Publicidad

Los 50 mejores videojuegos con multijugador online para jugar con amigos
Listas

Los 50 mejores videojuegos con multijugador online para jugar con amigos

Hay experiencias para un solo jugador que nos suelen deparar momentos inolvidables que aún retenemos en la retina y lo mismo sucede con ciertos videojuegos cuyo multijugador online nos ofrece sesiones llenas de emociones, risas, cabreos y otras tantas sensaciones que podemos compartir con otras personas.

Para esas tardes en las que estéis en casa y os apetezca pasar el rato en compañía de vuestros amigos os invitamos a que echéis un vistazo a esta lista que hemos preparado en la que hemos recopilado los 50 mejores videojuegos cuyo multijugador online es desde luego una de las características que más especiales los hacen.

A Way Out

A Way Out
  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One

Escapar de una cárcel no tiene que ser una tarea nada fácil, pero es algo que siempre tendremos ganas de lograr en A Way Out, la aventura de Hazelight Studios en la que dos presos deben unir fuerzas para planear una fuga con éxito de una prisión en la que deberán esquivar a policías y a otros criminales.

Apex Legends

Apex Legends
  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One

Los Battle Royale es uno de los géneros más demandados actualmente y ahí hay varios juegos que han conocido el éxito por ofrecer propuestas únicas y diferentes a otros títulos, como es el caso de Apex Legends, de los creadores de Titanfall. Un free-to-play frenético, con distintos personajes, modos de juego, elementos cosméticos y mucho más.

BattleBlock Theater

Battleblock Theater
  • Plataforma: PC, Xbox 360

BattleBlock Theater es una de las mayores genialidades de The Behemoth. Su campaña, con unos alocados niveles de plataformas y puzles, están pensados para ser completados en solitario o en parejas, pero también cuenta con un modo multijugador competitivo con distintos minijuegos en los que las risas están garantizadas y tienen una capacidad para cuatro jugadores.

Borderlands 3

Borderlands 3
  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One

Borderlands 3, el último capítulo de la saga, nos lleva Pandora de nuevo para hacer frente a nuevas amenazas de enemigos, a los que liquidaremos con una inmensidad de armas diferentes que podrán empuñar los diferentes personajes protagonistas. Lo mejor de todo es que su campaña se puede completar en grupos de cuatro jugadores para así hacerla más entretenida todavía.

Call of Duty: Warzone

Call Of Duty Warzone
  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One

Call of Duty: Warzone, el Battle Royale gratuito de Call of Duty: Modern Warfare, tan solo lleva unos días activos y ya cuenta entre sus filas con millones de jugadores de todo el mundo que se han lanzado a estas batallas multitudinarias en uno de los mapas más grandes que se ha visto en este género y más lleno de posibilidades.

Castle Crashers

Castle Crashers
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Probablemente Castle Crashers sea el título más conocido de The Behemoth y a su vez uno de los beat'em up que no debería faltar en la colección de nadie. Hasta cuatro jugadores en forma de caballeros lucharán codo con codo contra oleadas de enemigos e imponentes jefes finales. Todo ello con un enorme sentido del humor y peleas garantizadas con tal de ser el que se lleve el beso de las princesas que hay que salvar.

Counter Strike: Global Offensive

Cs Go
  • Plataforma: PC, PS3, Xbox 360

Conocido también como CS: GO, el FPS de Valve es uno de los títulos más jugados diariamente en Steam. En él se enfrentan dos equipos, uno formado por terroristas y otro por antiterroristas, en unas rápidas batallas en las que tratarán de eliminar a los contrincantes con distintos objetivos a cumplir dependiendo del modo de juego seleccionado.

Dead by Daylight

Dead By Daylight
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Dead by Daylight, el terrorífico multijugador asimétrico de Behaviour Interactive, nos pone en la piel de uno de los cuatro supervivientes o en la de un asesino, según el bando en el que queramos jugar. Los primeros estarán completamente desarmados y tratarán de escapar de un escenario a base de reparar generadores, pero el asesino dispondrá de habilidades especiales y armas con las que hará añicos al resto con tal de acabar con sus vidas.

Destiny 2

Destiny 2
  • Plataforma: PC, PS4, Stadia, Xbox One

A pesar de haberse independizado de Activision, Bungie no ha parado de trabajar en expansiones y novedades para que los jugadores de Destiny 2 puedan afrontar constantemente nuevos desafíos en las aventuras que vivirán en el espacio en solitario, ya sea en grupos de tres o seis si se atreven a completar alguna raid.

Diablo II

Diablo 2
  • Plataforma: PC

Si bien no es la entrega más reciente que podéis encontrar en el mercado, Diablo II es el mejor de la saga. Hasta ocho jugadores se pueden unir a una misma partida para completar misiones, enfrentarse a seres y criaturas tenebrosas y recorrer mapas enormes con un toque siniestro hasta derrotar al mismísimo Diablo.

DOTA 2

Dota 2
  • Plataforma: PC

Junto con el LoL, DOTA 2 es el MOBA más popular que existe actualmente. Las dos facciones formadas por cinco jugadores dispondrán de su propia base que deben de defender a capa y espada mientras tratar de hacer pedazos la de sus oponentes con cualquiera de los más de cien héroes que existen.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

A nadie debería de pillarle por sorpresa que afirmemos que Dragon Ball FighterZ es el mejor videojuego de la franquicia que se ha desarrollado porque sus combates son simplemente alucinantes y un calco de lo que se ha visto en la serie anime y manga de Akira Toriyama. En las batallas participarán dos grupos de tres personajes, pudiendo realizar peleas de un jugador contra otro o reunir hasta seis personas para que cada uno controle a uno de los luchadores.

FIFA 20

Fifa 20
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Cada año se repite la misma historia y sale a la venta un nuevo título de la saga reina del fútbol, es decir FIFA. La entrega más actual es FIFA 20 y como de costumbre nos permite librar unos emocionantes partidos en los que cada año que pasa el realismo aumenta y la jugabilidad mejora, pero lo que se mantiene son los piques por demostrar quién es el mejor con el balón.

Final Fantasy XIV

Final Fantasy Xiv
  • Plataforma: PC, PS4

Se podría decir que el inicio que tuvo Final Fantasy XIV no fue demasiado bueno. Aun así, Square Enix logró recuperarse y pensar bien qué había que mejorar hasta llegar a desarrollar una versión que ha recibido varias expansiones que han logrado que se convierta en uno de los videojuegos más espectaculares y con mayor cantidad de jugadores con el que cuenta este género. Gran parte de ello se debe a su fantástica historia y un apartado artístico formidable en el mundo de Eorzea.

Fortnite

Fortnite
  • Plataforma: Android, iOS, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Fortnite es sin duda el Battle Royale por excelencia. Da igual cuando juegues que siempre vas a toparte con partidas repletas de jugadores en cualquiera de sus modos de juego o en los que van rotando cada cierto tiempo. En cada nueva temporada se añaden más desafíos, skins, cambios en el mapa y mucho más mientras los jugadores siguen combatiendo por ser el último en pie.

Gears 5

Gears 5
  • Plataforma: PC, Xbox One

Aunque mencionemos Gears 5, cualquier entrega de la saga de The Coalition (y creada originalmente por Epic Games) puede entrar perfectamente dentro del grupo con tal de completar sus impresionantes campañas con otros compañeros o participar en los modos multijugador competitivos. Sea lo que sea, la acción siempre estará a la orden del día.

Ghost Recon Wildlands

Ghost Recon Wildlands
  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One

La serie táctica Ghost Recon nos invita con Ghost Recon Wildlands a formar un grupo de cuatro jugadores para afrontar unas misiones en Bolivia que habrá que superar sigilosamente y con una buena coordinación en equipo si se quiere cumplir con éxito los objetivos que vayan surgiendo, aunque también se puede emplear la fuerza fruta, pero desde luego no es lo más recomendable.

GTA Online

Gta Online
  • Plataforma: PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Con GTA V y GTA Online es indiscutible que Rockstar Games ha encontrado su gallina de los huevos de oro. Con más de 120 millones de copias vendidas se ha proclamado como uno de los juegos más vendidos de la historia y es por eso mismo que sus responsables no paran de actualizar este modo multijugador con más expansiones, actividades, misiones y muchos más DLC.

