Publicidad

Te explicamos cómo activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Nintendo

Te explicamos cómo activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Nintendo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En esta pequeña guía te vamos a explicar cómo activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Nintendo. Si no conoces este sistema de seguridad, aquí te contamos en qué consiste y cómo activarlo.

Lo que hace este sistema es, tal y como su nombre indica, añadir un segundo paso a la hora de identificarnos en un sitio. Es decir: una vez activado no bastará con introducir el correo electrónico y la contraseña para iniciar sesión, sino que además tendrás que indicar un código que por norma general se genera a través de una aplicación para móviles o incluso mediante un SMS.

Este sistema adicional de seguridad es especialmente útil para prevenir que alguien intente entrar en tu cuenta por la fuerza o incluso tras haber robado tus datos de acceso, ya que necesitaría tener tu móvil para recibir el código de seguridad extra y llevar a cabo ese segundo paso.

En el caso concreto para la cuenta de Nintendo, el código se obtiene mediante la aplicación Google Authenticator, disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android

Cómo activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Nintendo

Aquí tienes todos los pasos a seguir para activar este sistema extra de seguridad en tu cuenta de Nintendo:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Nintendo a través de https://accounts.nintendo.com/
  • En el menú de la izquierda selecciona la opción "Ajustes de acceso y seguridad" y luego baja hasta donde dice "Verificación en dos pasos". Si pone "Desactivada" dale al botón "Cambiar".
  • En la siguiente pantalla verás una explicación del sistema y un botón rojo que dice "Activar la verificación en dos pasos". Púlsalo.
  • Llegarás a otra pantalla en la que debes confirmar la dirección de correo electrónico con la que tienes registrada tu cuenta Nintendo. Dale al botón rojo "Enviar".
  • Te llegará un correo con un código que deberás introducir en la siguiente pantalla y darle a "Enviar". Tras eso, verás un código QR en pantalla.
  • Instala en tu móvil la aplicación Google Authenticator. Es gratis y está disponible en iOS y en Android.
  • Una vez instalada, ábrela y escanea el código QR que te ha salido antes en pantalla.
  • Al escanear el código QR aparecerá un código de verificación de 6 dígitos en la aplicación. Ahora sólo tienes que introducir ese código que te acaba de dar Google Authenticator en el campo de texto de la pantalla de Nintendo donde te lo pide y darle a "Enviar".
  • Tras llevar a cabo ese último paso aparecerá una lista de códigos de seguridad que deberás copiar y guardar en algún sitio seguro. Te servirán para cuando necesites entrar a tu cuenta de Nintendo y no tengas el móvil con la aplicación Google Authenticator a mano.
  • Pulsa en el botón "Códigos de seguridad guardados" y, a continuación, en "Aceptar".
  • Listos, ya tienes la verificación en dos pasos activada y los códigos de seguridad guardados por si los necesitas en alguna ocasión.

Si alguna vez deseas desactivar el sistema de verificación en dos pasos o consultar los códigos de seguridad, puedes seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Nintendo a través de https://accounts.nintendo.com/ 
  • En el menú de la izquierda selecciona la opción "Ajustes de acceso y seguridad" y luego baja hasta donde dice "Verificación en dos pasos". Allí podrás hacer la consulta de los códigos de seguridad o bien desactivar el sistema.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios