Lisa Su, CEO de AMD: "Somos una empresa centrada primero en los centros de datos"

El último informe financiero revela unos ingresos récord por la demanda de procesadores

AMD Lisa Su
Facebook Twitter Flipboard E-mail
juan-sanmartin

Juan Sanmartín

Editor

Los planes de cara al futuro por parte de AMD pasa por crear una estructura fuerte alrededor del negocio que supone la IA y Lisa Su se ha encargado de recordarlo. La CEO de la compañía tecnológica ha charlado con Yahoo Finance y ha abordado una cuestión tan peliaguda como lo es la sostenibilidad de la demanda sobre inteligencia artificial. Según su punto de vista, su próspero operativo alrededor de los chips no tiene por qué ser prudente.

"Creo que el mercado a veces puede ser un poco cortoplacista. Es lo que hay. En lo que me fijo es en el largo plazo; si crees —como yo creo profundamente— que la capacidad de cómputo, en muchos aspectos, equivale a inteligencia. Por lo tanto, cuanto más cómputo tengas, más inteligente será tu empresa, más problemas serás capaz de resolver y más acelerarás tu negocio.
Si crees en esa premisa, invertir por delante de la curva es lo correcto, porque siempre estamos invirtiendo a largo plazo (siendo el largo plazo de tres a cinco años en adelante). Y eso significa que hay que hacer las inversiones ahora. 
Así que, desde nuestro punto de vista, siempre he operado de esa manera. Siempre estamos mirando qué hay en el horizonte; y en el horizonte veo que la IA y la superinteligencia se están volviendo cada vez más esenciales para cada aspecto de nuestras vidas y cada área de nuestro negocio. Por eso creo en esta demanda, y creo firmemente que muchas de las inversiones que se están realizando en todo el ecosistema responden también a estas mismas tendencias".

Las palabras de Su llegan en un momento en el que se ha publicado un espectacular informe de resultados por parte de AMD. Las ventas del tercer trimestre aumentaron un 45 % interanual hasta alcanzar un récord de 13.380 millones de dólares, superando holgadamente las estimaciones del consenso de Wall Street, que se situaban en torno a los 13.060 millones.

Evidentemente, el segmento de centros de datos de AMD tuvo una responsabilidad enorme en la estupenda salud financiera de la compañía. Los ingresos se elevaron un 97% con un récord de 8.500 millones de dólares, ya que se produjo una demanda muy fuerte de procesadores para servidores EPYC y aceleradores de IA Instinct MI450.

Así pues, no sorprende que Su haya indicado al medio que "somos una empresa centrada primero en los centros de datos, ese es nuestro perfil, y la gente necesita más capacidad de cómputo para alimentar todas estas aplicaciones". Además, para el próximo trimestre, AMD prevé un crecimiento secuencial del 50 % en centros de datos, mientras que el negocio de gaming de AMD cayó un 40 % interanual hasta situarse en los 773 millones de dólares.

Malas noticias para el usuario medio que quiera mejorar su PC, ya que no se ha presentado una nueva generación de CPU Ryzen ni de GPU Radeon en lo que va de año, y ya estamos en noviembre.

En VidaExtra | Qué supone el aumento del precio de la RAM para el futuro de PlayStation, Xbox, las Steam Machines... ¡y tu bolsillo!

En VidaExtra | La revolución verde: dos décadas de Xbox 360, el inicio de la era moderna de los videojuegos

En VidaExtra | Halo en PlayStation: así es el salto estratégico de Xbox hacia una nueva era multiplataforma

Inicio