Códigos secretos de Netflix: cómo acceder a las categorías ocultas, incluyendo las series y películas de videojuegos
Guías y trucos

Códigos secretos de Netflix: cómo acceder a las categorías ocultas, incluyendo las series y películas de videojuegos

El gran dilema de Netflix es qué ver, y no se debe a una falta de contenidos sino todo lo contrario: el proceso de selección hasta dar con nuestra nueva serie favorita puede ser interminable y filtrar hasta dar con nuestra próxima película o serie un desafío. En VidaExtra te vamos a ayudar a través de un sistema sencillo pero muy efectivo: los códigos secretos y las categorías ocultas.

Lo esencial: como ocurría en los videoclubs de antaño, todos los contenidos de Netflix están divididos en diferentes categorías. Lo bueno de ser el mayor videoclub del siglo XXI es que esas categorías pueden mezclarse o volverse más específicas. Por poner un ejemplo, en el caso de los videojuegos, nuestra especialidad, tenemos multitud de alternativas, como las que puedes ver justo debajo.

Screenshot 155

Cada una de estas categorías ocultas y fuera de las generales tiene asignado un código numérico, el cual podemos usar para filtrar más y mejor nuestros contenidos desde navegadores a través de la dirección específica https://www.netflix.com/browse/genre/[código de categoría]. 

De modo que si usamos el código [104997] de Basadas en los videojuegos nos aparecerán todas las producciones que encajen en esa categoría secreta en un mismo sitio.  Así, al escribir en el navegador:

https://www.netflix.com/browse/genre/104997

Se nos mostrará la categoría secretaen pantalla con todas las opciones que encajan en la misma. Aunque, como veremos más abajo, es posible ser más específicos.

Screenshot 156

¿Este truco funciona en la App de móviles?

Dado que partimos de una dirección web que nosotros mismos completamos usando un código numérico, este proceso no está habilitado ni en las apps de móviles ni en las de otros dispositivos. Al menos, de momento. Sin embargo, podemos usarlo en móviles a través de sus navegadores.

Podemos darle uso a los códigos de categorías secretas a través del navegador web que usemos en nuestro móvil, nuestra tablet o Smart TV, por poner diferentes ejemplos, e incluso podemos guardar aquellos contenidos en nuestras listas para ver más tarde en las apps de Netflix a través del icono de (+) de la pantalla.

Screenshot 157

Con todo, usando los enlaces que te hemos recopilado justo abajo te ahorrarás tener que memorizar o corta-pegar los códigos secretos. Porque en VidaExtra somos así de majos.

Códigos de categorías secretas de Netflix

A continuación encontrarás los enlaces con sus respectivos códigos de las diferentes categorías secretas de Netflix

Acción y aventura

Comedia

Películas de miedo

Películas y series de Videojuegos

Además de los anteriores hay muchísimos más códigos secretos que nos permiten ahondar más y mejor en un sinfín de categorías que incluyen Películas de gánsteres de Bollywood [77081], Documentales policíacos [9875] o Musicales clásicos [32392]. Con todo, estamos seguros de que ya tienes todo lo necesario para encontrar tu próxima película o serie en tiempo récord.

Temas
Inicio