Publicidad

Los 21 mejores videojuegos de terror que puedes jugar ya
Listas

Los 21 mejores videojuegos de terror que puedes jugar ya

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de juegos de miedo  normalmente nos  vienen siempre a la cabeza los grandes clásicos, pero lo cierto es que remontarse algunas generaciones atrás no necesariamente es la única opción de la que disponemos. 

Los juegos de terror de los últimos años también son una buena opción para pasar miedo. Además, la tensión generada también es válida para disfrutar en compañía de familiares y amigos aunque luego nadie se atreva a coger el mando. Aquí tenéis algunos ejemplos que os  evitarán tener que ver Pesadilla en Elm Street por decimosexta vez.

Alan Wake

El ya mítico Alan Wake es una de esas aventuras por las que siempre suspiraremos por una secuela. La historia de este escritor y su particular descenso a los infiernos se convirtió en uno de los mejores juegos de la pasada generación. 

Alien Isolation

Alien Isolation no sólo es un juego magnífico que ya deberías haber probado, el retorno  de los bichos de Giger (o mejor dicho, el bicho) poco tiene que ver con  los desvaríos de Prometheus y es una obra maestra que maneja la tensión y el miedo ante la muerte  de una forma tan bestial que conseguirá hacértelas pasar canutas durante  toda la noche.

Amnesia: A Machine for Pigs

Hay algo que da más miedo que encontrarte con un peligro de frente, y  es saber que está constantemente acechándote y nunca aparece ante tus  ojos. Si hay algo que domina la saga Amnesia es esa sensación de terror orquestada a base de cambios de música, puertas que se cierran solas y silencios incómodos.

Dead by Daylight

Lo malo de enfrentarte a juegos en los que el terror está apoyado por  un guión y una IA es que tarde o temprano acabarás cogiéndole el truco a  sus giros de miedo, pero si llevas toda esa idea hasta un multijugador la cosa cambia por completo. Aquí el susto vendrá de la mano de un  asesino controlado por ti u otro jugador, así que verlas venir no será  nunca una opción.

Dead Space

Otro juego mítico que abrazaba el terror de forma magistral era Dead Space. Después la saga se fue un poco por las ramas y centró su odisea más en la acción que en el terror psicológico, pero pese a ello sigue siendo una franquicia que siempre vale la pena recomendar. 

Fatal Frame II: Crimson Butterfly

La idea de ir por ahí fotografiando fantasmas es de lo más alentadora, hasta que alguno de ellos te pega un susto de muerte y vas con más miedo de que se te echen encima que con ganas de sacar tu artista interior. La saga tiene juegazos, pero este siempre ha sido el más laureado.

Five Night’s at Freddy's VR: Help Wanted

Puede que la explotación de la gallina de los huevos de oro en la que se ha convertido la franquicia le haya restado algo de fuerza  a la idea, pero no olvidemos que si sigue ahí cosechando buenas críticas y cifras de ventas es porque sigue acojonándonos a base de bien. Con este la saga entrega un recopilatorio magnífico cargado de grandes momentos.

Layers of Fear

Terror psicológico, una gran forma de aprovechar la banda sonora y  multitud de sustos de los que quitan el hipo, nos hacen olvidar que Layers of Fear es uno de esos juegos en los que uno pasea más que juega y que su  duración es bastante limitada. Eso no significa que vayáis a superarlo  como por arte de magia, los puzles y cambios que se  irán produciendo en el escenario os tendrán pegados a la pantalla con  ganas de que la tarjeta de sonido se vaya al carajo.

Outlast 2

Seguro que más de una vez te has cabreado al ver una película porque  el protagonista bajaba al sótano o salía de un escondite donde debería  haberse quedado hasta que saliesen las letras de créditos. Pues bien,  aquí el protagonista vas a ser tú, y te aseguro que en más de una  ocasión vas querer hacer eso mismo para intentar evitar que otro susto  más te obligue a ponerte a ver dibujos animados antes de ir a dormir.

P.T.

Si tuviste la suerte de descargar la demo en su día,  aún debe andar rondando por tu biblioteca esperando a que vuelvas a  disfrutarla una vez más. Si no, lo que podría haber sido el Silent Hill de Kojima es la excusa perfecta para que os reunáis unos cuantos amigos (que uno  tenga la demo en su cuenta) y paséis una noche de acongoje total.

Resident Evil 2

Este es trampa, lo sé, pero ya que Capcom nos da la  oportunidad de retomar una joya de este calibre como si fuese un juego  nuevo, no la vamos a desaprovechar. Menos aún sabiendo que los cambios  incluidos dan para una segunda vuelta más que recomendable y que los  sustos del juego original siguen siendo igual o más tremendos que antaño  en este Resident Evil 2.

Resident Evil 7

Tenía cero esperanzas de ver a la saga recuperarse, pero debo reconocer que lo conseguido por Resident Evil 7 invita al optimismo. Ni es una vuelta a los orígenes, ni un refrito, ni  la ida de olla que se aventuraba iba a ser el futuro de la franquicia,  sólo un juego que domina la ambientación y el terror de forma magistral  que encuentra otro camino para que los zombis vuelvan a ser apetecibles.

Silent Hill 2

Otro clásico que siempre nos vendrá a la cabeza cuando hablamos de terror en videojuegos. Silent Hill 2 alcanzó una maestría que la saga no supo remontar en posteriores entregas y, con su particular historia, es difícil no caer en la tentación de darle una oportunidad. 

Siren: Blood Curse

El terror japonés siempre tiene ese punto siniestro que nos encanta a los fans del género, y Siren: Blood Curse es una buena muestra de hasta qué punto se les puede ir la pinza a los nipones con tal de acojonarnos. Juegazo de los que no se escucha hablar todo lo que debería. 

SOMA

Imagina por un momento que a los creadores de Amnesia les da por olvidarse de la ambientación clásica de los castillos  medievales y la Revolución Industrial y saltan directamente a la ciencia  ficción de una estación submarina al más puro estilo Bioshock, pues  eso es precisamente SOMA, uno de los juegos de terror más laureados y aplaudidos de los últimos años.

The Evil Within 2

A falta de un nuevo Resident Evil de la vieja escuela, la opción The Evil Within 2 es la mejor rama a la que agarrarnos. Survival horror de los que ya no  se hacen, un juego que mezcla exploración y tensión de una forma  magistral y que, si eres fan del género, sí o sí debes probar.

The Forest

Aunque la idea del crafteo probablemente tirará para atrás a más de uno, lo cierto es que estamos ante  una de esas pequeñas joyas independientes con un potencial enorme por  delante. Sobrevivir en un bosque plagado de caníbales y bestias de  inframundo mientras exploras para recuperar a un ser querido te dejará  más fastidiado que a la chica del moco de El Proyecto de la Bruja de  Blair.

Until Dawn

En forma de aventura para toda la familia (que aguante el tipo ante los sustos) Until Dawn propone una de esas descafeinadas experiencias en las que ir tomando decisiones mientras ves cómo la lías una vez tras otra y sus brutales muertes se suceden ante tus atónitos ojos. 

Until Dawn: Rush of Blood

Recuperando el éxito de la primera entrega, Sony se sacó la excusa perfecta para explotar la realidad virtual de sus gafas con un tren de la bruja para enmarcar. Lo de estar pegando tiros tan tranquilo y que de repente algo te sobresalte no tiene precio. 

Visage

Si P.T. no es una opción válida, Visage es el juego que más se  acerca a lo que la dupla de Kojima y Guillermo del Toro planeaban  entregar. Una casa laberíntica en la que una familia ha fallecido en  situaciones de lo más extrañas y que, como son así de simpáticos, se van  a ir apareciendo por las estancias mientras investigamos lo ocurrido.  Que las apariciones sean aleatorias hace que la idea de una segunda  partida sea más interesante.

Zombi

Si los zombis ya no te dan miedo porque es uno de  los típicos recursos que se han usado ya hasta la saciedad, no te  preocupes, aquí el terror viene de otro lado muy distinto, de la idea de  la muerte permanente de tus personajes y la posibilidad de perder todo  lo que habías conseguido hasta la fecha por no andar lo suficientemente  atento a lo que ocurre en pantalla.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir