Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

El camino del tester de videojuegos es arduo y complicado

7 Comentarios
El camino del tester de videojuegos es arduo y complicado

A la complejidad y tamaño de los juegos actuales, la exigencia de calidad de los usuarios y el hecho de tener tiempo y personal limitado para probar algo que luego van a probar (y comprobar) millones de personas durante meses, se suman las inextricables fatalidades de la informática.

La Ley de Murphy del tester sería algo como:

“Si reportas un bug en la versión Alpha10, la versión Alpha11 vendrá con ese bug arreglado y 14 nuevos bugs que antes no existían, y que han aparecido al arreglar el anterior”

El decálogo de cualidades del tester:

Leer más »

Un año de pruebas. Doce juegos de 2011 que querrías haber testeado (o no)

5 Comentarios
Un año de pruebas. Doce juegos de 2011 que querrías haber testeado (o no)

En la línea de los últimos años, 2011 está resultando enormemente prolífico en cuanto a títulos de impacto en el mundo de los videojuegos, y la segunda mitad del año promete subir aún más el listón. A veces no todo lo que sale está a la altura de la expectativas, pero para un tester de videojuegos que además sea un aficionado, uno de los mayores alicientes de su trabajo es probar en primicia “ese juego tan esperado” meses antes de que salga a la calle.

Sin embargo no es infrecuente que un juego de renombre esté ligado a un trabajo arduo de testeos y “restesteos”. A mayor calidad, a mayor tamaño y duración, más esfuerzo, más exigencia y mayor dificultad en el proceso de testing.

En el siguiente listado vamos a repasar algunos de los juegos de 2011 que ningún aficionado a los videjuegos que se dedique al testing querría perderse. Los que ya están aquí, y los que están por venir.

Leer más »

Publicidad

Participa en Fanta Robertus 2011 y conviértete en Beta Tester en Nueva York

14 Comentarios
Participa en Fanta Robertus 2011 y conviértete en Beta Tester en Nueva York

Bienvenidos un año más al Club Fanta en el que te contaremos todo sobre las becas más deseadas, que te harán pasar el verano de tu vida haciendo lo que más te guste.

En el Club Fanta en Vida Extra te contamos todos los trucos para participar en el concurso que organiza Fanta y cuyos ganadores podrán irse a Nueva York este verano a aprender todo lo que hace falta para ser beta testers de juegos. ¿Te imaginas ser el primero en probar todas las novedades de las consolas más conocidas?

Déjate acompañar por Gonzalo Guirao, director del departamento de interactivos de Zinkia. Gonzalo es un gran conocedor del mundo de los video juegos e incluso ha fundado Tonika Games, empresa de la que es CEO además de socio y con la que ha lanzado dos títulos para PSP: “Playenglish” y “Patito Feo”. Actualmente está trabajando en otro para PS3 “Clic”.

Cómo participar en Robertus de Fanta

1. En primer lugar, identifícate como usuario de Coca-Cola en su web oficial.

2. Crea tu vídeo Robertus: Cuéntanos tu ideón de videojuego fantero: guión, personajes, forma de jugar… todo lo que se te pase por la cabeza. Eso sí, tendrán que incluir cualquier cosa relacionada con Fanta (un envase, una etiqueta, un tapón..).

3. Grábalo, pon su música de fondo y mándalo en un vídeode 5 minutos máximo antes del 14 de julio.

4. Compártelo, que todos tus amigos te apoyen para estar entre los vídeos más votados. Las votaciones tendrán lugar entre el 1 y el 14 de julio.

5. Si resultas ganador, podrás viajar a Nueva York con tu tutor donde conocerás todo lo que hay que saber sobre los mundos virtuales y cómo convertir tu afición por los videojuegos en una profesión con futuro. Habrá seis ganadores en cada categoría. ¡Mucha suerte!

Recuerda que puedes subir todos los vídeos que quieras en cada una de las tres disciplinas, y tanto para participar como para votar a tu favorito debes estar registrado. Es posible subir el vídeo hasta las 23:59:59 del 14 de julio de 2011 hora peninsular.

Todos los participantes deben tener entre 18 y 30 años, y puedes consultar las bases legales en su página web.

Leer más »