No cabe duda de que 'Bloodborne' es uno de los juegos del momento, habiendo conseguido rendir por encima de las ya de por sí altas expectativas que había puestas en él. Probablemente se convertirá en el primer contacto de muchos jugadores con la obra de From Software, descubriendo así lo terriblemente retorcidos y divertidos que pueden resultar los mundos ideados por Hidetaka Miyazaki.

Para todos ellos, así como para quienes tengan ganas de volver a disfrutar la experiencia, el próximo 2 de abril se pondrá a la venta 'Dark Souls II: Scholar of the First Sin', la edición definitiva de esta majestuosa aventura que incluirá todos los contenidos descargables, diversas mejoras jugables, nuevo equipamiento para usar y un remozado apartado gráfico en las versiones para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Esta última edición es la que hoy nos ocupa, pues Namco Bandai ha revelado los requisitos técnicos que tendrá que cumplir para estar a la altura de las circunstancias:

Leer más »

'Bloodborne' no deja de sorprendernos. Ayer publicamos una pequeña guía sobre su modo online cooperativo (ya actualizada) para que la aventura deje de ser tan complicada, pero lo que sigue siendo una constante es el no saber qué nos deparará al cruzar una esquina o en un callejón.

'Bloodborne' nos abofetea en la cara constantemente y no nos podemos dormir en los laureles, ni siquiera con enemigos menores. Cualquier despiste se puede pagar caro si vamos de sobrados.

Leer más »

Mirando el calendario, para refrescar la memoria, podemos ver que el desembarco de 'Mortal Kombat X' está a la vuelta de la esquina. Al menos en el caso de PC, PS4 y Xbox One, puesto que no hay que olvidar que ha sufrido un importante retraso en PS3 y Xbox 360, yéndose al 30 de junio.

En PC y consolas next-gen, ya decimos, se mantiene el 14 de abril y con una edición Koleccionista bastante chula (y cara), y con una plantilla de luchadores que sigue creciendo y de modos bien distintos. Por un lado están los del polémico Kombat Pack (29,99 euros), y por otro los de serie.

Leer más »

Anda revuelta la comunidad de usuarios de 'GTA V' durante estos últimos días por una inesperada consecuencia de la última actualización instalada en las ediciones de Xbox One y PlayStation 4, más concretamente la versión 1.08. Según han podido detectar varios usuarios, ésta ha traído consigo la desaparición de algunos efectos gráficos o la reducción del grado de destrucción en los vehículos tras un accidente.

La situación se ha percibido como un downgrade gráfico que ha hecho saltar todas las alarmas y ha encendido animosas discusiones, todas ellas alimentadas por los ya clásicos vídeos comparativos. Por si no estabais al tanto de la polémica, aquí os dejo un vídeo donde se puede comprobar que, efectivamente, se ha perdido calidad en los detalles y en los efectos con esta reciente actualización:

Leer más »

Viernes, ese día en el que hacemos un repaso por los blogs de habla hispana para ver vuestros textos. Y en esta ocasión hay uno que se cuela por primera vez en la sección y que a muchos os resultará familiar. No en vano sus integrantes son lectores habituales de VidaExtra. ¡Gracias!

  • Pixfans: Canal pirata SEGA - "Corrí a poner el vídeo en un reproductor VHS que aún conservan mis padres y fue como volver a mi infancia, a la vez que me recorría un sentimiento de “esta publicidad sí que mola”. Pero con el visionado del vídeo no tuve suficiente, por lo que me puse a buscar información por Internet a ver que más podía saber sobre esas acciones de marketing llevadas por SEGA durante el principio de los años 90."
  • Otakufreaks: Final Fantasy XV tiene un problema... de violencia de pareja - "Final Fantasy XV: Episode Duscae es una corta aventura con la que la compañía japonesa Square Enix pretende abrir boca de cara al lanzamiento de Final Fantasy XV, la nueva entrega de su famosa saga de JRPG. Parece que por lo general está gustando, aunque ha sido publicado en internet cierto vídeo que ha hecho que surja la polémica. En el vídeo, que podéis ver a continuación, se puede ver como una pareja discute y la mujer acaba pegando al hombre."
Leer más »

Iron Galaxy Studios sigue ampliando el contenido de 'Killer Instinct: Season 2' con la llegada hoy mismo de Hisako, una luchadora terrorífica, como si estuviese sacada de la película de terror The Grudge, que debuta por primera vez en la saga de RARE para todo poseedor de la edición Ultra.

Los que cuenten con la edición Combo Breaker tendrán que esperar hasta el 2 de abril, por cierto.

Leer más »

Los jugadores de 'Destiny', especialmente aquellos que tenemos la dichosa manía de guardar todas las armas y equipamientos posibles por simple coleccionismo, somos muy conscientes del problema que supone el limitado espacio de almacenamiento que hay disponible en el depósito. Tanto es así, que en algunos casos la mejor solución ha sido la de crear personajes adicionales para usarlos a ellos como depósitos andantes de toda la mercancía que no tenemos dónde guardar.

La inminente llegada de 'La Casa de los Lobos', que traerá un renovado arsenal a la ya amplia colección disponible, pondrá aún más de manifiesto esta circunstancia, aunque parece que desde Bungie ya han decidido poner cartas en el asunto. Como resultado de ello, la próxima actualización del juego, que lo llevará a la versión 1.1.2, aportará como principal novedad un sustancial aumento del espacio en el depósito para satisfacer nuestro Síndrome de Diógenes digital.

Leer más »

Tenemos una excelente posibilidad de atrapar un fantasma y guardarlo. Si la tasa de ionización es constante para todos los entes ectoplasmáticos podríamos reventar unas cabezas. En un sentido espiritual.

Eso suena realmente bien, no veo la hora de ponerme a cazar fantasmas moqueadores, pero por ahora vamos a ir a por las gangas. Aquí tenemos unas cuantas:

  • Vamos a empezar con 'Deus Ex: Human Revolution' de Xbox 360, que está en digital al más que suculento precio de 3,74 euros para usuarios Gold. El 'XCOM: Enemy Within' está por 9,99 euros y el 'XCOM: Enemy Unknown' por 14,99 euros.
  • Y sin salirnos del bazar de la 360, hay otro par de ofertas en descarga para Gold que merecen mucho la pena. Por un lado tenemos el 'Hitman Bloodmoney' a 4,99 euros, y por el otro está el 'Lara Croft and The Guardian of Light' a 3,59 euros.
Leer más »

'Pillars of Eternity' era, a bote pronto, uno de los lanzamientos de la semana (y de todo el mes/año) más potentes sabiendo quién estaba detrás de su desarrollo: Obsidian Entertainment. Este sucesor espiritual de 'Baldur's Gate', 'Icewind Dale' y 'Planescape: Torment' arrasó en KickStarter con más de cuatro millones de dólares recaudados. Y ahora, tras tres años de espera, ya está a la venta.

Y viendo las críticas "extremadamente positivas" que está cosechando en Steam, se puede decir con seguridad que la larga espera ha merecido la pena y estamos ante un digno sucesor de los citados clásicos de Dungeons & Dragons. Aparte que nos ha llegado también en formato físico.

Leer más »

Buenas noticias para todos los amantes de ‘Hearthstone’: el próximo 3 de abril llega a nuestro país Montaña Roca Negra, una nueva aventura que trae consigo nuevas cartas y enemigos. Tal y como sucedió con La Maldición de Naxxramas, esta nueva expansión consta de cinco alas que se irán desbloqueando a razón de una por semana.

Las Profundidades de Roca Negra es el ala encargada de abrir sus puertas el 3 de abril y desde hace una semana tienes la posibilidad de comprar la aventura completa de forma anticipada, lo cual te dará acceso a un nuevo dorso de carta. Montaña Roca Negra tiene un precio de 21,99 euros y estará disponible en Windows, Mac, iPad y tablets Android. Vamos a echarle un vistazo al resto de alas, así como a las cartas que se han dado a conocer hasta ahora.

Leer más »

Sigue a Vidaextra