12 refrescantes recomendaciones para atravesar el verano más ‘indie’ con Nintendo Switch

12 refrescantes recomendaciones para atravesar el verano más ‘indie’ con Nintendo Switch
1 Comentario

Nos encontramos en pleno verano y tenemos muy pocas dudas de que Nintendo Switch es la consola de las vacaciones. No importa cuál de sus tres versiones haya sido tu elección, ya que sus posibilidades portátiles te van a permitir continuar con tus partidas allí donde te encuentres: en la tranquilidad del sofá de casa o en el viaje más aventurero.

También vamos a disfrutar de títulos realmente refrescantes. Y es que el tren de los ‘indies’ de Nintendo no deja de circular ni en la época más calurosa del año. A continuación vamos a conocer 12 títulos realmente especiales, por su originalidad y excelente factura.

‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge’: ¡vuelven las Tortugas Ninja!

Todo el espíritu de los salones recreativos de los 90 y los clásicos beat 'em up de la época de los 16 bits en un nuevo juego de acción que reúne a Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael para plantar cara de nuevo al Clan del Pie. Y, además de las tortugas, serán personajes seleccionables el Maestro Splinter, April O'Neil y Casey Jones.

Pero lo que hace realmente especial a este adictivo título es la posibilidad de jugar hasta seis personas al mismo tiempo. Desde el punto de vista técnico, no podemos dejar de valorar sus cuidadas animaciones y el exquisito pixel art con el que recrean las calles y cloacas de Nueva York.

eShop | Análisis

‘Cursed to Golf’: un ‘roguelike’ peculiar donde tendrás que mejorar tu ‘swing’ para ganar

Nuestro objetivo será completar los 18 hoyos dentro de un peculiar purgatorio donde el golfista se encuentra atrapado tras haber sufrido un accidente. Lo curioso es que el formato de juego mezcla las físicas del golpeo con un desarrollo roguelike.

‘Cursed to Golf’ presenta un nivel de dificultad bastante alto, con unos escenarios repletos de obstáculos. Afortunadamente, tenemos la posibilidad de comprar mejoras y adquirir habilidades para superarlos.

eShop

‘Card Shark’: subiendo en la sociedad francesa del siglo XVIII perfeccionando el engaño

‘Card Shark’ es una de las sorpresas de la temporada. Uno de esos juegos que esconde una auténtica obra maestra. Que no nos confunda su particular estética o la temática de minijuegos. El título de Nerial y Devolver Digital merece toda nuestra atención.

En el desarrollo del juego nos iremos convirtiendo en expertos en la manipulación de cartas, con la intención de hacer trampas y ganar dinero a los rivales que vamos encontrando en los diferentes niveles de la sociedad francesa del siglo XVIII. Y si lo hacemos bien, terminaremos llegando a la mesa de apuestas del mismísimo rey.

eShop | Análisis

‘LumbearJack’: un oso leñador que sueña con un mundo mejor (hacha en mano)

Todo juego que ayude a devolver a la naturaleza su esplendor original, tras la acción del hombre, es bienvenido. En ‘LumbearJack’ somos el oso Jack —que también es leñador—, que tiene como misión hacer desaparecer todo tipo de máquinas que han inundado su bosque.

Un hacha será su principal arma y contará además con la ayuda de los animalillos del bosque. ¿Los malos de esta película? La corporación Evil Works, que ha invadido el hábitat instalando todo tipo de maquinaria para hacerse con el control de los recursos naturales.

eShop

‘Cuphead: The Delicious Last Course’: cualquier ayuda es poca cuando se sufre

Si has tenido la posibilidad de enfrentarte a ‘Cuphead’ alguna vez, conocerás que es un juego desafiante por su gran dificultad. Pero eso no resta un ápice para que todos sus aficionados estuvieran esperando con ganas esta expansión conocida como ‘The Delicious Last Course’.

Por fortuna para esos jugadores a los que les gusta bailar con la frustración y disfrutar de algunas de las mejores animaciones vistas en un videojuego, la expansión ya está entre nosotros. Aprovechan para introducir a Ms. Chalice, un nuevo personaje que se une a Cuphead y Mugman. Y es que cualquier ayuda es poca para conseguir derrotar a los jefes finales de esta fantástica aventura de Studio MDHR.

eShop

‘Mini Motorways’: un juego cenital donde los atascos serán tu peor pesadilla

Imagina poder crear las carreteras que conforman una gran ciudad a través de un videojuego. Pues eso es lo que nos permite hacer ‘Mini Motorways’ de la manera más minimalista: una vista cenital desde la que gestionaremos vías, edificios y vehículos.

Dibujaremos las calles para el flujo de los coches que circulan por una ciudad en constante crecimiento y con necesidades que van cambiando. Los atascos en ‘Mini Motorways’ no están permitidos.

eShop

‘Silt’: explorando un océano surrealista desde los ojos de un solitario buzo

‘Silt’ es una aventura que mezcla puzles y exploración con la particularidad de utilizar como escenario las profundidades de un océano surrealista. Tomamos el papel de un buzo que para avanzar cuenta con la posibilidad de poseer el control de criaturas que le rodean.

En ‘Silt’ nos esperan ruinas inexploradas de otras épocas, máquinas extrañas y peligrosos organismos de las profundidades, todos ellos diseñados por la oscura imaginación del artista Mr Mead.

eShop

‘Soundfall’: una exploración de mazmorras única pensada para melómanos

‘Soundfall’ es una experiencia musical. Cuanto mejor sincronicemos nuestras acciones con el ritmo de la banda sonora, más poder conseguiremos. En el juego tomamos el papel de Melody, una joven audiófila que ha sido transportada al mundo de Symphonia para salvarlo.

Acción isométrica para este juego de exploración de mazmorras en el que podremos jugar un total de hasta cuatro jugadores a la vez de manera cooperativa. Como no podía ser de otra forma, en un juego tan musical hay más de 140 canciones disponibles.

eShop

Cloud Gardens’: dioramas distópicos para los que buscan un refugio de tranquilidad

‘Cloud Gardens’ es una experiencia de juego muy diferente. Un gran ejemplo de indie, ya que nos propone una mezcla de simulador de jardinería con un sistema para crear paisajes distópicos. El título nos permite impulsar nuestra creatividad en un ambiente muy tranquilo, utilizando un enorme catálogo de plantas y objetos.

Una vez construido nuestro diorama, podemos compartirlo con otros creadores. Es especialmente destacable el sonido ambiente que nos acompaña durante las construcciones, creado por el compositor Amos Roddy.

eShop

‘GRIME’: un montón de seres horrorosos están esperando a ser absorbidos

‘GRIME’ es un videojuego de acción y aventura que tiene un desarrollo de metroidvania, pero que al mismo tiempo ofrece un sistema de ruptura de defensa de los enemigos con semejanzas al que encontramos en la saga ‘Souls’.

Una mecánica básica del juego es poder absorber a los enemigos y usar sus propias características contra ellos. También es destacable el sistema de mejora de habilidades, que nos permite evolucionar el personaje según nuestro estilo de juego. En ‘GRIME’ nos está esperando un mundo extraño y surrealista, repleto de seres horrorosos.

eShop

ElecHead’: encarna a un héroe y pon fin a la oscuridad del mundo (literalmente)

Elec es un diminuto héroe eléctrico que tiene como misión acabar con la oscuridad de su mundo. Y lo va a intentar en un juego que mezcla plataformas y puzles con un aspecto gráfico que intencionalmente nos recuerda a los clásicos de los 8 bits.

El punto diferencial de este juego está en la conductividad de Elec, que cuando toca paredes, suelos o interruptores hace que la electricidad los recorra y los active. Para aprovechar esta capacidad en larga distancia es posible lanzar la cabeza durante 10 segundos. Pero solo 10.

eShop

River City Girls 2’: combates llenos de adrenalina, nuevos personajes y mucho más

Si te gustan los juegos de acción tipo beat 'em up, en la saga ‘River City Girls’ tenemos uno de sus mejores exponentes. Y lo es por sus combates llenos de adrenalina y también por el fantástico acabado pixel art. Pero sobre todo por la posibilidad de realizar múltiples rutas con un sistema de historia dinámico.

Esta segunda edición destaca por dejarnos elegir entre seis personajes, cada uno con su estilo de combate. Pueden jugar dos personas a la vez con Misako y Kyoko, así como con Kunio y Riki y las recién llegadas Marian y Provie.

eShop

Inicio