Vista Compacta

Lo último

Lo conocimos hace apenas unos días durante la conferencia de Microsoft y desde entonces estamos deseando hincarle el diente. No todos los días podemos ponernos en la piel de Frank Morris en su particular fuga, y eso es precisamente lo que nos ofrece 'The Escapists'.

El juego se lanzó ayer en su versión de Acceso Anticipado de Steam y está disponible por 8,99 euros. En él podremos encarnar la figura de un preso que, además de trabajar en prisión y lidiar con los encargos de otros reclusos que quieren remodelarnos la cara sin coste, tendrá que ingeniárselas para escapar con múltiples rutas de fuga a nuestro alcance.

Leer más »

Si sois de los que disfrutaron con el estilo de juego de 'Super Meat Boy' estoy seguro que os gustará el primer juego que los chicos de Super 91 han subido a Kickstarter. El juego se llama 'Super III' y no se puede negar su parecido con el juego del Team Meat.

En el vídeo de presentación ya vemos que el sistema de control guarda ciertas similitudes, aunque incluir enemigos en los niveles y la capacidad de teletransportarnos lo llevan un nivel más lejos. El diseño de los niveles parece mucho más personal, aunque la dificultad también aparenta rozar lo estresante.

'Super III' casi ha recaudado 3,500 dólares en un sólo día, aunque su objetivo es llegar a los $39,000 en los 28 días restantes. Por otro lado, el proyecto también está buscando vuestra aprobación en Greenlight, la mía ya la tiene.

Vía | Destructoid
En VidaExtra | Extraño y perturbador tráiler de presentación del nuevo proyecto de los creadores de Super Meat Boy

Leer más »

Como en las carátulas de los juegos de Atari de los ochenta 'Hohokum' es un juego que se vende por la imagen, una serie de panorámicas preciosas que nos invitan a zambullirnos en universo plagado de formas y colores que rivalizarían con el cuelgue multitudinario de una noche de farra ibicenca.

Promete y entrega precisamente eso, y si eres uno de esos románticos a los que es fácil venderle una propuesta así (como servidor), caerás en sus redes y es muy probable que incluso lo disfrutes. Este análisis y el videoanálisis que encontrarás justo a continuación no pretenden replicar eso, pero sí puntualizar que su fachada puede ser para muchos su único punto fuerte.

Leer más »

Tras las críticas vertidas por el anterior videojuego de 'Hora de Aventuras', WayForward ha tomado buena nota del feedback de los usuarios y ha tomado como referencia todo un icono de Nintendo, la saga 'The Legend of Zelda', para dar forma a su siguiente trabajo, 'Hora de Aventuras: el secreto del Reino Sin Nombre'. Y el cambio se nota, especialmente tras ver su primer tráiler oficial.

Casi parece más un mod del mítico 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' que un videojuego verdaderamente nuevo. Pero, ¡eh!, por mí perfecto. Al menos ahora resulta mucho más atractivo.

Con las miras puestas en formato físico (Nintendo 3DS, PS3 y Xbox 360) y digital (Steam) para el 21 de noviembre, 'Hora de Aventuras: el secreto del Reino Sin Nombre' nos volverá embarcar en una aventura (lógicamente) con Finn y Jake, esta vez dentro de una misteriosa región inexplorada de la Tierra de Ooo. Veremos si al final cumple con lo esperado y WayForward se deja de experimentos.

En VidaExtra | El próximo juego de Hora de Aventuras tiene nuevas imágenes e inspiración en The Legend of Zelda

Leer más »

Que un videojuego desaparezca de un servicio digital no es ninguna novedad, por desgracia. Tanto que suelen decir las compañías, con orgullo, que las ventajas del formato digital son precisamente que nunca habrá falta de stock, la realidad es bien distinta. Cuando hay un problema, se retiran.

Es lo que le acaba de pasar al free-to-play 'Ascend: Hand of Kul', de Signal Studios. No ha pasado ni un año desde que debutó en Xbox 360 (25 de septiembre de 2013), y ahora resulta que ya no es posible descargarlo. Así, sin más. A lo que sus creadores han tenido que hacer un comunicado:

Leer más »

Como seguimos sin noticias de 'Shin Megami Tensei x Fire Emblem' (la cosa va para largo), hay que buscar alternativas si queremos un 'Fire Emblem' en Wii U. ¿Qué tal de su Consola Virtual?

Parece la mejor opción, teniendo en cuenta que desde hoy mismo, 21 de agosto, está disponible en la Nintendo eShop de Wii U, dentro de su Consola Virtual. Y con un precio de lanzamiento que está de oferta, costando 4,89 euros en su primera semana, para pasar después a los 6,99 habituales.

Hablamos, a todo esto, del primer 'Fire Emblem' que llegó a España. El conocido como 'Fire Emblem: Blazing Sword' (pese a que se conoce simplemente como "Fire Emblem") de Game Boy Advance. Y casualmente nos llega cuando se cumple, con menos de una semana de diferencia, su décimo aniversario desde que se puso a la venta en Europa. El lejano 16 de agosto de 2004.

Vía | NintendoLife
En VidaExtra | Guía para sobrevivir en 'Fire Emblem: Awakening'

Leer más »

Tras unos cuantos meses sin noticias de 'Tentacles: Enter the Mind', más allá de lo dicho de "saldrá en verano", Press Play nos sorprende al publicarlo hoy mismo en Windows 8 y Windows Phone 8.

Como se dijo por aquel entonces, estamos ante un videojuego gratuito, que no se libra, eso sí, de la habitual opción de "micropagos para los impacientes", aunque en este caso tampoco importe al ser un título pensado para un jugador. Salvo que queramos competir en sus marcadores online, claro.

Sea como fuere, lo he estado probando un rato en Windows 8 y su control táctil funciona a las mil maravillas, con un movimiento ágil de la criatura, que seguirá los pasos de nuestro dedo. Allí donde pulsemos, pegará uno de sus tentáculos. Y con ese mismo mecanismo comerá los ojos de los enemigos. Aunque si no os va lo táctil, que sepáis que en PC (Windows 8.1, ojo) también tiene la opción de jugarlo con un ratón. Y tanto aquí como en Windows Phone 8 viene con logros de Xbox.

Más información | playXBLA
En Tienda Windows | Tentacles: Enter the Mind (Windows 8.1) | Tentacles: Enter the Mind (WP8)

Leer más »

Parecía que el culebrón en torno al 'Halo 2: Anniversary' de Xbox One se había acabado cuando Microsoft anunció en el E3 2014 que no vendría doblado al español para evitar toda la polémica que giró en torno al 'Halo 2' original de Xbox, cuando lo recibimos doblado a un español neutro.

A pesar de ello, los responsables de Microsoft en España no se rindieron e intentaron por todos los medios revertir esta situación. Sin embargo ahora descubrimos, por medio de Lidia Pitzalis, PR de Xbox, y Carlos Villasante, PR & Social Media Specialist, que tampoco vendrá subtitulado.

Al contrario de lo que se dijo en un primer momento, esta edición aniversario de 'Halo 2' para Xbox One no contará ni siquiera con subtítulos a nuestro idioma, aunque Microsoft ha prometido que intentará incluirlos más adelante, mediante una actualización futura. Cosa para la que están luchando. Una decisión difícil (era esto o repetir el doblaje a un español neutro) que sin duda contrasta con el resto del lote en 'Halo: The Master Chief Collection', que como sabemos, sí vendrán en castellano.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Una hora por Ascension y Sanctuary, de Halo 2: Anniversary, no es moco de pavo

Leer más »

Xbox está dándole vueltas a una nueva funcionalidad para Xbox One gracias a la que podríamos descargar juegos completos y probarlos de forma totalmente gratuita durante 24 horas siempre y cuando tengamos una cuenta Gold. Algo similar a los fines de semana gratuitos de Steam, por ejemplo. Y lo cierto es que suena más que bien.

La información, posteada en Reddit por el usuario JBurton90, sale a la luz gracias a la beta de la próxima actualización de Xbox One a la que algunos jugadores tienen acceso. Dentro del apartado Juegos con Gold se ha podido ver el más que recomendable ‘Max: The Curse of Brotherhood’ marcado como Free Play Day With Gold, lo cual da a entender la posibilidad de jugarlo durante todo un día sin coste adicional.

Leer más »

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' estuvo por la Gamescom 2014 y dejo alguna que otra noticia bastante curiosa, pero echábamos de menos un gameplay sabrosón. Ahora tenemos que darle las gracias a los chicos de IGN por traernos este vídeo de más de 20 minutos de juego.

El vídeo empieza de la misma forma que aquel vídeo de 30 minutos que os trajimos hace algún tiempo. La diferencia es que se centran algo más en analizar cada apartado del juego, incluso podemos ver algo del modo multijugador a partir del minuto diecisiete.

Momento en el que nos enseñan que lo mejor para infiltrarnos en una base enemiga es quitar todo lo que nos estorbe mediante globos, un método que parece funcionar hasta que un segundo Big Boss aparece intentando eliminarnos. Todo parece indicar que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' contará con un modo PVP.

Vía | IGN
En VidaExtra | Snake tiene una nueva caja en la que pone Steam: Metal Gear Solid V llegará a PC [GC 2014]

Leer más »

Sigue a Vidaextra