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Las armas legendarias de Lies of P son brutales, pero conseguirlas no es fácil y debemos pagar un alto precio por cada una

Conseguir todas las armas legendarias durante la primera partida requiere decir muchas mentiras.

Todo jugador de Soulslikes, ya sea de FromSoftware u otra compañía, debe tener claro que el único aliado realmente fiel que tienen es su arma. Los aliados y otros objetos pueden fallar, pero aquella que escoja como su compañera de batalla lo acompañará durante toda la aventura... especialmente si su poder va aumentando con los niveles y el escalado de las habilidades.

El sistema de armamento de Lies of P es esencialmente igual que cualquier otro Souls: cada arma posee una serie de estadísticas y su daño escala con determinadas habilidades. Por ejemplo, un espadón con A en Motricidad hará mucho más daño en manos de un jugador cuyo nivel sea mucho mayor en esta estadística en concreto. Además, hay objetos que nos permiten aumentar el escalado, cambiando de B a A para aumentar su eficiencia.

Ciertamente el caso de Lies of P es especial, puesto que cuenta con un sistema de hojas y empuñaduras que pueden combinarse a nuestro gusto para crear una variedad de armas bastante peculiar. La única restricción son las armas legendarias, que solo admiten el aumento del escalado y su nivel mediante ciertos objetos especiales.

La aventura de P nos tiene reservadas 11 armas especiales o legendarias que podemos conseguir a lo largo de la aventura... aunque debemos hacer las cosas bien. El proceso es bastante intuitivo para los fans de los Souls, pero llega demasiado tarde para los jugadores menos versados.

Armas Legendarias de Lies of P: tesoros dignos de añadir a nuestra colección

La armas legendarias tienen tres condiciones: no se pueden desmontar, se pueden mejorar y tienen ataques de Fábula (azules) especiales. El "legendario" en su nombre no está de adorno y significa que su escalado suele ser mucho más alto, convirtiéndolas (generalmente) en las mejores armas del videojuego... según vuestro estilo de juego.

¿Y cómo accedemos a ellas? El comerciante que nos las vende tarda un poco en llegar y es posible pasarlo por alto. Se llama Alidoro y se encuentra en el Acto 4, concretamente en el Stargazer llamado Biblioteca de la Catedral de San Frangelico. Buscad el ascensor, custodiado por un bicharraco, y subid al balcón. Estará ahí seguro, pues será vuestra primera interacción con el NPC. Lo más cómodo es invitarlo al Hotel, pero también podéis negaros y buscarlo por diferentes puntos a medida que avanzáis. Cuenta con su propio hilo de misiones.

Se pueden conseguir todas las armas legendarias durante la primera partida, pero no será una tarea fácil y requerirá que hagáis un gran sacrificio. De la lista, 10 armas se consiguen derrotando a jefes finales (con los Ergos que llevan sus nombres, que vienen siendo las almas de Dark Souls) y la restante realizando una acción en concreto a lo largo de toda la partida. Si falláis una vez, a tomar por saco.

Ahora que ya sabéis todo lo básico sobre las armas legendarias, os cuento cómo se consiguen, sus características de escalado y a lo que debéis renunciar para haceros con ellas. Señalar que los objetos que dejáis de lado por las armas pueden conseguirse sin problemas durante el NG+. Como veis, la mecánicas es similar a Dark Souls.

Espada de Resorte de Siete Espiras

  • Requerimiento: derrotar al jefe Maestro del Desfile (Acto 1) para conseguir el Ergo de Líder del Desfile.
  • Escalado: B en Motricidad y C en Técnica.
  • Objeto al que renunciar: Amuleto de Bailarín. "Posibilita esquivar incluso con poco aguante".

Es considerada una de las mejores armas legendarias del videojuego para buils de Motricidad (Fuerza). Su escalado en B hace que sea fácil subirla a A para que pegue unas hostias muy gordas. Su set de movimientos es rápido y contundente. En lo personal, es mi arma principal y la llevo desde el principio. ¿Lo bueno? Se consigue muy rápido.

Etiqueta

  • Requerimiento: derrotar al jefe Vigilante Desechado (Acto 2) para conseguir el Ergo del Héroe Roto.
  • Escalado: D en Motricidad y A en Técnica.
  • Objeto al que renunciar: Amuleto de Modificación Extrema. "Aumenta el ATQ de las armas en proporción a la cantidad de ranuras de fábula."

Etiqueta es a Lies of P lo que el Bastón a Bloodborne. Tanto el arma en sí como su set de movimiento son bastante curiosos. No es especialmente querida, pero tampoco es la peor del juego. Aunque no la vayáis a usar, os recomiendo probarla en la zona de entrenamiento para ver con vuestros ojos hasta qué punto es peculiar.

Espada Sagrada del Arca

  • Requerimiento: derrotar al jefe Fuoco, Llama del Rey (Acto 3) para conseguir el Ergo de la Llama del Rey.
  • Escalado: B en Motricidad y C en Técnica.
  • Objeto al que renunciar: Amuleto conquistador. "Tras una Guardia Perfecta exitosa, aumenta temporalmente el daño infligido por un ataque con arma".

Estamos ante la mejor y más polifacética arma de todas las legendarias. Es perfecta para construcciones de Motricidad y tiene una particularidad: puede convertirse en lanza temporalmente gracias a su habilidad de Fábula. Hasta el momento, la mayoría de Tops y listas la ponen como la mejor de su categoría.

Tridente del Pacto

  • Requerimiento: derrotar al jefe Andreus, arzobispo caído (Acto 4) para conseguir el Ergo del Ángel Retorcido.
  • Escalado: C en Motricidad y B en Técnica.
  • Objeto al que renunciar: Amuleto del sin nombre. "Probabilidad de que no se consuman células de pulsos al usarlas".

