Publicidad

Cómo conectar un mando de PS4 o Xbox One a un iPhone o iPad con iOS 13

Cómo conectar un mando de PS4 o Xbox One a un iPhone o iPad con iOS 13
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de iOS 13 existe la posibilidad de conectar un mando de PS4 o Xbox One a cualquier dispositivo compatible. Teniendo en cuenta que con esta versión del sistema operativo de Apple para móviles llega su nuevo servicio de juegos por suscripción, Apple Arcade, parece el momento ideal para ver cómo sacarle provecho a estos mandos con un iPhone o un iPad.

Cabe apuntar que no todos los juegos disponibles en iOS son compatibles con los mandos de PS4 o Xbox One, habrá que mirarlo en cada caso, pero por ejemplo títulos como Fortnite, LIMBO o el clásico Sonic the Hedgehog sí lo son.

Cómo conectar un mando de PS4 a un iPhone o iPad

El proceso para conectar un mando de PS4 a un dispositivo Apple con iOS 13 o superior es muy similar al de cualquier otro dispositivo Bluetooth. Sigue estos pasos:

Mando Ps4
  • Mantén pulsado los botones PS y Share del mando de PS4 durante cinco segundos hasta que la luz empiece a parpadear.
  • Ahora, en tu iPhone o iPad, abre Ajustes > Bluetooth para ver la lista de dispositivos disponibles. Debería aparecer DUALSHOCK 4 Wireless Controller.
  • Pulsa esa opción en la pantalla de tu dispositivo iOS para que quede emparejado, momento en el que la luz del mando se pondrá en color rosa. Ya lo tienes.

Cómo conectar un mando de Xbox One a un iPhone o iPad

Conectar un mando de Xbox One a un dispositivo iOS 13 o superior tampoco tiene demasiado misterio. Eso sí, hay que tener en cuenta un dato importante: hay mandos de Xbox One, los primeros, que no tienen Bluetooth, por lo que no sirven para esto. Los mandos compatibles son los de Xbox One S, Xbox One X y el Elite 2. Todos son modelos de la serie 17XX.

Dicho esto, aquí tienes los pasos a seguir para conectar un mando de Xbox One a un iPhone o iPad:

Mando Xbox One
  • Mantén pulsado el pequeño botón redondo de conexión del mando de Xbox One situado entre los botones LB y RB durante tres segundos hasta que la luz del botón de inicio empiece a parpadear con rapidez.
  • Ahora, en tu iPhone o iPad, abre Ajustes > Bluetooth para ver la lista de dispositivos disponibles. Debería aparecer el mando.
  • Pulsa esa opción en la pantalla de tu dispositivo iOS para que quede emparejado con tu móvil o tablet y listo, ya lo tienes.

Esperamos que esta pequeña guía te haya sido de utilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir