Guía de ‘snacks’ para ‘gamers’: nueve propuestas de picoteo para cuando estás jugando a videojuegos

Fantadrivingcaucassian 5020
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Muchos de quienes leemos Vida Extra cada día recordamos con mucho cariño esas tardes de bocata y partida al ‘Tekken 2’. O patatas fritas, Fanta Naranja y un FIFA o Guitar Hero’. O las inolvidables tardes de ‘Age of Empires II’ al lado de unas cuantas porciones de pizza. Quizá sean los juegos, quizá sea el picoteo o quizá sea el ambiente creado con ambas opciones.

Como sea, es fácil perder la noción del tiempo jugando y no pocas veces te quedarás pensando: “¿Me preparo algo? ¿Pido algo? ¿Qué me apetece?”. Si tienes hambre y tienes dudas, queremos despejarlas de un plumazo con una serie de propuestas de snacks para ti: hay vida más allá de las almendras o del pack de cuatro blinis de salmón —aunque el sándwich mixto sigue siendo un hito insuperable y desde aquí damos las gracias a su inventor o inventora—. ¡Que aproveche!

Para ir abriendo boca

Antes de nada, un apunte: no hay decisiones equivocadas, aunque sí te recomendamos que antes de nada prepares todo lo necesario, incluyendo servilletas. Y que comience el disfrute. Abre tu primera Fanta helada. ¿Has elegido ya el sabor? Bueno, puedes írtelo pensando mientras arranca el juego. Sí, con la PS5 y la Xbox Series X, los tiempos de carga casi se han eliminado. Pero en nuestros corazones el menú de carga siempre será ese momentum sagrado para coger otro puñado de ganchitos y echarse otro trago de Fanta.

Fanta Bocata

Pero mejor no nos distraigamos, que ya va rugiendo el hambre. Arrancamos con tres propuestas para comenzar la tarde:

  1. Hummus de varios sabores —puedes odiar las berenjenas y amar el hummus de berenjenas, haznos caso—. Para prepararlo, te recomendamos espolvorear un poquito de pimentón ahumado dulce, algunas semillas como pipas de calabaza y un chorrito de aceite de oliva. Y nada mejor que acompañarlo con un poco de pan de pita —el truco está en calentarlo en una sandwichera, gofrera o a la plancha—. Ah, sí, y marida de maravilla con una Fanta Limón: gracias a su aroma cítrico, detectarás nuevos sabores.
  2. Un par de boles de ganchitos. ¿En serio creías que todo iba a ser cocina elaborada? Ni hablar. Los ganchitos nunca fallan. De la bolsa al bol y de la mano a la boca. Sin complicaciones, como un indie de partidas rápidas tipo ‘OlliOlli World’. La Fanta Naranja es ideal para maridarlos —y no solo porque comparte color—: el refrescante carbono potenciará su sabor.
  3. Snacks de verduras. Aquí la regla es “lo que más te guste”. Puedes optar por las clásicas patatas fritas, pero no olvides que hay todo un mundo más allá: batata, verduras deshidratadas como zanahorias o trigueros, aros de cebolla que puedes endulzar con un poco de miel… Los de remolacha también están de vicio, ya que concentran ese toque dulce propio que se puede aromatizar con orégano o con lo que más te guste. Y aquí encaja, sin lugar a dudas, una Fanta Sandía, un toque afrutado para enriquecer los hidratos.

Tres propuestas que, conceptualmente, podrían rimar con tres juegazos que recomendamos para comenzar una tarde de vicio: ‘Nintendo Switch Sports’, ‘Overcooked! 2’ y ‘The Quarry’. El primero es la opción idónea para despegarse del sofá, moviéndose un poco y familiarizándose con los mandos. La sincronización ojo-mano te vendrá bien para después sacar la artillería en ‘Overcooked! 2’, uno de esos juegos de estética encantadora y dificultad endiablada. Además, vas a cocinar, así que nada mejor que saciar el apetito comiendo algo análogo a la ocasión, rápido y sabroso.

Para terminar, ‘The Quarry’, uno de esos ejemplos de juego para pasar el mando. Nuestro consejo, eso sí, es que lo cojas con las manos limpias. ‘The Quarry’ es el juego de la temporada: los padres de ‘Until Dawn’ han creado la fórmula perfecta de susto-risa. Un juego que hereda del cine camp los mejores tonos —y clichés— que funcionan de maravilla para la hora de la cena.

Los ‘snacks’ prémium

Ahora le llega el turno a esos snacks un poco especiales, más elaborados y sabrosos. ¡A la contundencia! Estamos en España y aquí se come en condiciones y se marida con cualquiera de los sabores de Fanta: unos simples snacks se convierten en otra cosa con el intenso toque cítrico de los aromas a Naranja, Limón —también en sus versiones Zero azúcares añadidos— o Sandía sin azúcares añadidos.

Colorfulpeoplevisual Teapot

Hay tantas opciones como tipologías de jugador. Si lo tuyo es una maratón al ‘Crusader Kings 3’, nada mejor que detener la partida en un momento clave, antes de tomar una decisión crucial, para refrescar mente y cuerpo y no precipitarte, preparando o pidiendo algo de fast food sabrosa. Nuestras tres recomendaciones son las que siguen:

  1. Burritos de pollo con queso. Facilísimos de hacer y de encontrar. Uno de los hitos de la gastronomía mexicana, con o sin picante.
  2. Si prefieres una alternativa más ligera, falafel. El falafel es, por resumir, una croqueta basada en pasta de habas molida y frita. Puede presentarse en forma de bola o torta y está riquísima. ¿Que no te apetece esto en concreto pero sí algo similar? Pues croquetas. Habrá quien piense que las croquetas son al falafel lo que el ‘Elden Ring’ es a un soulslike de segunda fila: la decisión lógica. Pero en la variedad está el gusto y a nosotros nos encanta pasear por las Tierras Intermedias... pero también desconectar con un ‘FIFA’ o un ‘NBA2K’.
  3. Nachos con guacamole. O con varias salsas. O solos. O con queso gratinado. Los nachos siempre merecen encontrar un paladar. Parece mentira que una pasta de maíz esté tan deliciosa. Te recomendamos inventar tu propio guacamole casero con tomate troceado, pimiento, cebolla, zumo de lima y, por supuesto, aguacate en su punto óptimo de maduración.

Ya sabemos que no se puede dejar a medias una ronda al ‘Call of Duty: Vanguard’ o al ‘Fortnite’ hasta que hayan caído todos. No queremos ser un papá pesado. Pero nada mejor para disfrutar de un snack prémium que prestándole su justa atención.

Y no te preguntes si es recomendable o no que tengas un plato de suculentos nachos con queso cuando estás jugando al mismo tiempo a un endiablado shooter como ‘Destiny 2’. Simplemente date el gusto. ¿Con qué sabor de Fanta acompañarlos? Ahí ya no nos metemos.

Fin de fiesta

Fantajenga Caucasian

¿Ya has satisfecho tu hambre primaria? ¿Ya has llenado el “primer” estómago? Entonces es hora de abrir otra Fanta, entrar al menú de la consola para cambiar de aires y sacar del congelador el helado. Pero, ¿de qué sabor? Estas son nuestras tres propuestas de picoteo cuando avanza la noche:

  1. Frutos secos, pero sanos. Olvídate de las montañas de pipas porque suelen venderse hasta arriba de sal. Aquí van algunos ejemplos: anacardos crudos, palomitas con pasas, nueces o unas tostas con crema de cacahuete y plátano. El truco está en calentarlas unos segundos en el microondas.
  2. Helado al gusto. Ya va siendo hora de algo dulce. Puedes espolvorear trocitos de chocolate y canela, puedes innovar con algo de galleta o simplemente coger una bola de esa tarrina de helado de vainilla con nueces de macadamia que lleva unos días esperando paciente en el congelador. ¿Quién no querría un poco de helado mientras juega?
  3. ¿Golosinas? Unas chuches siempre son la opción lógica para cerrar la noche. Ya sean nubes de fresa o palitos de regaliz, ositos de goma o esos ladrillos con un toque ácido. Puedes incluso combinar con unas galletitas saladas. Y es sabido que hay quien las riega en tofe. No estamos aquí para juzgar, sino para recomendar. Las chucherías no son únicamente la opción lógica para un indie como ‘Celeste’. También pueden ser el acompañante perfecto para un juego frenético como ‘Deathloop’.

Indistintamente de tu apuesta jugable, ya tengas por preferencia single o multi-player, en cualquier caso existe una máxima que conviene seguir: elijas el snack que elijas, opta siempre por su versión más saludable, por aquellos que no abusen de sal o azúcar.

Y como no puede —ni debe— haber comida sin bebida, no olvides regar estas propuestas con cualquiera de los sabores y formatos de Fanta, la opción lógica —y la más refrescante— para jugar solo o en compañía. Porque tus experiencias de hoy conformarán los sabrosos recuerdos de tu futuro.

Fotos | Fanta

Comentarios cerrados
Inicio