Compartir
Publicidad
Los 27 mejores RPG para PC
Listas

Los 27 mejores RPG para PC

Publicidad
Publicidad

En el mundo de los videojuegos existen videojuegos de géneros completamente diferentes. Tenemos los de acción, aventuras, plataformas, shooters, estrategia, musicales, conducción, simuladores, etc. A pesar de todo, personalmente por los juegos que por lo general me decanto más que por ningún otro son los RPG.

Ya sea por el mundo al que me trasportan, por la historia que me cuentan, sus personajes con los que logro empatizar, sus mecánicas u otros factores consiguen engancharme durante las decenas que suelen durar a veces. Naturalmente hay casos y casos y por supuesto no todos los RPG logran triunfar y sobresalir por encima del resto de títulos que existen.

Por todo esto hemos querido elaborar en VidaExtra la siguiente lista formada por los que consideramos que son 27 de los mejores RPG que existen para PC y que no deberían faltar en la biblioteca de nadie. Por supuesto la elección que hemos realizado es personal y estéis de acuerdo o no os invitamos a que en los comentarios nos digáis cuáles son los vuestros y los motivos para ello.

Dicho esto, pasemos a continuación a repasar cuáles han sido los elegidos.

Baldur's Gate: Enhanced Edition

La lista la encabeza Baldur's Gate: Enhanced Edition, uno de los videojuegos de rol más clásicos y que fue desarrollado hace 20 años por BioWare, algo que se nota por la épica aventura de fantasía que nos presenta. Esta remasterización corre a cargo de Beamdog e incluye todo el contenido original junto con su expansión Tales of the Sword Coast, nuevos personajes y otros contenidos nunca vistos hasta el momento.

  • Año de publicación: 2012
  • Enlace a la tienda: 19,99 euros

Child of Light

Aurora es la protagonista de Child of Light, un RPG de fantasía con un arte visual un tanto peculiar. Ubisoft Montreal se ocupó de su desarrollo y el juego nos trasladará al mágico mundo de Lemuria, donde la oscuridad se ha apoderado del reino y con la ayuda de una luciérnaga llamada Igniculus deberemos de recuperar las fuentes de luz que han sido robadas y así devolverlo a la normalidad a medida que vamos participando en combates por turnos.

  • Año de publicación: 2014
  • Enlace a la tienda: 14,99 euros

Dark Souls III

Dark Souls III es la tercera y última parte de la galardonada saga de From Software. Independientemente de lo desafiante que pueda resultar, hasta en ocasiones siendo solo apto para los más habilidosos, no quita que sea un RPG de acción fantástico con una ambientación y unos combates excepcionales que lo han convertido en un imprescindible para los amantes del género.

  • Año de publicación: 2016
  • Enlace a la tienda: 59,99 euros

Darkest Dungeon

Red Hook Studios nos invita con Darkest Dungeon a adentrarnos en unas tenebrosas mazmorras en las que deberemos de controlar a un grupo de héroes que deberán de lidiar contra problemas psicológicos causados por el hambre, el cansancio, el miedo y otros factores que complicarán nuestras victorias en los combates por turnos que afrontaremos contra toda clase de monstruos con 16 clases de personajes distintas.

  • Año de publicación: 2016
  • Enlace a la tienda: 22,99 euros

Diablo II

La saga Diablo es una de las más conocidas de los videojuegos y una pieza clave en Blizzard. De todas las entregas que forman parte de ella hay que reconocer que el nivel que alcanzó Diablo II no lo logró su sucesor. De hecho, tal fue su éxito que incluso 18 años después de su publicación todavía sigue habiendo jugadores en sus servidores deseando acabar con Diablo y el resto de Demonios Mayores.

  • Año de publicación: 2000
  • Enlace a la tienda: 9,99 euros

Divinity: Original Sin II

Larian Studios lanzó el año pasado Divinity: Original Sin II, uno de los RPG más aclamados y más nuevos de los que forma parte de esta lista. El juego trató de superar al anterior en todo con un argumento más pulido, más razas de personajes, mejoras en el sistema de combate por turnos y la posibilidad de jugar junto con otras tres personas más gracias a su multijugador online o local a pantalla partida.

  • Año de publicación: 2017
  • Enlace a la tienda: 41,99 euros

Dragon Age: Origins

BioWare vuelve a aparecer en la lista y muy merecidamente porque Dragon Age: Origins fue la primera entrega de la que pasó a ser una de sus sagas de rol y fantasía más impresionantes. La forma de jugar y las decisiones aplicadas serán las que decidirán el destino de los jugadores y los personajes que les acompañarán hasta lograr acabar con el archidemonio en una aventura que os mantendrá pegados a la pantalla durante decenas de horas.

  • Año de publicación: 2009
  • Enlace a la tienda: 19,99 euros

Dragon's Dogma: Dark Arisen

Dragon's Dogma: Dark Arisen es la versión extendida del RPG de Capcom que incluye todos sus DLC, misiones, enemigos, armas y mucho más. Los jugadores estarán acompañados por otros tres compañeros más controlados por la inteligencia artificial y denominados como peones, los cuales se pueden compartir con el resto de personas del mundo.

  • Año de publicación: 2016
  • Enlace a la tienda: 29,99 euros

Dragon Quest XI

De todos los RPG mencionados, Dragon Quest XI es el más reciente de todos, ya que llegó a las tiendas hace tan solo hace un par de meses y desde entonces está considerado uno de los mejores lanzamientos de este año. Un auténtico JRPG de una de las sagas más reconocidas que existen y que a su vez hace la función de homenaje por su 30 aniversario, con una historia fascinante, un mundo que no nos cansaremos de explorar y unas mecánicas en los combates que gustarán a los más novatos como veteranos por igual.

  • Año de publicación: 2018
  • Enlace a la tienda: 59,99 euros

Fallout: New Vegas

A pesar de tratarse de un spin-off, Fallout: New Vegas ha logrado consolidarse como uno de los mejores Fallout que se han desarrollado. El argumento tiene lugar unos años después de los sucesos de Fallout 3, con una jugabilidad muy similar y en el que la trama nos lleva a la ciudad post apocalíptica de New Vegas con nuevas facciones, personajes, armas y un amplio mundo abierto.

  • Año de publicación: 2010
  • Enlace a la tienda: 9,99 euros

Final Fantasy

La saga Final Fantasy está formada por numerosas entregas diferentes y de todo tipo. Es complicado decantarse por una sola porque unas están consideradas de las mejores por sus personajes, otras por su trama, otras por su jugabilidad, etc. Perfectamente en la lista podrían haber entrado Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX o Final Fantasy XV, por ejemplo.

Grim Dawn

La propuesta de Grim Dawn recuerda en muchos momentos a la de Diablo al tratarse de un RPG de acción en el que la humanidad está al borde de la extinción en un mundo post apocalíptico que está gobernado por las fuerzas del mal. A base de utilizar armas de fuego, otras para combatir cuerpo a cuerpo y poderosos hechizos mágicos deberemos de acabar con monstruos infernales, además de poder personalizar a nuestro personaje con cientos de objetos, habilidades y decisiones que tendrán consecuencias.

  • Año de publicación: 2016
  • Enlace a la tienda: 24,99 euros

Mass Effect

Como se suele decir no hay dos sin tres y BioWare por tercera vez vuelve a aparecer en la lista gracias a Mass Effect. En este caso solo podemos recomendar cualquiera de las tres entregas protagonizadas por el Comandante Shepard, porque Mass Effect: Andromeda no logró causar el mismo impacto que la mencionada trilogía que nos hará vivir una inolvidable aventura espacial.

  • Año de publicación: 2008
  • Enlace a la tienda: 9,99 euros

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

En Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino en ocasiones da la impresión de que estamos frente a una película de animación en lugar de un videojuego por su magnífica historia, aunque, a diferencia de la anterior entrega, esta vez Level-5 ha preferido apostar por unos combates en tiempo real en la que no faltará una magnífica atmósfera de fantasía durante las decenas de horas que durará el juego.

  • Año de publicación: 2018
  • Enlace a la tienda: 59,99 euros

NieR: Automata

La larga lista de galardones que ha recibido desde que salió a la venta dejan claro que NieR: Automata no es un título cualquiera. PlatinumGames nos presenta un RPG de acción protagonizado por la androide 2B, quien deberá de salvar a la Tierra mientras libra unos espectaculares combates repletos de combos y unas batallas emocionantes que estarán acompañados por un argumento que nos dará ganas de rejugarlo varias veces hasta desbloquear todos sus finales.

  • Año de publicación: 2017
  • Enlace a la tienda: 59,99 euros

Nioh

Inspirado en juegos como Dark Souls, Team Ninja está detrás del desarrollo de Nioh, un RPG de acción ambientado en el Japón feudal y en el que nuestro protagonista será el samurái William. Su cometido será el de combatir contra demonios y otros seres en unos combates que nos obligarán a dar lo mejor de nosotros mismos y que supondrán un reto con mayúsculas en todo momento. La versión para PC incluye también sus tres expansiones con capítulos adicionales.

  • Año de publicación: 2017
  • Enlace a la tienda: 49,99 euros

Path of Exile

Una de las mejores características de Path of Exile y que lo convierten a su vez en uno de los RPG de acción que se merece una oportunidad es el hecho de que es free-to-play y el equipo de Grinding Gear Games no para de actualizarlo cada cierto tiempo con nuevas expansiones y muchas más novedades. Un juego de fantasía ambientado en el oscuro continente de Wraeclast y en el que podremos llegar a seleccionar a alguna de sus siete clases diferentes.

  • Año de publicación: 2013
  • Enlace a la tienda: free-to-play

Pillars of Eternity

Pillars of Eternity es probable que sea uno de los juegos de rol más extensos de la lista. Obsidian Entertainment nos traslada a un mundo de fantasía en el que cada uno se forjará su propio destino en base a las decisiones que deberá ir tomando en todo momento con consecuencias trascendentales y en el que se podrá elegir a siete personajes diferentes de diferentes razas para vivir una historia que cada uno podrá moldear a su antojo.

  • Año de publicación: 2015
  • Enlace a la tienda: 27,99 euros

Star Wars: Knights of the Old Republic

Los videojuegos de Star Wars han pasado por multitud de géneros diferentes y por supuesto entre ellos no podía faltar el de los de rol con Star Wars: Knights of the Old Republic, cuyo argumento tiene lugar 4.000 años antes de que se fundara el Imperio Galáctico, en un momento en el que Darh Malak, un señor oscuro de los Sith, trataba de acabar con la Antigua República. Cientos de caballeros Jedi han sucumbido a estos ataques y serán los jugadores los que deberán de decantarse por salvar a la República o sucumbir al lado oscuro.

  • Año de publicación: 2003
  • Enlace a la tienda: 8,19 euros

Tales of Symphonia

Al igual que ocurre con otras tantas sagas que hemos mencionado anteriormente, los juegos de la serie Tales of no podían faltar en esta lista, pero uno de los que más destaca es Tales of Symphonia, con una gloriosa aventura con un estilo artístico en el que los personajes tendrán un diseño de cel shading y nos acompañarán durante una trama que rondará las 50-60 horas mientras se decide el destino de dos mundos entrelazados y que deben de ser regenerados tras la constante pérdida de maná que los sustenta.

  • Año de publicación: 2016
  • Enlace a la tienda: 19,99 euros

The Elder Scrolls Online

Entre tanto RPG no podía faltar tampoco algún MMORPG y uno de los mejores es The Elder Scrolls Online. A día de hoy puede presumir de contar con millones de usuarios que juegan diariamente a este juego ambientado 1.000 años antes de los sucesos de Skyrim y que se ha ido ampliando con el paso de los años con alguna que otra expansión, siendo Summerset una de las más recientes.

  • Año de publicación: 2014
  • Enlace a la tienda: 19,99 euros

The Elder Scrolls V: Skyrim

Y hablando de The Elder Scrolls V: Skyrim también se merece una mención especial por ser una de las entregas más emblemáticas de toda la saga que ha pasado por toda clase de consolas, ha recibido numerosas versiones diferentes, ha conseguido premios de todo tipo y la verdad, si no lo habéis jugado aún ya estáis tardando en adquirirlo para PC o en cualquiera de las consolas que tengáis. Así podréis recorrer su descomunal mundo abierto y comprobar de primera mano por qué es uno de los RPG más imprescindibles de todos.

  • Año de publicación: 2011
  • Enlace a la tienda: 39,99 euros

The Witcher 3: Wild Hunt

Otro de los juegos más premiados de la lista es The Witcher 3: Wild Hunt. En VidaExtra lo llegamos a considerar como el mejor de 2015 y no es para menos, porque la tercer y última entrega de la saga protagonizada por Geralt de Rivia lo tiene todo, una trama apasionante, un mundo abierto maravilloso, una calidad gráfica impresionante y una jugabilidad que lo han convertido en el que probablemente sea uno de los mejores RPG que se han llegado a desarrollar.

  • Año de publicación: 2015
  • Enlace a la tienda: 29,99 euros

To the Moon

Detrás de ese aspecto tan simple que tiene To the Moon se esconde una de las historias más brillantes que os podéis imaginar. En comparación con otros juegos de la lista no es tan largo, pero lo suficiente para atraparnos desde el primer minuto y conseguir emocionarnos por completo. En este título una pareja de doctores es capaz de modificar los recuerdos de las personas que están en los últimos momentos de sus vidas con el fin de cumplir un último deseo dentro de sus cabezas.

  • Año de publicación: 2011
  • Enlace a la tienda: 7,99 euros

Torchlight II

Torchlight II, la secuela del gran juego de Runic Games se caracteriza por sus niveles, enemigos y recompensas generadas aleatoriamente. Una de sus novedades principales es su modo multijugador cooperativo local o también online, con personajes personalizables y que también es compatible con toda clase de mods generados por los propios usuarios.

  • Año de publicación: 2012
  • Enlace a la tienda: 18,99 euros

Undertale

Toby Fox es el creador en solitario de Undertale, un RPG muy peculiar por su mecánica, su apartado visual y su propuesta en la que nos adentraremos en un mundo subterráneo del que deberemos escapar. Allí habitan unos monstruos que deberemos de decidir si queremos asesinarlos o perdonarles la vida optando por una vía pacífica, aunque las decisiones que tomemos cambiarán por completo el argumento, los personajes que aparecerán, los diálogos o la jugabilidad, causando que la experiencia se pueda volver incluso más complicada de lo normal.

  • Año de publicación: 2015
  • Enlace a la tienda: 9,99 euros

World of Warcraft

World of Warcraft, el popular MMORPG de Blizzard es el encargado de cerrar esta lista. 14 años han pasado desde que se lanzó originalmente y desde aquel momento los soldados de la Alianza y la Horda han pasado por numerosas batallas legendarias que han dejado huella. Pese a ser obligatorio pagar por una suscripción mensual para jugar, eso no impide a millones de personas seguir teniendo ganas de recorrer Azeroth en busca de nuevos desafíos, como la que les ha llevado ahora a las islas de Kul Tiras y Zandalar con la expansión World of Warcraft: Battle for Azeroth.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio