Doce recomendaciones para empezar 2022 aprovechando al máximo la eShop de Nintendo

Doce recomendaciones para empezar 2022 aprovechando al máximo la eShop de Nintendo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Switch no tiene rival en las listas de ventas, año tras año se mantiene como la primera opción en nuestro repertorio de deseos. La principal clave de su éxito son los juegos de Nintendo, como es habitual en las máquinas de la compañía japonesa, pero también una concepción híbrida que nos permite jugar en cualquier lugar.

Otro de los valores al alza de la consola es la Nintendo eShop, que supone la puerta abierta al juego digital con muchas ventajas añadidas. Hablamos del acceso a atractivas promociones, una gran selección de títulos gratuitos, la descarga de versiones de prueba o el control de lo que adquirimos en ella.

También tenemos que valorar que Switch es la plataforma ideal para el disfrute de los principales desarrollos llegados desde casas independientes. A continuación, presentamos doce excelentes ejemplos de esta categoría, que demuestran la originalidad y frescura que traen los indies a la portátil de Nintendo.

Archvale, el "infierno de balas" se da la mano con el RPG

No cabe duda de que entre los juegos indie podemos encontrar propuestas valientes y diferentes, como es el caso de Archvale. Un título que se atreve a combinar un género relacionado con las partidas rápidas, como es el bullet hell, con los elementos de progreso más propios de un juego de aventuras.

El resultado es una bomba adictiva que se disfruta de manera frenética, pero que nos permite profundizar en la historia y la evolución del personaje, tanto en habilidades como en armas. Estas últimas son realmente importantes al plantear estrategias muy diferentes a la hora de atacar y esquivar.

Como se puede comprobar en el vídeo, el trabajo artístico es puro pixel art, tan simple como fantástico.

Análisis | eShop

Quedarás atrapado en el thriller de Twelve Minutes

Si realmente queremos quedar atrapados, hemos de adentrarnos en el bucle temporal que Annapurna Interactive nos propone, ya que la historia se reinicia cada doce minutos. Es el tiempo que tenemos para resolver el misterio que rodea a la pareja protagonista: una idílica velada se ve asaltada por un tercer personaje, que acusa de homicidio a la mujer y pega una paliza de muerte al hombre.

Nos situamos en una ambientación de thriller que queda potenciada por la asfixiante y original perspectiva cenital de las habitaciones en las que ocurren los hechos.

Pese a su aparente sencillez, estamos ante un indie muy bien armado en producción, ya que en él participan estrellas de cine en el doblaje: James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe.

Análisis | eShop

Mudarse era más divertido de lo que parecía: Unpacking

Unpacking es una de las sensaciones de la temporada, al convertir en adictiva una mecánica tan alejada del videojuego como ordenar habitaciones desempaquetando cajas de una mudanza. Nos encontramos, por lo tanto, ante una mezcla entre juego de puzle y decoración.

La experiencia de usuario es muy relajante, sin cuentas atrás o presiones por realizar la actividad. Pero, al mismo tiempo, es una práctica reflexiva, ya que al abrir las cajas descubrimos objetos que colocar en el nuevo hogar y pistas sobre nuestra vida.

Además de ser una propuesta original, su ejecución es fantástica desde el punto de vista técnico, destacando el minucioso trabajo de pixel art o la magnífica banda sonora firmada por el compositor Jeff van Dyck, ganador del BAFTA.

Análisis | eShop

Omno te ofrece un mundo antiguo por explorar

Omno es la respuesta para aquellos que estén deseando vivir una aventura en solitario. Un mundo tan misterioso como bello que ha sido creado para ser explorado, repleto de rompecabezas, retos plataformeros y secretos.

Este mundo antiguo reaccionará a los poderes del bastón mágico con el que va equipado el protagonista. Es muy interesante conocer que es un ´título creado por una persona, Jonas Manke, reconocido animador de personajes en películas y videojuegos.

eShop

Loop Hero, domina las cartas para romper el bucle

Uno de los fenómenos del año que tiene en Switch la plataforma ideal para jugar. No debemos dejarnos engañar por su sencillo planteamiento estético, en realidad, encierra una gran profundidad de juego basada en las cartas de un mazo mágico.

La innovación es que no controlamos directamente al héroe, un pequeño muñeco que dará vueltas a un circuito que se genera de manera procedural, por lo que siempre es diferente. En cada vuelta, todo se irá complicando.

Lo que haremos es usar las cartas para colocar enemigos, edificios o terrenos sobre el escenario. Con ellos, exponemos al personaje a situaciones diferentes que lo harán mejorar para estar mejor preparado en el siguiente bucle.

Análisis | eShop

Timelie, juega con el tiempo como un reproductor multimedia

Jugar con el tiempo, esa es la mecánica estrella para resolver los enigmas que nos va proponiendo Timelie. Disponemos de una barra que deslizamos para movernos hacia el pasado o el futuro, según nos interese: es posible deshacer errores del pasado o predecir lo que va a ocurrir.

Otro ingrediente interesante es que controlamos a la vez a una niña y a un gato, consiguiendo que actúen en el momento justo para que se complementen entre sí. De esta manera, podrán evitar que los detecten o distraer a los enemigos.

eShop

¿Madera de hechicera? Prueba con Wytchwood

Wytchwood es un juego de aventuras y creación de objetos, como otros muchos en el universo indie, pero aquí la diferencia la pone nuestra protagonista, que es una hechicera.

Normalmente las brujas toman el papel de enemigo, pero al ponernos en su piel descubriremos que sus pócimas pueden ser de gran ayuda a los pueblerinos que llegan hasta nuestra cabaña, o para elaborar maleficios contra los villanos.

Los acontecimientos toman lugar en un mundo mágico, con un ritmo relajado, en el que la exploración y recolección de ingredientes se convierten en las actividades principales para avanzar en los casos.

eShop

Larga vida a las aventuras gráficas con Kathy Rain: Director's Cut

Si viviste la época dorada de las aventuras gráficas de ordenador, tipo point and click, aquí tienes todo un regalo. Una historia compleja con más de 4.000 líneas de diálogo, que transcurre en 40 escenarios dibujados a mano, con un trabajo artístico exquisito.

Tomamos el papel de una joven estudiante de periodismo que quiere descubrir el verdadero motivo por el que falleció su abuelo. Terminará descubriendo que los acontecimientos van más allá de su caso.

Kathy Rain: Director's Cut es una versión extendida del título original publicado en 2016, con una historia ampliada, más puzles y zonas que visitar.

eShop

Conviértete en El Zorro taiwanés en The Legend of Tianding

Imagina una trama de justicieros como la del Zorro o Robin Hood, y la ubicas en Taiwán durante la colonización japonesa. Esa leyenda es la de Liao Tianding, que es nuestro protagonista en este caso.

La presentación es muy original, al aparecer las escenas como si de un cómic se tratara. Hay mucha acción basada en artes marciales y armas como el lazo rojo, mezclada con plataformas, sin olvidarnos de la comunicación con los habitantes de la zona.

eShop

Treasures of the Aegean, indie “Made in Spain”

Orgullosos de poder introducir entre las recomendaciones una obra gestada en nuestro territorio. Esa no es otra que Treasures of the Aegean, un thriller que toma la mecánica metroidvania para adentrarnos en una urdimbre mitológica en una isla que aparece y desaparece al compás de un volcán.

Esta situación crea ventanas temporales que debemos aprovechar para poder explorar hasta el último rincón de la isla. Muchos puzles se nos presentan en un mundo abierto que recorremos en unas perfectas 2D que han sido dibujadas a mano. Te encantará si eres amante de clásicos como Prince of Persia.

Análisis | eShop

Conoce el poder del color con Chicory: A Colorful Tale

Chicory es una de las grandes aventuras con las que podemos deleitarnos en la actualidad, creada por desarrolladores que han trabajado en obras maestras como Celeste. La aventura tiene lugar en Picnic, un mundo en el que ha desaparecido el color.

Estamos ante una aventura al más puro estilo de los clásicos Zelda, con la novedad de usar como herramienta un pincel mágico, que permite colorear con libertad el escenario. Está adaptada a Nintendo Switch para que podamos dibujar tocando directamente la pantalla.

eShop

Nunca un cuervo tuvo tanto carisma: Death’s Door

Death's Door tiene como personaje principal a un cuervo que forma parte de la organización de segadores, que son los encargados en su mundo de recolectar almas. Un día se complica cuando un desconocido le roba el alma que debía entregar, y se ve obligado a recuperarla si no quiere perder su condición de cuervo inmortal.

Como juego, estamos ante un RPG de acción con una atractiva perspectiva isométrica y un combate muy completo: armas cuerpo a cuerpo y proyectiles como arco y magia. Los enemigos son bestias, semidioses y criaturas con una dirección artística fantástica. Algo que comparte con los bellos y lúgubres escenarios.

Análisis | eShop

Hasta aquí nuestras doce sugerencias para la Switch que están ya disponibles en la eShop de Nintendo. Toca divertirse y, entre estas doce joyas independientes, seguro que encontrarás aquella –o aquellas– que te haga empezar el año de la mejor forma posible, ya sea con la consola en modo portátil o conectada a la gran pantalla.

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio