¡Tina Chiquitina vuelve a la carga! ‘Tiny Tina's Wonderlands’, exactamente lo que andas buscando si eres amante de FPS y ARPG (con una dosis de fantasía)

¡Tina Chiquitina vuelve a la carga! ‘Tiny Tina's Wonderlands’, exactamente lo que andas buscando si eres amante de FPS y ARPG (con una dosis de fantasía)
Sin comentarios

El próximo 25 de marzo aterriza en consolas una pequeña gran heroína que pretende poner patas arriba el género de rol y los shooters en primera persona. El personaje de Tina Chiquitina —o Tiny Tina— aparecía por primera vez en ‘Borderlands 2’ y, desde el comienzo, se ganó el corazón de todos los jugadores gracias a un sentido del humor salvaje que jugaba con los mecanismos propios de los RPG, parodiándolos y dotando al juego de un sabor metanarrativo muy atractivo.

A pesar de tratarse de un spin-off de la aclamada saga FPS de Gearbox, ‘Tiny Tina’s Wonderlands’ es un juego completamente independiente y no estará para nada relacionado con ‘Borderlands’. Eso sí, los amantes del juego encontrarán la estética cel shading con unos personajes y ambientación que parecen dibujados a mano. Un increíble mundo de fantasía, repleto de criaturas únicas y curiosas que derrochan una tremenda personalidad, acompañado de un gameplay que desarrolla sus propias mecánicas y clases inéditas.

tinachiquitina

En definitiva, y para dejarlo claro, ‘Tiny Tina’s Wonderlands’ nace a partir de ‘Borderlands’ y del DLC ‘Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón’ y mantiene el sabor y la frescura de la saga madre. Pero, a la vez, amplificando el universo y convirtiéndose en una aventura independiente, preparada para ser disfrutada por sí misma.

Bienvenidos a Mundo Asombro: Tina Chiquitina quiere hacerte reír y vibrar a partes iguales

‘Tiny Tina’s Wonderlands’ es una parodia continua del género de rol. Incluso dentro de su historia, Tina hace bromas y chanzas acerca de ‘echarse una partida’. Si ‘Borderlands’ siempre ha hecho gala de un sentido del humor a prueba de bombas, en este nuevo título de 2K Games y Gearbox la diversión y la parodia se amplifican hasta el infinito, con continuos guiños al género que el jugador reconocerá al instante, rupturas de la cuarta pared y hasta apelaciones directas a quien se sitúa frente a la pantalla. Un continuo goce para los espíritus más gamberros, que sostienen entre sus manos un mando para transportarse a un mundo en el que la fantasía y la caricatura pueden convivir perfectamente.

Imposible no tener en cuenta las palabras de nuestro compañero R. Márquez en su análisis sobre las primeras horas de gameplay: “Hacía muchísimo tiempo que no me reía con un juego. Y no me refiero a esa sonrisa de complicidad que ni siquiera enseña los dientes, no. Hablo de reír a carcajada viva. Tienes que entrar en su humor, claro, y es más fácil si tu mente es la de un niño de cinco años como es mi caso. Pero si lo haces… cómo lo vas a gozar. Necesitamos más juegos de humor, y parece que con todo lo que se nos viene encima este nos va a venir de perlas para desconectar el cerebro”.

Tinachiquitina

Sé quien tú quieras ser

El sistema de Multiclase ayudará al jugador a crearse el personaje más duro de todo este mundo fantástico y caótico. En primer lugar, deberás elegir qué ser: un brr-serker —especialistas en daño cuerpo a cuerpo—, un puñalomante —combinación de magia y cuerpo a cuerpo—, un garrapiñazos —magia de martillo—, un tirahechizos —hechizos y balas—, un sepulcronato —habilidades de muerte, hechizos y magia oscura— o un guardaesporas —hechizos de naturaleza y tácticas de guardabosques—.

tinachiquitina

Tu rol en la partida estará definido por una de estas seis clases, pero podrás elegir una clase secundaria bien avanzada la campaña. Cada clase, a su vez, tiene su propio árbol de habilidades repleto de beneficios pasivos y una Hazaña de Clase siempre activa, que define a cada personaje: los puñalomantes pueden asestar con mayor facilidad un golpe crítico, mientras que los garrapiñazos, por ejemplo, disponen de aliados que vuelan y acuchillan a los enemigos.

El friki que todos los gamers llevamos dentro pedíamos a gritos un juego que llevara la emoción del tablero a la gran pantalla; una propuesta RPG que fuese más allá de la simple traslación de mecanismos del género; una como ‘Tiny Tina's Wonderlands’ que nos propusiera un master de verdad, con sus peculiaridades, giros, trampas y bromas, y todo ello a través de un gunplay que se sintiera divertido y que nos dejara con ganas de más. Mucho más.

Un despliegue de armas y un villano a la altura del mejor juego de rol

Tú y tus dos compañeros de fatigas tendréis que veros las caras con cientos de oponentes antes de enfrentaros con el máximo villano del reino, el Señor de los Dragones. Un poderoso nigromante y un personaje que, como su nombre indica, parece un villano genérico de juego de rol, pero que solo la maquiavélica mente de Tina podía convertir en realidad.

Image6

No podemos olvidarnos del apartado de las armas. Como buen FPS, tendrás a tu disposición un ingente arsenal de herramientas para poder combatir a todas las criaturas que se te pongan por delante. Las armas de fuego serán tu principal forma de infligir daño en este mundo; todo por deseo expreso de Tina Chiquitina, nuestra dungeon master.

Asia Hawkins, artista principal de armas en el juego, piensa que “cuanto más exagerado en este mundo, mejor”. Y es que el diseño de armas en el juego es tan loco como su propio gameplay: por ejemplo, podrás adosar un accesorio de ballesta en un rifle. Las armas, por supuesto, también se acompañarán de hechizos que te ayudarán en el camino a la victoria ¿Cuántas locuras más de este calibre te esperan en un FPS como este? Tendrás que jugarlo para averiguarlo.

tinachiquitina

El combate a melé también es protagonista en el gameplay de este título. Y es que, en ocasiones, los enemigos se abalanzarán sobre ti sin que te dé tiempo a sacar el arma. Siempre tendrás un hueco para un arma cuerpo a cuerpo con la que desequilibrar al enemigo y, entonces, asestar el golpe final. Puedes realizar hasta combos de golpes y enlazarlos con ataques de armas. Las combinaciones son enormes y convertirán el juego en una danza de locura que allanará el camino a la victoria.

Juega y juega y vuelve a jugar otra vez

Tina1

Durante los continuos avances de ‘Tiny Tina’s Wonderlands’ se reveló que iba a ser un título en el que la rejugabilidad iba a tener una gran importancia. ¿Por qué? Pues porque podrás encontrar una mazmorra que cambia cada vez que se juega, como si se tratara de un roguelike. Su nombre es la Cámara del Caos, una mazmorra aleatoria que consta de tres salas, un combate con un miniboss, otras tres salas y un boss final.

Durante el viaje por las salas de la Cámara del Caos, podrás recoger cristales cada vez que superas una de ellas y estos te brindarán algunas recompensas. También encontrarás Bendiciones al acumular cierta cantidad de cristales y con ellas podrás activar daño crítico, capacidad de munición... ¡y hasta maldiciones! Aunque, ojo, porque desventajas como estas te pondrán la aventura un poco más difícil.

‘Tiny Tina’s Wonderlands’: el juego que los amantes del rol y los FPS estabann esperando

Tina2

Amantes del rol, de los FPS y del universo ‘Borderlands’ están de enhorabuena. Todos sus ingredientes favoritos han sido mezclados y servidos en una propuesta preparada para sacarles decenas de carcajadas y transportarlos al mismo tiempo a un mundo mágico que les recordará sus mejores partidas de rol con amigos. Eso, ni más ni menos, es lo que proponen 2K y Gearbox en su nuevo título. Tina Chiquitina te da la bienvenida a un universo caótico y loco de fantasía que nunca olvidarás.

Fotos | 2K

Inicio