Hearthstone

Hearthstone
  • Plataforma: Android, iOS, PC

Hearthstone, el juego de cartas de Warcraft, lleva recibiendo novedades desde hace más de seis años con expansiones que no han parado de introducir nuevos packs de cartas, hechizos, personajes para disputar duelos de uno contra uno contra amigos u otros jugadores de todo el mundo.

Journey to the Savage Planet

Journey To The Savage Planet
  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One

Hasta dos jugadores se pueden apuntar a Journey to the Savage Planet, una aventura en un planeta extraterrestre que les tocará explorar para comprobar si puede ser habitado por la humanidad. Así tocará explorar la fauna, interactuar con sus criaturas y recolectar todo tipo de materiales que puedan resultar de gran ayuda para nuestra investigación, pero todo ello con un gran toque cómico.

Killer Instinct

Killer Instinct
  • Plataforma: PC, Xbox One

El último Killer Instinct desarrollado por Double Helix y Iron Galaxy, dependiendo de la temporada, se puede jugar gratuitamente con personajes que irán rotando todas las semanas. En cambio, los que quieran desbloquear la plantilla entera pueden optar por hacerse con el juego al completo o las posteriores temporadas que ha ido recibiendo, pero lo que no falta son los clásicos personajes como Jago, Fulgore, Cinder, Orchid y otros tantos con sus brutales combos.

League of Legends

League Of Legends
  • Plataforma: PC

El año pasado League of Legends celebró su décimo aniversario y parece que todo esto no ha sido más que su punto de partida porque Riot Games sigue con la intención de mejorar el que es el MOBA más demandado y uno de los títulos más jugados diariamente, algo que no es de extrañar por la legión de millones de jugadores con la que cuenta y que se apuntan a estas batallas estratégicas de cinco contra cinco.

Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2
  • Plataforma: PC, Xbox 360

Los jugadores piden a gritos el desarrollo de un hipotético Left 4 Dead 3, pero hasta que llegue ese momento seguiremos pasando buenos momentos con Left 4 Dead 2. Los equipos de cuatro jugadores combatirán contra hordas de zombis en unos cuantos capítulos de su completa campaña. Eso sí, la otra opción es que hasta ocho jugadores se unan a una misma partida y la mitad tomen el papel de los zombis para aniquilar a los supervivientes.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe
  • Plataforma: Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe es la versión completa del juego de Wii U y el más vendido de todo Nintendo Switch. Un mérito que se ha ganado a pulso por la tremenda diversión que aportan sus carreras para 12 jugadores, ya sea en los circuitos de las distintas copas o en sus diferentes modos competitivos, con escenarios clásicos y otros totalmente nuevos.

Minecraft

Minecraft
  • Plataforma: Android, iOS, Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PC, PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Y si hay otro juego del que se han vendido millones de unidades en todo el mundo ese es Minecraft. Mientras la imaginación de los jugadores siga vigente dará igual la cantidad de años que pasen porque el título seguirá en activo con mapas y creaciones de todo tipo que nunca dejarán de sorprendernos.

Monopoly Plus

Monopoly Plus
  • Plataforma: PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Monopoly Plus nos permite jugar al Monopoly clásico de toda la vida con una versión en 2D o una más actualizada en 3D con las calles, edificios y figuras de siempre. Hasta seis jugadores pueden reunirse en una misma partida para competir por ser el dueño de la ciudad y no caer en la bancarrota.

Monster Hunter World

Monster Hunter World
  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One

Salir de caza contra las imponentes criaturas de Monster Hunter World puede resultar un suicidio, así que la mejor opción es formar grupo con otros tres jugadores más para dar caza a estos monstruos en este gran mapa en forma de mundo abierto. Además, también os podéis hacer con su glacial expansión Iceborne cuyo contenido es casi tan grande como el del juego original.

Overcooked! 2

Overcooked 2
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Puede que Overcooked 2 sea uno de los mejores videojuegos cooperativos que existen porque las risas que proporciona este título son inevitables mientras los grupos de cuatro jugadores cocina platos de todo tipo a toda pastilla, aunque teniendo cuidado de no prender fuego a la cocina.

Overwatch

Overwatch
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Todavía queda tiempo hasta que se lance Overwatch 2, así que mientras tanto una buena forma de pasar el rato en compañía de amigos es con el primer Overwatch. En este sobresaliente FPS podremos controlar a decenas de héroes con sus propias habilidades y personalidades en varios modos de juego que nos dejarán siempre con unas partidas grandiosas.

Path of Exile

Path Of Exile
  • Plataforma:
  • Cantidad de jugadores:

Si os gustan los juegos tipo Diablo, entonces deberíais de darle una oportunidad a Path of Exile, sobre todo por ser free-to-play y por ser uno de esos títulos con el que os podéis pasar más de un centenar de horas jugadas y aun así siempre os esperarán nuevos contenidos por delante o el reto de alcanzar el nivel más alto con cualquiera de vuestros personajes.

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada Escudo
  • Plataforma: Nintendo Switch

Las ediciones de Pokémon Espada y Escudo han sido las encargadas de dar la bienvenida a la octava generación de la saga y al mismo tiempo han ofrecido a los jugadores nuevas formas de jugar unos con otros, destacando especialmente las Incursiones del Área Silvestre, donde grupos de cuatro personas combatirán con sus mejores Pokémon contra otro con un tamaño colosal.

Portal 2

Portal 2
  • Plataforma: PC, PS3, Xbox 360

Con Portal 2 tenemos a nuestra disposición un cooperativo con numerosos niveles en los que hasta dos jugadores deberán colaborar y ponerse de acuerdo para colocar portales por los que desplazarse y así superar toda clase de puzles cuya dificultad se irá incrementando poco a poco.

Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege
  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One

Ubisoft ya dijo en su momento que quería mantener Rainbow Six Siege en activo durante al menos diez años y ya se encuentra a medio camino de lograrlo. En estos cinco años el FPS competitivo de la compañía gala no ha parado de expandirse con toda clase de novedades que han logrado que pase a ser uno de los juegos estrella en los torneos de eSports.

Rocket League

Rocket League
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Psyonix puede sentirse orgullosa de haber tenido una de las ideas más geniales de los últimos años a la hora de desarrollar un videojuego. La mezcla de coches y fútbol dan como resultado Rocket League, un asombroso título en el que podemos juntarnos con nuestros amigos para ver quién marca más golpes empujando un balón gigante con los vehículos.

Sea of Thieves

Sea Of Thieves
  • Plataforma: PC, Xbox One

Una de las últimas obras por parte de Rare ha sido Sea of Thieves. En él podemos unirnos a tres amigos más para convertirnos en piratas y viajar por el mundo en barco en busca de tesoros mientras hacemos frente a esqueletos, criaturas marinas y otros peligros que surgirán mientras navegamos por el mar, incluyendo también la aparición de otros jugadores enemigos.

SoulCalibur VI

SoulCalibur VI
  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One

Mitsurugi, Sophitia, Cervantes, Nightmare y muchos más personajes, a los que se ha unido Geralt de Rivia en forma de cameo, forman parte de SoulCalibur VI, la sexta entrega de la saga de Bandai Namco que ha sabido renovarse con la introducción de nuevas mecánicas que le sientan perfectamente a sus rápidos y brutales combates.

Street Fighter V

Street Fighter V
  • Plataforma:
  • Cantidad de jugadores:

Street Fighter V, la quinta y actual entrega de la saga de lucha más conocida que existe, lleva acompañándonos desde hace unos cuantos años y desde entonces su plantilla de luchadores no ha parado de crecer con la aparición de algunas caras muy conocidas por todos los seguidores de la serie y otros que han debutado por primera vez. Sobra decir que sus combates de uno contra uno pican lo suficiente para animarse sea cuando sea a librar una batalla más.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2
  • Plataforma: Nintendo Switch

La mayor característica con la que cuenta Super Mario Maker 2 es la de poder crear nuestros propios niveles con una completísima paleta de herramientas. No obstante, una de las grandes novedades de esta secuela es su modo multijugador cooperativo y competitivo en algunas de fases que estarán diseñadas por otras personas.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros Ultimate
  • Plataforma: Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate no es solo uno de los mejores videojuegos de todo el catálogo de Nintendo Switch. También es la mejor entrega de la franquicia por ser la más completa con sus más de 70 personajes, más de un centenar de escenarios y mucho más, pero la verdadera salsa seguirán siendo los alocados combates, con una capacidad de hasta ocho jugadores.

Tabletop Simulator

Tabletop Simulator
  • Plataforma: PC

Se podría decir que las posibilidades de Tabletop Simulator son infinitas. Ya de base incluye unos cuantos juegos de mesa de lo más conocidos a nivel mundial, pero los usuarios también pueden crear los suyos propios estableciendo las reglas que quieran, así que podéis encontrar otros juegos de mesa de lo más populares.

The Division 2

The Division 2
  • Plataforma:

Tras la devastación que se llevó a cabo en Manhattan, los agentes de The Division 2 partieron hacia Washington para evitar que se desatara el caos en la ciudad. Los jugadores pueden formar equipos de cuatro personas mientras van subiendo de nivel con sus clases especializadas. Además, recientemente ha ampliado su contenido con una espectacular expansión que ha devuelto la acción al mapa del primer título.

Titanfall 2

Titanfall 2
  • Plataforma:

Otro excelente juego de acción en primera persona a cargo de Respawn Entertainment es Titanfall 2, en el que podemos controlar a los pilotos de los titanes o directamente ponernos a los mandos de ellos en unas frenéticas batallas futuristas en su modo multijugador competitivo que siempre nos dejarán con ganas de disputar una más.

Warcraft III: Reforged

Warcraft 3 Reforged
  • Plataforma:
  • Cantidad de jugadores:

Vale, Warcraft III: Reforged no nos ha cautivado tanto como esperábamos ni a los aficionados de todo el mundo. Eso no quita que sus partidas multijugador y sobre todo sus mapas personalizados nos ofrezcan interminables horas de entretenimiento, sobre todo en este último caso en los que podemos encontrar creaciones de lo más curiosas y divertidas.

Warframe

Warframe
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Unos de los videojuegos gratuitos más completos que podéis descargar es Warframe, en el que su contenido no parece tener fin por la inmensa cantidad de misiones y aventuras espaciales que se pueden completar sin pagar nada a cambio y encima en compañía de amigos, lo que hace que la experiencia gane muchos más puntos.

We Were Here Too

We Were Here Too
  • Plataforma: PC

We Were Here Too se trata de una aventura en primera persona que únicamente se puede disfrutar en compañía de un segundo jugador. El motivo se debe a que ambas personas deben comunicarse por un walkie-talkie para resolver los puzles, ya que ninguno de los dos ve la pantalla del otro y por lo tanto hablar será indispensable para seguir adelante.

Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein Youngblood
  • Plataforma:

El último Wolfenstein que se ha publicado ha sido Wolfenstein: Youngblood y para diferenciarse de otros títulos de la serie cuenta con elementos de rol y sobre todo un modo multijugador cooperativo para así arrasar con el ejército nazi en pareja con las hermanas gemelas Blazkowicz.

World of Warcraft

World Of Warcraft
  • Plataforma: PC

Con más de 15 años a sus espaldas, World of Warcraft se ha consolidado como uno de los mejores MMORPG que existen con siete expansiones y otra más que se lanzará este año. Cualquiera que se adentre ahora en el mundo de Azeroth podrá subir decenas de niveles con cualquiera de las numerosas clases y razas disponibles tanto en el bando de la Alianza como en el de la Horda para así vivir miles de épicas aventuras.

Worms Reloaded

Worms Reloaded
  • Plataforma: PC

En Worms Reloaded los gusanos de la saga vuelven a la carga para volarse en pedazos unos a otros con armas de lo más variopintas que van desde lanzacohetes, pasando por minas, hasta otras más locas como la abuelita o la oveja explosiva que habrá que emplear a fondo para derrotar a los equipos de otros jugadores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios