Publicidad

Siete bares recomendados para ver y jugar eSports

Siete bares recomendados para ver y jugar eSports
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los eSports son un fenómeno social por definición. Y no solo porque los mayores exponentes del género sean videojuegos eminentemente cooperativos. También porque, al igual que ocurre con sus análogos los deportes tradicionales, las partidas eSports se disfrutan más en compañía.

Millones de amantes del circuito competitivo de League of Legends, Counter-Strike o Dota 2 llenan constantemente los recintos más portentosos, desde estadios olímpicos hasta enclaves míticos del deporte como el mismísimo Staples Center, hogar de Los Angeles Lakers.

Era lógico pensar, por lo tanto, que la afición por compartir el espectáculo eSports con amigos y convertir el visionado en una experiencia social se trasladara también al ámbito local. Ir a casa de un amigo a ver la final del MSI de LoL está muy bien, pero es aún mejor verlo en un bar rodeado de los fans de tu equipo y con la cerveza recién salida del grifo helándote la mano.

Eso lo saben bien los que acostumbran a visitar los conocidos como bares eSports. Lugares de alterne que se especializan en el show de los eSports para dar cobijo a los cientos de miles de fans que buscan transformar una afición que antaño fue solitaria en un evento social colaborativo.

Nacido en Corea del Sur y popularizado en otros territorios como el norteamericano o el francés, los bares eSports llevan ya algunos años instalados en España, y los que hay no son pocos, como vamos a ver a continuación.

Meltdown Valencia

Esta ambiciosa franquicia tiene un nombre que seguro sonará a los que ya conocen un poco el tema. Al fin y al cabo, la marca francesa cuenta con un total de 28 bares (y hay más en camino), de los cuales 4 se encuentran en España.

meltdn

El de la capital levantina fue el primero en abrir, y es por tanto el más insigne de entre los franquiciados españoles.

En Meltdown Valencia llevan más de 4 años (desde mayo de 2015) haciendo las delicias de los fans de los eSports y los videojuegos con su particular carta de cócteles de temática gamer. Se han servido, nos informan en su jocosa web, 62331 de estos cócteles sin ninguna incidencia reportada hasta la fecha.

Si estáis por Valencia y queréis pasaros a probar alguna muestra de su famoso menú mientras véis el último partido de la liga europea de LoL, los chicos de Meltdown os esperan en la calle Yecla 14-16.

Meltdown Madrid

Madrid

Como en Meltdown Valencia, en el de Madrid podréis disfrutar de una carta pensada por y para gamers, las mejores retransmisiones de competiciones eSports en la gran pantalla e incluso, con suerte, compartir una caña con el gran Ibai Llanos y otras figuras ilustres del universo eSports que se pasan de vez en cuando por el bar.

Los tenéis en la calle Raimundo Lulio nº 9.

Meltdown Barcelona

BCN

Cerca de la estación de Sants se encuentra el Meltdown Barcelona, un local aún más conectado si cabe a la competición eSports, pues convive en la Ciudad Condal con la LVP, la Liga de Videojuegos Profesional responsable de la principal liga eSports del país, la Superliga Orange.

Allí, los visitantes podrán comer, cenar, beber y gozar del espectáculo eSports a lo grande y por qué no, del contenido de algún que otro streamer de renombre.

Está por la calle d'Alcolea, 36-42.

Meltdown Málaga

MLG

Al Meltdown de Málaga, como al de sus hermanos madrileños, barceloneses y valencianos, los caracteriza su variada oferta y su marcado carácter gamer. Allí no solo encontrarás pantallas retransmitiendo torneos, también cuentan con espacios de juego donde los clientes pueden echar unas partidas a juegos competitivos de variada índole, desde el clásico Street Fighter al mítico Mario Kart.

Buscadlo en la calle Vendeja, número 30. 

Pero Meltdown Bar va más allá, llegando incluso a organizar mini-torneos entre los bares de los diferentes países. Vamos, que lo mismo entras con la sana y humilde intención de tomarte una San Miguel y acabas representando a Málaga en el torneo de bares frente a París. De hecho, cada bar cuenta con su propio equipo. Sí, sí, como lo oís. Cada local Meltdown está bajo la protección y el amparo de un equipo “profesional” de eSports. Así, en Madrid tenemos a los ‘Wild Cats’, en Londres a los ‘London Gentlemen’ y en Valencia, –atención–, a los ‘Fallas’.


En la web de Meltdown podéis buscar las direcciones de cada uno de los 4 bares españoles.

Play and Gaming, para los más hardcore

Por otro lado debemos destacar los centros Play and Gaming. Una apuesta quizás menos casual que la de Meltdown. Aunque igual de orientada a jugar, hacer piña y echarse una cervecita fresquita de vez en cuando.

Los Play and Gaming tienen un enfoque más para gamers dedicados, más pro. Se asemejan más a aquel concepto añejo del ciber. Es decir, aquí vienes principalmente a jugar y a competir. Es, según dicen, un “centro de alto rendimiento”, un “punto de reunión para todos los amantes de los videojuegos en el que pueden encontrar ordenadores de alto rendimiento, una zona de consolas y realidad virtual un eSports bar”, con la particularidad además de que los clientes pueden apostar en los torneos más importantes del panorama competitivo.

Cuidado con lo de la realidad virtual; locales que permitan disfrutar de una sesión de VR empleando el equipamiento más puntero (un HTC Vive, nada menos) se cuentan con los dedos de las manos. También sus equipos cuentan con la tecnología más actual en materia de tarjeta gráfica, periféricos y monitor, para que no podamos culpar al hardware si perdemos un torneo.

P&G

Es, por así decirlo, una suerte de centro comercial a lo gamer que no se limita únicamente a ofrecer el espacio del bar eSports. Puedes, por ejemplo, pagar 10€ para poder jugar durante 3 horas y además llevarte un combo de pizza o bocadillo más caña o refresco. O si ya ‘vas comido’ de casa puedes simplemente abonar la cuota fijada para tardes, mañanas y noches y disfrutar de una “barra libre” de gaming durante ese rato.

a

Los Play and Gaming se emplazan en áreas menos metropolitanas del país. Por ahora los podemos encontrar en Zaragoza (Puerto Venecia), Alcalá de Henares (Quadernillos) y Melilla (Muria Parque).

Tanto los Meltdown como los Play and Gaming son opciones muy recomendables, pero no son las únicas. El concepto de los bares eSports se expande imparable por toda la península, así que mirad bien los mapas de vuestra ciudad, pues es muy probable que os topéis con uno. ¡O con varios!

Imágenes | Meltdown Bar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir