Compartir
Publicidad

¡Que se arme la reta! Las tendencias multijugador que marcarán el 2017

¡Que se arme la reta! Las tendencias multijugador que marcarán el 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos años, la tendencia que domina el mundo del videojuego es la del multijugador y el siguiente año no será diferente, aunque sí habrá algunas adiciones interesantes y mejoras importantes.

Lejos quedan los gloriosos años de los juegos de plataformas en solitario, en los que tus amigos o conocidos se sentaban alrededor tuyo para ver cómo superabas los niveles de Super Mario. Ahora todos podemos acceder a un videojuego gracias a nuestros cada vez más poderosos smartphones.

Ello nos hace pensar que el futuro de los videojuegos en los años venideros está atado a la movilidad, por lo que es importante que los gamers cuenten con un planes de datos suficientes para enfrentar cualquier reto y cumplir las misiones sin importar dónde se encuentren.

Super Mario Run es un ejemplo de cómo están evolucionando los diferentes títulos. Ahora se requiere una conexión constante a redes 4GLTE y aunque cada quien puede disfrutar de sus recorridos en solitario, también es posible enfrentarse a jugadores de otras latitudes. Y esta tendencia es la que parece marcará el 2017, entre otras cosas.

Algo está cambiando en la forma de jugar

Tendencias Videojuegos B

Juegos y sagas tan conocidas y tradicionales como ‘Assassins Creed’ o ‘Call of Duty’ comienzan a basar sus nuevas entregas en la experiencia multijugador: campañas cooperativas, contenidos exclusivos para juego online. Esta costumbre está llegando a tal nivel que desde hace años tenemos campeonatos internacionales de jugadores online, lo que conocemos como eSports.

Los números mandan: el mercado de los eSports generó nada menos que 400 millones de dólares de ingresos el pasado 2015, creciendo un 67% respecto al año anterior. A finales de la década esta cifra podría triplicarse. Se cree que en 10 años una final de eSports será más importante que una final de SuperBowl.

Por supuesto, todo este mundo de los eSports, aunque de momento se suele concentrar en plataformas como videoconsolas y ordenadores de sobremesa, puede dar el salto a nuestros smartphones gracias a la potencia, demanda y accesibilidad que presentan estos dispositivos (además de que las nuevas generaciones prefieren la movilidad).

De manera que los paquetes de datos móviles podrían convertirse en la llave para que los mejores gamers del mundo libren grandes batallas o, simplemente, se diviertan hasta el cansancio.

Aunque depende del juego, 6 horas de juego online consumen en promedio alrededor de 50 MB, lo cual serían cerca de 1.5 GB por mes (contempla 2 GB). Obviamente, sólo estamos hablando de un juego, por lo que, además habría que considerar un uso adicional de otros 2 ó hasta 3 GB. Un plan de 5000 MB, como el Max Sin Límite 5000, de Telcel, podría ser suficientes para los entrenamientos y las competencias.

Las aplicaciones móviles, el futuro de los videojuegos

Super Mario Run Telcel A

Recientemente hemos visto cómo Nintendo, clásica marca de videoconsolas, ha terminado por dar el salto oficial a los juegos para celulares con un éxito sin precedentes, gracias a ‘Pokemon Go’ (iOS y Android) y ‘Super Mario Run’ (iOS) -ambos requieren de una conexión a Internet para funcionar-.

Se prevé que para 2017 el gasto en apps móviles sea de unos 65 mil millones de dólares, pero además, los juegos serán los primeros responsables de esta cifra. Poder acceder a la red en todo momento y contar con gran capacidad de datos será primordial de ahora en adelante hasta para los gamers.

Por otro lado, otros juegos multijugador como ‘Clash of Clans’ vienen pegando fuerte en terminales móviles. Al parecer, títulos como éste seguirán apareciendo.

Realidad virtual, gran aliada

Por supuesto, otra tendencia en auge es la de integrar nuevas tecnologías y juegos multijugador: la realidad virtual es una de las tendencias más claras en el futuro del videojuego y son los smartphones los que han impulsado la popularidad de estas nuevas capacidades a través del desarrollo de lentes.

Prácticamente todos los grandes fabricantes han lanzado sus kits de integración de realidad virtual para los smartphones más vendidos del momento, incluso compañías como Google y Facebook han impulsado este nuevo modo de consumir contenido.

Muchas empresas anunciantes están interesadas en la combinación que suponen los smartphones y la realidad virtual. Por ejemplo, en la actualidad ya es posible tener experiencias publicitarias en 360º y también visitar a entornos virtuales (en museos y parques de atracciones) gracias a aplicaciones e, incluso, podemos descargar algunos de los primero juegos de Realidad Virtual.

Videojuegos Smartphone A

Otra posibilidad de juego multiplayer de futuro es la que nos presentan propuestas tan vanguardistas como la tecnología Real Virtuality y el proyecto The Void. Hablamos de entornos que combinan movilidad, multijugador, espacio físico y cooperación.

Aquí varias personas se moverían en un espacio 3D donde podrían interactuar con objetos físicos e incluso tocarse. El avance de la tecnología móvil puede ser un gran paso en el futuro de toda la industria del videojuego.

El futuro parece prometedor y con mucha movilidad, tanto que seguramente pocas personas serán las que recuerden que antiguamente jugábamos con un mando y sentados frente un televisor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos