Compartir
Publicidad
Cómo conseguir las 79 monedas de Shadow of the Colossus y qué pasa al recogerlas todas
Guías y trucos

Cómo conseguir las 79 monedas de Shadow of the Colossus y qué pasa al recogerlas todas

Publicidad
Publicidad

Desde que se puso a la venta 'Shadow of the Colossus' para PS4, remake del clásico de Team ICO para PS2 del año 2005, hubo un tema que nos llamó especialmente la atención de esta nueva versión de 2018, más allá de sus easter eggs en referencia al universo ideado por Fumito Ueda: las monedas de oro.

Porque este tipo de coleccionable no se encontraba en la obra original, ni tampoco en el remaster de PS3, por lo que se empezó a especular con lo que podría desbloquear si se conseguían todas las monedas: ¿un coloso extra?

El críptico mensaje de los créditos

120218 Shadow Colossus Ps4 01

Al no tener ningún trofeo asociado a la recolección de las monedas, nadie supo de su existencia hasta adentrarse en este trabajo de Bluepoint Games. En vez de crear un remake sin más, renovando por completo su apartado gráfico y puliendo otros aspectos, este estudio afincado en Austin (Texas) ha querido ir un paso más allá en exploración con estas monedas rabiosamente esquivas.

A lo largo de la aventura protagonizada por Wander, lo más probable es que os hayáis topado con alguna de refilón. Y si la habéis completado, os habrá llamado la atención el mensaje de sus créditos, donde se hace referencia al coloso Nomad y a los 79 pasos hacia la iluminación. ¿Qué demonios significaba?

Es algo en lo que se fijaron desde el canal PS4Trophies, ya que completaron su partida obteniendo 70 monedas de oro, por lo que se quedaron muy cerca de resolver el misterio. Pero, ¿qué se suponía que desbloquearía? Todo hacía entrever que el coloso número 17, pero la realidad ha sido mucho menos espectacular.

Las 79 monedas de Shadow of the Colossus

PS4Trophies no pararon de actualizar su canal con más vídeos escudriñando todas las localizaciones de las monedas, empezando por las nueve que le faltaban tras completar su primera partida. Tras dos intentos el 6 de febrero, después de cuatro horas, tan solo habían conseguido dos más.

El mayor avance llegaría el propio día del lanzamiento del videojuego en tiendas, el 7 de febrero. Tras ocho intensas horas, habían conseguido tres monedas más.

La obsesión por resolver el misterio cuanto antes, era más que evidente. El día siguiente hicieron otra sesión maratoniana dividida en tres partes. En las cuatro primeras horas, consiguieron dos más. En las siguientes cuatro horas, una más.

Ya en la última sesión de poco más de dos horas, alcanzaron por fin las 79 monedas del remake de 'Shadow of the Colosuss' para PS4, resolviendo, por lo tanto, el misterio: todo esto servía para desbloquear la espada de Dormin.

¿Es la espada de Dormin la única recompensa?

120218 Shadow Colossus Ps4 02

Accesible tras obtener todas las monedas, dicha espada se encuentra en el templo central del mapa (coordenadas 4F; curiosamente, este valor en hexadecimal es 79 en números decimales, misma cifra que las monedas).

La entrada se encuentra por uno de sus muros inferiores, tras rezar frente a la pared que reluce, encontrando al fondo de la sala la ansiada espada de Dormin. Un arma que incrementará sensiblemente el daño, mientras que reducirá el ritmo al que regenerará nuestra vida, y que cambiará ciertos colores del mundo.

Sin embargo, son muchos los que creen que aún no está todo resuelto. Que hay más secretos por desvelar en este 'Shadow of the Colossus'. Esto viene, principalmente, por las misteriosas pinturas de cabras que se han descubierto.

¿Qué mensaje se esconde tras las cabras?

120218 Shadow Colossus Ps4 03

Debido a esa búsqueda intensiva de monedas por parte del canal PS4Trophies, varias son las pinturas de cabras que vieron por el camino. Con el último directo de esta madrugada, son tres dibujos en total cuyas localizaciones forman un triángulo isósceles perfecto. ¿Habrá algo dentro de esa figura geométrica?

Es algo que, por ahora, desconocemos. Aunque también puede que haya más pinturas de cabras. No sabemos si acabarán desbloqueando algo, pero nos gustaría pensar que son la pista inequívoca de que puede haber una zona oculta, como si del triángulo de las Bermudas se tratase. ¿Os imagináis un coloso con forma de cabra? ¿O que dejemos de lado a Agro por una cabra? A saber...

En VidaExtra | Análisis de Shadow of the Colossus: es un remake, pero también una nueva obra maestra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos