Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Marvel’s Spider Man Remasterizado en tu PC

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Marvel’s Spider Man Remasterizado en tu PC
2 Comentarios

El hombre araña ha dado el salto al mundo del PC con Marvel’s Spider-Man Remasterizado, una versión llena de novedades técnicas y múltiples configuraciones para aprovechar todo el potencial de nuestro sistema.

Los fans de Marvel tienen mucho que celebrar con esta espectacular versión, la definitiva de Spider-Man, ya que Nixxes Software e Insomniac Games han mejorado más el juego original, con tantas opciones gráficas que nos es imposible no dedicarle un artículo.

Si estás pensando en hacerte con el espectacular Marvel’s Spider-Man en PC, ten en cuenta que puedes comprar Tarjetas Steam en tiendas físicas GAME para introducirlo en tu biblioteca. Pero, si quieres comenzar ya mismo la aventura del superhéroe, te dejamos con toda la información necesaria para coger el mando y empezar a balancearte por la ciudad de Nueva York.

Claves de Marvel's Spider-Man Remasterizado

Este superhéroe ya nos dejó fascinados con la versión de PS4 de Marvel's Spider-Man, pero los desarrolladores han querido exprimir la experiencia al  máximo tanto con esta edición de PC como con una remasterización lanzada para PS5. En todos los casos, nos encontramos con una aventura que nos invita a combatir el crimen en Nueva York, una ciudad que destaca tanto por sus detalles como por la verticalidad de su diseño.

Los desarrolladores han querido exprimir la experiencia al máximo en una Nueva York que destaca tanto por sus detalles como por la verticalidad de su diseño

De este modo, se nos presentan multitud de misiones secundarias, desafíos adicionales y actividades divertidas que nos permitirán descubrir todos los secretos de la urbe estadounidense. Un buen surtido de opciones que se complementan con una trama argumental dividida en tres capítulos y un elenco de villanos que ofrecerán más de un combate.

En definitiva, hablamos de una experiencia que dura unas 35 horas si nos centramos exclusivamente en seguir la campaña principal. Pero, como ya es habitual en esta clase de entregas, las características extra de Nueva York logran que estas horas de juego se alarguen mediante el descubrimiento de zonas de interés, retos inesperados y batallas simplemente espectaculares. Además, cabe destacar que Marvel's Spider-Man Remasterizado para PC comparte contenido con la versión de PS5 y, por lo tanto, introduce trajes que no llegaron a la versión de PS4.

Novedades técnicas gracias al potencial del PC

Marvel's Spider-Man Remastered

Como hemos adelantado, el traslado al ecosistema de PC de Marvel's Spider Man viene acompañado de varias mejoras técnicas que ofrecen una calidad gráfica inédita. Aquí, se destaca el uso de diversas configuraciones propias de ordenadores potentes como el Trazado de Rayos (Ray Tracing) o la posibilidad de aprovechar tecnologías para mejorar el rendimiento del título.

Por un lado, los sistemas compatibles con el conocido ‘Ray Tracing’ podrán activar esta opción para ofrecer una experiencia de juego todavía más detallada. De este modo, Spider-Man se balanceará por una Nueva York cuyas sombras, iluminaciones y reflejos se percibirán con una mayor calidad.

El traslado al ecosistema de PC de Marvel's Spider Man viene acompañado de mejoras técnicas que ofrecen una calidad gráfica inédita

A esto se le suma la compatibilidad con distintas pantallas, pues Marvel’s Spider-Man nos permite disfrutar de la ciudad de Nueva York a través de diferentes formatos de monitores. Esto incluye ultrapanorámicos y sistemas múltiples de NVIDIA Surround

Por último, es importante señalar que el título tiene unos controles elaborados principalmente para disfrutar de la experiencia con teclado y ratón. Sin embargo, las habilidades del hombre araña también se pueden perfeccionar con el mando DualSense de PS5, que se conecta al sistema por cable.

Más allá de esto, Marvel's Spider-Man Remasterizado para PC también nos deja con novedades como la compatibilidad con tecnologías de NVIDIA, que mejora el rendimiento del juego a través de los sistemas DLSS y DLAA (disponibles en tarjetas gráficas de la familia GeForce RTX). Y, como sucede en cualquier título de ordenadores, también se introducen diferentes opciones adicionales que nos permiten configurar la experiencia según las capacidades de nuestro sistema.

Qué equipo necesito para ejecutar Spider-Man en PC

El mundo abierto de Marvel’s Spider-Man está cargado de detalles, por lo que entra en ese amplio grupo de videojuegos que no funcionan precisamente con pocos recursos. Es por ello que sus desarrolladores nos instan a jugar con sistemas más bien modernos, pero, si nuestro objetivo es aprovechar toda la potencia gráfica de la aventura, también podemos optar por hacernos con un PC de última generación.

Este mundo puede ser bastante confuso para muchos jugadores. Por suerte, plataformas como Steam suelen ayudarnos a configurar nuestros equipos con guías que aclaran cuáles son los componentes necesarios para ejecutar Marvel’s Spider-Man, lo que se clasifica en requisitos mínimos para jugar y requisitos recomendados para gozar de una experiencia todavía más buena.

Requisitos mínimos

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3-4160, 3.6 GHz o AMD equivalente
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 950 o AMD Radeon RX 470
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-4670, 3.4 Ghz o AMD Ryzen5 1600, 3.2 Ghz
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 580 8GB
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

Consejos para aprovechar todo el potencial de Spider-Man en PC

Marvel's Spider-Man Remastered

¿Tienes los componentes de PC necesarios para jugar, pero quieres llevar la experiencia de Marvel’s Spider-Man más allá? Si este es tu caso, te dejamos unos cuantos consejos para que la aventura del hombre araña aproveche el potencial de tu ordenador sin malgastar sus recursos.

  • Si tienes una gráfica de la familia RTX 30, te recordamos que ya están disponibles los controladores para NVIDIA 516.94 WHQL. Este software está diseñado para aprovechar las capacidades del hardware al máximo y, como resultado, notarás una mejora en el rendimiento del juego.
  • El mundo abierto de Marvel’s Spider-Man no destaca por su tamaño, pero cuenta con una gran cantidad de detalles que logran consumir muchos recursos del PC. Por ello, se recomienda jugar con una memoria RAM de 10 GB o más, pues el simple hecho de cargar el mapa supone un drenaje importante de energía.
  • Entrando en términos de configuración, apenas hay diferencias entre las sombras en nivel Alto y Muy Alto. Tal y como ocurre con otros elementos del juego, esto llega a consumir bastantes recursos, así que lo más recomendable es poner este ajuste en Medio y hacer uso del Trazado de Rayos, que compensa la pérdida de calidad de las sombras con unos detalles todavía más nítidos en las iluminaciones y los reflejos.
  • En cuanto al Trazado de Rayos, cabe recordar que solo podemos usarlo si nuestro PC lo soporta. Si quieres disfrutar de sus características, te aconsejamos tener el DLSS activado y situar el Rango de Objeto en un valor inferior al 6, pues aumentar esta cifra consumirá todavía más recursos.
  • El juego se puede jugar con teclado y ratón, pero su cantidad de combos hace que sea más recomendable jugar con mando. En este sentido, cabe recordar que el título es totalmente compatible con el DualSense de PS5 mediante conexión por cable.
Inicio
Inicio