Quién es el cocinillas de la casa o el ‘crack’ de las mudanzas ahora se decide en PlayStation Plus: 8 juegos multijugador cooperativo para jugar en cualquier parte

Quién es el cocinillas de la casa o el ‘crack’ de las mudanzas ahora se decide en PlayStation Plus: 8 juegos multijugador cooperativo para jugar en cualquier parte
Sin comentarios

En los últimos años la industria del videojuego se ha estado esforzando por ofrecernos experiencias diferenciales y especiales, como pueden ser los contenidos adicionales, que descargamos para ampliar la relación con nuestros juegos más queridos. También la aparición de versiones en realidad virtual o la introducción de trofeos, que nos permiten demostrar que dominamos el título.

Pero, por encima de todas las opciones, debemos destacar el multijugador. Es innegable que jugar con amigos multiplica la diversión de las partidas, ya que nos permite demostrar nuestras habilidades con la gente que realmente conocemos.

Son especialmente divertidos y motivadores aquellos que nos dan la oportunidad de cooperar para conseguir superar un objetivo común. Compartiremos las victorias y nos acompañaremos en las derrotas.

Los mejores cooperativos para cuatro amigos

Comenzamos con una selección de los mejores juegos cooperativos para cuatro personas, que puedes encontrar en PlayStation Plus. En ellos se puede competir en local, compartiendo las partidas en el mismo televisor.

‘Overcooked! 2’: diversión cooperativa para cuatro cocinillas

No vamos a ganar una Estrella Michelin con los juegos de la saga ‘Overcooked!’, pero seguro que nos vamos a divertir de lo lindo. Nos encontramos ante uno de los mejores títulos para montar una fiesta con amigos gracias a su modo cooperativo.

Podéis comprobar en el vídeo el ritmo tan frenético que imprime el juego. Los pedidos comienzan a llegar por docenas, los platos van ganando en complicación y la cocina se convierte en un lugar caótico en el que cuatro jugadores deben coordinarse para mantener el flujo de trabajo.

En esta segunda edición el nivel de locura se incrementa con nuevas cocinas y recetas. Pero sobre todo por la posibilidad de jugar en línea con los amigos. Una de las mejores opciones multijugador en PlayStation Plus (Extra y Premium) y un método digital para decidir quién es el más cocinillas de la casa.

‘Moving Out’: nunca una mudanza generó tantas risas

Comprobarás que es tu amigo de verdad si está el fatídico día de la mudanza para echar una mano. Y es que llevar las pertenencias de un hogar a otro es una de las situaciones más estresantes que puede vivir el ser humano. Pero ‘Moving Out’ le resta importancia al asunto.

El juego de los australianos SMG Studio nos ha descubierto que hacerlo junto a tres amigos en formato videojuego puede llegar a ser muy divertido; en ocasiones, desternillante. Hacer la mudanza sin romper algo será prácticamente imposible. Y es que aquí se valora la rapidez. ¿Por qué bajar el sofá por la escalera cuando lo podemos tirar por la ventana?

En ‘Moving Out’ vamos a tener que realizar trabajo en equipo para llevar los objetos más grandes hasta la furgoneta, donde los introduciremos al más puro estilo ‘Tetris’.

Llaman poderosamente la atención las físicas de los elementos y la cantidad de situaciones rocambolescas que se nos presentan, con vehículos y escenarios de todo tipo. ¿Te lo vas a perder en PlayStation Plus (Extra y Premium)?

LittleBigPlanet 3’: un plataformas para sacar parecidos

Si en casa somos más de plataformas, no encontramos mejor propuesta para jugar con amigos en cooperativo local que ‘LittleBigPlanet 3’. Por fortuna, esta tercera entrega de la serie de aventuras de Sackboy está disponible en PlayStation Plus (Extra y Premium) para demostrarnos que su desmedida creatividad sigue tan fresca como el primer día.

Destacar que Media Molecule aprovechó para introducir tres nuevos personajes, cada uno con un estilo estético muy marcado que seguro que podemos sacar parecido con nuestros amigos. Lo más importante es que cuentan con habilidades especiales que nos sirven para afrontar de maneras diferentes los obstáculos que nos encontramos en el juego.

Aunque no faltan momentos de acción, no es un juego que haga honor al material con el que están creados los elementos. En ‘LBA 3’ no se va a todo trapo. Es un juego con un desarrollo más sosegado en el que las plataformas se mezclan con los rompecabezas. Terminarlo nos asegura más de seis horas de juego en compañía.

‘Death Squared’: conviértete en el “cerebrito” del grupo

Otra fantástica experiencia cooperativa en PlayStation Plus (Extra y Premium) firmada por los creadores de ‘Moving Out’. En esta ocasión dejamos las mudanzas a un lado para participar en un intrigante rompecabezas. Nuestra misión es tan simple como mover cubos de colores hasta la casilla asociada.

Conseguir cumplir la misión no será nada sencillo. Nos esperan obstáculos y trampas como chispazos, plataformas que desaparecen o pinchos que surgen de la nada. Al jugar con tres amigos el juego añade la componente de coordinación y la comunicación se convierte en un factor clave.

Estamos ante un excelente ejemplo de que los puzles no siempre son juegos que aíslan. Y también es una buena prueba para granjearse el apelativo de “cerebrito” del grupo.

Pese a su elemental aspecto, ‘Death Squared’ cuenta con una trama consistente en la que estamos desarrollando una inteligencia artificial a la que hay que entrenar. Y... gustará a los que buscan un desafío bastante difícil.

Aventuras en pareja en la misma consola

Si para ti más de dos son multitud y prefieres vivir una experiencia colaborativa con otra persona, también hay estupendas opciones aventureras en PlayStation Plus (Extra y Premium).

‘Children of Morta’: comparte con un amigo el ‘roguelike’ más emocional

‘Children of Morta’ no podía faltar en esta selección por sus virtudes como multijugador. Pero también por ser un título que irrumpió en el innovador panorama indie como un ‘roguelike’ emocional. Y la verdad es que lo consiguió, sorprendiendo a los jugadores con una mezcla de acción frenética y narrativa que importa. Algo poco habitual en este género.

En el desarrollo como roguelike, no falta un mapeado procedimental, combates al más puro estilo hack and slash y la recolección de recursos para mejorar nuestro inventario. En lo que respecta a la experiencia multijugador, el juego nos propone una aventura colaborativa y difícil— para dos amigos en la que tendremos que proteger al monte Morta.

Una montaña originalmente pacífica que se llena de peligros para que nuestra actuación tenga sentido. Los jugadores tendrán que elegir a uno de los miembros de la familia Bergson, cada uno con sus habilidades únicas.

Los lazos existentes entre personajes y su evolución enriquecen la experiencia de juego, llevándonos a reflexionar sobre la vida familiar. Si lo superas, eso sí, puede que te elijan en casa como candidato para la próxima vez que se vaya la luz porque se salten los plomos.

‘LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham’: ¿quién se pide a Batman y quién a Robin?

Los videojuegos de LEGO son un básico en el entretenimiento familiar en la última década, destacando por su modo cooperativo para dos jugadores. El episodio de Batman no es una excepción, en una aventura en la que el Hombre Murciélago une fuerzas con los superhéroes del universo de DC Comics y despega hacia el espacio exterior para evitar que Brainiac destruya la Tierra.

En el desarrollo del juego no falta una buena dosis de resolución de acertijos, mucho combate y plataformeo para avanzar por el gótico mundo de la franquicia del universo de DC Comics, recreado con el característico aspecto que imprime la fábrica de piezas.

Alguno dirá que puestos a elegir una encarnación en Batman, hay muchos juegos en los que se representa de manera más épica y atractiva. Pero el ‘rechoncho’ estilo LEGO también tienen su punto. Y habrá más de 200 personajes donde elegir. Juntos en la acción, pase lo que pase.

