Vista Compacta

Lo último

Según recoge el sitio web Investors y otras web de referencia, Activision podría estar interesada en adquirir Take-Two. Esta compañía es la distribuidora de empresas como Rockstar y 2K Games, por lo que pasaría a ser la propietaria de los derechos de distribución de sus juegos.

Este rumor surgió a raíz de un informe publicado por el analista Mike Hickey, el cual pone el interés de ambas compañías por llevar sus sagas al cine como el principal motivo de esta compra. Otro motivo expuesto podría ser que las sagas principales de Activison, 'Call of Duty' y 'WoW', ya no generan tanto como antes y buscan el empujón financiero de 'GTA', por ejemplo.

Take-Two rechazó, hace ya algún tiempo, una oferta hecha por Electronic Arts por valor de 2MIL millones de dólares, así que la oferta de Activision debería ser bastante superior para que la compañía le preste atención.

Vía | VG247
En VidaExtra | Y Activision relanza Sierra porque...

Leer más »

Tal y como se prometió, Atari ha publicado en la PAX el primer teaser tráiler del próximo reboot de 'Alone in the Dark'. Este juego estará desarrollado bajo el mando de Pure, un nuevo estudio del que aún no se puede destacar nada, y se llamará 'Alone in the Dark: Illumination'.

Esta nueva entrega de 'Alone in the Dark' funcionará bajo la potencia de Unreal Engine 4 y, aunque en el tráiler no muestran demasiado, podemos ver que los efectos de iluminación estarán bien conseguidos. También hay que destacar que apunta maneras para ser un título bastante agobiante, especialmente cuando nos veamos envueltos totalmente por la oscuridad.

'Alone in the Dark: Illumination' saldrá a la venta para PC a finales de este mismo año. Así que no tendremos que esperar demasiado para saber si este nuevo título de la saga terminará llegando a buen puerto.

En VidaExtra | ¿Quieres reboots de Alone in the Dark y Haunted House? Atari los tiene casi listos

Leer más »

Sony no le ha dedicado mucho tiempo a su Project Morpheus durante la conferencia de esta mañana, apenas un par de minutos, pero al menos ha confirmado un juego —¿el primero?— para su casco de realidad virtual. Se llama ‘Summer Lesson’ y viene de la mano de Tekken Team.

No se han ofrecido demasiados detalles sobre ‘Summer Lesson’, en todo caso. Aquí tenéis el vídeo que ha mostrado Sony, el cual venía acompañado por la promesa de una demo jugable para los asistentes al Tokyo Game Show que tendrá lugar este mismo mes.

‘Summer Lesson’, por lo poco que hemos podido ver, nos permitirá interactuar con estudiantes y tomar clases virtuales. O algo así. En el vídeo vemos algunas de las funcionalidades de Morpheus y no nos queda muy claro qué tipo de experiencia podemos esperar.

Leer más »

Era raro que tras ser un tema recurrente durante la pasada generación aún no hubiésemos empezado a hablar de los nuevos temas para los dashboard de nuestras máquinas. Ahora Sony da el pistoletazo de salida y anuncia que las próximas actualizaciones de PS4 y PS Vita incluirán esta posibilidad.

No han dado fechas, precios o mostrado un gran catálogo de opciones, por ahora sólo las dos vertientes que podéis ver sobre estas líneas, pero ya podéis ir apuntando que con cada nuevo juego de la marca la Store se llenará de dos o tres opciones con nuevos fondos y botones para las aplicaciones.

Leer más »
Genbeta

"La que se ha liado", que diríais algunos. Ayer por la noche nuestra hora de irse a la cama se vio retrasada debido a que estalló el llamado #celebleaks, una serie de filtraciones de fotografías con desnudos de famosas como Jennifer Lawrence o Mary Elizabeth Winstead. Son más bien selfies, tomadas en lugares privados.

Todo empezó hace unos días según dicen en Gawker, con un usuario anónimo en...

Leer más en genbeta.com »

La buena gente de From Software también ha estado presente en la conferencia pre-TGS de Sony a través de su próximo ‘Bloodborne’.

En VidaExtra hemos visto varios vídeos del juego desde que fuera presentado en el pasado E3, pero si no me equivoco el tráiler de hoy es el más salvaje de todos. Enfrentamientos sangrientos, armas muy brutas, enemigos enormes y con muy mala leche… lo tiene todo.

‘Bloodborne’, que es un título exclusivo de PS4, estará disponible el próximo 5 de febrero de 2015 en Japón. Veremos cuándo podremos echarle el guante encima por estos lares.

En VidaExtra | Mejor tarde que nunca: Sony publica el gameplay entero de Bloodborne, y es mortal

Leer más »

Otro de los juegos anunciados por Sony en su conferencia pre-TGS ha sido ‘Persona 5’, del que ha mostrado el teaser que podéis ver aquí mismo.

Quizás lo más llamativo es que finalmente el juego no será exclusivo de PS3, sino que también será lanzado en PS4. Sabíamos que la versión de PS3 sí iba a salir de Japón, por lo que esperamos que la de PS4 corra la misma suerte.

‘Persona 5’ saldrá en Japón a primeros de 2015.

Leer más »

Tras el cambio de género de 'The Legend of Zelda' y su 'Hyrule Warriors', ahora Square Enix, Tecmo Koei y Omega Force anuncian otro experimento de la mano de 'Dragon Quest Heroes', un hack'n slash estilo 'Dynasty Warriors' con los personajes y enemigos de la franquicia como protagonistas.

Después del buen recibimiento del juego de Nintendo, ya os podéis estar imaginando el saco de copias que acabará vendiendo este nuevo juego para PS3 y PS4, pero para rematar la jugada Sony lanzará una edición especial de PS4 con los motivos del mítico Slime de 'Dragon Quest'.

No hay fecha exacta de lanzamiento o detalles sobre su posible llegada a occidente, así que nos quedamos con ese prometido 2015 y cruzaremos los dedos para que la recepción de 'Hyrule Warriors' por estos lares les anime a dar el salto.

Leer más »

La conferencia de Sony de esta mañana, aparte de confirmar lo que parecía un secreto a voces, que habrá más zombis gracias a 'Resident Evil Revelations 2', nos ha servido también para ver, por primera vez, en movimiento la versión remasterizada del clásico 'Resident Evil'. Ya era hora.

En este primer tráiler no faltarán viejos conocidos como Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton o Rebecca Chambers, ni tampoco ese zombi que giraba la cabeza la primera vez que nos topábamos con un ser de estas características. Altas dosis de nostalgia condensadas en 1:37 minutos.

Recordemos que esta puesta al día del clásico 'Resident Evil' toma como base los remakes de Game Cube y Wii, mejorando sensiblemente su apartado gráfico (aparte de ofrecernos una resolución superior, a 1080p) y lo que a mi parecer es más importante, la posibilidad de movernos directamente con el stick analógico, sin los clásicos giros. Y si nos gusta más el estilo clásico, también estará ahí.

En VidaExtra | Busca las siete diferencias: Resident Evil vs Resident Evil en HD

Leer más »
Genbeta

En los últimos años ha surgido una corriente muy fuerte que defiende que, en los colegios, debería enseñarse a programar. Y que conste: pongo la palabra "programar" en cursiva porque hay dos variantes. Hay quien defiende que se enseñe algoritmia y hay quien defiende que se enseñe, directamente, a hacer aplicaciones.

El movimiento, además, se acerca bastante a ser global. Por ello queremos repasar...

Leer más en genbeta.com »

Sigue a Vidaextra