Vista Compacta

Lo último

Ir dándole vida y luz a un mundo animado que bebe de todos los cuentos de Disney no es mala idea, ¿no? Y si tiras de una marca tan conocida como ‘Fantasía’ mejor todavía. Ese era el plan de Harmonix, los creadores de Rock Band entre otros juegos, con un juego que iba a demostrar todo el poderío de la nueva generación de Kinect.

Pero ha pasado el tiempo, a Kinect se lo ha llevado el viento y los tráilers que van saliendo de ‘Fantasia: Music Evolved’ no hacen más que confudirnos. ¿Cómo se juega? ¿Qué sentido tiene lo que hacemos? ¿Y los mundos 3D que íbamos coloreando? No entiendo nada de lo que me enseña el último tráiler en el que para hacerlo todavía más desconcertante han mezclado músicos reales con los movimientos espasmódicos del que está jugando.

Leer más »

Nunca es de nuestro agrado dar noticias así pero la realidad se empeña en seguir ofreciéndolas. Siguen las oleadas de despidos que afectan a los grandes estudios, algo que desde hace unos años es más evidente que nunca. En esta ocasión han sido los padres de ‘Infamous Second Son’ los que han finiquitado a una parte de la plantilla.

Tras acabar el último DLC, ese extraño ‘Infamous: First Light’, Sony confirma que Sucker Punch ha ejecutado una serie de despidos aunque no especifican ni cuantos ni los motivos. Y es que el desarrollo de un videojuego es algo orgánico que en ocasiones requiere contratar a profesionales durante un periodo corto de tiempo para suplir carencias o una mala producción. Y cuando la emergencia se acaba… adiós muy buenas.

Leer más »

Dentro de lo que está por llegar a Xbox One tenemos la aplicación Media Player. O lo que es lo mismo, la demandada posibilidad de ver imágenes y vídeos o escuchar música desde Xbox One mediante USB, bien sea desde un pendrive o un disco duro externo. Y también con el añadido extra de hacerlo mediante DLNA (más adelante), con todo el contenido compartido que tengamos por casa.

Sin embargo, esto aún no está terminado y no se ha incluido en la primera actualización de agosto y tampoco lo hará en la siguiente. Aunque Microsoft sí ha confirmado que lo hará este año. Ahora bien, gracias al programa de acceso a las previews en Xbox One, hemos probado esta aplicación para ver qué tal va de momento reproducciendo archivos mediante USB. Y con algunas carencias.

Leer más »
Xataka

Es probable que vuestro uso de CDs y DVDs grabables y regrabables haya disminuido de forma notable en los últimos años. Las crecientes capacidades de los discos duros y sobre todo la aparición de todo tipo de servicios de almacenamiento online han hecho que poco a poco estos soportes pierdan relevancia.

Y aún así, todos tenemos almacenados una buena cantidad de datos en estos discos, pero...

Leer más en xataka.com »

Cada vez que se actualiza la web de Humble Bundle es motivo de gozo y celebración. Da igual cuales sean los juegos que nos ofrezcan, la posibilidad de conseguirlos al precio que estimemos oportuno los hacen doblemente atractivos.

En esta ocasión tenemos un motivo de peso para celebrar el nuevo Humble Jumbo Bundle. En este nuevo Bundle no sólo podemos adquirir algunas joyas como 'Terraria' o 'The King of Fighters XIII' por poco más de 6 dólares, sino que también podremos adquirir el gran 'Deadlight' al precio que nos parezca oportuno.

A la lista de juegos también hay que añadir 'The Incredible Adventures of Van Helsing' y 'Galactic Civilizations II'. Además, como en anteriores ocasiones, podremos pagar algo más de 15 dólares para hacernos con todo el paquete de juegos y sumar 'Age of Empires Legacy' a nuestra colección.

Sitio Oficial | Humble Bundle
En VidaExtra | Tequila Works sigue haciendo más grande su nombre con este evocador vídeo de Rime [GC 2014]

Leer más »

Hace unos días Phil Spencer, el mandamás de la división Xbox de Microsoft, aseguraba que la guerra por la resolución a 1080p no tiene sentido. Que lo prioritario es mostrar imágenes a la mejor tasa de fotogramas por segundo posible y que es incluso mejor sacrificar resolución por tener mejores efectos visuales. Y yo creo que en general estábamos todos de acuerdo.

