Publicidad

¿Qué hay de nuevo, Angelo? Todo lo que el remake de Mafia suma al mítico juego de 2002

¿Qué hay de nuevo, Angelo? Todo lo que el remake de Mafia suma al mítico juego de 2002
Sin comentarios

Comienzan a elevarse los magnos violines de la Bohemia Symphonic Orchestra, conducidos por Vladimír Šimůnek. La cámara balancea en un trávelin infinito mostrándonos la ciudad de Lost Heaven hasta ese momento clave donde Tommy Angelo se cita en un café con Norman. El motivo que lo ha llevado a encontrase con el detective de policía es proponerle un acuerdo que beneficie a ambos: él le contará todo sobre la organización criminal del capo Don Salieri a cambio de protección para su familia.

Así comienza 'Mafia', con un gran flashforward para después construir un relato único. Porque este juego de 2002 es, para muchos jugadores, el mejor ejemplo de sandbox que podemos jugar: historia absorbente, banda sonora ejemplar, escenas para el recuerdo y miles de detalles que transforman este mundo abierto en una experiencia cinematográfica única.

Ahora, 20 años después, ha sido completamente rehecho: las mecánicas de conducción y disparos, se han añadido secuencias inéditas, más diálogos y cinemáticas. Todo con gráficos 4K UHD. El colofón perfecto para una trilogía que se puso a la venta el 25 de septiembre.

Un anhelado y cuidadísimo remake

Que 2K Games y Hangar 13 hayan escuchado las plegarias para que este ‘Mafia: Edición Definitiva’ no sea una simple reedición y sí una revisión completa es una buena noticia. Pone al juego de 2002 a competir contra cualquier peso pesado de este 2020.

Como podemos ver en el vídeo de arriba, ‘Mafia: Edición Definitiva’ es mucho más que una puesta a punto. Más de 300 personas han trabajado durante 18 meses para dar forma al clásico renacido. Se han regrabado todas las escenas con nuevos actores, las últimas técnicas de captura facial y de voz, pero además se han añadido horas y horas de nuevo contenido, con pequeños nexos que enlazan con toda la trilogía, nuevas misiones y una serie de cartas coleccionables para desentrañar todos los secretos de cada personaje.

La llegada de Tommy, nuestro protagonista, al crimen organizado, esta vez cuenta con un desarrollo más amplio, y los arcos del resto de personajes se construyen de forma más ciudada, mimando cada sutileza y cada matiz evocado por los actores que dan vida a estos roles.

Escena

Esta vez la respuesta policial puede modificarse, de manera que su vigilancia perpetua ante un simple salto de semáforo responderá a nuestros propios gustos. La conducción también ha sido cuidadosamente revisada y podemos apostar por un avanzado modo simulación, con un control realista, y un modo de conducción accesible, mucho más arcade o casual.

La ciudad de Lost Heaven está más viva que nunca y su postal leyendo el final de los años 20 y el apogeo cultural de todos los años 30 ha sido redibujada a través de un vasto proceso de documentación. Se ha modificado la topografía e incorporado nuevas zonas de interés, vemos comportamientos más realistas, cientos de conversaciones de los NPCs y nuevas callejuelas estrechas con las que dar esquinazo a la pasma.

En cuanto a las técnicas visuales, se recurre a un nuevo motor de iluminación creado desde cero, junto a un setups de animaciones y gunplay heredado de 'Mafia III' que aportan un control dinámico, intuitivo y más brutal en cuanto abordamos los combates cuerpo a cuerpo.

En resumen, ‘Mafia: Edición Definitiva’ lleva el original a un nuevo estado, a un cénit donde disfrutar a 4K de una de las historias de una familia mafiosa más ambiciosas y mejor escritas en la historia del videojuego. Desde el 25 de septiembre puedes revivir este hito del videojuego como nunca antes. El perfecto comienzo para una trilogía que nos acompañará durante muchos años.

Imágenes | 2K Games

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios