Publicidad

Estos son los títulos más cañeros de Xbox Game Pass para los próximos meses y así puedes ahorrarte un 98%

Estos son los títulos más cañeros de Xbox Game Pass para los próximos meses y así puedes ahorrarte un 98%
5 comentarios

El Xbox Game Pass se ha transformado en algo más que “el Netflix de los videojuegos”. Poco a poco ha logrado erigirse como un servicio de “selección de lo más relevante” tutelado por expertos. Una colección que atiende a múltiples criterios y donde tienen cabida, entre otros, aquellos que han hecho méritos bien por su éxito viral, su condición de “más buscados” o su buena prensa dentro de la industria, otorgando una segunda vida a gemas que han podido pasar fuera del radar del más jugón.

En la actualidad existen tres servicios: Xbox Game Pass (con planes para PC y consola), Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate, que aglutina los beneficios de ambos. Y aunque Xbox Game Pass Ultimate sea la joya de la corona, el podio donde te garantizas un acceso a un puñado de servicios exclusivos, su versión normal tampoco se queda corta.

Son alternativas para distintos tipos de usuarios, quien quiera puede elegir según cuánto juegue y cuánto pueda o quiera gastar. En cualquier caso, los actuales 120 juegos de Xbox Game Pass para poder jugar en Xbox One o en Windows 10, según el plan, son más se suficientes para todo el año.

Más de 100 alternativas a las que se suman otras 50 durante los próximos meses: Recientemente aterrizaron en la plataforma 'Rage 2', 'Remnant: From the Ashes', 'The Talos Principle' y 'Darksiders III'. Los seguirá 'The Witcher III'. Además, el año que viene llegará el nuevo juego de Obsidian, 'Grounded', un buen puñado de entregas de la saga Final Fantasy, e incluso 'Yakuza 0' y 'Kiwami 1' y 2. ¿Se puede pedir más?

Otros que aún no están en venta como 'Streets of Rage 4', 'Cyber Shadow' o 'Supraland' también llegarán al servicio y quien contrate Xbox Game Pass Ultimate  ahora, podrá beneficiarse de la promo temporal de 3 meses por 1 euro —¡lo que vale un café!— que incluye Xbox Live Gold y los dos planes de Xbox Game  Pass.

Las sagas más míticas

¿No te sucede que estás jugando a la primera entrega de una gran saga y te encuentras que su secuela está descatalogada o descontinuada en su producción? ¿Cómo vamos a enterarnos de los arcos narrativos del Jefe Maestro, Marcus Fenix o Leon S. Kennedy?

Xbox Game Pass no es un simple repositorio sin criterio y podemos encontrar algunas de las sagas más relevantes de nuestra historia moderna: toda la dinastía Batman Arkham de Rocksteady Studios, considerada un ejemplo mítico como adaptación, todo Borderlands a excepción de la última entrega y todas las entregas de Fable ordenadas cronológicamente —ojalá un 'Fable 4' más pronto que tarde—.

Por supuesto, la oferta no acaba aquí: toda la saga Gears of War, del primero al último 'Gears 5', incluyendo la Ultimate Edition, los Just Cause 2, 3 y 4. Todos los títulos Metro, '2033', 'Last Light' y 'Exodus' —sí, exacto, el último—, renombrados fps de 4A Games. Sigamos, porque también tenemos disponibles los tres Tomb Raider de nueva generación, el publicado en 2015 y en formato Definitive Edition, 'Rise of the Tomb Raider' y 'Shadow of the Tomb Raider'.

Xbox

¿Te apetece algo nipón? Las remasterizaciones de los dos primeros Shenmue a golpe de un clic. ¿Algo más pausado? Toda la estirpe Life is Strange, considerada imprescindible, tanto el primer y segundo episodio, como el spin-off  'Before the Storm'. Además, como adenda, el nuevo juego de Dontnod Entertainment, 'Vampyr'. ¿Qué te parece?

Podríamos seguir con toda la saga Halo, encapsulada en su remaster The Master Chief Collection, sin olvidar los magníficos 'Halo Wars 1' y 2. O con el buen puñado de Resident Evil —la cuarta y quinta entrega y los dos Revelations— y casi todo Metal Gear Solid, con mención por el recopilatorio con la segunda y tercera entrega remasterizadas, el V ('The Phantom Pain') y su preludio y 'Survive' como colofón. ¿Algún shooter de primera factura? El renovado DOOM y los Wolfenstein, los dos, con un 88 en Metacritic.

Las notas más altas

Si disponer de algunos superventas como 'Halo 5: Guardians' (5 millones) o 'Gears of War 4' (2.66 millones) nos sabe a poco, debemos tener en cuenta que el criterio de evaluación, además de garantizar que sean superdivertidos, aspira a la excelencia en los distintos géneros.

Los fans de la conducción pueden disfrutar de dos fuerzas motrices: 'Forza Horizon 4', con un 92 en Metacritic, y 'Rocket League', convertido en un eSports de éxito desde hace ya un lustro.

Quienes busquen aventuras para almacenar en la retina, aquí van algunos ejemplos: la obra maestra de Ninja Theory, 'Hellblade: Senua’s Sacrifice', un retrato de la locura en clave escandinava. Y que nadie ignore 'Monster Hunter: World', con un 90 en Metacritic y considerado el mejor de un linaje de juegos que se remonta a 2004.

También podemos citar 'Dishonored 2', el The Game Award a Mejor Juego de 2016; el aclamado 'Fallout 4', con un 88 en Metacritic; o 'Outer Wilds', uno de los grandes descubrimientos de este año. ¿Has visto la serie Heroes? ¿Te suena de algo Hiro Nakamura? Su actor, Masi Oka, cofundó el estudio responsable de este juego, tras siete años de desarrollo.

¿Algo más rolero? Bueno, siempre puedes probar con 'Kingdom Come: Deliverance': la crítica se deshizo en elogios y con el Xbox Game Pass también tenemos de oferta sus DLC. Hay más, desde luego: 'The Outer Worlds', 'Torment: Tides of Numenera' o el clásico de Xbox 360 'The Elder Scrolls IV: Oblivion'. Qué grandes ratos vividos por Cyrodill.

¿Estrategia? 'Stellaris', 'Surviving Mars' y toda la The Banner Saga. ¿Plataformas para jugar con niños o para que ellos puedan disfrutar sin supervisión? 'Yooka-Laylee', 'Yoku’s Island Express', 'Snake Pass' o 'Super Lucky’s Tale'. ¿Pandilocura con amigos? 'Crackdown 3' es una opción. ¿Algo más cinematográfico? 'Quantum Break', 'State of Mind' o 'Prey' pueden encajar perfectamente. ¿Te apetece pasar un poco de miedo? 'Alien: Isolation' es la bestia, premiado en más de 40 eventos.

¿Y por qué no revivir un clásico? 'Age of Empires II: Definitive Edition' por el módico precio de 0 euros. Solo hace falta echar un ojo por YouTube para comprobar que aún hoy se juega un mucho.

Y todavía hay más, sigue la lista de grandes juegos: 'Rage 2', 'La Tierra Media: Sombras de Mordor GOTY', 'Ashen', denominado por algunos “el 'Dark Souls' indie”; la magna colección Rare Replay —de los mismos autores de la aventura marina 'Sea of Thieves' y el futuro 'Everwild'—, la salvaje mezcla de parkour y plataformas 'Sunset Overdrive' y los 'State of Decay 1' y 2, tildados por la comunidad como los survival games más infravalorados del mercado.

La mayor cartera de indies premiados

Coge aire porque lo que viene ahora es un poco mareante. Piensa en un catálogo con los mejores indies del mercado, la mejor recopilación de juegos premiados al BAFTA, con desarrolladores como Jonathan Söderström, Edmund McMillen, Spencer Stuard, Phil Fish, Nicklas, Toby Fox o el mismísimo Ron Gilbert, padre de 'The Secret of Monkey Island'.

Piensa en estudios multipremiados como Team Cherry, Giant Sparrow o Digital Sun, y distribuidores como Annapurna Interactive y Devolver Digital, los popes de este mercado. Exacto, más de 100 galardones durante el último lustro, portadas en revistas como Edge, las típicas piezas perseguidas por los consoleros de otras plataformas, muchos de ellos entre los mejores juegos de esta generación. No lo decimos nosotros, sino la crítica especializada.

Xbox Game Pass cuenta con acceso inmediato a 'FEZ', 'GoNNER', ese 'Guacamelee! 1' y 2 con 85 de nota, 'Hollow Knight', 'Hotline Miami', 'Into the Breach', 'Minit', 'Moonlighter', 'Minecraft' (88 de nota), 'Oxenfree', 'Ori and the Blind Forest' —la edición definitiva—, 'Rime', 'Ruiner', 'Tacoma', 'Superhot', 'Terraria', 'The Garden Betweens', 'The Talos Principle', 'Portal', 'The Messenger', 'Thimbleweed Park', 'Thumper', 'Undertale', 'Wargrove' o 'What Remains of Edith Finch', considerado uno de los 50 juegos más importantes de la historia.

Así, a lo loco. Otros como 'Ape Out', una de las sensaciones de este año; 'Samorost 3', la maravillosa aventura gráfica de los creadores de Machinarium, Amanita Design; el sugerente 'Night Call', uno de los mejores juegos creados en España; 'The Red Strings Club' —obra de Deconstructeam— y 'Wandersong', el celebrado indie por su atractiva narrativa, solo están disponibles para el servicio de PC, 100% compatible con el Xbox Game Pass Ultimate.

Y aquellos que no están disponibles cuentan con un perenne 10% de descuento para todos los usuarios de Xbox Game Pass.

Un Xbox Game Pass de oro

Lo decíamos al principio. Jugar está de maravilla, pero cuando un servicio se preocupa por construir una serie de andamios complementarios aporta un valor adicional. Y tampoco podemos ignorar la posibilidad de ahorrar en ocio con la retahíla de beneficios que acompaña la citada oferta de tres meses de Xbox Game Pass por 1 euro. Estos son:

  • Disfrutar de nuestros títulos favoritos en consola y PC
  • Disponer de los juegos más recientes de Xbox  Game Studios e ID@Xbox el mismo día de su lanzamiento mundial.
  • Aprovechar descuentos en cientos de juegos, con ofertas exclusivas para usuarios, que podemos sumar a otras ya aplicadas por eventos puntuales como el Black Friday.
  • Recibir regalos con Gold mes a mes: durante diciembre serán 'Insane Robots' y 'Toy Story 3' para descargar a partir del 1 de diciembre, así como 'Jurassic World Evolution' y 'Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate HD' para hacerlo a partir del 16 de diciembre.

Imágenes | Xbox

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios