5 ventajas únicas del nuevo PlayStation Plus que debes conocer

5 ventajas únicas del nuevo PlayStation Plus que debes conocer
3 Comentarios

Por fin ha llegado ese momento de bajar el ritmo, dejar de consultar las notificaciones y encender la consola para jugar sin interrupciones. Turno para reconectar con los nuestros y echar esa partida que nos prometimos hace tiempo. Tirarte en el sofá las horas muertas delante de ese RPG que prometiste abordar durante el verano. Porque estamos en verano, sí, y ahora es el momento de cumplir todas esas promesas que nos hicimos a nosotros mismos cuanto tuviéramos “más tiempo libre”.

Y PlayStation Plus nos brinda esta oportunidad a través de sus diferentes modelos de suscripción, sus muchas opciones jugables —más de 700 en la categoría Premium, sin contar demos ni sistemas free-to-play— y sus ventajas exclusivas y poco comentadas. ¿Cómo suscribirte? Bien entrando en la sección de PlayStation Plus y eligiendo el nivel que más te convenga o comprando tarjetas regalo en tiendas GAME: te llevas aquella cuyo saldo cubra el modelo de suscripción deseado, canjeas su valor en tu monedero digital y ¡ya estaría! ¡A disfrutar de un mundo de posibilidades!

A continuación, te presentamos cinco ventajas únicas de PlayStation Plus que quizá son algo desconocidas por el público general pero que merecen encarecidamente tu atención.

5 ventajas únicas que desconocías del nuevo PlayStation Plus

Captura De Pantalla 2022 07 11 A Las 14 31 48

Jugar a nuevos lanzamientos “Día 1” sin coste adicional

‘Stray’ se ha convertido en todo un hito. Y eso que acaba de salir como quien dice. Porque este juego de BlueTwelve Studio, equipo francés de expertos que ya trabajaban para Ubisoft, tiene detrás a una de las distribuidoras más fiables de la industria, Annapurna Interactive.

En su showcase de 2021 pudo verse este juego —ya disponible si cuentas con PlayStation Plus Premium—, donde controlamos a un gato callejero mientras exploramos una ciudad cyberpunk poblada por extraños robots y resolvemos curiosos puzles ambientales. La jugabilidad es bastante fidedigna respecto a los movimientos de un gato real y el aspecto gráfico es abrumador.

Actuar y saltar como un gato, ver el mundo desde sus ojos, maullar y hasta arañar. Sí. Aunque te parezca mentira, puedes hacer eso y mucho más si juegas a ‘Stray’, para el que el equipo de BlueTwelve Studio, curiosamente, se ha inspirado en un felino callejero real. Así lo ha desvelado el productor Swann Martin-Raget en un post del blog oficial de PlayStation. Responde al nombre de Murtaugh, fue recogido en Montpellier por los cofundadores de la compañía y resultó ser de gran ayuda durante el desarrollo del juego al igual que Oscar, mascota de uno de los animadores.

Rememorar grandes juegos del pasado

Captura De Pantalla

Pero, ¿y si no quieres probar el último grito sino revivir algún clásico como  ‘Oddworld: Abe's Oddysee’? Hemos rastreado cuál es el juego más antiguo que puedes disfrutar si tienes la suscripción de PlayStation Plus Premium y nos hemos quedado de pasta de boniato: ‘Jumping Flash’, un juego adelantado a su tiempo ¡se lanzó en 1995! y considerado como uno de los primeros plataformas de todos los tiempos. ¡Salió un año antes que ‘Super Mario 64’!

Y, por supuesto, puedes jugarlo directamente en tu PS4 o PS5, con mejoras únicas como el remasterizado o el sistema de rebobinado para guardar partida en cualquier momento.

Hay más, claro. Los más ancianos del lugar recordamos con mucho cariño ‘IQ Intelligence Qube’, juegazo de puzles de 1997. Y los fans de las plataformas no podemos olvidar ni ‘Ape Escape’, de 1999, ni el clásico de Namco ‘Mr. Driller’, de ese mismo año. Y todavía podríamos hablar del primer ‘Syphon Filter’, una auténtica gema que constituyó la moda por los juegos de sigilo e infiltración —con permiso de ‘Metal Gear Solid’—.

Si por otro lado lo que prefieres es revivir los tiempos de duelo entre Heihachi y Yakuza Mishima, ya sabes: ‘Tekken 2’ también está en este listado y sigue siendo un icono. Mientras la tercera entrega se consideró el refinamiento de la fórmula, el segundo sigue siendo el que abrió las tramas y presentó un montón de nuevos personajes que hoy son una parte muy importante en la historia de la franquicia.

Pruebas de juego exclusivas entre una y tres horas

Captura De Pantalla 2022 07

Si los más de 700 juegos de PS1, PS2, PSP, PS3 y PS4 que puedes disfrutar en tu consola de nueva generación gracias a PlayStation Plus Premium no te parecen suficientes, tal vez te sorprenda saber que todavía podrás degustar juegos completos durante plazos determinados de una a tres horas.

Tal es el caso de la edición para consolas del exitoso ‘Crusader Kings 3’, uno de los mejores juegos de estrategia de la historia.

Prueba

También puedes saborear qué tal está ‘Cyberpunk 2077’ —si todavía no lo has probado tras su última actualización para PS5— o incluso el reciente ‘Horizon Forbidden West’, la secuela de Aloy por el peligroso Oeste Prohibido.

Cada vez que puedas acceder a este tipo de demos, verás el mensaje “Prueba de juego”, como ocurre en la imagen de arriba. Ya solo te quedará añadirlo a tu biblioteca para gestionarlo tranquilamente como un juego más que hayas adquirido. Eso sí: una vez el reloj se ponga a cero, tendrás que elegir si pasar por caja —si ha merecido la pena— o si esa prueba ha sido suficiente y prefieres dejarlo correr.

Acceso a contenido exclusivo de PlayStation Plus

Captura De Pantalla 2022 07 11

¿Te gustaría tener un cofre lleno de monedas en ‘Genshin Impact’? ¿Eres una auténtica bestia parda en ‘Warframe’ pero echas en falta un par de armas especiales? ¿Quieres ropas exclusivas en ‘Paladins’, ‘SMITE’, ‘Fornite’ o incluso ‘Marvel's Avengers’?

Pues si cuentas con una suscripción a PlayStation Plus, lo tienes todo por la patilla. Y estas son solo algunas de las ventajas exclusivas que pueden ayudarte a marcar la diferencia entre ser uno más o vestir como nadie.

100 GB de almacenamiento en la nube

Captura De Pantalla 2022 07 11 A Las 14 40 07

Supongamos, Dios no lo quiera, que tu PlayStation 4 se rompe. Sí. Ha muerto y se ha quedado sin garantía. Ha pasado a mejor vida, pero dentro de ella tenías una partidaza a ‘Monster Hunter: World’ de 300 horas. Y otras 150 horas en ‘Elden Ring’. Y todos los personajes desbloqueados en ‘Injustice 2’, además de todos los récords de velocidad en ‘Ghostrunner’.

Si tu consola offline muere con esos logros, tus recuerdos mueren con ella. Pero... si eres suscritor de PlayStation Plus, dispones de hasta 100 GB para guardar partidas. Los avances automáticos y manuales se conservarán en la nube y podrás sincronizarlos y descargarlos allá donde vayas, en una nueva consola PS4 o exportarlos a una PS5. Esto implica a nivel jugable un montón de facilidades, ya que no tendrás que preocuparte de crear salvados y además conservarás el avance de todo lo que juegues —no solo en PS4 y PS5, sino también de PS3 o clásicos antiguos—.

Y es que ser usuario de PlayStation Plus, especialmente de la modalidad Extra, es un win-win. No te perderás nada: ni los 100 GB de datos, ni los descuentos por reservas, ni los juegos sin coste adicional que cada mes presenta PlayStation, ni la posibilidad de lanzarte a jugar hitos como ‘Assassin's Creed Valhalla’, ‘Bloodborne’, ‘Celeste’, ‘Death Stranding’, varios ‘Final Fantasy’ o los dos ‘The Crew’. Y la lista sigue y sigue.

Fotos y materiales | PlayStation

Inicio