores un sistema anti-cheat denominado RICOCHET.

Accede a la beta de Modern Warfare II

El ‘Modern Warfare II’ no sale hasta el 28 de octubre. Pero has de saber que si lo reservas podrás unirte a la beta abierta del juego. Así que ya puedes ir consultando todos los detalles sobre su acceso, primero para los jugadores de PlayStation y, posteriormente, para los de Xbox, Steam y Battle.net.

Todas estas novedades —y más— son las que nos vamos a encontrar, de manera oficial, en el futuro próximo de ‘Call of Duty’. Primero con ‘Modern Warfare II’ y después, desde el 16 de noviembre, con el battle royale gratuito ‘Warzone 2.0’.

Vuelven las tardes otoñales e invernales ataviados con nuestro casco gamer y situados frente al monitor para dar rienda suelta a la adrenalina en un mapa renovado, con nuevos movimientos, nuevas mecánicas... Todo ello para convertir una tarde anodina en una experiencia que te mantenga en el borde del asiento; casi sin poder respirar.

Fotos y materiales | Activision

Inicio
Inicio