El agosto más ‘indie’ lo puedes vivir con estos 12 juegos para Nintendo Switch

El agosto más ‘indie’ lo puedes vivir con estos 12 juegos para Nintendo Switch
Sin comentarios

No hay discusión posible: Switch es la consola para las vacaciones. La híbrida de Nintendo es la única portátil de actual generación que puedes transportar con total comodidad allí donde viajes, te permite jugar en los trayectos y además la puedes disfrutar en pantalla grande cuando tengas una tele a mano.

Si refrescante es poder echar unas partidas en medio del verano, también lo es encontrarte con que Nintendo no descansa y tiene todo un arsenal de títulos ‘indies’ preparados para ser descargados desde la eShop.

A continuación, vamos a conocer 12 joyas tan originales como apetecibles con las que atravesar agosto.

‘Portal: colección complementaria’: la experiencia completa de un clásico atemporal

‘Portal’ es un clásico atemporal —acaparador de cientos de premios— que merecía pasar por los circuitos de la consola de Nintendo. Y este ‘Portal: colección complementaria’ nos permite vivir la experiencia de ‘Portal’ y ‘Portal 2’ con los mismos ingredientes que lo encumbraron entre los mejores juegos de resolución de puzles.

¿Qué hace especial a estos juegos de Valve Software? La teletransportación, que es la mecánica utilizada para superar los rompecabezas. El desarrollo es en primera persona y usaremos un arma especial con la que crear portales entre superficies planas. Y, a través de ellos, podremos introducirnos en primer persona o teletransportar objetos.

En el desarrollo no faltará la exploración y una buena ración de físicas en el comportamiento de los objetos. Todo ello aderezado con la dosis perfecta de humor negro.

eShop

‘Endling - Extinction is Forever’: sobrevive y reflexiona con la última madre zorro

Tras un incendio que ha arrasado la madriguera en la que la última madre zorro pretendía dar a luz, esta debe huir en busca de un nuevo lugar seguro. Ese es su objetivo constante en ‘Endling - Extinction is Forever’, además de encontrar comida para alimentar a sus tres cachorros. Para conseguirlo habrá que explorar con sigilo y cazar, pero desgraciadamente también habrá que recurrir a las basuras.

Además de un fantástico juego por méritos técnicos y jugables, estamos ante una aventura ecológica que nos hace reflexionar sobre la acción de los humanos sobre el planeta.

Le damos un punto extra a la aventura por haber sido desarrollada en Barcelona, en concreto por los chicos de Herobeat Studios.

Análisis | eShop

‘ElecHead’: un pequeño robot con la misión de devolver la luz al mundo

Elec es un diminuto héroe eléctrico que tiene como misión acabar con la oscuridad de su mundo. Y lo va a intentar en un juego, ‘ElecHead’, que mezcla plataformas y puzles con un aspecto gráfico que intencionalmente nos recuerda a los clásicos de los 8 bits.

El punto diferencial de este juego está en la conductividad de Elec, que cuando toca paredes, suelos o interruptores hace que la electricidad los recorra y los active. Y también es posible aprovechar esta capacidad en larga distancia lanzando su cabeza durante diez segundos. Pero solo diez.

eShop

‘Strange Horticulture’: altera el curso de la historia… ¡con plantas medicinales!

Si te acaba seduciendo ‘Strange Horticulture’, extraños clientes pasarán por tu herboristería en busca de plantas medicinales con el poder para resolver sus problemas. Pero también con la capacidad para influir en el curso de la historia de Undermere, un pueblo que cuenta con tantos misterios como hechiceras y bosques a su alrededor.

Nuestra labor en este original título de Bad Viking será la de buscar nuevas plantas e interactuar con los ciudadanos para conocer qué está ocurriendo y cómo podemos alterar las situaciones con nuestras hierbas. Pero mucho cuidado con las zonas a explorar: en algunas podemos perder la cabeza.

eShop

‘Gamedec’: resuelve crímenes en mundos virtuales con un detective del futuro

Si ser investigador privado es una de tus pasiones frustradas y el cyberpunk es tu género de ciencia ficción favorito, estás de enhorabuena con ‘Gamedec’. El juego nos presenta un RPG con desarrollo isométrico que se atreve con una mezcla que puede ser explosiva. Y es que vamos a resolver crímenes en mundos virtuales.

El estudio Anshar Studio se ha basado en las novelas del autor polaco Marcin Sergiusz Przybyłek para crear un punto de partida en un lugar llamado Low City, en algún momento del siglo XXII. Pero nuestra labor como detective en escenarios virtuales nos transportará a entornos tan dispares como el salvaje Oeste, los suburbios de una ciudad actual o el Medievo en un país asiático.

