Compartir
Publicidad

Dime a qué juegas y te diré qué accesorios pueden mejorar tu experiencia

Dime a qué juegas y te diré qué accesorios pueden mejorar tu experiencia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros estamos ya más que familiarizados con AliExpress. El bazar más popular de Internet es desde hace años la primera opción de millones de consumidores de todo el mundo a la hora de comprar una nueva carcasa para el móvil o un juego de destornilladores a un precio imbatible, pero lejos de los tópicos, también ofrece una amplísima variedad de accesorios gaming de primeras marcas.

La campaña de descuentos de agosto es precisamente un momento ideal para descubrir los precios y la diversidad de periféricos (e incluso sistemas completos) que podemos encontrar en AliExpress. No importa si lo tuyo son los RTS o si por el contrario eres de los que colocan un restrictor en la palanca de su joystick para hacer combos milimétricos en Street Fighter; hay de todo, para todos y a precios sumamente sugerentes.

Además podrás beneficiarte de unos envíos más rápidos que nunca, con entregas en 10 días desde China y la opción de AliExpress Plaza que sirve sus pedidos en entre 3 y 5 días en toda la Península Ibérica, en muchas ocasiones de forma totalmente gratuita.

Los accesorios como elemento diferenciador

Las peleas entre consolas y PC están bastante pasadas de moda a estas alturas del siglo. Desde hace años los jugadores de ordenador utilizan gamepads con la mayor naturalidad del mundo o directamente se han llevado la torre al salón, mientras que cada vez más consoleros abogan por el teclado y el ratón como forma de hacer frags en cantidades industriales y con la precisión que hasta ahora solo conocíamos bajo Windows.

Así las cosas, son nuestros juegos favoritos y los accesorios que utilizamos los que determinan la clase de jugador que somos. Mucho más que las plataformas en sí mismas. Pero para sacar el máximo partido a títulos como Fortnite o Injustice hace falta un equipamiento adecuado.

Arcade y plataformeo: sticks y gamepads son los reyes

8bitdo

Los fans de la acción más pura saben lo que quieren. Y si hablamos de repartir estopa, también lo que necesitan: un joystick a la antigua usanza. AliExpress tiene una amplia variedad de marcas tan conocidas como 8 bitdo, que nos ofrece su generoso modelo NES30 con conectividad USB y Bluetooth. Inspirado por las consolas de 8 bits de Nintendo (aunque con muchos más botones de los que eran habituales por aquel entonces...) funciona igual de bien con PC que con la Nintendo Switch, brindando un diseño muy atractivo y una gran botonera.

Pxn

Una alternativa también atractiva y con numerosas posibilidades de personalización es el PXN 0082, totalmente cableado y muy asequible. Es compatible con Windows y cualquier consola moderna, haciendo gala de un diseño lo suficientemente espacioso para poder personalizarlo con nuevos interruptores y palancas si somos auténticos fanáticos de los juegos de lucha. Con un descuentazo del 35%, su precio se queda en poco más de 23 euros.

Gamesir

Y quien busque un gamepad, también tiene para elegir. GameSir ofrece un modelo USB y Bluetooth especialmente pensado para combinar con la PlayStation 4 que tiene la singularidad de contar con una batería de 1.000 mAh, proporcionando hasta 12 horas de juego continuado. Mucho vicio por tan solo 15 euros. Los más clásicos se pueden inclinar por alternativas como el SF30 de 8 bitdo, a imagen y semejanza de los de SNES y con una importante rebaja gracias a la Semana de las Marcas de AliExpress.

¿Estrategia y FPS? Nada como un teclado y un ratón

Logitech

Quienes prefieren la precisión necesaria para aniquilar demonios en Doom o planear escaramuzas en un MOBA con sus amigos, no obstante, se inclinan sin dudarlo por el teclado y el ratón. Y aunque mucha gente aún no lo sepa, AliExpress es un gran lugar para encontrar este tipo de periféricos con todas las garantías de firmas de la talla de Logitech. Partícipe en AliExpress Plaza y con importantes descuentos gracias a la Semana de las Marcas, la casa suiza ofrece un buen repertorio de productos a precios más bajos de lo habitual.

No estamos hablando además de modelos de oficina, sino de teclados y ratones pertenecientes a la familia G. Así es como encontramos el Logitech G213, un rápido teclado de activación táctil y alto rendimiento que cuenta con iluminación RGB. También es resistente a los derrames. Sumamente asequible estos días, lo podemos encontrar al arrebatador precio de 48 euros.

Raton Logitech

El Logitech G213 se complementa a la perfección con el G402. Este ratón de diseño ambidiestro ofrece conectividad USB, puesto que los modelos inalámbricos pueden dejarnos tirados en el momento crítico de la partida o sufrir de interferencias, así como un veloz sensor de 4.000 DPI y elevada frecuencia de seguimiento. Posee un diseño ambidiestro y está a la venta por el precio promocional de 40 euros.

Ni lo uno ni lo otro: los móviles irrumpen en los eSports

Pero es posible que hayamos mentido un poco. Porque es cierto que a día de hoy aún hay una cierta distinción a nivel de plataformas. Cada vez más gente apuesta por el teléfono móvil como opción gaming del más alto nivel, especialmente ahora que los MOBA 5v5 empiezan a popularizarse y bombazos como Fortnite o PUBG comienzan popularizarse también en sus modalidades de bolsillo. Es un nuevo mercado que está explotando como poca gente podía imaginar, y sí, también hay un buen puñado de accesorios para sacar el máximo juego a sus propuestas.

G4s

El mayor problema que encontramos a la hora de jugar con un teléfono móvil no es la calidad de la pantalla o los gráficos, puesto que la mayoría de los títulos modernos tienen poco que envidiar a los de las clásicas consolas portátiles. Es el control. Afortunadamente podemos encontrar una gran variedad de periféricos pensados para mejorar la interacción con todo tipo de smartphones Android independientemente de la marca y el modelo.

Los jugadores que quieran descargar a sus pulgares y muñecas de la tensión de usar la pantalla como si los botones virtuales fueran físicos pueden optar por mandos como el GameSir G4s, que incorpora un soporte para el móvil y concentra los controles en un gamepad tradicional. El diseño es totalmente plegable para facilitar su transporte (funciona de hecho como un gamepad Bluetooth para Windows convencional) y ofrece hasta 30 horas de autonomía. Ahora mismo sale por algo menos de 30 euros.

Ipega

Por otro lado, IPEGA ofrece un gamepad de diseño adaptable que puede resultar interesante si usamos teléfonos de gran tamaño o incluso tabletas. También se conecta por Bluetooth y posee un diseño extensible para adaptarse a todo tipo de dispositivos, con espacio para hasta un iPad de 10 pulgadas. Muy asequible, su precio es de solo 21 euros durante la Semana de las Marcas de AliExpress.

Gatillos

Pensando en los fans de los Battle Royale, también podemos encontrar productos tan curiosos como estos gatillos L1 y R1 para teléfonos móviles. Se trata de un producto de diseño minimalista y ajustable en extensión para interactuar con todo tipo de juegos, brindando así una respuesta más rápida, pero también más intuitiva y satisfactoria. Lo bueno es que además salen casi regalados, puesto que con el descuento de esta semana se quedan en poco más de dos euros.

Esos componentes que nunca pueden faltar

Lg

Accesorios a un lado, los jugadores de PC tienen a su disposición un amplísimo catálogo no ya de periféricos, sino de componentes e incluso sistemas preconfigurados. ¿Buscas un monitor ultrapanorámico que lo mismo sirva para jugar que para trabajar? LG tiene en AliExpress Plaza su 34UB67-B, de 34 pulgadas, al ventajoso precio de 404 euros.

Aoc

Una alternativa aún más lúdica (y asequible) es la de AOC, que ofrece el G2460PF por 202 euros. Un precio sumamente sugerente si buscamos un monitor de tamaño estándar (24 pulgadas) de solo 1 ms con un refresco de solo 1 milisegundo. Porque, aunque pueda parecer mentira en estos días de hiperdensidad pixélica, a veces solo basta un buen panel Full HD para disfrutar a tope. También ayuda que sea compatible con la tecnología FreeSync, brindando una velocidad de refresco de 144 Hz.

Ssd King

Otros productos destacables durante estos días son las unidades SSD. Hay variedad y cantidad, con marcas tan conocidas como PNY ofreciendo modelos SATA III de 480 GB por 95 euros. Quienes precisen una unidad M.2 de alta velocidad y no exijan la máxima capacidad también pueden encontrar una KingSpec de 128 GB por el ínfimo precio de 30 euros. Ideal para instalar el sistema operativo y almacenar el resto en un disco duro tradicional.

Gpd

Finalmente podemos destacar la presencia de ordenadores gaming con todas las letras como el Lenovo IdeaPad Legion Y720. Este popular portátil para juegos tiene durante esta semana un descuento del 10% que deja su PVP en 1.499 euros, que es una tarifa bastante sugerente para un equipo de 15,6 pulgadas con un procesador Core i7 y 16 GB de RAM. Y qué contar de equipos tan singulares como la GPD Win 2, una auténtica consola portátil con Windows 10 y procesador Intel Core con un PVP de 470 euros.

Mochila Fornite

12,84€ Comprar ahora

Mochila luminosa Fornite con múltiples compartimentos, correas ajustables, doble cremallera, panel trasero acolchado...

Mochila Fortnite Aliexpress

Precio: 12,84€

Todos estos productos y muchos más están disponibles estos días como parte de las rebajas de agosto y la Semana de las Marcas, tanto en AliExpress Plaza, donde se reúnen las marcas más conocidas, como en el catálogo general de la tienda.

Fotos | Yiran Ding, AliExpress

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio