¿Quién es quién en Apex Legends Mobile? Un vistazo a los rostros que nos llevan a la victoria dentro del famoso battle royale de Respawn Entertainment

¿Quién es quién en Apex Legends Mobile? Un vistazo a los rostros que nos llevan a la victoria dentro del famoso battle royale de Respawn Entertainment
Sin comentarios

¿Sabes realmente a quién estás controlando? Conoce un poco sobre cada leyenda presente en el battle royale.

Desde 2019 incontables jugadores han disfrutado de Apex Legends, el battle royale publicado por EA y desarrollado por Respawn Entertainment que no para de crecer en popularidad. Sus mecánicas innovadoras dentro del género lo ayudaron a posicionarse rápidamente en la industria, pero si le preguntas a la comunidad, son las leyendas las que se llevan las palmas en términos de originalidad y quienes invitan a los fans a jugar siempre una partida más.

Pero, por muy queridos que sean estos personajes, ¿sabes realmente quiénes son, de dónde vienen y cuál es su motivo para participar en este violento torneo? Apex Legends Mobile es más que sólo disparar; el juego tiene un mundo rico en historia que siempre te sorprende con datos curiosos sobre las leyendas. Si estás interesado en saber más de cada uno de estos personajes, has llegado al lugar correcto.

Leyendas ofensivas en Apex Legends Mobile

Entremos de lleno con las leyendas ofensivas (las más usadas del juego) y quién mejor para comenzar que Wraith, la leyenda por excelencia de los juegos Apex. Conocida antes como Renee Blasey, ella era una científica que trabajaba en tecnología espacio-tiempo junto con su amiga Amer Singh, pero al no tener voluntarios para avanzar en sus estudios, Blasey se ofreció como conejillo de indias, lo cual no resultó para nada bien. Ahora conocida como Wraith, Blasey adquirió los poderes que vemos dentro del juego, como la posibilidad de abrir portales entre dimensiones.

En lugar de experimentos, Bangalore obtuvo sus habilidades militares a la antigua: entrenando arduamente durante toda su vida. Anita Williams es capaz de manipular el campo con su buen uso de armamento gracias a su experiencia en la Academia Militar de IMC, una vida que compartió con el resto de su familia. Si le preguntas, ella te puede brindar cualquier dato sobre alguna arma. Otra leyenda que conectó fuertemente con su familia fue Mirage, quien aprendió todo sobre la tecnología de las ilusiones gracias a su madre. A diferencia de Bangalore, Mirage prefiere engañar a sus enemigos con señuelos para atacar por sorpresa al enemigo, todo sin abandonar su carismática personalidad. La cosa no acaba aquí, durante los enfrentamientos puede revivir a los enemigos derribados al mismo tiempo que se camuflajea, por lo que subestimarlo sería un grave error.

Apex 2

Octane sufrió una transformación demasiado radical debido a su adrenalina. Tras sufrir un accidente que lo dejaría sin piernas, Octavio Silva convenció a la doctora Ajay Che de implantarle piernas biónicas para continuar con su vida de temerario. Sus acrobacias dentro del campo de batalla son resultado de su propia personalidad, y Octane no se detendrá hasta ser el campeón de los Juegos Apex.

Finalmente tenemos a Fade, la leyenda presente únicamente en Apex Legends Mobile. Conocido anteriormente como Ignacio Huamaní, Fade trabajaba con su familia como cazador de tesoros, pero tal y como ya hemos visto en el resto de las historias de las leyendas, una misión salió mal. Huamaní y su familia cayeron en una trampa al buscar un traje dentro de una nave del IMC, pero él logró escapar vistiendo dicho traje y viajando a una dimensión alterna. Fade entra a los Juegos Apex en busca de venganza y respuestas sobre lo que pasó con su familia.

Apex 3

Leyendas defensivas

Gibraltar por su parte adquirió sus habilidades defensivas tras sus años de experiencia en el campo, pero él se dedicó a salvar vidas. Un día, su propia vida y la de su novio corrieron peligro, pero su padre salió al rescate y los salvó. Desde ese día, Gibraltar tomó más en serio las amenazas del mundo y dedicó sus habilidades a salvar a quien lo necesite. Con sus ataques aéreos y su cúpula de escudo, las leyendas que lo acompañen se sentirán protegidas y un paso más cerca de la victoria.

A diferencia de la mentalidad protectora de Gibraltar, Caustic vio la belleza en la destrucción. Anteriormente un científico  de Humbert Labs, Alexander Nox llevó su amplia experiencia en gases y otros materiales tóxicos a los Juegos Apex en busca de ver las reacciones de sus oponentes, disfrutando enormemente cómo sus experimentos hacen sufrir al resto de los competidores. Ten cuidado con este personaje, ya que su dominio con estas trampas hacen que una pequeña habitación se transforme en una trampa mortal.

Apex 4

Leyendas de soporte

Octane logró entrar a los juegos Apex gracias a la bondad de Lifeline, una doctora que huyó de casa tras saber la cruda verdad de su familia de mercaderes ricos. Uniéndose al Cuerpo de Paz Fronterizo, la doctora Ajay Che podrá verse como la oveja negra de los competidores de los juegos Apex, pero lo hace para donar sus ganancias a su nueva organización y ayudar a los más necesitados. Durante los enfrentamientos, Lifeline tiene la posibilidad de solicitar cápsulas de apoyo para proveer pilas de escudos, jeringas, escudos y cascos de mayor nivel o accesorios para aumentar la letalidad de las pistolas.

Apex 5

Leyendas de reconocimiento

Gracias a las tierras salvajes, Bloodhound pudo descubrir lo cruel que puede ser el mundo exterior, fue así que durante sus días como aprendiz adquirió las habilidades rastreadoras que vemos en Apex Legends. Tras perder a sus padres y ser adoptado por su tío, Bloodhound aprendió a invocar a los antiguos dioses vikingos para ser sus ojos, y esta visión le ayuda enormemente en cada partida.

Pathfinder es literalmente un robot en busca de su creador. Usando sus habilidades de rastreo y buscando información, Pathfinder entra a los Juegos Apex con su carismática personalidad, pero que eso no te engañe, pues es más que capaz de eliminar sin piedad a quien se ponga en su camino.

Apex 6
Inicio