Todos los trucos de Crusader Kings III en PC

Crusader Kings 3
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Uno de los grandes juegos de estrategia que nos dejó el pasado 2020 fue Crusader Kings III a cargo de Paradox Development Studio, siendo una iteración sobresaliente de una de las sagas por excelencia de Paradox Interactive.

Aparte de su lanzamiento en Steam, vino con el aliciente de Xbox Game Pass en PC, lo que ha servido para que mucha gente se haya introducido por primera vez en su dinastía a través de los siglos para garantizar la seguridad y el poder de los nuestros... Pero si se te atraganta, te ponemos en bandeja todos sus trucos.

Antes de nada, activa el modo debug del juego

Para activar los trucos en Crusader Kings III en PC hay que hacer una triquiñuela primero, que no es otra que activar el modo debug. Esto en Steam es muy fácil, al tener que pulsar en "Propiedades" del juego (clic derecho sobre su ficha en la biblioteca de Steam), después ir al apartado "General" y escribir lo siguiente dentro de "parámetros de lanzamiento" respetando tal cuál las líneas: -debug_mode

Si, por contra, tu versión es de Microsoft Store (sea comprado ahí o haciendo uso de Xbox Game Pass para PC), tendrás que abrir un documento de texto y escribir:

start shell:AppsFolder\ParadoxInteractive.ProjectTitus_zfnrdv2de78ny!App -debug_mode

Tras esto, guarda el archivo con la extensión .bat. Da igual el nombre que lleve por lo demás mientras se respete esa extensión, porque este archivo te servirá ahora para ejecutar el juego en modo debug. Si quieres, crea un acceso en el escritorio.

Crusader Kings 3

Los mejores trucos de Crusader Kings III en PC

Ya en faena, debes saber que para escribir un truco tendrás que abrir la "consola" del juego mediante la combinación Shift+Alt+C, o bien los caracteres ` ~ Por otro lado, el "tabulador" te servirá para ampliar la información del truco en cuestión.

En algunos códigos con corchetes deberás poner la ID o cifra en cuestión.
  • add_perk [ID del perk] [ID del jugador]: añade un perk a un personaje
  • event [ID del evento]: activa un evento
  • gain_all_dynasty_perks [ID del jugador]: un personaje obtiene todo el legado de las dinastías
  • gain_all_perks [ID del jugador]: un personaje consigue todos los perks
  • gold [cifra]: se añade una suma de dinero a un personaje
  • instabuild: para construir cualquier cosa en un día
  • instant_birth: los embarazos duran tan solo un día
  • kill [ID del jugador]: mata a un jugador
  • know_schemes: descubre todos los esquemas
  • yesmen: la IA acepta cualquier proposición

Resto de comandos para conseguir otras ventajas

  • age [cifra] [ID del jugador]: un personaje suma más edad
  • add_claim [ID del título] [ID del jugador]: se concede un título a un personaje
  • add_doctrine [ID de la doctrina] [ID de la fé]: se añade una doctrina a una fé
  • add_dread [cifra] [ID del jugador]: se añade una suma de tensión a un personaje
  • add_maa [ID del régimen] [ID del jugador]: se añade un régimen a un personaje
  • add_piety [cifra]: añade una cantidad de piedad a un personaje
  • add_prestige [cifra]: añade una cantidad de prestigio a un personaje
  • add_realm_law [ID de la ley] [ID del jugador]: pasa una ley al reino de un personaje
  • add_realm_law_skip_effects [ID de la ley] [ID del jugador]: añade una ley al reino de un personaje
  • add_relation [ID de la relación] [ID del jugador]: añade una relación entre dos personajes
  • add_secret [ID de secreto]: añade un secreto a un personaje
  • add_stress [cifra] [ID del jugador]: añade cierta tensión a un personaje
  • add_title_law [ID del título] [ID de la ley]: añade una ley de sucesión
  • add_trait [ID del rasgo] [ID del jugador]: añade un rasgo a un personaje
  • add_lifestyle_xp_all [cifra] [ID del jugador]: añade una suma de experiencia a todos los estilos de vida de un personaje
  • add_diplomacy_lifestyle_xp [cifra] [ID del jugador]: añade una suma de experiencia a la diplomacia de un personaje
  • add_martial_lifestyle_xp [cifra] [ID del jugador]: añade una suma de experiencia al estilo de vida marcial de un personaje
  • add_stewardship_lifestyle_xp [cifra] [ID del jugador]: añade una suma de experiencia a la administración
  • add_intrigue_lifestyle_xp [cifra] [ID del jugador]: añade una suma de experiencia a la intriga
  • add_learning_lifestyle_xp [cifra] [ID del jugador]: añade una suma de experiencia al aprendizaje
  • change_culture [ID del país] [ID de cultura]: cambia la cultura de un país
  • change_development_level [cifra] [ID del país]: añade una suma de desarrollo a un país
  • change_fervor [cifra] [ID de la fé]: añade una suma de fé
  • change_diplomacy [cifra] [ID del jugador]: aumenta la habilidad para la diplomacia a un personaje
  • change_martial [cifra] [ID del jugador]: aumenta la habilidad marcial
  • change_stewardship [cifra] [ID del jugador]: aumenta la administración
  • change_intrigue [cifra] [ID del jugador]: aumenta la intrigua de un personaje
  • change_learning [cifra] [ID del jugador]: aumenta el aprendizaje
  • change_prowess [cifra] [ID del jugador]: aumenta el valor
  • clear_character_modifiers [ID del jugador]: elimina todos los modificadores
  • clear_title_laws [ID del título]: elimina todos los títulos de sucesión
  • clear_traits [ID del jugador]: elimina todos los rasgos
  • discover_all_eras [ID del jugador]: descubre todas las innovaciones para la cultura de un personaje
  • discover_era [ID de la época]: descubre una época en concreto y todas sus innovaciones
  • discover_fascination [ID del jugador]: descubre la actual fascinación por la cultura
  • discover_innovation [ID de la innovación] [ID del jugador]: descubre una innovación en concreto
  • dynasty_prestige [cifra] [ID de la dinastía]: aumenta el prestigio de una dinastía
  • end_schemes: todos los esquemas se abandonan
  • give_title [ID del título] [ID del jugador]: concede un título a un personaje
  • join_era [ID de la época]: se alcanza una época cultural en concreto
  • merge_culture [ID de la cultura] [ID de la cultura]: cambia la cultura de todos los países a una en concreto
  • pregnancy [ID del jugador] [ID del jugador]: un personaje en concreto se queda preñado por otro que fijemos
  • remove_doctrine [ID de la doctrina] [ID de la fé]: elimina una doctrina de su fé
  • remove_nick [ID del jugador]: elimina el apodo actual de un jugador
  • remove_relation [ID de la relación] [ID del jugador]: elimina la relación entre dos personajes
  • remove_trait [ID del rasgo] [ID del jugador]: elimina un rasgo de un personaje
  • set_culture [ID de la cultura] [ID del jugador]: cambia la cultura de un personaje
  • set_dread [cifra] [ID del jugador]: fija la cantidad de miedo en un personaje
  • set_faith [ID de la fé] [ID del jugador]: cambia la fé de un personaje
  • set_focus [ID de la atención] [ID del jugador]: cambia la atención de un personaje
  • set_nick [ID del apodo] [ID del jugador]: cambia el apodo de un personaje
  • set_sexuality [ID de la sexualidad] [ID del jugador]: cambia la orientación sexual de un personaje
  • set_stress [cifra] [ID del jugador]: fija la cantidad de tensión de un personaje
  • set_diplomacy [cifra] [ID del jugador]: fija la habilidad para la diplomacia en un jugador
  • set_martial [cifra] [ID del jugador]: fija la cantidad de habilidad marcial
  • set_stewardship [cifra] [ID del jugador]: fija la cantidad de habilidad para la administración
  • set_intrigue [cifra] [ID del jugador]: fija la cantidad de habilidad para la intriga
  • set_learning [cifra] [ID del jugador]: fija la cantidad de habilidad para el aprendizaje
  • set_prowess [cifra] [ID del jugador]: fija la cantidad de habilidad para el valor
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