La torre más vendida (y equilibrada) de Millenium ahora está en promoción en PC Componentes, Game y Carrefour

La torre más vendida (y equilibrada) de Millenium ahora está en promoción en PC Componentes, Game y Carrefour
2 comentarios

Casi sin darnos cuenta el ordenador está adelantando por la derecha a las consolas de videojuegos, convirtiéndose en el dispositivo perfecto para el mundo gaming. No existe mejor plataforma para disfrutar de los juegos de última generación.

Las versiones con mejores gráficos de los juegos están disponibles para los ordenadores gaming, nadie puede discutir eso. También nos encontramos con un catálogo que es incomparable: suma los títulos que llegan de las diferentes consolas, junto a los que se crean directamente para PC, además del prolífico mundo de los desarrollos indie.

Un ordenador gaming cuenta además con los mejores accesorios para competir y disfrutar en solitario o en las partidas multijugador. Por no hablar de las infinitas posibilidades que ofrece un ordenador, más allá del juego, ya que es la herramienta ideal para estudiar, trabajar o comunicarnos. También para realizar actividades en alza como el streaming o la realidad virtual.

Sobre el papel son todo ventajas. Invertir en un ordenador nunca ha sido tan apetecible como ahora, pero no todo el mundo dispone de un presupuesto holgado para conseguir un equipo que le asegure jugar en las mejores condiciones.

La solución llega de la mano de fabricantes como Millenium, que nos presentan torres como su PC MM1 MINI Reksai. Con este dispositivo estamos ante el equilibrio perfecto entre calidad de componentes y precio, presentado en un atractivo y compacto formato. Y no menos importante, ahora disponible con descuento a través de las principales tiendas de electrónica:

Reksai es la puerta de entrada al mundo gaming de calidad

Lateral

No es una sorpresa que estemos ante el equipo más vendido de la marca, una demostración de que la gran mayoría de jugadores no necesita un PC imponente, tampoco exagerado en su diseño. La pequeña torre Reksai se adapta a la perfección a las necesidades de aquellos que buscan una máquina tan asequible como potente.

No solo se trata de elegir componentes llamativos, en Millenium crean configuraciones ideales para un jugador profesional, garantizándonos que han sido probados y aprobados por los expertos técnicos de la compañía.

Vamos a conocer con más detalle qué nos ofrece este PC MM1 MINI Reksai:

Equilibrio perfecto entre prestaciones y precio en el procesador

Intel Core I5 10400f 290 Ghz

El rendimiento es el apartado principal a cubrir en la creación de una máquina para juegos, por lo que la elección del procesador es vital. Lo es por las prestaciones que nos ofrece, pero también es importante que esté al nivel del resto de componentes: no debe crear cuellos de botella ya que debe ir de la mano de la tarjeta gráfica seleccionada.

En los equipos Millenium se trabaja con la última generación de procesadores Intel Core y AMD Ryzen, para garantizar la experiencia más fluida con los títulos más exigentes de la actualidad, y los que están por llegar. 

En los equipos Millenium se trabaja con la última generación de procesadores Intel Core y AMD Ryzen, para garantizar la experiencia más fluida con los títulos más exigentes de la actualidad, y los que están por llegar. En el ejemplo que nos ocupa el procesador elegido es el Intel Core i5 10400F.

Pocas soluciones más interesantes en el mercado de los procesadores que este modelo de Intel, ya que asegura las prestaciones para poder jugar a gran calidad sin dejarnos un sueldo en este componente.

Es claramente uno de los procesadores más vendidos de la generación, destacando por sus 6 núcleos, 12 hilos, y la posibilidad de llegar a altas frecuencias de 4,3 GHz. Tenemos que tener presente que para juegos es mucho más importante la velocidad que la cantidad de núcleos, ya que la mayoría de títulos no hacen uso de más de cuatro núcleos.

Este procesador nos sitúa en el escalón ideal para comenzar en el mundo gaming, especialmente si elegimos equipos compactos (placa Micro-ATX). Es además un complemento perfecto de la excelente tarjeta gráfica elegida en la configuración Reksai del MM1 MINI PC, vamos a conocerla en el siguiente punto.

Toda una Nvidia RTX 30 a bordo

Geforce Rtx 3060 Ti Product Gallery Full Screen 3840 2 Bl

Ningún componente condiciona más la experiencia de juego que la tarjeta gráfica. Es cierto que debe existir un equilibrio, pero es claramente el elemento en que más debemos invertir. El problema está en que tienen un precio muy alto y la disponibilidad en el mercado es muy baja.

La solución pasa por apostar por equipos que te ofrecen los mejores componentes, sin tener que sufrir la tortura de encontrar tu tarjeta deseada. En nuestro MM1 MINI PC estamos más que bien cubiertos con la elección de una Nvidia GeForce RTX 3060.

Cuando elegimos una tarjeta tenemos que tener claro a qué resolución queremos jugar a gran nivel de calidad. Lo habitual es pensar en resolución 4K para los equipos de gama alta y 1080p para los de gama media.

Con la impresionante RTX 3060, y sus 12GB de RAM, no tendremos problemas para garantizar el juego en 1080p con una tasa de fluidez superior de 144 Hz. También podremos optar por bajar a una velocidad normal de refresco y subir hasta los 1440p, sin desaceleraciones.

Contar con una tarjeta Nvidia nos abre las puertas de muchas tecnologías que revolucionan la forma en la que jugamos, como el sistema DLSS, para conseguir una mayor fluidez, o el Nvidia Reflex para reducir la latencia. También es una tarjeta capaz de atreverse con los mágicos efectos del Ray Tracing.

Sobrados de memoria

Memoria

¿Cuánta memoria RAM necesitamos en un equipo diseñado para jugar? La cantidad ideal es la que monta el equipo que ha configurado Millenium: 16GB. Es el doble de lo habitual en su rango de precios y nos aseguramos un PC actualizado durante mucho tiempo.

El almacenamiento es el gran olvidado a la hora de jugar pero puede tener gran influencia en las prestaciones 

Sobre la velocidad de esa RAM es muy importante la utilización de memoria tipo DDR4, ya que funciona a 3.200MHz. Los 16GB se presentan en una configuración de doble canal con dos módulos de 8GB.

No puede faltar un SSD

El almacenamiento es el gran olvidado a la hora de jugar pero puede tener una gran influencia en las prestaciones. Para conseguir crear un sistema en el que contemos con mucho espacio y a la vez sea muy rápido, se apuesta por almacenamiento híbrido: parte SSD y parte disco duro convencional.

En el equipo de Millenium nos encontramos con un SSD de 240GB (m.2) ideal para colocar Windows y las aplicaciones más importantes. Ganaremos en términos de fluidez del sistema y de carga. Para actividades secundarias podemos usar el disco HDD de 1TB.

Un diseño que marca las diferencias

Design

Contar con los mejores ingredientes no te garantiza que el equipo sea perfecto. Los ingenieros de Millenium han sabido crear una configuración de componentes organizada para funcionar con el mejor rendimiento energético posible, todo ello alimentado por una fuente de alimentación de 450W (certificada 80 Plus Bronze).

El siguiente diseño interior a destacar es el que tiene que ver con la refrigeración, ya que estamos ante un equipo realmente compacto para contar con una gráfica como la GeForce RTX 3060. El MM1 MINI puede instalar hasta cinco ventiladores: el trasero que está incluido, y espacio para dos frontales y dos superiores.

En cuanto a la apariencia, lo podéis comprobar en las imágenes: personalidad para ser reconocido y sobriedad para poder integrarlo con facilidad en cualquier ambiente, más allá del espacio gaming.

En el lateral del MM1 MINI tenemos una ventana para poder admirar todos los componentes que forman parte del equipo. Más cercano al frontal hay toda una ración de conectores para tener a mano cosas como el puerto para micro, la toma de auriculares y un par de USB de última generación.

Millenium Reksai ya está disponible en las principales tiendas

Delante Detras

Si estás interesado en hacerte con la torre Reksai de  Millenium vas a poder encontrarla con la configuración analizada en este artículo y con descuento, en las principales tiendas de electrónica de nuestro país: Carrefour, GAME y PC Componentes.

Es relevante conocer que el equipo cuenta con sistema operativo instalado, concretamente Windows 10. Pero lo más importante es que tenemos garantizada la actualización gratuita a Windows 11 cuando esté disponible.

Inicio