Publicidad

Cómo jugar gratis a Age of Empires Online en la actualidad
Guías y trucos

Cómo jugar gratis a Age of Empires Online en la actualidad

Publicidad

Publicidad

Age of Empires Online apostó por un modelo de negocio distinto para lo que se había visto hasta entonces en la laureada saga Age of Empires de Ensemble Studios. Microsoft lo lanzó al mercado como free-to-play y bajo el servicio Games for Windows Live. Además, era obligatorio jugar conectados a Internet.

Por desgracia, dejó de tener soporte pocos años después hasta que se cerraron sus servidores, siendo imposible recuperar nuestra partida o tan siquiera jugar. Pero eso no significa que no surgiese con el tiempo una alternativa y con el consentimiento de Microsoft, sin vulnerar sus reglas. Hablamos de Project Celeste, que lleva unos años en activo y nos permite jugar a Age of Empires Online. ¿Y cómo se instala? Los pasos a seguir son bastante fáciles, verás.

Primer paso: instalar el juego original

Age of Empires Online

Que se hayan cerrado los servidores de Age of Empires Online en 2014, no significa que no se pueda descargar el archivo original. De hecho, sigue en Steam.

Si bien su ficha ya no aparece en el servicio de Valve, podemos forzar su descarga copiando y pegando este enlace en nuestro navegador, como Chrome o Firefox:

steam://install/105430

Sobra decir que será necesaria una cuenta de Steam.

Si, por lo que sea, preferimos obviar ese servicio y descargar directamente el ejecutable para instalar el juego original íntegro, tenemos este otro enlace:

Descargar Age of Empires Online

En cualquiera de los casos, seguimos la instalación de forma estándar.

Segundo: hacer lo propio con Project Celeste

Age of Empires Online

Ahora es el turno de Project Celeste, el proyecto que nos permite rejugar este juego gratuito de 2011 sin ningún tipo de problemas. Lo primero, descargarlo:

Descargar Project Celeste

Una vez escogida su última versión desde Github, extraemos el archivo .zip a una carpeta, cuyo contenido tendremos que copiar íntegramente a la ruta donde está Age of Empires Online instalado. Si tenemos dudas y no recordamos dónde está, podemos usar el buscador de Windows o bien ir a una de las rutas estándar:

C:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Age Of Empires Online
C:\Archivos de Programa\Age Of Empires Online

El juego no tiene que estar necesariamente en C ni tampoco en "Archivos de Programa", que conste. Podemos instalarlo en cualquier carpeta, sin problemas.

Project Celeste Estos son los archivos que incluye "Celeste_Launcher"

Si el sistema nos pide sobreescribir algún archivo, le decimos que "sí".

A continuación, por comodidad, podemos crear un acceso rápido del archivo Celeste_Launcher_Gui para tenerlo en el Escritorio, en el menú de Inicio o en la barra de tareas, a gusto de cada uno. Porque ese es el ejecutable del juego.

Último paso para jugar a Age of Empires Online

Age of Empires Online

Ya lo tenemos todo casi a punto, ahora queda el paso final:

  • Ejecutamos el archivo "Celeste_Launcher_Gui"
  • Pulsamos sobre "Register" si no tenemos cuenta de Project Celeste
  • De lo contrario, directamente al "Login"
  • Ponemos nuestro correo de usuario y contraseña
  • Y a jugar, bien sea offline u online

La primera vez y en posteriores ocasiones, si tenemos algún fallo con los archivos, el propio ejecutable podrá realizar un escaneo para ver que está todo en orden. Llevará unos pocos minutos y, tras esa acción, podremos jugar sin problemas.

En caso de que fuese a mayores, tenemos diversas opciones para contactar con la comunidad de Project Celeste para ayudarnos, como sus foros, Discord, etc.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios