Tecate Pal' Norte, o cómo usar los NFTs correctamente

Tecate Pal' Norte, o cómo usar los NFTs correctamente
Sin comentarios

El escuchar sobre “NFT” y “metaverso” se ha vuelto más popular durante el último año, a tal punto que los Tokens No Fungibles (los NFT) se han convertido en temas controvertidos para el arte y los videojuegos.

Hasta ahora en México, pocas marcas se han atrevido a introducir ambos conceptos en sus diferentes productos, con la intención de ofrecer a los consumidores una mejor experiencia. Una de las empresas que decidieron dar un paso adelante e integrarlos son Tecate y el evento musical Pa’l Norte, como parte de las opciones de entretenimiento disponibles para los usuarios en su festival. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para entender claramente en que consisten.

Tecate hace historia

En el caso del Metaverso, es un concepto reciente que se enfoca en abarcar los espacios virtuales donde los usuarios se pueden reunir y convivir de forma digital, que ya se empiezan a integrarse en trabajos (para temas como reuniones o presentaciones), pero que también tienen más aplicaciones y estas pueden ser todavía más entretenidas.

Con esto en mente Tecate decidió crear el “Tecateverse”, que describen como una “sede virtual donde se amplificará la experiencia de uno de los festivales más grandes del país, a través de un smartphone, PC o presencialmente en el stand dentro del Tecate Pa’l Norte”, junto al uso de los NFTs.

Esto permite mostrar que ambos productos ponen a Tecate a la vanguardia en los contenidos que solamente algunas empresas son capaces de ofrecer hoy en día.

¿Qué es un NFT?

Las letras NFT significan “Token no Fungible”, y se refiere a un bien digital que le pertenece a una persona, que se pueden vender y revender, y que también cuentan con un certificado digital de propiedad para quien lo posea.

Esto es a diferencia de muchos contenidos en internet, donde todo es rentado, y donde vemos casos como los títulos de juegos, que a pesar de encontrarse vinculados a una cuenta no son 100% nuestros, ni se pueden revender o comprobar que un usuario es el único o legítimo propietario.

Tecate Pal Norte Nft Logo

Esto último es una de las características más claras de los NFT, pues existe un certificado que se almacena en un registro digital (en este caso dentro del blockchain), con el que cualquiera puede comprobar a quién le pertenece. Sin embargo hasta ahora las compañías de videojuego solamente se han centrado en vender “coleccionables” que muchas veces no cuentan con valor y que terminan generando en ellos mala reputación.

El angulo Tecate Pa'l Norte

En el caso de Tecate Pa’l Norte, sus NFTs no son solamente un dibujo que se ve “cool y es coleccionable” sino que es el punto de entrada para una serie de beneficios vitalicios a lo largo del festival, que tienen también la capacidad de ser revendidos y de transferir su propiedad a un tercero para su uso.

De acuerdo con los organizadores, el ser dueño de un NFT de Tecate Pa’l Norte, convierte al usuario en miembro de un grupo que tiene acceso a varias experiencias exclusivas, como camerino para él y cinco amigos más bonos dobles, experiencias “hospitality”, beneficios con patrocinadores y más.

Además al estar asociado todo a un NFT, existe este certificado digital “incorruptible” que avala quién es el dueño, en lugar de que este documento se encuentre por ejemplo en papel que se puede perder o destruir. Estos NFT están representados con diseños únicos y coleccionables que cuentan con temática felina.

Tecateverse 2022

Otro detalle importante de estos NFTs, es su rareza, pues existe un número ilimitado de ellos sobre los que se puede invertir y así ser uno de los afortunados dueños de un contenido exclusivo.

Si se adquiere uno de los Tokens antes del 31 de marzo, se pueden canjear los beneficios a partir de la próxima edición del festival, que tendrá lugar el 1 y 2 de abril, y el 6 de abril. Tecate Pa’l Norte dará a conocer para los compradores tardíos lo que seguirá si se decidió adquirir uno de estos, ya que recordemos, las ventajas que vienen incluidas son vitalicias.

Desde este miércoles 23 de marzo es posible registrar nuestra cartera digital usando el Discord de Tecate Pa’l Norte, que nos llevará a un link exclusivo en su servidor, donde podremos entrar y registrar la información solicitada para empezar a canjear los beneficios.

Si quieres obtener más información al respecto, puedes entrar a nft.tecatepalnorte.com/ y conocer todas las opciones que Tecate y Pa’l Norte tienen para ti.

Inicio