Publicidad

Guía Nintendo Switch: cómo crear una cuenta de Japón para descargar demos y juegos japoneses

Guía Nintendo Switch: cómo crear una cuenta de Japón para descargar demos y juegos japoneses
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras hablaros de 'Taiko No Tasujin' para Nintendo Switch probablemente a muchos os hayan entrado ganas de probar este y otros juegos japoneses que aún no se encuentran en occidente, así que para echaros un cable hemos decidido crear una guía para enseñaros a crear una cuenta japonesa en la eShop.

A diferencia de otras consolas de la marca, Nintendo permite esta opción al haber creado una máquina sin bloqueo por región, lo que significa que puede mover juegos comprados en cualquier país sin problemas. Eso sí, tened en cuenta que aunque Switch ofrece el idioma que tenemos puesto en nuestra consola por defecto, muchos juegos no tendrán incluida la traducción, así que a menos que sepáis japonés va a ser complicado poder avanzar en muchos de ellos.

Crear una cuenta

Lo primero que debéis hacer es dirigiros a la página web de My Nintendo desde el PC o el móvil para crear una nueva cuenta. No tenéis que inventar direcciones, utilizar tarjetas de crédito falsas o nada por el estilo, sólo elegir una cuenta de correo que aún no tengáis asociada a My Nintendo y, muy importante, seleccionar Japón como región de la cuenta. Una vez completados los datos lo único que deberéis hacer es verificar la cuenta de correo a través del link que os envíen a la misma.

Iniciar sesión

Ya en Switch, ve a configuración, usuario y añadir nuevo usuario. Aquí tocará introducir los credenciales de cuenta de correo y contraseña que hayáis usado en el paso anterior. Tras elegir imagen para el perfil os saldrá un anuncio en japonés, señal de que habéis hecho todo bien y ya podéis entrar en la eShop japonesa.

Descargar demos

A partir de aquí basta con entrar en la eShop con nuestro nuevo perfil y empezar a bucear entre los juegos disponibles, aunque la opción más fácil para encontrar lo que buscáis es utilizar el buscador que se encuentra en el lateral. En el caso de los juegos con demo, el botón que debéis pulsar al entrar en la página de un juego es el inferior (sólo hay dos y se encuentran donde normalmente los vemos a la hora de comprar).

Por último, en el hipotético caso de que quieras comprar algún título podrás hacerlo mediante PayPal, pero recuerda que el idioma puede acabar siendo un problema, así que es recomendable buscar algo de información sobre las opciones del juego antes de dar el paso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir