Que no llegue un fin de semana sin su correspondiente ración de All Your Blog Are Belong To Us. Así nos lo dejaron dicho nuestros mayores y nosotros, que somos muy cumplidos con las tradiciones, volvemos una vez más con nuestra siempre imprescindible selección de enlaces para leer y disfrutar:

Leer más »

En uno de los mensajes más escuetos que se recuerdan, Telltale Games confirma haber llegado a un acuerdo con Marvel gracias al que lanzarán un juego relacionado con su universo en el año 2017. Por ahora no se ha dado ningún detalle más sobre el proyecto... y creo no equivocarme al pensar que todo esto nos ha pillado por sorpresa.

Marvel dio a conocer sus planes de futuro en cuanto a videojuegos se refiere en un evento que tuvo lugar ayer en San Francisco, donde la compañía aprovechó la ocasión para anunciar su alianza con Telltale Games.

Leer más »

Si hace un par de días descubríamos la incorporación de un personaje conocido de Juego de Tronos para el doblaje al inglés de 'The Witcher 3: Wild Hunt', ahora toca otro vídeo, pero del juego en acción y con una de sus misiones del prólogo, en donde Geralt de Rivia dejará claras sus capacidades.

Deberá investigar una caja y no tardará en darse cuenta de que algo no cuadra en la ecuación. A fin de cuentas es un brujo y cuenta con una habilidad para la investigación o para, por ejemplo, escuchar los latidos del corazón de los que le rodean. Con esto es fácil percatarse de muchas más cosas.

Leer más »

Los mods forman parte de la comunidad de jugadores de PC desde hace ya muchos años, y aunque algunos elegidos han llegado a ser capaces de obtener un verdadero rendimiento económico de esta clase de contenidos, su evidente condición alternativa nunca ha facilitado esta posibilidad. Pero si hay una compañía capaz de encontrar una forma de beneficio hasta debajo de las piedras, al menos en el terreno del videojuego para ordenador, esa es precisamente Valve.

Por ello, no cogerá a nadie por sorpresa el último anuncio que viene a completar la ya gigantesca plataforma de distribución que es Steam, y más concretamente al apartado de Workshop que permiten a los desarrolladores de mods distribuir sus creaciones. Desde hoy mismo, esta clase de contenidos se pueden vender también a quienes estén dispuestos a pagar por ellos.

Leer más »
Xataka

La emulación ha permitido que muchos de los que ya somos algo más mayorcitos y pudimos vivir aquella época mágica de los ordenadores de 8 bits recuperemos parte de esas sensaciones. De cuando en cuando aparecen proyectos específicos dedicados a tratar de devolvernos a aquella época de forma aún más patente, y el proyecto MEGA65 es un buen ejemplo de ello.

El creador de este proyecto, un desarrollador llamado Paul Gardner-Stephen, lleva tiempo trabajando en proyectos de este tipo, y durante meses ha trabajado en un ordenador físico de 8 bits que reprodujese los objetivos del C65, aquel teórico sucesor supervitaminado del Commodore 64 que nunca llegó a aparecer en el mercado. El resultado ya está disponible y además su autor ha liberado tanto las especificaciones del hardware como el código del software bajo licencia LGPL.

Leer más en xataka.com »
Xataka Android

Si sois unos amantes de clásicos que, como el mítico Double Dragon, tantas buenas tardes nos hicieron pasar frente a las consolas, Beatdown es un juego que no podéis dejar escapar. Y es que a pesar de su minimalismo y su sencillez, este título ha conseguido captar la esencia de los mejores beat-'em-up y trasladarla con éxito a Android.

Todo empieza cuando nuestro personaje, un sencillo informático, recibe en su trabajo un correo electrónico en el que se le notifica su despido. Encolerizado, en ese momento comenzará nuestra cruzada contra todo el que se nos ponga por delante para conseguir llegar hasta lo más alto y hacerle pagar a nuestros jefes su osadía.

Leer más en xatakandroid.com »

De sobra sabemos todos que 'Call of Duty: Black Ops III' está llamado a ser, un año más, una nueva mina de oro para Activision, así que es lógico esperar un campaña promocional de lo más agresiva durante los próximos meses. Hace unos días tuvimos ya unos primeros detalles sobre la continuación de esta exitosa franquicia, pero la presentación en toda regla del juego aún se resiste.

El próximo 26 de abril ha sido el día elegido para mostrar al mundo la nueva obra de Treyarch, pero la generación de hype no se detiene y hoy nos llega un nuevo teaser que, como mandan los cánones, no enseña nada de juego real pero sí nos da los primeros detalles sobre su historia. En un futuro cercano donde el uso de la biotecnología se está escapando ya de control, los gobiernos empezarán a aprovechar sus sugerentes posibilidades para hacer la guerra.

Leer más »

Cuando se anunció oficialmente el contenido base de 'La Casa de los Lobos' (un puñado de misiones, tres mapas para Crisol, un asalto y la Prisión de los Ancianos como alternativa a una incursión tradicional), la sensación general fue de ligera decepción ante lo reducido de las novedades, pero pronto supimos por vías extraoficiales que realmente Bungie tenía mucho más entre manos para lograr dar un soplo de aire fresco a 'Destiny'. El título sigue contando a día de hoy con una comunidad de usuarios muy activa, pero está claro que eso no podrá durar mucho tiempo si no se ofrecen alicientes verdaderamente potentes sobre la mesa.

Para probar que no van de farol con este segundo DLC, cuyo lanzamiento oficial está ya situado en el 19 de mayo, la compañía organizó ayer por la noche el primero de tres eventos de presentación sobre la nueva etapa que dará comienzo en 'Destiny' el próximo mes. Durante el mismo pudimos disfrutar de un amplio repaso al Arrecife, el nuevo espacio social que servirá como centro de la acción, y tuvimos también muchísimos detalles sobre la cantidad de cambios y novedades que pretenden llevar la experiencia que representa este juego a un nuevo nivel. Casi todas ellas se basan en peticiones que ha estado realizando la comunidad durante los últimos meses, prueba de que en Bungie han permanecido atentos a las críticas y pretenden aplicarse sobre ellas de forma constructiva.

Leer más »

El tráiler del juego basado en ‘Mad Max’ que están desarrollando las buenas gentes de Avalanche Studios nos ha dejado como nos dejó el primer vídeo que vimos de la próxima película: con el culo torcido. Va sobrado de espectacularidad, sí, pero más allá de eso hay muchos detalles de calidad que nos hacen babear pensando en lo mucho que vamos a disfrutar con él.

Sabiendo lo que sabemos del juego, y teniendo claro que todavía quedan meses para su salida durante los cuales seguramente conoceremos más datos, estas son las siete cosas alucinantes que nos hypean de ‘Mad Max’.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Ojalá hubiésemos podido celebrar el 75 aniversario de Batman jugando a 'Batman Arkham Knight'. Pero lo bueno se hace esperar (por desgracia). Rocksteady Studios nos dio la mala nueva hace un par de meses al anunciar que se retrasaba hasta 2015, por lo que la next-gen tendrá que esperar.

A Rocksteady Studios, en cualquier caso, se le puede perdonar todo. No en vano nos ha dejado los dos mejores exponentes de Batman en toda su historia, 'Batman Arkham Asylum' y 'Batman Arkham City' ('Batman Arkham Origins' lo desarrolló Warner Bros. Games Montreal), por lo que esta continuación de 'Batman Arkham City' parte con ventaja: la mecánica funciona y en esta ocasión el villano principal es El Espantapájaros, personalmente el que ha dado lo mejor en la saga Arkham.

Leer más »

Sigue a Vidaextra