Cómo aprovechar el verano al máximo con el nuevo PlayStation Plus: los mejores juegos para viajar en Essential, Extra y Premium y sus diferencias

Cómo aprovechar el verano al máximo con el nuevo PlayStation Plus: los mejores juegos para viajar en Essential, Extra y Premium y sus diferencias
1 Comentario

El verano es el periodo idóneo para desconectar, jugar en familia o con amigos. Y mientras las aspas del ventilador siguen girando y los boles de snacks pasan de mano, hoy te proponemos un ejercicio de espeleología gaming para llegar hasta lugares únicos, para conocer los mejores destinos solo o acompañado y para viajar a islas desiertas o a ciudades pletóricas de detalles, los destinos idílicos para cualquier gusto.

PlayStation Plus ha cambiado por completo su sistema de suscripciones. Ahora incluye más ventajas y opciones que nunca. Si aún no sabes qué suscripción elegir, esto es para ti. ¿En qué se diferencian PlayStation Plus Essential, Extra y Premium? Descúbrelo aquí.

Diferencias entre PlayStation Plus Essential, Extra y Premium

Captura De Pantalla 2022 07 10 A Las 12 21 18

Los antiguos PlayStation Plus y PSNow dan paso a un nuevo servicio dividido en tres categorías: Essential, Extra y Premium. Si ya tenías PlayStation Plus, pasarás a tener PlayStation Plus Essential. Si ya pagabas por ambos servicios, tu cuenta escalará a la versión Premium.

Suscribirte es tan sencillo como entrar en la sección de PlayStation Plus y elegir la opción que mejor se ajuste a ti. Pero, si lo prefieres, también puedes conseguir tu suscripción comprando tarjetas regalo en tiendas GAME. Ya sabes: adquieres la tarjeta cuyo saldo se corresponda con el modelo de suscripción que más te interese, canjeas su valor en tu monedero digital y luego, más sencillo imposible, empiezas a disfrutar de un mundo de posibilidades.

¿Qué te ofrece PlayStation Plus Esssential?

Pero, ¿qué ofrece cada escalón? Partamos del principio, porque Essential propone lo siguiente:

Captura De Pantalla

Ventajas de PlayStation Plus Extra

PlayStation Plus Extra suma todas las anteriores ventajas, pero añade esto:

Captura De Pantalla

Extras de PlayStation Plus Premium

PlayStation Plus Premium va un paso mas allá y suma lo siguiente a todo lo anterior:

Captura De Pantalla

Pero tampoco hay que olvidar la Colección PlayStation Plus, el regalo para todos los poseedores de una PS5. Nada más adquirirla, crear una cuenta y conectarte a internet, tendrás acceso a nada menos que 20 títulos que marcaron toda una generación en PlayStation 4. Entre ellos destacan ‘Uncharted 4: A Thief’s End’, ‘God of War’, ‘The Last Guardian’ y otros hitos third party como ‘Fallout 4’, la ‘Final Fantasy XV Royal Edition’, ‘Batman: Arkham Knight’, ‘Monster Hunter: World’ o el multipremiado 'The Last of Us Remastered'.

Los tres meses más ‘viajeros’ de tu vida

Pero si todavía no lo tienes claro, te recomendamos que nos acompañes en este viaje. Como las rutas de senderismo, te invitamos a una especie de crucero en el que vas a descubrir mundos de toda índole.

Elijas la opción que elijas, la suscripción de tres meses es ideal para aprovechar al máximo el catálogo de juegos durante este verano. Y si quieres saber qué te espera dentro de cada modalidad, estas son nuestras recomendaciones.

“Resort” Essential: destino abierto para todos

Playstation Plus Resorts 1 1

Ya lo decíamos: PlayStation Essential es ideal para picotear sin demasiado compromiso. Por 8,99 euros, tendrás juegos mensuales que irán rotando de estilo y género, multijugador online para jugar en compañía y todas las ventajas de ser suscriptor de PlayStation, como cientos de descuentos y DLC sin coste extra.

¿A qué juegos puedo acceder con PlayStation Plus Essential?

Y los juegos sin coste de este este julio no podrían ser más veraniegos. Agarra los mandos porque la primera parada de nuestro crucero gaming propone un retorno a la infancia, un tour de force aterrador y un viciante shooter en constante evolución y lleno de cofres ocultos.

  • ‘Crash Bandicoot 4: It's About Time’. ¿Quién no tendría ganas de volver a viajar a la infancia y rememorar los mejores días de Crash, Coco o Neo Cortex? Con esta cuarta entrega numerada y canónica podrás hacerlo. Creada por Toys for Bob, responsables de remasterizar la saga completa, este juego propone un retorno al mejor plataformas de corte clásico.
  • ‘The Dark Pictures Anthology: Man of Medan’. Este viaje también es emocional, pero en otro sentido: cinco amigos planean una excursión de buceo y se acabarán topando con un barco lleno de terrores. Los padres de ‘Until Dawn’ recurren a todos los trucos del terror camp en una aventura interactiva llena de actores famosos donde el efecto mariposa vuelve a hacer de las suyas —llamado aquí Brújula Moral—.
  • ‘Arcadegeddon’. ¿Y si tuviéramos que salvar a los videojuegos de su extinción? Los creadores de ‘Predator Hunting Grounds’ traen esta accesible aventura para PS5, fresquita, retante y con reminiscencias narrativas a ‘Ready Player One’. Un shooter en tercera persona PvE que puedes jugar con hasta tres amigos.

Los juegos de agosto en PlayStation Plus Essential

Y en agosto la oferta sin coste de juegos dentro de PlayStation Plus Essential también estará cargada de emociones fuertes:

  • ‘Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2’. el pack Deluxe con los clásicos videojuegos de skate completamente remasterizados y con todo aquello que los convirtieron en un must para los amantes de la adrenalina: niveles originales, skaters, trucos, modos y una banda sonora increíble.
  • ‘Yakuza: Like a Dragon’. Última entrega de la popular franquicia de acción beat 'em up de Sega en la que en lugar de encarnar a Kazuma Kiryu nos meteremos en la piel de Ichiban Kasuga, que sale de prisión tras 18 años encarcelado y regresa a Yokohama para descubrir por qué su antiguo jefe lo traicionó. ¿No te apetece una visita a Japón?
  • ‘Little Nightmares’. Qué contar que no se haya dicho ya del título de puzles y plataformas con dosis de terror de Tarsier Studios y Bandai Namco Entertainment. Si todavía no le has echado el guante, esta es tu oportunidad para conocer a Six, una niña de nueve años que debe hacer frente a los miedos de su infancia y escapar de un siniestro lugar llamado Las Fauces, repleto de personajes monstruosos y retorcidos.

Resort Extra: un lugar especial reservado para ti

Playstation Plus Resorts 2

Saltamos del bronce a la plata para conocer algunos de los juegos que propone esta suscripción Extra. El verano es tiempo de esparcimiento, pero también hay lugar para el riesgo y para probar cosas diferentes. Y, más allá de los juegos que todos conocemos, aquí descubrirás caminos ocultos como:

  • El indie ‘Bad North’, un adictivo roguelite desarrollado en Suecia que nos lleva a un idílico reino que tendremos que proteger de los crueles vikingos conquistadores. Estrategia en tiempo real y mecánicas adictivas.
  • ‘Blasphemous’, el popular metroidvania desarrollado en España con imaginería sevillana. Introducirse en las oscuras tierra de Cvstodia requiere enfrentar temores ocultos: una maldición asola el territorio.
  • ‘Brothers: A Tale of Two Sons’, el viaje emocional de dos hermanos en busca del Árbol de la Vida, primera obra maestra de Josef Fares y uno de esos juegos que no hay que perderse.
  • ‘Child of Light’, una alhaja desarrollada por Ubisoft Montreal que evoca a clásicos como ‘Grandia’. Somos Aurora en la tierra de Lemuria intentando regresar al hogar familiar. Combate por turnos y una embriagadora estética de acuarela.
  • ‘Children of Morta’, uno de los indies de la temporada. Uno que combina combate ágil propio de ‘Diablo’ con la exploración en mazmorras procedurales. La familia Bergson te está esperando.
  • O el preciosista spaghetti-western ‘El Hijo - A Wild West Tale’, una sorpresa que nos traslada al salvaje Oeste. Pero aquí no cabe la violencia: somos un niño que, atacado por bandidos, debe sobrevivir huyendo y escondiéndose, recurriendo a todos los despistes y tretas necesarios.

“Resort” Premium: las vacaciones de tu vida

Playstation Plus Resorts 3 1

Nada mejor que escalar en el podio a por el oro. Si quieres unas vacaciones con todo completo, con las mejores vistas y embarcarte en aventuras únicas, este es tu lugar. Subimos el listón para proponerte un pack exclusivo:

  • Los fans del fantástico ‘Detroit: Become Human’ pueden revisar otros grandes hitos del estudio Quantic Dream a través de ‘Heavy Rain’ y ‘Beyond: Two Souls’, dos thrillers adictivos con un apartado gráfico de escándalo.
  • ¿Te imaginas reviviendo toda la saga ‘God of War’ al completo? PlayStation Premium te da la oportunidad de jugar con el héroe de Esparta en la primera trilogía remasterizada, además de poder disfrutar de ‘Ascensión’ o de la última revisión conceptual de esta saga.
  • ¿Y qué te parece recalar en la icónica saga ‘Bioshock’ al completo, viajando de la Rapture sumergida a la ciudad de los cielos Columbia? También puedes hacerlo desde ahora mismo.
  • Y proponemos, para cerrar, otro viaje temporal a la primera PlayStation, para que puedas disfrutar de hitos com ‘Tekken 2’, el primer ‘Oddworld Abe's Oddysee’, los dos primeros ‘Ape Escape’ o el incombustible arcade ‘METAL SLUG 3’.

Hitos de PlayStation 2 como son los ‘Dark Cloud’, de PlayStation 3 como son los dos primeros ‘inFAMOUS’, la trilogía ‘Lost Planet’ y hasta diez juegos de LEGO... la oferta es inmensa: más de 700 títulos al alcance de tu mando y sin necesidad de moverte del sofá. Un viaje a través del tiempo y del espacio que nunca olvidarás.

Y cientos de propuestas sin coste adicional

Y todavía podríamos sumar más propuestas sin coste adicional pensadas por y para disfrutar en compañía, como son ‘Rocket League’, ‘Fall Guys’ o shooters como ‘COD: Warzone’ y el fantástico ‘Warframe’, un inmenso MMO con batallas espaciales y combates ninjas mientras exploras vastos mundos futuristas.

Entonces, qué elegir: ¿Essential, Extra o Premium?

En resumen, siempre habrá un lugar al que viajar. ¿Te apetece simplemente echar unas partidas esporádicas online y picotear entre algunas propuestas sin coste extra? Tu elección se llama Essential. ¿Prefieres revivir lo mejor de la actualidad en PS4 y PS5 por un poco más? Entonces Extra es tu sitio. ¿Y qué hay de quienes no se conforman con menos que todo? ¿Quieres viajar al pasado de PlayStation y jugar a grandes clásicos de incluso PSP? Elige Premium sin dudar. Así bien, este es el momento y PlayStation el lugar: consigue tu suscripción de tres meses a PlayStation Extra o Premium y lánzate a este ejercicio de espeleología gamer.

Fotos y materiales | PlayStation

Inicio