Pero hoy la historia se matiza al saber que en Blizzard tuvieron que ingeniárselas para subir la resolución de ‘Diablo III’ hasta los 1080p en Xbox One. Microsoft consideraba inaceptable la idea original del estudio de desarrollo: dejar el juego en la versión Xbox a 900p. Una decisión que hubiese dado de nuevo aire a la polémica de las resoluciones y a la falta de potencia de la consola de Microsoft respecto a la de Sony.

Leer más »

Creo que no hay pie a discusiones si digo que 'GoldenEye 007' era uno de los mejores títulos del catálogo de Nintendo 64 y no precisamente por tener a Brosnan en la portada. Muchos llegaron a catalogarlo como juego adelantado a su tiempo, aun así fue una compra indispensable para todo el que tuviera una N64.

Tan bueno fue aquel juego que se ha merecido tener unos minutos de gloria en el programa de Jimmy Fallon junto a un invitado de categoría, Pierce Brosnan. Tanto el presentador como el veterano actor decidieron echar una partidilla al glorioso juego, con la derrota de Brosnan como resultado.

Un vídeo bastante divertido que demuestra que Pierce Brosnan era mejor 007 en las películas que en los videojuegos. En cualquier caso, que 'GoldenEye 007' y Nintendo 64 hayan tenido estos minutos de gloria han hecho que vaya a desempolvar la consola y tenga planes para esta tarde.

Vía | Nintedolife
En VidaExtra | Querrás tener este pack de Super Smash Bros. for 3DS y la consola Nintendo 3DS XL

Leer más »

La mayoría de los usuarios de Xbox 360, especialmente los que usen Gold, seguramente estén haciendo malabares con el espacio disponible en el disco duro cada vez que quieren descargar algo en su consola. Es por eso que Microsoft ha decidido vender un nuevo disco duro para la consola.

Este nuevo disco duro tendría una capacidad de 500GB, lo que me parece más que suficiente para aguantar hasta dar el salto de generación o dejemos de ver nuevo contenido en ésta. El nuevo hard drive ya está listado en la web de Xbox a un precio de 109 dólares, 20 dólares más barato que el modelo de 320GB.

El problema es que aún no se puede comprar ni reservar, así que tendremos que esperar un poco para poder ampliar la memoria de nuestra Xbox 360. Por otro lado, Xbox One también parece que recibirá un aumento de memoria junto a un bundle con 'Call of Duty: Advanced Warfare', en esta ocasión se trataría de un disco duro de 1TB con el juego en formato digital por 500 dólares.

Vía | IGN
En VidaExtra | Assassin's Creed: Rogue para PS3 y Xbox 360 se presenta en sociedad con este vídeo filtrado

Leer más »
Xataka

Probablemente recordéis las diapositivas de Apple que se filtraron en abril de este año. Una de ellas, titulada "Los consumidores quieren lo que no tenemos" mostraba una aparente preocupación de la empresa de Cupertino por no poder ofrecer terminales con un precio inferior a los 300 dólares . Aquella diapositiva también dejaba claro que Apple no estaba dando respuesta a otra de las tendencias...

Leer más en xataka.com »

La acogida del primer DLC de 'Trials Fusion' ha sido muy tibia. Su contenido era de lo más escueto. Algo que le pasa también a 'Trials Fusion: Empire of the Sky', su segunda y pequeña expansión.

Incluida dentro del pase de temporada, o como DLC suelto, tenemos nuevamente seis pistas de corte clásico (tres en nivel medio, dos en difícil y una en extremo), una de FMX, otra de Supercross, de cara al multijugador, y una extra de juego de habilidad, en este caso Caída libre, con plataformas que se van precipitando por el abismo y que nos obligarán a no pensárnoslo mucho con cada salto.

De todas las pistas de trial me quedo, sobre todo, con Estratosfera, por cambiar entre gravedad normal y la del espacio, con saltos más largos, y la del nivel extremo, El Sendero de la Máquina (imagen superior), una subida sobre un mismo eje no exenta de cajas bomba sorpresa en los sitios más puñeteros. Por todas las variantes que tiene, prácticamente imposible pasarla a la primera.

En VidaExtra | Trials Fusion: análisis

Leer más »

Sigue a Vidaextra