Publicidad

Todo lo que sabemos de GTA VI, el próximo regreso a Vice City por parte de Rockstar Games en PC, PS5 y Xbox Series

Todo lo que sabemos de GTA VI, el próximo regreso a Vice City por parte de Rockstar Games en PC, PS5 y Xbox Series
Sin comentarios

Rockstar Games no se va a quedar con GTA V para vivir de rentas sabiendo el potencial que tiene el sandbox más mediático de la historia de los videojuegos. El desarrollo de GTA VI (nombre provisional por ahora) es un secreto a voces, pero tan solo faltan por encajar las piezas hasta ser una realidad con un comunicado oficial.

El estudio inglés suele tomárselo con mucha calma entre cada entrega de la saga principal, con periodos de entre cuatro y cinco años, como sucedió con los últimos GTA IV en 2008 y el citado GTA V en 2013, por lo que no deberían faltar muchos años hasta su lanzamiento. Y eso que muchas cosas van a cambiar en el futuro.

GTA VI: lanzamiento en PC, PS5 y Xbox Series

Lo más rumoreado en torno al lanzamiento de Grand Theft Auto VI es que será un juego exclusivo de próxima generación, por lo que entran en el saco las nuevas PS5 y Xbox Series X, con una más que probable adaptación a PC, quizás no para el mismo día, pero poco después, como sucedió con el quinto capítulo, ya en 2015.

Esto se debe a que Rockstar Games desde hace un tiempo lanza primero en consolas y después en compatibles, teniendo en este caso la duda sobre si lo hará en Steam o ya en Epic Games Store, donde se regaló durante una semana GTA V.

¿Y qué hay de la fecha? Se rumorea que para 2023, a lo más tardar.

Mientras tanto, lo único seguro es que Rockstar lanzará en 2021 la adaptación mejorada de GTA V a PS5 y Xbox Series, tal y como anunció en un evento de Sony.

Novedades en relación a su desarrollo

GTA VI

Como descubrimos en abril de 2020, este Grand Theft Auto será más comedido en cuanto a su contenido e irá creciendo con el tiempo a través de actualizaciones regulares. El objetivo principal parece ser mitigar el estrés y el crunch que sufrieron los empleados del estudio con el enorme Red Dead Redemption 2.

No quiere decir que no vaya a ser un GTA de grandes dimensiones, sino que probablemente no será tan ambicioso a como lo fue su quinta entrega, con tres protagonistas y, por lo tanto, tres historias entrelazadas. Y con un un contenido que no ha parado de renovarse durante todos estos años, con ventas millonarias.

Conviene recordar, por otro lado, que Dan Houser, uno de los fundadores del estudio y guionista de la saga GTA y otras producciones de Rockstar Games, abandonó el barco el 11 de marzo de 2020, tras más de 20 años de trabajo.

Grand Theft Auto: Project Americas. ¿Vice City?

GTA VI

Una de las supuestas filtraciones más extensas tuvo lugar a inicios de 2018, donde se dejó caer que su nombre en clave sería Project Americas. Nuestro rol será el de un aspirante a narcotraficante llamado Ricardo, moviéndonos por la icónica Vice City del inolvidable Grand Theft Auto: Vice City estrenado en 2002.

Es el rumor más repetito, el regreso a Vice City como punto de partida para una nueva entrega donde se potenciaría su narrativa siguiendo un estilo similar al de series como Narcos. En este sentido, también se menciona a Max Payne 3 sobre su inmersión. Además, viajaríamos también a sudamérica, respetando su idioma.

Su ambientación nos llevaría a los años 70 y 80, experimentando cambios en esas dos décadas, no solamente en cuanto a las canciones que sonaban, sino también al aspecto de los edificios, los vehículos... Y como curiosidad, se menciona a un joven Martin Madrazo, a quién vimos en GTA V como líder de un cartel mexicano.

Jugabilidad: ¿cómo se jugará al nuevo GTA?

Hay un detalle importante en esa supuesta filtración, al asegurar que el juego no será tan realista como Red Dead Redemption 2, sino que estará a medio camino, con retazos más arcade. Ahora bien, lo curioso es que gozaríamos de un vehículo similar al caballo en este juego del Salvaje Oeste, al almacenar todas nuestras pertenencias en su maletero. Es como si tuviésemos una "base" portátil.

Las condiciones climáticas adversas tendrán un mayor peso en este GTA VI, al parecer, sufriendo todo tipo de inclemencias, como huracanes, inundaciones...

Por otro lado, se rumorea que tendrá un modo construcción parecido al GTA: Vice City Stories de 2006, pero potenciado, donde crear nuestro imperio de la droga desde cero y llevarlo a su apogeo. Y seguro que esto consumirá muchas horas.

Y sí, se menciona también que habrá una prisión gigantesca que tendrá un papel especial durante un buen tramo del juego. Es lo que más encaja, sin duda alguna.

¿Y qué pasará con GTA Online? ¿Habrá otro nuevo?

GTA VI

Viendo esa máquina de amasar dinero que es GTA Online, toda una jungla sin ley, parece improbable que Rockstar Games vaya a dejar de lado ese complemento del actual GTA V. Lo que no quita, en cualquier caso, que la nueva entrega no vaya a contar con su propio mundo online, aunque falta por saber cómo será, si irá por libre o no, sobre qué ciudad nos moveremos, los modos disponibles y con cuántos jugadores a la vez. Ya puestos, ¿por qué no meter también un Battle Royale?

Por ahora son rumores de múltiples fuentes que hay que coger con pinzas, no en vano ni siquiera contamos con nombre oficial ni mucho menos un vídeo para imaginar mejor lo que nos espera, presumiblemente en 2023 en la next-gen.

Sí sabemos a ciencia cierta, en cualquier caso, que Rockstar Games registró hace tiempo dos dominios con los nombres GTA VI y Vice City Online, por lo que hay motivos para soñar con esa vuelta a Vice City. No en vano, en 2022 se celebraría su 20 aniversario. ¿Qué mejor que lanzarlo este año o justo al siguiente? Ojalá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios