Vista Compacta

Lo último

Echándole un vistazo rápido al calendario de este mes observamos que 'Life is Strange' está a la vuelta de la esquina. Esta primera andadura del estudio DONTNOD Entertainment dentro de las aventuras episódicas dará comienzo el 30 de enero en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One en formato digital y por tan solo 4,99 euros para su primer episodio (el pase de temporada son 19,99).

Al contar su protagonista con la habilidad de retroceder en el tiempo, no extraña, lógicamente, que el segundo diario de desarrollo de 'Life is Strange' se centre en el llamado efecto mariposa, ése en el que una mínima variación en cualquier elemento puede derivar en algo de titánicas proporciones.

Esta habilidad nos será útil, y completamente indispensable, para intentar averiguar el paradero de Rachel Amber, compañera de estudios de Max Caulfield, protagonista de esta aventura en el tiempo.

En VidaExtra | Este es el tráiler que te venderá Life is Strange

Leer más »

Lo hemos dicho en múltiples ocasiones y ahora que tenemos una nueva comparativa en vídeo del 'Final Fantasy Type-0' de PSP y el 'Final Fantasy Type-0 HD' de PS4 (y Xbox One) lo repetimos. No esperéis maravillas para este salto next-gen, sino algo a medio camino entre dos generaciones.

Su aspecto gráfico es, sin dudas, lo que más nos echó para atrás cuando lo probamos el año pasado. Pero como se suele decir, mejor esto que nada. Porque el original de PSP no salió fuera de Japón. Sí, nos sigue pareciendo muy raro que Square Enix no lo vaya a sacar en PS Vita, la sucesora de PSP. Ni tampoco en PC, ahora que se están prodigando cada vez más los 'Final Fantasy' ahí.

Tan solo el tiempo lo dirá. Por ahora esta comparativa deja clara la mejora en PS4 respecto a PSP (lógicamente), con un remake que por momentos da la sensación de ser para PS3. En donde importa, en cualquier caso, pasa con nota, y es en un sistema de combates la mar de competente.

Vía | All Games Beta
En VidaExtra | Final Fantasy Type-0 HD: primeras impresiones

Leer más »

'Suikoden' y 'Suikoden II' son palabras mayores. Cualquier fan de los RPG debería conocer y haber probado estas dos maravillas de Konami. Aunque quizás se haya dado la casualidad de haberse perdido sendos clásicos al no disponer de la primera Playstation. Siempre hay solución, tranquilos.

Unos dirán la emulación y aplicando, ya de paso, una traducción al castellano sin fallos (que el don't buy del 'Suikoden II' todavía pesa, y eso que vino traducido a nuestro idioma, pero mal), y otros dirán "Clásicos de PSone". Y si sois del segundo grupo, os alegrará saber que Konami ha anunciado, por fin, la fecha para España de 'Suikoden' y 'Suikoden II' en el servicio Playstation Network.

El próximo 4 de febrero se pondrán los dos a la venta. Y pese a que Konami no ha confirmado los precios para nuestro territorio, echando un vistazo a la tienda de EEUU podemos ver que 'Suikoden' cuesta 5,99 dólares y es compatible con PS3, PSP y PS Vita, y 'Suikoden II' cuesta 9,99 y es compatible solamente con PS3 y PS Vita. Por lo que aquí pensad en 5,99 y 9,99 euros al cambio.

Vía | VG247 > Twitter

Leer más »

Acabo de echar unas partidas a 'TOXIKK' en Steam (por medio de Steam Early Access) y no podía haberme dejado mejores sensaciones. Seguiré dándole caña para tener a punto un primer contacto en condiciones, pero vamos, si sigue por este camino, mis primeras impresiones serán muy buenas.

'TOXIKK', como recordaréis, se presentó hace unos meses como alternativa seria al próximo 'Unreal Tournament' al apostar por ese mismo estilo y el de otro grande del género, 'Quake III: Arena'. Este FPS de Reakktor Studios bebe de ambas fuentes y nos brinda un título acorde a los tiempos que corren... pero con clara esencia de 1999, en donde no todo eran facilidades para el usuario.

Por ahora sigue en fase beta, pero suficiente para transmitir esas sensaciones tan positivas si lo que queremos es echar tiros a un ritmo endiablado como en 'Quake III: Arena' o 'Unreal Tournament'. Eso sí, su acceso en Steam Early Access os saldrá algo más caro si no hicísteis su reserva hace meses mediante su página oficial. En Steam la cosa se va hasta los 18,99 euros, o 17,09 hasta el día 29.

En Steam | TOXIKK

Leer más »

‘Trials Fusion’ se acaba de actualizar para que nunca más volvamos a sentirnos solos en las inverosímiles pistas del juego de Ubisoft. Esta actualización da la bienvenida al modo multijugador y nos ofrece tres nuevos modos de juego de forma gratuita.

El primer modo de juego nos permitirá enfrentarnos con hasta 8 jugadores en diferentes circuitos elegidos de forma aleatoria. Aunque también contaremos con la posibilidad de crear partidas privadas y elegir nuestros propios parámetros para luego invitar al resto de jugadores. También contaremos con un modo de juego en el que podremos elegir los parámetros de la carrera e invitar hasta a 8 jugadores para verlos competir.

Por último, Ubisoft también ha querido aprovechar la ocasión para recordarnos que ‘Fire in the Deep’ estará disponible el 27 de enero por 4,99 euros. Este DLC para ‘Trials Fusion’ desbloqueará 11 nuevos recorridos, 5 nuevos logros, 27 desafíos y mucho más contenido para el editor.

En VidaExtra | Cuidado con caer al abismo en el nuevo DLC de Trials Fusion

Leer más »

Ya os contamos hace unos días que este fin de semana estaría disponible el 10% de descuento en vuestras compras para PSN. Este descuento llega para compensar a los usuarios por los problemas que ocasionó la caída de PSN durante las pasadas navidades.

Este descuento del 10% se os aplicará en el precio total de vuestra compra en la PlayStation Store. Sólo tenéis que introducir el código "GKE22RKKCN" en el momento que se os solicite. Pero tened cuidado, este código no es válido para la suscripción a PS Plus, Music Unlimited, alquiler de películas o para compras desde PS Vita o PS TV. Si queréis comprar algo para Vita y optar al descuento tendréis que hacerlo desde la web.

Recordad que tenéis hasta el 26 de enero a las 9 de la mañana para haber canjeado vuestro código. Pasado este día no podréis hacer uso de él y vuestra compensación por la caída de PSN se quedará en la extensión de 5 días que ya debéis haber obtenido.

Más Información | PlayStation Blog
En VidaExtra | Ya está aquí la compensación por los problemas que PSN tuvo durante las navidades

Leer más »

Hoy, 23 de enero de 2015, ha sido el día elegido para que ‘Saints Row: Gat Out of Hell’ llegue a las principales tiendas. Pero no lo hace sólo, también tenéis a vuestra disposición ‘Saints Row: Re-Elected’ y un pack que combina ambos títulos.

Con motivo de estos lanzamientos, los chicos de Volition y Deep Silver estaban obligados a hacer un vídeo promocional a la altura de lo que nos tienen acostumbrados. Para ello se han plantado en las calles de Londres para presentarnos el Armaggedon. Un sillón que nos ofrecerá todo el confort y el poder de destrucción necesarios para sacar a Johnny Gat del mismísimo infierno.

Este tráiler hace una parodia descarada y bastante divertida de Top Gear, de ahí el nombre de Gat Gear. Una forma curiosa forma de recordarnos que tenemos la posibilidad de hacernos con ambos títulos y con este impresionante arma/vehículo.

En VidaExtra | La teletienda se apodera de este descacharrante tráiler de Saints Row IV: Re-Elected & Gat Out of Hell

Leer más »

Los chicos de Techland parecen estar pasándoselo bastante bien mientras juegan a ‘Dying Light’, a pesar de que nosotros seguimos esperando una fecha de lanzamiento para la versión física. Recordad que la versión digital estará disponible desde el 27 de enero.

En este nuevo vídeo podemos ver a varios de los responsables de ‘Dying Light’ jugando una entretenida partida multijugador. Con esta partida nos enseñan las diferentes posibilidades que nos da este título a la hora de realizar misiones, conseguir recursos o divertirnos destrozando zombis.

Los diferentes desafíos y la posibilidad de completar la historia con ayuda de otros tres amigos le dan un punto a favor a este multijugador. Esperemos que pronto solucionen el problema de la versión física de ‘Dying Light’, porque los rumores la sitúan para el 20 de febrero.

En VidaExtra | Dying Light sufre un pequeño retraso en el lanzamiento de su versión física

Leer más »

Aunque la oferta de ‘Theme Hospital’ aún está disponible en Origin, Electronic Arts quiere seguir atrayendo jugadores a su tienda digital. Para tal fin no se les ha ocurrido nada mejor que ofrecer ‘Los Sims 4’ de forma gratuita durante 48 horas.

Esta nueva entrega de ‘Los Sims’ ofrece nuevas posibilidades sociales e infinitas características de personalización. Quizás se la entrega más pobre de contenido hasta la fecha, pero Maxis ha ido arreglando este tema poco a poco mediante actualizaciones y DLCs de pago.

Si aún no habéis experimentado todo lo que ‘Los Sims 4’ tiene para ofreceros, ahora es vuestra oportunidad. Sólo tenéis que entrar en vuestra cuenta de Origin y canjear el juego, cuando lo tengáis en la biblioteca podréis instalarlo o dejarlo ahí. Las 48 horas de no comenzarán a contar hasta que no iniciéis el juego por primera vez.

Más Información | EA.com
En Origin | Los Sims 4
En VidaExtra | Los usuarios de Mac podrán disfrutar de Los Sims 4 a partir de febrero

Leer más »

Mucho me gustó en su día 'Hydro Thunder Hurricane' cuando debutó en Xbox 360. Continuación del clásico de Midway de 1999, supo darnos la ración arcade que necesitábamos y con detalles en la actualidad bastante olvidados, como un modo multijugador a pantalla partida para cuatro.

¿Y sabéis qué? Vector Unit, estudio que desarrolló ese título de lanchas, lanzó al año siguiente otro muy parecido en dispositivos móviles, viendo cómo su secuela, 'Riptide GP2' hacía lo propio en marzo de 2014 mediante Steam, y cosechando buenas críticas por el camino. En parte por su precio.

Y hoy, con un retraso evidente respecto al PC, hace lo propio en Xbox One y con una novedad que me ha dejado loco: ese modo multijugador a pantalla partida ampliado a seis jugadores. Por si pasamos del online y podemos juntar en la misma habitación a cinco colegas. Las risas, ¿no?

En Tienda Xbox One | Riptide GP2 (4,99 euros)
En VidaExtra | 'Hydro Thunder Hurricane'. Análisis

Leer más »

Sigue a Vidaextra