Compartir
Publicidad

Probamos Super Mario Run, te decimos cuántos megas consumirás

Probamos Super Mario Run, te decimos cuántos megas consumirás
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente probamos Super Mario Run y, además de divertirnos, hicimos algunos tests para que tengas toda la información referente a lo que necesitas para disfrutar del mismo. Ahora que está disponible, podrás ir por la calle jugando en tu iPhone con tu personaje favorito de los videojuegos.

Jugar con Mario en un smartphone era algo con lo que los gamers soñaban y ahora que es una realidad, el éxito de este juego habla por sí mismo. Se reportaron 2.85 millones de descargas durante su primer día en la tienda e ingresos de 5 millones de dólares para Nintendo.

Sin embargo, el juego tiene un pequeño detalle, requiere de conexión a Internet en todo momento para poder ejecutarse. Sí, leíste bien, ya sea para competir con tus amigos, para ver quién recoge más monedas, o para jugar tú solito y mejorar tus tiempos en las diferentes pistas necesitarás de una conexión veloz con una red 4GLTE.

En entrevista, el creador y productor de Super Mario, Shigeru Miyamoto reveló que en un inicio la idea era que se podría jugar offline en el modo World Tour (que es el modo de un jugador). Sin embargo, al final esto se tuvo que cambiar debido al riesgo que existía de que el software sufriera piratería.

Bueno, ahora que sabemos que es necesaria una conexión constante, la pregunta que surge es: ¿Qué tantos datos móviles consume Super Mario Run?

Hagamos cuentas con Super Mario Run

Super Mario Run Telcel D

Tomamos un iPhone 6 Plus para jugar en los diferentes modos de juego (Mundos, Carreras y Reino) a fin de hacer los cálculos. Cabe mencionar que el plan con el que se contaba en el chip del dispositivo era el Max Sin Límite 5000, de Telcel, pues no nos queríamos quedar sin datos a la mitad de la prueba.

El modo mundos es el que menor consumo de datos tiene, esto debido a que únicamente hace una conexión con el servidor de Nintendo para verificar que es software original. No se hace uso de ningún tipo de descarga de datos adicionales ni tiene la capacidad de ser multijugador en esta modalidad. Luego de 30 minutos jugando, el consumo fue de solo 675 KB.

Super Mario Run Telcel C

Ahora bien, el modo Carreras nos permite competir en línea contra jugadores en cualquier parte del mundo. ¿Cómo? Aparecerá en la pantalla el “fantasma” del usuario al que nos enfrentamos, el jugador que más monedas recoja y haga más trucos en la pista se llevará monedas y Toads.

Como este modo requiere descargar el recorrido que hizo tu rival (no compites en vivo), el consumo de datos tras media hora de juego fue de 1 MB.

Super Mario Run Telcel B

Por último está el modo Reino, en el que podrás construir una aldea donde habitan los Toads que hayas ganado en el modo carreras. Aquí hay un catálogo de edificios al que podrás acceder a través de Internet, estos edificios se compran con las monedas que conseguiste durante el modo carreras y mundos.

Los Toads te ayudarán a conseguir casas especiales que servirán para desbloquear a personajes como Yoshi o Luigi, una vez que hayas construido sus casas podrás jugar con ellos en las modalidades mundos y carreras. En nuestras pruebas, tras haber construido 3 casas, poner un par de monumentos y algunos árboles el consumo de datos fue de 3.1 MB.

Como podrás darte cuenta, el total de datos utilizados durante una hora de Super Mario Run fue menor a los 5 MB, de manera que si contaras con los 5GB con los que nosotros probamos el juego, podrías disfrutar de muchas horas de diversión:

  • 2500 horas de Modo Carreras
  • 5000 horas de Modo Mundos
  • 830 horas de Modo Reino

Tienes la posibilidad de dedicar miles megabytes a tu modo favorito de juego. Con un plan de datos mensual como el que hemos usado, tendrás las horas suficientes (y muchas extra) para jugar Super Mario Run, realizar llamadas y enviar mensajes sin límite, además de tener incluidas -también sin límite- las redes sociales más populares (Facebook, Twitter y Whatsapp).

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos