Publicidad

'Marvel’s Iron Man VR': todo lo que encierra el juego capaz de meternos en la piel de Tony Stark

'Marvel’s Iron Man VR': todo lo que encierra el juego capaz de meternos en la piel de Tony Stark
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tony Stark ha dejado las armas. Como en la aclamada primera película del universo cinematográfico Marvel, la cinta dirigida en 2008 por Jon Favreau, el señor Stark ahora crea tecnología punta para combatir el mal. Hasta que recibe un ataque furtivo de Fantasma, una pirata informática anticorporativista que está reutilizando armas antiguas del imperio de Industrias Stark. Ataviado dentro de su armadura, no le quedará más remedio que luchar contra sus propias creaciones.

Esta es la sinopsis de un juego que lleva tiempo haciéndose de rogar, 'Marvel's Iron Man VR'. El 3 de julio es la fecha señalada. Y desde que fue presentada la demo, muchos ya lo dan por sentado: este juego va a petarlo, va a suponer un salto de gigante dentro del ecosistema de la realidad virtual. Como dicen sus propio creadores, este es el perfecto videojuego para el dispositivo PlayStation VR.

El niño mimado de Marvel llega a los videojuegos VR

Desde su aparición en 'Tales of Suspense 39', el cómic de 1963, Iron Man ha sido una especie de niño mimado dentro de Marvel. Una personalidad arrolladora encarnada por un agradecido Robert Downey Jr. Un personaje que, según el propio actor, llegó a salvarle la vida. Este genio en la ficción comparado con Elon Musk no necesita tener poderes para demostrar su potencial. Con un CI de 183 y una capacidad entrega única, Iron Man es el corazón de Marvel.

No en vano era el perfecto candidato para liderar un nuevo proyecto que desencadenaría en la película más taquillera de todos los tiempos, 'Avengers: Endgame' (2019). Sus Vengadores conquistaron el mundo y ahora está dispuesto a hacer lo propio en una generación que culmina por todo lo alto —el mejor momento para amortizarla— con joyas como esta, 'The Last of Us Parte II' o 'Ghost of Tsushima'.

¿Y de dónde procede 'Marvel's Iron Man VR'? Ryan Payton dirige y Brendan Murphy escribe esta historia creada en exclusiva para PlayStation 4. El primero ha sido una de las figuras clave en la saga 'Metal Gear Solid', trabajando codo con codo con el gigantesco Hideo Kojima. Después daría el salto a 343 Industries, trabajando en la saga 'Halo', para finalmente fundar su propio estudio, Camouflaj, autores del aclamado juego de sigilo République.

Conviértete en Iron Man

Y sí, ser Iron Man es una pasada. Ya lo decía Aaron Whiting en este diario de desarrollo. La citada demo ha servido para tomar contacto con un sueño hecho realidad. Comienzas levantando el vuelo desde tu mansión de Malibú —la que terminó destruida en 'Iron Man 3'— mientras Pepper Potts te da algunas indicaciones por el auricular y las nubes se amontonan en el horizonte. El vértigo da paso a control puro y duro y llegarás a sentir el peso de los turbopropulsores.

A lo largo del juego, iremos desbloqueando mejoras de los componentes desde el mítico garaje de Tony. Y controlaremos todas las funciones del equipamiento a través de los mandos PS Move, que trasladarán dentro del visor de realidad aumentada cada uno de nuestros movimientos.

En cuanto a armaduras decorativas, hay 16 en total: 7 en el juego básico, 1 por jugar a la demo, 4 más al comprar la edición Digital Deluxe y otras 4 si reservamos cualquier otra edición—. Estas van desde la armadura decorativa personalizada vintage hasta la favorita de muchos, Avispón.

En la demo, por cierto, también se pudieron probar los distintos desafíos de vuelo y combate avanzado y las mecánicas de control son bastante cómodas e intuitivas. La cámara detectará la posición del casco y los PS Move y, con cada control en cada mano, podremos girar, disparar y gestionar la interfaz. Eso sí, es imprescindible habilitar un espacio de juego tanto delante como detrás de nosotros para poder girar cómodamente y sentir las sensaciones de Tony Stark.

Foto2 Ironman

Mandos que sustituyen nuestras manos, trasladándolas al mundo digital. Si necesitamos parar en seco para retroceder, tendremos que poner los PS Move de modo que emulen nuestras dos palmas alzadas. Si tenemos que disparar a un objetivo, pulsaremos el gatillo de los PS Move y, si necesitamos hacer un giro rápido, bastará con apuntar en esa dirección con los dos mandos al unísono. También podemos pedirle a la inteligencia artificial del juego que nos lleva a casa.

En cuando al inventario y arsenal, el estudio promete una extensa colección de armas y equipamiento para ir mejorando cada componente, desde láseres hasta minicohetes o misiles teledirigidos. El juego cuenta con un sistema de progresión basado en puntos de investigación con los que iremos desbloqueando ventajas dentro de la armadura de Iron Man.

Algo más que combate: una historia original y muy cuidada

Aunque las imágenes promocionales han centrado sus esfuerzos en mostrar las sensaciones del vuelo y el combate, esta no es la tónica general del juego. No seremos Iron Man a tiempo completo sino que tendremos que meternos en la piel del millonario Tony Stark y tratar a distintos personajes como Nick Furia y su helitransporte SHIELD.

Desde el estudio ya han insistido en que se ha cuidado tanto la faceta física como la narrativa, aportando una historia original y cuidada con el legado del personaje. No en vano, como ya declaró Ryan Darcey para el medio GamePro, 'Marvel's Iron-Man VR' será más largo que la mayoría de juegos VR, con una campaña en torno a las 8 o 10 horas, dependiendo de cada perfil de juego.

En la entrevista también se supo que la aventura contará con muchos puntos de investigación y un buen puñado de easter eggs y secretos para encandilar a los fans del cine y los cómics originales.

Asset Ironman

Apenas quedan unos días. El próximo 3 de julio, solo en PS VR para PS4, será publicado este esperado proyecto. Los requisitos para poder jugar son, en resumen, un dispositivo PS VR, que incluye las gafas con auriculares y la cámara oficial de PS4 con reconocimiento facial; dos mandos PS Move y, por supuesto, el juego (39,99 €). Para los que aún no dispongáis de los dos mandos Move, también es posible reservar ya en tu tienda habitual el pack bundle de juego + 2 PS Move por 99,99 €.

La ambición declarada siempre ha sido un habitual en el personaje, así que trasladarlo al juego no es sino la forma más auténtica de homenajearlo. Los momentos en caída libre nos recordarán por qué Tony es como es, altivo y audaz. Y luchar contra la Corporación Roxxon siempre es una oportunidad para hacer esas piruetas que hemos estado ensayando. Además, podremos intentar batir nuestras propias marcas con un modo cronometrado. Es lo que tiene ser Iron Man, siempre obsesionado con mejorar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios