Guía de accesorios esenciales de PC: los mejores ratones gaming
Listas

Guía de accesorios esenciales de PC: los mejores ratones gaming

HOY SE HABLA DE

En la última ocasión que os trajimos una guía de accesorios os recomendamos algunos de los mejores auriculares que podíais adquirir para PlayStation 4 y disfrutar así del sonido de vuestros juegos con todo su esplendor. Naturalmente los jugadores de la consola de sobremesa de Sony no son los únicos que existen y esta vez nos queremos centrar en los que prefieren jugar en PC.

Los ordenadores sí que necesitan un equipo más completo. Más allá de la tarjeta gráfica, el procesador, una buena torre, etc., también hace falta disponer de un teclado y un ratón. Para algunos con tener uno que funcione quizás les resulte más que suficiente, aunque también hay quien prefiere tener un ratón más concreto que este diseñado para jugar a videojuegos.

Ratones existen cientos de diferentes calidades y precios y a su vez con diferentes tipos de diseños, entre los que nos encontramos algunos productos que por fuera son muy simples y otros repletos de detalles. La verdad es que hay de todo, así que hemos querido realizar una selección de los mejores ratones gaming que podéis adquirir con distintos rangos de precios para que busquéis el que se pueda permitir vuestro bolsillo.

Un vistazo a…
Cyberpunk 2077 - Los mejores Easter Eggs

Ratones gaming por menos de 20 euros

YSFTRADE X08

Ysftrade Raton

Este ratón inalámbrico, silencioso y duradero, permitirá que lo utilicemos en cualquier lugar sin molestar a nadie. Con el fin de ahorrar energía se suspende automáticamente tras varios minutos de inactividad. Su diseño permite utilizarlo durante varias horas sin que resulte agotador, además de contar con cinco niveles de DPI y la posibilidad de personalizar sus diferentes botones.

ysftrade® et x-08 2000DPI Ajustable 2.4 G ratón inalámbrico para gaming

Aim Avago Pro

Aim

La compañía responsable de este ratón asegura que se puede emplear tanto en MMORPGs como en cualquier juego de eSports para competir al máximo nivel. Sus 17 botones se pueden ajustar y modificar su forma para adaptarlos al gusto de cada uno o del juego para el que se vayan a utilizar. Dispone también se un sensor óptico de hasta 10.000 DPI, una base de teflón antideslizante y pesas de cinco gramos para hacer que sea más ligero o más pesado.

AIM - Ratón Gaming Profesional, (10000 dpi,Sensor óptico Avago Pro,17 Botones mecánicos programables OMROM, DNA RGB configurable, Botones Laterales Personalizables, Peso Customizable, 40G,1000Hz)

Ratones gaming por menos de 40 euros

Steelseries Rival 3

Steelseries Rival 3

Otra de las grandes marcas de ratones es SteelSeries y lo demuestra con este que dispone de un sensor óptico, seis botones mecánicos programables y un diseño realmente confortable de alta resistencia capaz de aguantar hasta más de 60 millones de pulsaciones junto con un sistema de iluminación en tres de sus zonas.

Steelseries Rival 3 - Ratón para Juegos - Sensor Óptico Truemove Core de 8.500 Cpi - 6 Botones Programables - Botones con Disparador Dividido - Cableado - Negro

MSI Clutch GM30

Msi Clutch Gm30

El siguiente ratón presume de su sensor óptico para resultar tremendamente rápido y preciso, soportando hasta 6.200 DPI junto con unos botones que pueden aguantar más de 20 millones de clics. El diseño está pensado para que se pueda agarrar de diferentes formas sin importar si se es diestro o zurdo y cuenta también con nueve efectos para utilizar con sus millones de colores.

MSI Clutch GM30 - Ratón (USB 2.0, 9 Efectos LED, Sensor óptico PAW-3327, Detalles con Dragon Center) Negro, Sólo Ratón

Trust GXT 138 X-Ray

Trust Gaming Gxt

Su sensor óptico proporciona una alta precisión y una rápida velocidad de seguimiento. Su sistema de iluminación RGB se puede personalizar con 16,8 millones de colores, al igual que también se pueden modificar los diez botones con los que cuenta para así programar toda clase de macros.

Trust Gaming GXT 138 X-Ray Ratón LED RGB Iluminado, 10 Botones Programables, 200 - 4000 dpi, Ratón Gaming con Cable para Computadora, Ordenador Portátil, PC - Negro

Logitech G402 Hyperion Fury

Logitech G402

Logitech es una de las marcas más conocidas en productos de este tipo y cuenta con este ratón de 4.000 DPI, con ocho botones programables y un sensor óptico para ofrecer una gran velocidad de seguimiento. A su vez ofrece una rápida respuesta de tan solo 1 ms y está compuesto por una serie de materiales que logran que resulte de lo más ligero y duradero.

Logitech G402 Hyperion Fury Ratón Gaming con Cable, Seguimento Óptico 4,000 DPI, Peso Reducido, 8 Botones Programables, PC/Mac - Negro

Ratones gaming por menos de 60 euros

Razer DeathAdder V2

Razer Deathadder V2

Razer es otra de las marcas que tampoco podía faltar, al igual que este ratón es una compra que no lamentaréis por su excelente calidad, con una estructura que se adapta a cualquier mano y al mismo tiempo resulta cómoda y ligera independientemente del tiempo que se utilice. Cuenta con ocho botones ópticos, como su sensor de 20.000 DPI y permite almacenar en su memoria hasta cinco perfiles diferentes.

Razer DeathAdder V2 X Hyperspeed - Ratón Gaming inalámbrico, ergonómico para PC / Mac (interruptores mecánicos, Tecnologia Hyperspeed Wireless, Sensor óptico) Negro

Ratones gaming por menos de 80 euros

Corsair M65 Elite

Corsair Elite

La marca Corsair nos presenta este ratón de alta precisión de hasta 18.000 DPI que está compuesto por materiales de aluminio para ofrecer una mayor durabilidad y permite ajustar su peso para adaptarlo a cada juego. También destaca su botón lateral izquierdo para reducir la sensibilidad en los momentos más cruciales, sus ocho botones programables y su iluminación RGB en un par de zonas.

Corsair M65 Elite RGB Óptico FPS - Ratón para juegos (18 000 PPP Óptico Sensor, Retroiluminación RGB LED, sistema de peso ajustable) color Negro

Roccat Kone Aimo

Roccat Kone Aimo

Cambiamos de nuevo de rango de precios y comenzamos con este con un diseño ambidiestro que asegura detectar todos los movimientos con su sensor óptico de 12.000 DPI y un tiempo de respuesta de 1 ms. En este caso se conecta por cable, con una longitud de casi 2 metros, y sus diferentes botones se pueden programar.

Roccat Kone AIMO - Ratón para videojuegos (alta precisión, sensor óptico Owl-Eye de 100 a 12.000 DPI) schwarz(remastered)

SteelSeries Sensei 310

Steel Series Sensei 310

Con un diseño ambidiestro para que lo pueda utilizar cualquiera y esté adaptado para distintos tipos de agarre, este ratón con un sensor óptico de 12.000 CPI aguanta más de 50 millones de clics con sus diferentes botones a los que se puede personalizar la iluminación. A su vez cuenta con la tecnología TrueMove3 para ofrecer una sensación más natural y precisa al moverlo.

SteelSeries Sensei 310 - Ratón para Juegos Óptico - Ambidiestro - Iluminación RGB - 8 Botones - Laterales de Goma - PC/Mac - Negro

SteelSeries Aerox 3

Steelseries Aerox 3

Entrando ya en el último rango de aquellos ratones que superan la barrera de los 100 euros, este de SteelSeries llama la atención por su diseño con una rejilla y por sus materiales que son capaces de protegerle del polvo, el agua y cualquier impacto que sufra. Se trata de un ratón inalámbrico que tan solo pesa 66g y que ofrecerá una precisión muy elevada con sus 18.000 CPI gracias a su sensor óptico y aguantará hasta 200 horas de uso.

SteelSeries Aerox 3 Wireless Onyx (2022) - Ratón para juegos superligero - Diseño resistente al agua de 68 g - Duración de la batería de 200 horas

BenQ Zowie EC2

Benq Zowie Ec2

Seguimos con otro ratón más que ha sido diseñado a conciencia para ser utilizado por los jugadores de eSports, con un diseño ergonómico que en este caso solo está adaptado para diestros, aunque se puede agarrar de múltiples formas.

BenQ ZOWIE EC2 - Ratón para e-Sports, Negro, tamaño mediano, 120x61x40mm

Corsair Ironclaw

Corsair Ironclaw

Dependiendo del tipo de conexión que necesitéis podréis alternar entre una conexión inalámbrica, otra por Bluetooth o con cable por USB. En cualquiera de los casos el ratón detectará rápidamente y muy fiel los movimientos que realicéis gracias a su sensor óptico de 18.000 DPI. También dispone de diez botones programables que aguantarán 50 millones de clics y unos cuantos efectos para cambiar los colores en sus laterales.

Corsair Ironclaw Wireless RGB - Ratón Recargable Óptico para Juegos con Tecnología Slipstream (18000 dpi Óptico Sensor, Retroiluminación LED RGB), Color Negro

Ratones gaming por menos de 100 euros

Asus ROG Pugio II

Asus Rog Pugio Ii

Asus aparece en la lista con este ratón que se puede conectar por cable, Bluetooth o conexión inalámbrica, dependiendo de lo que prefiera cada uno. Su sensor óptico con 16.000 DPI y su diseño ambidiestro proporciona un rendimiento maravilloso para cualquier persona. En cuanto a sus botones se pueden configurar e intercambiarlos, en el caso de los laterales, con otros accesorios que incluye también.

ASUS ROG Pugio II - Ratón de Gaming inalámbrico (Diseño ambidiestro y Ligero, Sensor óptico de 16.000 dpi, 7 Botones programables, Botones Laterales configurables, Control dpi, Aura Sync)

Corsair Dark Core

Corsair Dark Core

Corsair vuelve a la lista de nuevo con este ratón que se conecta por cable, por conexión inalámbrica o por Bluetooth, lo que más os guste a cada uno. Gracias a su sensor óptico de 18.000 DPI os permitirá jugar sin problemas a cualquier cosa con una exactitud excelente en cada uno de vuestros movimientos. Dispone de ocho botones programables con sus respectivas macros, una iluminación RGB en nueve de sus zonas y la verdad es que cuenta con un diseño un tanto característico para que resulte de lo más cómodo para todos los dedos de la mano.

Corsair Dark Core RGB PRO, Ratón para Juegos Inalámbrico/Cable, Sensor Óptico de 18.000 PPP, Tiempo de Respuesta Rápido, Ocho Botones Programables, Retroiluminación Dinámica Multicolor, Negro

Ratones gaming por más de 100 euros

Logitech G903

Logitech G903

La tecnología inalámbrica Lightspeed de este ratón de Logitech consigue que la velocidad de respuesta sea de 1 ms. Además, cuenta con un sensor óptico muy avanzado de 200 a 12.000 DPI, un sistema de tensión mecánica de botones, los cuales se pueden personalizar y configurar para su uso ambidiestro, y también es compatible con la carga inalámbrica Powerplay para mantenerlo cargado mientras se juega o se deja en reposo.

Logitech G903 Lightspeed Wireless Gaming Mouse, 12.000 dpi, RGB, Ligero, 7 a 11 Botones programables, batería de Larga duración, Compatible con PC/Mac, Embalaje de Europa del Este, Color Negro

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a VidaExtra.

Más sobre Guía de accesorios esenciales en VidaExtra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio