‘Warzone. Los secretos de Soki’ inicia la colección de libros especializados en videojuegos de Lunwerg, Webedia y VIZZ

‘Warzone. Los secretos de Soki’ inicia la colección de libros especializados en videojuegos de Lunwerg, Webedia y VIZZ
1 comentario

Una guerra sin cuartel ha dado comienzo en las librerías del territorio nacional.  El protagonista, un volumen de Lunwerg, Webedia y VIZZ que ha llegado con la intención de ocupar un lugar privilegiado dentro de la bibliografía gamer disponible en nuestro país. Su nombre es revelador y contiene todo lo que necesitamos saber de él: ‘Warzone. Los secretos de Soki’.

A poco que te interesen los videojuegos, seguro que te suena esto de ‘Warzone’. Y es que no es otra cosa que la modalidad ‘battle royale’ —ya sabes, ‘Fortnite’, ‘Pubg’, ‘Fall Guys’...— de la legendaria serie ‘Call of Duty’, disponible de manera gratuita en todas las plataformas. Las intenciones de este ‘Warzone. Los secretos de Soki’ son clarísimas: transmitir toda la sabiduría de un creador de contenidos como Soki, cuya experiencia no es que sea un grado, sino que le convierte en pontífice de la saga.

Un volumen, además, que aspira a ser atemporal porque, aunque el juego siempre está evolucionando y cambiando con nuevo contenido como armas e incluso mapas —sin ir más lejos, quedará también integrado con el último ‘Call of Duty: Vanguard’—, el objetivo es que el libro ayude a mejorar y comprender ‘Call of Duty: Warzone’ a nivel general. El título va adaptándose, sí, pero su esencia permanece a lo largo del tiempo. Y eso asegura que las enseñanzas que recopila ‘Los secretos de Soki’ sigan siendo vigentes a medida que pase del tiempo.

Muy bien, pero ¿quién es Soki?

Soki

Aunque tú, que nos estás leyendo, quizá sepas de sobra quién es Soki, necesitamos dedicarle unas líneas para situar el contexto del libro. Y es que Asier González Palenque, el nombre con el que le conocen en las cenas de Navidad, lleva jugando más de 14 años —¡14!— al ‘Call of Duty’. A lo largo de estos casi tres lustros, la saga ha ido modificando su gameplay y ha ido introduciendo modificaciones continuas. Y es precisamente esa fidelidad de Soki a la saga lo que hace que sea uno de los streamers y creadores de contenidos con más aval para hablar de ella y de sus secretos.

Soki cuenta con casi dos millones de seguidores en YouTube y más de 700.000 en Twitch. Es, sin duda, uno de los creadores de contenido del momento y todo un referente en el universo de Call of Duty: Warzone’, videojuego al que está dedicado el primer título de la colección de Lunwerg Games.

Anti Toxicity Tout

Además, Soki tiene una larga y sólida experiencia en la escena competitiva y se sabe también sus entresijos, ya que durante una época estuvo trabajando como comentarista en torneos profesionales de eSports. Su especialidad son los shooters, aunque no duda en ponerse tras los mandos con otro tipo de juegos y géneros como aventuras, rol, plataformas, etc.

¿Qué puedo encontrar en el libro?

Bocw S4 Announcement Tout

Soki engloba en su libro los puntos más reveladores de ‘Call of Duty: Warzone’. Gracias a una escritura clara y amena —básicamente, ha trasladado su manera de jugar al propio volumen—, explica cómo suele enfocar una partida, todos los elementos que se deben tener en cuenta en ella y todo lo que hay más allá y que, a simple vista, nosotros como ‘simples mortales’, no podemos siquiera vislumbrar.

Una advertencia importante antes de continuar: este título va claramente dirigido a cualquier gamer con inquietudes, tanto a los jugadores principiantes que quieran aumentar su nivel en ‘Warzone’ como a los que ya llevan un tiempo jugando y sienten la necesidad de seguir creciendo. Quién sabe. Incluso puede que ‘Warzone. Los secretos de Soki’ sea la puerta de entrada perfecta para ese tipo de gamer interesado en la saga —o en los shooters en general— que aún no se han atrevido a dar el primer paso.

A continuación, te ofrecemos algunos extractos del libro para que así puedas hacerte una idea de lo que puedes encontrarte en él.

Cada fase de la partida debe tener su propia forma de juego

Bocw Wz S1 Announce 027
“Has de adaptar tu forma de jugar a cada momento concreto en el que se encuentre la partida. Cuando comienza el juego, todos los jugadores caen y lootean, por lo que nadie va a tener equipadas armas creadas y no será tan arriesgado cruzar por determinadas zonas. A partir de las zonas 2 o 3, debes saber que los jugadores ya tendrán equipada su clase (y muchos de ellos con fantasma, así que no aparecerán con UAV) y quizás sea mejor avanzar de forma más cautelosa”.
“Cuando me encuentro en las zonas 2, 3 y 4 (aunque depende de cada partida) voy buscando kills porque si me matan tendré una segunda oportunidad con el Gulag; pero a partir de la Zona 5 es muy peligroso morir porque el Gulag se cierra (no tendrás oportunidad de regresar a la partida de esa forma) y, sobre todo, porque con un círculo tan pequeño quedan menos tiendas y menos loot y es complicado llegar a ciertas partes del mapa para revivir compañeros”.
Bocw Wz S1 Announce 029

Los accesorios: esenciales para modificar las armas

En cada arma puedes equipar accesorios en diferentes partes como
pueden ser el cañón, la bocacha, el cargador, la empuñadura trasera o delantera, la culata, la mira… En las armas de ‘Modern Warfare’ también puedes colocar ventajas que permiten que el arma cuente con características mejoradas, como pueden ser una recarga más rápida o una mejora de la movilidad al aguantar la respiración. Puedes conseguir una modificación total y absoluta de tu arma: los accesorios que debes utilizar dependerán del tipo de jugador que seas y del arma que uses”.
Bocw Wz S1 Announce 030

Las combinaciones favoritas, modificaciones de accesorios y armas comodín de Soki

Tras analizar a fondo todas las armas y accesorios que hay actualmente en el juego, te voy a enseñar algunas de mis combinaciones favoritas, junto a las armas que son más fuertes ahora mismo. También muestro algunas modificaciones de accesorios que puedes copiar y probar por ti mismo. Además, te indico cuáles son las armas comodín que he comentado
antes
y que pueden servir en los comienzos de cada temporada hasta localizar las armas OP”.

Por si todo esto fuera poco, el texto viene acompañado de códigos QR que podrás escanear con tu teléfono móvil y que te darán acceso a vídeos ilustrativos nunca antes vistos que enriquecerán todavía más la lectura. Un contenido que ha sido elaborado por el propio Soki y que refuerza toda la experiencia y conocimientos que el volumen pone a nuestra disposición. El libro, además, te ofrece comandos de voz para que el asistente de Amazon Alexa te revele más anécdotas y más secretos de Soki en ‘Warzone’.

Así pues, ‘Warzone. Los secretos de Soki’ no es un libro al uso. Se trata de un condensado de 14 años de experiencia que sería imposible trasladar simplemente en formato texto. Por eso, el streamer y Lunwerg han creído oportuno amplificar la experiencia con los códigos QR y el asistente de voz. ¿No te entran ganas de ‘hablar’ con Soki a través de la skill de Amazon?

Wz Season Three Announce 005

Una colección que promete revelar secretos

En Lunwerg Games, la primera colección de libros de gaming
creada por los mejores youtubers y streamers de la mano de Lunwerg, Webedia y VIZZ, tenían claro a quién pedir la elaboración de un libro tan especial como este. Y así es como ‘Warzone. Los secretos de Soki’ se convierte en la primera entrega de una colección de libros especializados en los videojuegos más importantes del panorama actual.

Bocw Wz S1 Announce Tout

Esta nueva línea responde a una clara necesidad por parte de streamers y público gaming: encontrar textos útiles para crecer como jugadores.

En una industria española a punto de eclosionar de manera definitiva como es la de los videojuegos, con la publicación regular de títulos que se aúpan a las listas de lo mejor del año de las revistas y publicaciones especializadas, era mandatorio que un puñado de atrevidos se lanzara a publicar este tipo de contenido. Y Lunwerg, junto a Webedia y VIZZ, lo ha conseguido.

La colección contará con la colaboración de la web especializada 3DJuegos, medio de referencia en el sector en España. De este modo, Lunwerg Games consigue el certificado de calidad del mejor contenido que la comunidad gaming se merece. Y no te relajes porque, durante los próximos meses, tras este ‘Warzone. Los secretos de Soki’, llegarán más propuestas y nuevos autores. ¿Sabes ya sobre qué videojuego te gustaría que fuera la próxima entrega?

Fotos | Lunwerg Games y Activision


Inicio