Presume de lo que sabes de videojuegos con Gamers Quizz, el nuevo juego de tablero de 3DJuegos donde los errores se pagan caros

Presume de lo que sabes de videojuegos con Gamers Quizz, el nuevo juego de tablero de 3DJuegos donde los errores se pagan caros
Sin comentarios

Fue en el año 1981. Un juego de mesa, desarrollado en Nerja por un editor deportivo y un fotógrafo, se convertiría en todo un referente e icono popular: Trivial Pursuit. Un tablero repleto de casillas en las que se proponía un reto cultural: preguntas sobre diferentes temáticas para poner a prueba nuestro conocimiento.

Desde entonces se han vendido ya más de 90 millones de ejemplares en casi 30 países y en 17 idiomas diferentes. Hablamos de uno de los juegos más populares de la historia, que hasta dispone de versiones tematizadas. Por ejemplo, los fans de ‘Harry Potter’ tienen un Trivial adaptado a la saga cinematográfica, con preguntas que abarcan los entresijos del Mundo Mágico. ‘El Señor de los Anillos’, ‘Star Wars’, ‘Juego de Tronos’... Hasta el Real Madrid o ‘La que se avecina’ tienen su propio Trivial.

Sin embargo, la comunidad gamer echaba de menos un juego de mesa dedicado específicamente a ellos; a esos que se jactan de saber más que nadie de su pasatiempo favorito: los videojuegos. ¿Cómo demostrar toda la información acumulada en la cabeza durante años y años de juegos? Ahora lo tienen muy fácil... aunque las preguntas son otro cantar, claro.

Gamers Quizz: el juego de mesa que estabas esperando si te gustan los videojuegos

Juego 2

Gamers Quizz es el nuevo juego de mesa que hará las delicias de cualquiera que se haga llamar a sí mismo “jugador de videojuegos”. Desarrollado por 3DJuegos y Webedia España, se trata de un juego de preguntas de ritmo vertiginoso en el que tu objetivo será acabar con el resto de los jugadores a través de respuestas correctas. Un auténtico battle royale en el que no habrá derramamiento de sangre, pero en el que más de uno quedará en evidencia ante esa pregunta tan rematadamente fácil que los demás sí saben.

¿Cómo se prepara una partida de Gamers Quizz?

Gamers Quizz toma mucho del videojuego para su propia mecánica. Tenemos dos tipos de cartas: unas de ayuda y otras de preguntas. Cada mazo tiene su correspondiente espacio. Primero, deberás escoger un personaje de entre los posibles y colocar dos fichas en sendas peanas.

Cada jugador deberá coger una Tarjeta de salud al azar y colocar su ficha de salud en la primera posición. Además, situará su ficha de jugador en una casilla del mismo color que la primera casilla de su Tarjeta de salud. Puede haber incluso más de un jugador en la misma casilla.

Por ejemplo: la primera casilla de tu Tarjeta de salud es de color verde, por lo que tendrás que escoger en cuál de las tres casillas verdes te colocarás para dar comienzo al juego.

¿Cómo se juega a Gamers Quizz?

Juego 1

Aquí el primer turno no se decide al azar: va primero quien más tiempo lleve sin jugar a un videojuego. Desde ese momento, se seguirá el sentido de las agujas del reloj para los turnos siguientes. Y... los turnos se dividen en dos fases: la de movimiento y la de pregunta.

Fase de movimiento: podrás mover a tu personaje tanto hacia la izquierda como hacia la derecha, siempre que sea entre casillas consecutivas y sin cambiar de sentido en mitad de una tirada. Vamos, como en cualquier juego de mesa al uso. El color de la casilla en la que caigas determinará la categoría de la pregunta.

Fase de pregunta: el jugador que esté a tu derecha robará una carta del mazo de preguntas y te la leerá. Si respondes de manera correcta, todos los jugadores que tengan su ficha de salud en el color de la pregunta acertada perderán una vida y, por lo tanto, deberán moverse hacia la casilla de salud siguiente en su Tarjeta de salud. ¡Pero, ojo! El jugador que responde correctamente también perderá una vida si en el momento de responder su ficha de salud se encuentra en el mismo color que la pregunta. Si la aciertas, volverás a la Fase de movimiento. Si la fallas, perderás una posición de la ficha de salud, sin importar el color en el que te encuentres, y tu turno finalizará dando paso al jugador de tu izquierda. Una vez utilizada la Carta de pregunta, esta será colocada en el montón de descartes. Y cuando las cartas se agoten, se barajarán y se formará un nuevo mazo.

¿Cuáles son las categorías de las preguntas?

Son cuatro las categorías de las que se nutre Gamers Quizz; cuatro apartados en los que podrás demostrar, por fin, todas las horas que llevas invertidas en los videojuegos.

Marrón - Personajes. “¿Cómo se llama el dinosaurio que acompaña a Mario en ‘Super Mario World’?”. “¿Quién es el enemigo final de ‘Dark Souls’?” Los videojuegos están llenos de personajes inolvidables y en esta categoría vas a demostrar que sabes mucho sobre ellos.

Morado - Universo. ¿Dónde ocurrieron los momentos más memorables de la historia del videojuego o qué los caracterizó? Esta categoría te trasladará a los lugares míticos de la historia de esta joven industria.

Azul - Curiosidades. “¿Por qué Mario se llama así?”. “¿Por qué ‘Fortnite’ es un juego del tipo battle royale?” El videojuego está lleno de curiosidades. ¿Las conoces todas?

Verde - Jugabilidad. “¿Qué es un hadoken?”. “¿Qué ocurre cuando Sonic consigue todas las esmeraldas del caos?”. Esta categoría comprobará si eres un genio en lo relativo a mecánicas, dinámicas y a los poderes que poseen tus personajes favoritos.

Estas son las casillas especiales de Gamers Quizz

Juego 3
  • Casillas de cobertura: si caes en una de estas casillas, termina tu turno sin posibilidad de responder a ninguna pregunta. Además, cualquier pérdida de vida producida por una respuesta correcta de otro jugador no tiene efecto sobre ti si estás en esta casilla. Sin embargo, sí se le aplican los efectos de las Cartas de ayuda que así lo especifiquen.
  • Casillas de ayuda: si estás sobre esta casilla y respondes correctamente la pregunta, podrás robar la carta superior del mazo de las Cartas de ayuda. Acertar o fallar una pregunta en esta casilla sigue implicando la aplicación de las normas de la Fase de pregunta.

¿Y las Cartas de ayuda?

En Gamers Quizz dispondrás de cinco tipos de Cartas de ayuda:

  • +1 UP: recupera un punto de salud (cinco cartas).
  • Combo Breaker: al usarla, interrumpes el turno del jugador objetivo (siete cartas).
  • Dash & Parry: evita perder un punto de salud del color indicado en la Carta de ayuda (ocho cartas, dos por cada color).
  • Area Effect: el jugador objetivo pierde un punto de vida, sin importar el color en el que se encuentre (cinco cartas).
  • Cheat Map: puedes mover tu ficha sobre cualquier casilla del tablero sin tener que lanzar los dados. Si usas esta carta durante el turno de un compañero, deberás hacerlo antes de la Fase de pregunta (cinco cartas).

¿Cuándo termina la partida?

Gamersquizz Foto1

Si llegas a la última casilla de la Tarjeta de salud —representada con una calavera—, quedarás eliminado. La partida termina cuando solo un jugador queda sobre el tablero de juego. Pero resulta que más de un jugador puede quedar eliminado en la misma Fase de pregunta. Si esto sucede y no queda nadie en pie, se produciría un empate.

Para desempatar se procedería a una Ronda de muerte súbita, en la que los jugadores deberán responder correctamente al máximo de preguntas de una Carta de pregunta.

¿Tiene Gamers Quizz un “Modo fácil”?

Sí. En este modo de juego, no perderás posiciones en la Carta de salud al responder preguntas de manera incorrecta. Asimismo, en este modo las Cartas de ayuda Combo Breaker no se pueden usar antes de que el jugador haya terminado su primera Fase de pregunta.

Pon a prueba tus conocimientos

Ejemplocarta

Te dejamos aquí una muestra de las preguntas —son más de 700— que podrás encontrar en Gamers Quizz, ya disponible en centros de venta de España como El Corte Inglés, Fnac, GAME, Amazon, Toyplanet, Plasticosur, Icon Fanatic, Aliexpress Plaza y otras jugueterías y tiendas especializadas. ¿Serás capaz de responderlas? Las soluciones, al final:

Preguntas:

  1. “¿Qué mítico videojuego de Game Cube de terror destaca porque, en función del nivel de cordura, lo que veíamos se alteraba?”.
  2. “¿Cómo se llama el objeto que nos permite dar un doble salto en ‘Hollow Knight’?”.
  3. “¿A qué especie extraterrestre pertenece Ratchet, el protagonista de ‘Ratchet & Clank’?”.
  4. “¿Cómo se llama la ciudad ficticia en la que se desarrolla la acción de ‘Disco Elysium’?”.
  5. “¿En qué battle royale hemos visto a Naruto llevar y disparar un arma de fuego?”.
  6. “¿Qué videojuego fue prohibido en el año 2001 en Arabia Saudí por asegurar que fomentaba el politeísmo y la teoría de la evolución?”.
  7. “En ‘Stardew Valley’, ¿a qué personaje podemos ver el 25 de diciembre en la parte superior de la pantalla?”.
  8. “¿Cuál es el número del reactor del que se cae Cloud para aterrizar en la iglesia de Aerith?”.
  9. “¿Verdadero o falso? Recibir un solo disparo en ‘Hotline Miami’ implica la muerte y tener que repetir la misión”.
  10. “¿En qué aventura clásica de Lucas oímos canciones de ‘El lago de los cisnes’?”.

Respuestas:

  1. ‘Eternal Darkness’.
  2. Alas de Monarca.
  3. Lombax.
  4. Revachol.
  5. ‘Fortnite’.
  6. ‘Pokémon’.
  7. Papá Noel.
  8. 5.
  9. Verdadero.
  10. ‘Loom’.

Fotos | Webedia España

Inicio