Su nombre marca la importancia que tiene esta arma entre la categoría de Técnica. Si bien no levanta tantas pasiones como otras, sus forma de tridente y sus habilidades la convierten en la favorita de muchos jugadores. Su punto fuerte se centra en el bloqueo, que nos permite hacer un movimiento especial para devolver rápidamente el golpe.

Rompetíteres

  • Requerimiento: derrotar al jefe Rey de las Marionetas (Acto 5) para conseguir el Ergo del Rey del Fuego Blanco.
  • Escalado: C en Motricidad y B en Técnica.
  • Objeto al que renunciar: Amuleto de Triunvirato. "Nivel de habilidad de todos los brazos de legión +1".

Conseguir esta guadaña steampunk no es cosa fácil. El Rey de las Marionetas no es ninguna broma y ha traído de cabeza a muchos jugadores. Una vez lo derrotamos, obtenemos otra de las mejores armas para las builds de Técnica. Su punto fuerte es que cuenta con un set de movimientos bastante variado y un alcance brutal debido a un ataque que extiende un cable a modo de látigo. Sus ataques de Fábula son un espectáculo.

Comilona Helada

  • Requerimiento: derrotar al jefe Campeón Victor (Acto 7) para conseguir el Ergo del Campeón Renacido.
  • Escalado: B en Motricidad y C en Técnica.
  • Objeto al que renunciar: Amuleto del Brazo de Dios. "Aumenta temporalmente el daño físico tras un ataque fructífero".

Este espadón es una locura absoluta tanto a nivel estético como jugable. Cuenta con una animación especial que muestra cómo se va rompiendo (y afilando) a medida que golpeamos. Es otra arma perfecta para builds de Motricidad, aunque resulta extremadamente lenta. Eso sí, si lográis encajar su ataque de Fábula "Corte Único", el enemigo se va a acordar de vosotros el resto de la pelea... si sobrevive.

Espada de Dos Dragones

  • Requerimiento: derrotar al jefe Monstruo verde del pantano (Acto 8) para conseguir el Ergo del cazador verde devorador de marionetas.
  • Escalado: D en Motricidad y A en Técnica.
  • Objeto al que renunciar: Amuleto de Paseo Fantasma. "Se pueden esquivar ataques de furia".

Sin rodeos: la mejor arma para las buils de Técnica de todo Lies of P. Es una katana y su escalado se presenta directamente en A. No tengo que deciros por qué se ha convertido en la favorita indiscutible de muchos jugadores. ¡Y no es para menos! Su set de movimientos es muy rápido y sus ataques de Fábula están a otro nivel. Esta arma es de las pocas que debéis elegir sí o sí antes que el amuleto.

Ojo de Uroboros

  • Requerimiento: derrotar al jefe Laxasia la Entera (Acto 11) para conseguir el Ergo del Fanático Triste.
  • Escalado: C en Motricidad y B en Técnica.
  • Objeto al que renunciar: Amuleto de Fortaleza Impenetrable. "La durabilidad del arma no se ve afectada tras un bloqueo".

Si hablamos de armas legendarias raras, entonces el Ojo de Uroboros gana por mucha diferencia. Esta versión recortada de la conocida Sierra Giratoria de Bloodborne se consigue en los últimos compases del juego. Está pensada para builds de Técnica, aunque no está entre las favoritas de los jugadores, por el momento. Y os digo esto porque sus habilidades de Fábula permiten lanzarla desde bastante distancia para hacer daño en el tiempo y activar su sierra para hacer daño adicional.

Noblesse Oblige

  • Requerimiento: derrotar al jefe Simon Manus (Acto 11) para conseguir el Ergo del Caído.
  • Escalado: A en Motricidad y D en Técnica.
  • Objeto al que renunciar: Amuleto del Dios Despierto. "Aumenta el daño que infligen las artes de fábula a un enemigo aturdido".

Los veteranos de Dark Souls seguro que recuerdan el infame Garrote de Dark Souls. Esta bestia se consigue al derrotar al que puede considerarse el jefe final de Lies of P... y las hostias que mete son proporcionales el sufrimiento de la batalla. Su set de movimientos es lento, pero os aseguro que el enemigo siente cada golpe. Sus habilidades de Fábula siguen la misma línea: van a sentir el golpe hasta sus ancestros.

Prueba de Humanidad

  • Requerimiento: derrotar al jefe Marioneta sin nombre (Acto 11) para conseguir el Ergo de la Marioneta sin nombre.
  • Escalado: B en Motricidad y B en Técnica.
  • Objeto al que renunciar: Amuleto de Odio Perforante. "Inmunidad a todas las penalizaciones de daño específicas".

Admito que decantarse por la espada Prueba de Humanidad duele porque el amuleto de Odio Perforante es un caramelito. Sin embargo, la recompensa es sustancial. Se trata de una espada ligera que escala B tanto en Motricidad como en Técnica, es decir: es todoterreno. Su set de movimiento es bastante rápido y sus artes de fábula nos permiten dividirla en dos para tener espadas duales.

Mentira Dorada

  • Requerimiento: Mentir siempre en todas las interacciones que implican elegir entre decir la verdad o mentir. Tras derrotar a Simon Manus, podéis cogerla del cuadro que Geppetto tiene colgado en su estudio del Hotel. Si no podéis es qué habéis dicho alguna verdad u os quedan vinilos que escuchar.
  • Escalado: C en Motricidad y C en Técnica.

Lo normal es no sacar la Mentira Dorada durante la primera partida... a no ser que seamos unos mentirosos compulsivos (en el juego) de forma natural. Se trata de una lanza con un set de movimientos bastante rápido. Sus habilidades de Fábula son un espectáculo visual de luces.

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