Es probable que la asignatura de Pociones no te resulte muy atractiva... o quizás sí. Hogwarts Legacy no solo tiene clases. Cuenta con un sistema de elaboración de pociones muy chulo, aunque se queda un poco corto de contenido. Si bien no son tan decisivas como los hechizos, suponen la diferencia en muchas peleas, especialmente si has obtenido las mejoras.
A continuación te desvelo todos los secretos del noble arte de las Pociones en Hogwarts Legacy. Si atiendes a esta guía, no solo podrás elaborar todas las pociones, también lo harás en grandes cantidades y con efectos potenciados.
Pociones en Hogwarts Legacy
Empecemos por el principio. Para elaborar pociones necesitas tener a mano la guía de Plantas e Ingredientes de Hogwarts Legacy. Es indispensable, pues en ella te cuento cuáles son todas las plantas e ingredientes disponibles en el juego, cómo producirlas y en qué pociones utilizarlas.
Dicho esto, vamos con el segundo punto. Puedes obtener pociones por dos medios: comerciantes y elaboración propia. Si quieres elaborarlas tu mismo, necesitas obtener las recetas. Cuestan entre 500 y 1.500 galeones en la tienda de J. Pippin, al noroeste de Hogsmeade. Además, debes pasarte por Tomos y Pergaminos para comprar las Hechicerías de Invocación necesarias para la Sala de los Menesteres.
- Poción de Concentración: reduce el tiempo de recarga de los hechizos. Se elabora con x1 Crisopos, x1 Tallo de Descurainia Sophia y x1 Lengua de Dugbog.
- Truenobrebaje: crea una tormenta de rayos a tu alrededor de aturdirá, dañará y romperá escudos de los enemigos. Se elabora con x1 Jugo de Sangijuela, x1 Higo seco. Fruto y x1 Hedor de los Muertos.
- Poción Edurus: mejora la defensa de quien la bebe. Se elabora con x1 Huevos de Ashwinder y +1 Pelaje de Chucho
- Poción Felix Felicis: revela las ubicaciones de cofres grandes de equipo en el minimapa durante un día de juego. Se elabora con x1 Crisopos y +1 Tallo de Descurainia Sophia.
- Poción de Invisibilidad: te hace invisible. Se elabora con x1 Sombreros de Hongo Saltarín, x1 Rama de Centinodia y x1 Moco de Trol.
- Poción Máxima: aumenta temporalmente el daño de los hechizos. Se elabora con x1 Jugo de Sangijuela y x1 Colmillo de Araña.
- Poción Hervovitalizante: devuelve un poco de salud. Se elabora con Juego de Horklump y Hojas de Díctamo.
Mejoras de pociones mediante Talentos
- Potencia de la Poción Edurus (Nivel 5): te hace invulnerable y desvía los ataques enemigos. Los hace rebotar.
- Potencia de la Poción de Invisibilidad (Nivel 5): el efecto de invisibilidad dura más tiempo.
- Potencia de la Poción Máxima (Nivel 16): los ataques hacen más daño y rompen cualquier tipo de escudo.
- Potencia de Truenobrebaje (Nivel 22): aumenta el alcance y el daño de la tormenta.
- Potencia de la Poción de Concentración (Nivel 22): aumenta la duración de la poción cuando se lance cualquier hechizo mientras está activa.
Ya sabes cómo adquirir las recetas, los efectos e ingredientes que necesitas, y las mejoras de talentos. Ahora te cuento cómo optimizar el proceso de creación de pociones para tener un suministro constante. Debes ir a Tomos y Pergaminos y comprar dos artículos muy importantes: puesto de pociones (a ser posible en forma de T) y la Maceta Saltarina. La disposición que te recomiendo es la siguiente:
- x4 Puesto de Pociones en forma de T (ampliable hasta 7): cada puesto cuenta con 3 lugares para hacer pociones. Eso te da la posibilidad de elaborar 12 pociones al mismo tiempo. No necesitas más, pero puedes tener hasta 28 huecos.
- x3 Maceta Saltarina: son maceteros con líquido que elaboran una poción aleatoria cada cierto tiempo. Funcionan como las plantas: recolectas y esperas a que se recargue. Simple.
Si quieres optimizar espacio, pon las mesas en forma de T en la disposición que te muestro a continuación. El resultado final es una gran mesa. Solo tendrás que ir rotando para elaborar y recoger las pociones listas.
NOTA: podrás elaborar pociones en la Clase de Pociones hasta que desbloquees la Sala de los Menesteres.
Las plantas y las pociones tienen duraciones similares, así que puedes recoger plantas mientras las pociones se elaboran y elaborar pociones mientras las plantas vuelven a salir. Si coges el ritmo correctamente, el único límite es tu inventario. Cuando alcances el máximo de pociones que puedes llevar, elabora una mas (te recomiendo hervovitalizante) en cada hueco y déjala ahí. Se quedará hasta que la recojas, optimizando así la siguiente remesa de pociones.
Ahora sí, ya lo sabes todo sobre las pociones de Hogwarts Legacy. La mayoría de jugadores deciden no potenciar esta rama (entre los que me incluyo), pero entiendes su poder a poco que utilices algunas durante los combates.