Una fiesta jugable para cinco personas

En videojuegos, como en casi todos los ámbitos, la unión hace la fuerza. Y en PlayStation Plus (Extra y Premium) también hay títulos donde podemos probar esta afirmación, ya que permiten jugar a mucha gente al mismo tiempo, tanto en local como en línea:

‘The Dark Pictures Anthology’: comparte miedo, sofá y mando con amigos

Para los amantes del mejor cine de terror, la apuesta segura sería uno de los episodios disponibles de ‘The Dark Pictures Anthology’. Tanto ‘Little Hope’ como ‘Man of Medan’ son experiencias cinemáticas interactivas en las que debemos intentar sobrevivir con amigos durante más de tres horas.

¿Cómo? Pues existen dos maneras de hacerlo. La primera es optar por el modo en línea, en el que dos jugadores pueden seguir desde su casa los avances de una misma historia, con personajes diferentes. Cada uno lo vivirá desde sus perspectiva, al mismo tiempo.

La segunda opción es el modo cooperativo en casa, en el que compartiremos miedo, sofá y mando, ya que nos lo iremos pasando según le toque el turno al personaje de cada jugador. Huelga decir que los sustos están permitidos entre participantes.

En ambos casos, las decisiones que se toman tendrán un impacto importante en el devenir de la historia. Una especialidad en Supermassive Games (‘Until Dawn’).

‘Dead by Daylight’: el juego del gato y el ratón puede ser terrorífico

Imagina mezclar la mejor acción multijugador con un survival horror. Pues eso es justo lo que nos ofrece ‘Dead by Daylight’, todo un éxito en el mercado que ha superado los 50 millones de jugadores en línea. Y en PlayStation Plus lo tenemos a mano para convertirnos en supervivientes o asesinos.

El juego nos coloca en un escenario que se genera de manera procesal, con una ambientación propia de los clásicos del cine de terror de los 80. En él, cinco personas van a participar en un juego de supervivencia.

Uno de los jugadores tendrá que tomar el rol del asesino, que verá la acción en primera persona y contará con poderes especiales. Los otros cuatro participantes tendrán como misión vital huir de él, empleando una perspectiva en tercera persona.

Como se puede intuir, para salir vivos en este particular juego del gato y el ratón, los supervivientes deberán trabajar en equipo.

Juega en modo multijugador cuándo y dónde quieras con PlayStation Plus

Plus

Os hemos propuesto ocho juegos ideales para jugar con amigos. Pero la lista de títulos multijugador puede hacerse mucho más larga con nombres como ‘TowerFall Ascension’, ‘Enter the Gungeon’, ‘Resogun’, ‘Mortal Kombat 11’, ‘Tetris Effect Connected’ o ‘Everybody’s Golf’. Todos ellos están disponibles para jugar con PlayStation Plus.

Y no hace falta que te lleves cientos de cajas allí donde vayas a montar la partida. Es cuestión de conectar la consola y descargar aquellos con los que te apetezca montar la fiesta. Nunca se te va a olvidar uno en casa.

De esta manera, el servicio de suscripción de PlayStation nos ofrece un respaldo en la red para todos nuestros juegos, liberando espacio en la máquina. Disponemos además de 100 GB de almacenamiento en la nube, realmente útiles para salvar nuestras valiosas partidas.

Con PlayStation Plus, los juegos y las partidas van a viajar contigo. Y la suscripción no puede ser más sencilla. Según te venga mejor: o entras en la sección de PlayStation Plus y eliges tu nivel de suscripción o, si lo prefieres, vas a una tienda física como GAME para comprar una tarjeta regalo. ¿Y luego? Canjeas su valor en tu monedero digital —habiendo escogido la que necesites—, y listo.

Fotos y materiales | PlayStation

Inicio
Inicio