Llama la atención que no haya batallas. Aquí lo realmente importante es la narrativa y la toma de decisiones, que moldearán las habilidades del protagonista y definirán el curso de la historia.

eShop

‘Hazel Sky’: construye y arregla máquinas voladoras para evitar el destierro

‘Hazel Sky’ es un juego de aventuras que mezcla puzles y plataformas por las que trepar, saltar y columpiarse al más puro estilo Indiana Jones. Y, como ingrediente diferencial para el desarrollo, nos ofrecen la posibilidad de surcar los cielos con multitud de máquinas voladoras.

Algo que se tiene que conseguir a través de las habilidades como ingeniero de Shane, un personaje protagonista capaz de construir y reparar aviones destartalados. De hecho, es una faceta crucial para la estancia de Shane en la ciudad voladora de Gideon, donde tendrá que pasar las pruebas finales de un ingeniero. De lo contrario, enfrentará el destierro.

eShop

‘Wayward Strand’: aventuras en un hospital volador... y con mucha rejugabilidad

Casey es una joven periodista que es invitada por su madre —jefa de enfermeras— a pasar el fin de semana en un particular hospital volador. La intención es que eche una mano acompañando a personas mayores y ella acepta con la idea de escribir un artículo sobre su visita.

‘Wayward Strand’ se desarrolla como una aventura narrativa que nos traslada a finales de los años 70, con una puesta en escena parecida a la de un teatro interactivo: 14 personas con su propio viaje, tres pisos a explorar y más de 25 000 líneas de diálogo.

Lo que hace especial a este título es que los sucesos transcurren en tiempo real, con múltiples historias que no podremos seguir en una misma partida. Esto hace que la experiencia sea bastante rejugable.

eShop

Totally Accurate Battle Simulator’: nunca habías vivido una guerra tan loca

Complicado describir lo que propone este título de Landfall Games, aunque podríamos acercarnos diciendo que es la manera más loca de experimentar una guerra en un videojuego. ‘Totally Accurate Battle Simulator’ es una especie de juego de estrategia en el que los personajes son... bastante estrafalarios.

Mención aparte merecen los movimientos de las tropas, que cuentan con unas físicas y sistemas de colisión bastante complejos. Ya te avisamos de que es inevitable echar unas risas cuando las vemos en el campo de batalla. Hay más de 100 muñecos bamboleantes a nuestra disposición y podemos crear más con un editor.

eShop

‘Idol Manager’: el camino hacia la fama es más duro de lo que parece

En el mundo de los videojuegos se han creado simuladores de todo tipo de cosas. Pero pocos han sido tan originales como Glitch Pitch con ‘Idol Manager’. En su juego te convertirás en el mánager de una pequeña agencia de talentos pop que está en plena expansión.

En el modo historia tomaremos el rol de un mánager novato que ha sido elegido por un veterano de la industria. Este, además, nos ha cedido el control de uno de sus edificios, cuyas instalaciones debemos ir mejorando: estudio de grabación, zonas de descanso, salón de baile, etc.

Tendremos que decidir a quién contratar, despedir y ascender en el grupo, y lo mismo sucederá con el personal de la empresa. Incluso nos tocará asesorar a las idols en sus vidas personales, teniendo que lidiar con periodistas que buscan historias interesantes.

eShop

‘Ooblets’: ¿simulador de granja o entrenador Pokémon? ¡Tú decides!

‘Ooblets’ es un juego que encaja a la perfección en Switch. No solo por su aspecto estético, sino también por la mezcla de géneros que propone. En esencia, es un título de gestión de una granja, como hemos podido ver en ‘Harvest Moon’ o ‘Stardew Valley’.

El típico cultivo y cosecha de recursos del simulador de granja es necesario para la alimentación y crianza de unas criaturas llamadas Ooblets, que podemos entrenar y evolucionar al más puro estilo Pokémon. Sí, también las podemos poner a combatir.

eShop

‘OneShot: World Machine Edition’: la aventura que convierte tu consola en un PC

‘OneShot: World Machine Edition’ es una joya indie que nos presenta un sistema operativo de PC con vida propia. Aprovecha funcionalidades típicas como el explorador de archivos, la creación de carpetas o el cambio entre ventanas, todo ello para generar mecánicas en el juego.

El título mezcla aventuras y puzles. Nuestro personaje es Niko, un niño que debe recuperar la luz del mundo en el que vive, que lleva largo tiempo apagado.

eShop

‘We are OFK’: vive con una banda sus primeros primeros pasos en la industria musical

OFK es un grupo indie que está arrancando. Así que imagina poder vivir junto a ellos sus andanzas a través de un juego. Sería algo así como un biopic, pero interactivo. Y, por si fuera poco, ‘We Are OFK’ incluye los cinco primeros temas de la banda.

Aprovechando cada canción, el título está dividido en cinco episodios que tienen lugar en Los Ángeles, en los que nos cuentan cómo los cuatro amigos veinteañeros se las ingenian para entrar en la industria. Pero también cosas cotidianas, como enamorarse o pagar el alquiler.

eShop

Inicio