Vista Compacta

Lo último

Xataka

El Festival de Cine Fantástico de Sitges ha vivido este año una de sus mejores convocatorias de los últimos tiempos. Aunque casi ninguna película ha conseguido volarnos del todo la cabeza, la calidad general ha ido de lo muy interesante a lo francamente extraordinario.

Como muestra, un botón: unas cuantas películas de ciencia-ficción que nos han gustado y que pueden ayudarnos a predecir las tendencias del género para un futuro cercano. Esto es lo que hemos aprendido en Sitges 2014.

Leer más en xataka.com »

Una de las inevitables consecuencias del paso del tiempo para el mundo del videojuego es que, por pura ley de vida, cada vez más empieza a ser común que varias generaciones de aficionados convivan bajo un mismo techo, siendo por tanto necesario encontrar un punto de unión entre mayores y pequeños para poder disfrutar de esta pasión en compañía. La cosa tiene más miga de lo que parece.

Porque a pesar de la relativamente amplia oferta que hay en el mercado con el público infantil como claro objetivo, existen del mismo modo muchos títulos que no necesariamente están pensado para niños y que también ellos puede disfrutar, de forma que una misma obra pueda así ser solución para la diversión de varias generaciones. Los criterios a tener en cuenta para una lista así son muchos, pero un nivel apropiado de reto junto a unas temáticas abiertas a cualquier edad son obviamente unos puntos mínimos de consenso.

Leer más »

No sé bailar. No me gusta, no me siento cómodo, así que cuando tengo que tragar con ir a una boda o discoteca prefiero quedarme a un lado con una copa en la mano, entretenerme viendo a los que sí saben y reírme de aquellos que tienen el mismo ritmo que yo en las venas pero prefieren ridiculizarse en público en vez de asumir sus limitaciones. Todo esto viene al caso porque 'Bayonetta 2' sí sabe bailar, y el resto de juegos no.

Es un baile que enamora, divierte y sorprende desde que la música empieza a sonar. Llevas toda la vida viendo patos mareados creyendo que se mueven igual de bien, intentando esconder sus defectos en vez de potenciar sus virtudes, probablemente porque nunca las han tenido claras, así que cuando llega 'Bayonetta 2' y se hace con el control de la pista lo único que puedes hacer es sentarte a disfrutar del espectáculo mientras tiras dinero con la intención de que eso nunca acabe.

Leer más »
Xataka Android

PS4 Remote Play es una de las grandes novedades introducidas con la familia Xperia Z3. En ella entran el franquicia, en formato franquicia y Compact, y el Xperia Z3 Tablet. Este enriquecimiento llegará también, según el texto que aparece en la aplicación Xperia Lounge, a los Xperia Z2 y Z2 Tablet de forma oficial.

Si bien ya conocimos una forma de saltarnos esta limitación, son buenas noticias para quien actualmente tuviera la idea bajarse en cualquiera de estos dispositivos, en lugar de los más reciente tope de gama, y no tenga muchas ganas de calentarse la cabeza para jugar.

Leer más en xatakandroid.com »

Puede que sea mejor o puede que nos llevemos el batacazo del año y sea peor, pero 'Call of Duty: Advanced Warfare' aterriza en dos semanas y este precoz tráiler de lanzamiento nos tendrá hasta entonces tirándonos de los pelos. Es la gran esperanza FPS de este último tercio del año y los fans de la saga estamos deseando echarle el guante, pero ya queda menos.

El 4 de noviembre se pone a las venta (aunque los que reserven la edición Day Zero tendrán 24 horas menos de espera) y, llegados a este punto, aburridos de todo lo demás y con un 'Ghosts' incapaz de servirnos de aperitivo para calmar la espera, es la próxima gran cita marcada en el calendario.

Si no que se lo pregunten a Alex C, cuyo único comentario cada vez que jugamos juntos online es "qué ganas de que llegue 'Advanced Warfare'". No le culpo, somos niños rata con pelos en los sobacos y aunque no sea algo que deba decirse con orgullo, las risas que nos echamos cada vez que llega un nuevo 'Call of Duty' lo justifican. Ya queda menos.

En VidaExtra | Sledgehammer lucha por un Call of Duty: Advanced Warfare sin "quick-scope"

Leer más »

Un domingo más aquí estamos para dar una vuelta por el resto de blogs que conforman Weblogs SL con nuestra sección Constelación VX. Como el AYBABTU, pero barriendo para casa. Empezamos:

Leer más »

Mañana es el último día de la Madrid Games Week 2014 y con todo lo que hemos visto en sus primeros días podemos afirmar sin rodeos que ha sido una edición inferior a la del año pasado. Grandes ausencias y un aspecto más austero han sido los comentarios más repetidos. Sí, ha habido juegos. Sí, con algunos que no saldrán hasta 2015 y que se han podido probar...

Pero ninguna sorpresa salvo lo anunciado hace unos días de la Liga Oficial Playstation. Como suelo decir, ha sido la excusa perfecta para volver a reencontrarse con compañeros con los que se comparte una afición o para charlar con pequeños (y no tan pequeños) estudios que empiezan a despuntar en la industria. Caso de Raúl Rubio, director creativo y CEO de Tequila Works ('Rime'), o de Juanan y Toni Pascual y su 'Randal's Monday', con los que hemos pasado un rato de lo más cercano y ameno. Pero de esto hablaremos en otro momento. Ahora toca algo más visual.

Leer más »

Creo que muchos de los que nos leéis estábais esperando esto desde hace tiempo: Atlus ha confirmado el lanzamiento de ‘Shin Megami Tensei IV’ para nuestro mercado. Lo mejor de todo es que estará disponible en menos de dos semanas.

De esta forma, ‘Shin Megami Tensei IV’ aterrizará en nuestras Nintendo 3DS el próximo 30 de octubre, casi año y medio más tarde que en Japón y Estados Unidos. Lo hará en formato digital a través de la eShop a un precio de 19,99 euros, así que ya os podéis ir preparando.

La compañía ha confirmado también que durante el mes siguiente al lanzamiento del juego pondrá a nuestra disposición todos los contenidos descargables, los cuales incluyen misiones adicionales y equipo.

Leer más »

Conocí a Enrique Colinet de la mejor forma posible, entre cervezas y amigos. Hacía poco tiempo que había salido a la venta 'Spec Cops: The Line', y su culto incipiente se hizo carne en la voz relajada de Enrique. Fue una tarde de anécdotas y confesiones, de esas tardes que no cambiarías por nada, que no olvidas nunca.

Yager se hace cargo de 'Dead Island 2' y toca preguntar por el radical giro de intenciones y sueños. Aquí tienes el reencuentro entre dos desconocidos. Hallarás en la siguiente entrevista claves del próximo éxito de la temporada, pero también respuestas sinceras sobre un montón de cuestiones más. A continuación una conversación distendida que no has visto (leído) en ningún otro sitio. Bienvenido a la cabeza e intereses de Enrique Colinet pasados por el particular filtro de VidaExtra, por el particular y tierno filtro de un nudo creado a base de cebada.

Leer más »

En VidaExtra ya hemos podido probar ‘Far Cry 4’, aquí mismo os dejamos hace un par de días un vídeo donde jugamos y os mostramos algunas de sus novedades, y por ahora parece que el juego apunta buenas maneras.

Mientras os traemos nuestras propias impresiones sobre el cooperativo, os dejamos aquí un nuevo vídeo para que podáis ir viendo qué tal se desenvuelve ‘Far Cry 4’ en este modo. Como era de esperar tiene pinta de ser mucho más divertido hacer el bruto con un colega que ir en solitario.

‘Far Cry 4’ será lanzado el próximo 18 de noviembre en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

En VidaExtra | Jugamos a Far Cry 4 y te enseñamos algunas de sus novedades

Leer más »

Sigue a Vidaextra