Vista Compacta

Lo último

Ubisoft acaba de desvelar un nuevo tráiler de 'Assassin's Creed Unity' que demuestra que el Animus no es una máquina perfecta y, al igual que nuestro tostador, también se estropea. El problema es que nuestro tostador no nos hará saltar entre épocas y lugares diferentes.

En el vídeo nos muestra que cuando en Animus falla podemos pasar de la Revolución Francesa a luchar contra aviones y soldados nazis mientras escalamos la Torre Eiffel. Una locura que sólo se le podría ocurrir a Ubisoft y que, a mi parecer, le da algo de frescura y locura a 'Assassin's Creed Unity', lo cual siempre es bueno.

No sabemos si estas anomalías temporales forman parte del a historia principal o son una serie de eventos aleatorios que nos sorprenderán cuando menos nos lo esperemos. En cualquier caso, seguro que nadie se había planteado matar nazis al más puro estilo 'Assassin's Creed'.

En VidaExtra | No descartéis cambiar de PC si queréis jugar a Assassin's Creed Unity en buenas condiciones

Leer más »

2K ha convertido su simulador de baloncesto en la referencia del sector. Crecimos con 'NBA Live' y los macarras de 'NBA Jam' pero el dominio de NBA 2K a día de hoy es indiscutible. Eso sí, como toda franquicia deportiva se enfrenta a un dilema anual: renovarse o morir. Tienen al público bien atado pero justificar la inversión no es tarea fácil.

Con este obstáculo nos llega 'NBA 2K15' con la batuta de “más grande y más fuerte”. Un motor gráfico más pulido, nuevos modos de juego y algunos cambios en el gameplay. ¿Son cambios suficientes? ¿Sigue transmitiendo deporte y espectáculo en esa fórmula que tan bien entienden en Estados Unidos? Descubrámoslo en nuestro análisis.

Leer más »

Ha llegado el momento de expandir las horas de juego de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', como si fueran pocas, gracias a su primer DLC. El Señor de la Caza es el nombre que recibe este primer pack de contenido, el cual viene incluido en el pase de temporada del juego, y trae cosas bastante interesantes:

Podremos vivir una nueva aventura trabajando junto a Torvin, mientras cazamos monstruos y domamos bestias iremos conociendo más detalles de este curioso personaje. También nos enfrentaremos a nuevos enemigos Uruks y nuevas criaturas que podremos domar y usarlas para acabar con ellos. Además de esto, también conseguiremos runas épicas, pruebas y un nuevo aspecto para Talion, que lo convertirán en el domador definitivo.

Como hemos dicho antes, este DLC de 'Sombras de Mordor' lo podremos adquirir por separado o junto al pase de temporada. Este último nos dará acceso antes que a nadie a futuros contenidos, en los que podremos ponernos en la piel de Celebrimbor y luchar contra el mismísimo Sauron.

En VidaExtra | ¿Os queda algún detalle por conocer de La Tierra-Media: Sombras de Mordor?

Leer más »

El juego de terror en primera persona y de mundo abierto conocido como 'Grave' comenzó su andadura con una exitosa campaña en Kickstarter y con su posterior anuncio de llegar a Xbox One, Mac, Linux y PC. Aunque sus responsables no han querido quedarse ahí y anuncian la versión para PS4 con nuevo tráiler.

Lo primero es que este nuevo vídeo recuerda exageradamente a 'Fallout 3', tanto por la ambientación de ese desolado desierto como por la música. Por otro lado, la forma en la que los monstruos huyen de la luz es muy similar a 'Alan Wake', aunque en esta ocasión podremos usar las bengalas y fogatas de una forma mucho más estratégica para sobrevivir a la oscuridad.

'Grave' tiene prevista su salida para 2015 y, aunque la historia no está clara del todo, ya sabemos que nuestro objetivo principal será sobrevivir. Mundo abierto y survival horror me parece una combinación muy prometedora, esperemos que el proyecto siga creciendo.

Vía | AGB

Leer más »

Está bien poder ver a otros jugando en Twitch, pero ¿qué os parece la idea de ver a los desarrolladores creando sus juegos en directo? Si os gusta no tenéis más que pasaros por la nueva categoría Game Development que han creado en el servicio.

Lleva en marcha un par de semanas, con lo cual todavía está algo vacía. En estos momentos, por ejemplo, hay unos diez canales emitiendo en directo y todos con muy poquitos espectadores cada uno. Es cierto que por muy sugerente que nos pueda parecer la idea a algunos, debería entrar algún gran proyecto para llamar la atención.

Al parecer la idea nació en la pasada PAX Prime, donde los asistentes se mostraron interesados en la propuesta. Habrá que darle tiempo al asunto y ver cómo evoluciona. Lo que sí veo claro es que para todos aquellos que participen en jams y quieran retransmitir sus avances en directo, por poner un ejemplo, Twitch parece un buen escaparate.

Vía | Polygon
En Twitch | Game Development
En VidaExtra | Twitch: o cómo un clon de El Show de Truman se transformó en la TV de los videojuegos, Ahora sí: Twitch ya es propiedad de Amazon

Leer más »

Si el nombre de 'Game 4' de momento no te dice mucho, en parte es porque The Behemoth no nos ha mostrado suficientes vídeos para saber de qué demonios va su primera incursión en la estrategia.

Suerte que ahora, con motivo de un acontecimiento muy especial, una maratón de Extra Life a la que fueron invitados por Raptr para conseguir fondos para un hospital infantil, tenemos casi una hora en vídeo, tanto por separado en tres partes como en una sola entera, para entender su mecánica.

Leer más »

Tras la buena acogida que 'GTA San Andreas' ha tenido en Xbox 360 con su versión en HD es normal que Take-Two, distribuidora de Rockstar, se esté planteando lanzar otros juegos. Al menos pareció gustarle la idea cuando le preguntaron por esta posibilidad.

Según ha declarado la compañía, quieren centrarse en satisfacer a los consumidores y no descartan la idea de lanzar una colección de 'Grand Theft Auto' en HD para las nuevas consolas. Todo depende de las oportunidades y los cambios que Take-Two perciba en el mercado.

Seguro que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a hacernos con esta colección, siempre y cuando el precio sea el adecuado. No es mala idea eso de poder jugar títulos como 'Vice City' o 'GTA III' con mejoras de texturas, entre otras.

Vía | VG247
En VidaExtra | Así luce GTA: San Andreas en su nueva versión HD para Xbox 360

Leer más »

Techland sigue promocionando su nuevo retoño, 'Dying Light', con más vídeos, y siguiendo el mismo patrón: dar a conocer las distintas armas y modificaciones de éstas para ver cuál se ajusta más a nuestros gustos. Y si el pasado lunes vimos una recopilación con cuatro, hoy toca uno suelto.

En esta ocasión es un cuchillo de carnicero con modificador eléctrico, ideal tanto para rebanar cabezas como para hacer que los zombis suelten destellos de lo más chispeantes. Una combinación a todas luces letal que nos sigue recordando, inevitablemente, a la saga 'Dead Island' de Techland.

Y es que al quedar todo en casa, es normal que los parecidos sigan saliendo a flote. Aunque 'Dying Light' contará, como sabemos, con mecánicas nuevas respecto a la otra saga, como la del parkour o la de la importancia del día y la noche, puesto que estando bajo el Sol abrasador seremos cazador, y cuando esté la Luna seremos la presa. El 30 de enero de 2015 en PC, PS4 y Xbox One.

En VidaExtra | Veamos cuatro vídeos desenfadados de Dying Light

Leer más »

Según lo que podemos leer en Golem, una conocida publicación alemana sobre tecnología, existe una vulnerabilidad de inyección SQL en la página web de Sony que permite acceder a datos relativos a los usuarios de PSN, aunque no sabemos a qué tipo de información exactamente.

El experto en seguridad Aria Akhavan se puso en contacto con Sony hace dos semanas para avisar del problema, pero la compañía no ha reaccionado por el momento. Akhavan no ha querido especificar más detalles debido a que la vulnerabilidad sigue ahí.

Resulta cuando menos extraño que Sony no haya reaccionado a algo así con celeridad para ponerle remedio cuanto antes, sobre todo porque no es la primera vez que se enfrenta a graves problemas de seguridad. Mientras la brecha siga abierta nuestros datos como usuarios de PSN pueden quedar expuestos si a alguien se le antoja.

Vía | Golem
En VidaExtra | Oye, Sony, ¿qué diablos pasa con tu online?, Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber

Leer más »

Cada vez son más los que sueñan sentarse delante de una pantalla y que todo un estadio grite su nombre al hacer su mejor jugada. Por suerte, también van aumentando el número de juegos que forman parte de los deportes electrónicos o eSports.

'Guild Wars 2' también quiere formar parte de esta moda y ha llegado a un acuerdo con ESL para comenzar una serie de torneos semanales y mensuales, cada uno con sus respectivos premios. La idea de ArenaNet es que los jugadores de 'Guild Wars 2' puedan demostrar su destreza ganando los diferentes campeonatos semanales que les abrirán las puertas de los torneos mensuales.

Los premios para los diferentes torneos van desde 400 euros para lo semanas hasta los 1500 euros por ganar un torneo mensual. Quizás no sean los premios más gordos de los eSports pero por algo se empieza, además, el equipo que gane ambos torneos se habrá embolsado todos estos premios más lo que hayan ganado por sus sponsors. No parece tan mal negocio.

Más Información | ESL
En VidaExtra | La batalla continua y la segunda temporada de Guild Wars 2 también

Leer más »

Sigue a Vidaextra