Vista Compacta

Lo último

Un viernes más retomamos nuestra sección de links ricos para el fin de semana. El último All Your Blog Are Belong To Us de este primer mes de 2015 ya está aquí y viene bien cargado de lecturas interesantes. Que aproveche.

  • VideoShock: El dilema de Nintendo: ¿A quién queréis más, a papá o a mamá? - "Cualquier persona con dos dedos de frente responderá que depende. Depende del momento, del contexto y la situación, ya que cada uno tiene su estilo. Uno tiene sus cualidades, el otro tiene otro tipo de fortalezas, sus debilidades quizá coincidan, pero también son variopintas… en cualquier caso, no es una pregunta de fácil respuesta, ni tampoco una a la que sea deseable enfrentarse en algún momento de nuestra vida".
  • Fase Beta: ¿Por qué me gustan los videojuegos retro? - "Me hago esta pregunta prácticamente cada día. He llegado a pensar que me siguen gustando porque forman parte de una época de mi vida en la que no sabía lo que eran problemas, ni tenía más responsabilidad que la de no quedarme dormido en clase".
Leer más »
Respuestas

¿Sagas legendarias de los videojuegos que por alguna razón no hayas jugado?

Pues eso, sagas longevas, con legiones de seguidores y de culto, pero que por alguna razón no hayas jugado. Empiezo yo:

Metal Gear Solid: nunca tuve ps1 ni ps2, sí tuve ps3, pero nunca pude comprar el recopilatorio, le tengo unas ganas enormes a esta saga.

Final Fantasy: son demasiados, no sé por cuál empezar, además de que hasta hace poco los rpg no me gustaban.

Metroid: soy fan de la mayoría de...

36 Respuestas »
Xataka Móvil

El titular lo dice todo, pero necesita matiz. Los juegos malos no necesariamente tienen que ser injugables, simplemente son eso, juegos malos. Hasta ahí todo va como la seda, lo que para uno puede ser una maravilla para otro un mojón y viceversa, el problema es cuando esos juegos malos se convierten en una adicción. Ahí ya hablamos de placeres culpables. Cada uno tenemos los nuestros y reconozco que yo soy especialista en engancharme a cualquier tontería que llegue a la AppStore, Google Play o la Windows Store, pero eso no impide que tenga derecho a sacar mi lado hater y poner de vuelta y media a esos 13 juegos para móviles con mucho éxito que en realidad son muy malos.
Leer más en xatakamovil.com »

El pasado Nintendo Direct la compañía de Satoru Iwata anunció que por fin tendríamos los juegos de Wii en formato descargable (Wii U, recordemos, es retrocompatible con los discos de Wii), y con una promoción de entrada muy especial. Durante una semana, cada juego que llegase a Nintendo eShop tendría un 50% de descuento, empezando por 'Super Mario Galaxy 2' el 14 de enero, 'Donkey Kong Country Returns' el 22, y 'Metroid Prime Trilogy' ayer. Todos temporalmente por 9,99 euros.

Los tres son imprescindibles, pero si miramos la relación calidad/precio, la obra de Retro Studios protagonizada por Samus Aran se nos antoja la más llamativa al ser tres juegos en uno. Es como si pagásemos poco más de tres euros por cada aventura en primera persona de Samus Aran. Bestial.

Pero ojo, que tal y como pasó con los otros dos clásicos de Nintendo, esta rebaja durará tan solo una semana, volviendo a su precio normal en este caso el 5 de febrero, pasando a costar ahí 19,99 euros. Otros clásicos de Wii que llegarán en el futuro, tal y como relató Satoru, son 'Kirby's Adventure Wii', 'Punch-Out!!', 'Pandora's Tower' y 'Sin and Punishment: Successor of the Skies', entre otros.

Leer más »

Cuantas veces nos ha jugado la cámara una mala pasada en ese hack&slash tan querido que todos conocemos por ‘DMC’. Este mal, odiado por muchos, ha llegado a su fin con el lanzamiento de ‘DmC: Definitive Edition’ y su sistema para fijar enemigos.

Este sistema se muestra en el nuevo vídeo publicado por Capcom y, tal como podemos ver, nos permite no perder de vista a nuestro enemigo principal. Otra de las ventajas de esto es que podremos seleccionar a varios objetivos para atacarlos en combos multiples y elegir al siguiente blanco de forma consciente y no confiar en que Dante esté pensando de la misma forma que nosotros.

Poco a poco están demostrando que este ‘DmC: Definitve Edition’ no incluye una mera mejora visual para quedar bien en PS4 y Xbox One, sino que de verdad se trata de una versión definitiva. Por cierto, la tendréis a vuestra disposición a partir del 10 de marzo.

Más Información | Capcom
En VidaExtra | DmC: Definitive Edition se presenta con un nuevo vídeo a 1080p y 60fps

Leer más »

Hace unos 15 años que ‘Heroes of Might and Magic III’ fue originalmente publicado para los jugadores de la época. Con el tiempo se convirtió en un referente en su género y en un juego imprescindible para los amantes del rol y la estrategia.

Desde hoy, 30 de enero de 2015, dicho juego vuelve a estar disponible en una versión que luce mejor que nunca, ‘Heroes of Might and Magic III HD Edition’. Una remasterización para adaptar el clásico juego a los tiempos que corren, añadiendo modo multijugador, haciéndolo compatible con la Workshop de Steam y ofreciendo 7 escenarios para el modo campaña y 48 mapas de escaramuza.

El problema de esta remasterización, al igual que el de otras como ‘Age of Empire’, sigue siendo el elevado precio que tenemos que pagar por la nostalgia. En este caso podemos conseguirlo en Steam por 14,99 euros, pero hay que reconocer que los nuevos añadidos lo hacen casi infinito.

En Steam | Heroes of Might and Magic III HD Edition
En VidaExtra | Heroes of Might & Magic III HD Edition infla su precio en Steam, ya disponible en precompra

Leer más »

Los fans de las aventuras hilarantes, críticas y que no se cortan ni un pelo están de suerte. ‘Supreme League of Patriots’ tiene todo lo que buscas en un juego de este estilo. Además de un precio asequible y un tráiler de lanzamiento bastante entretenido.

En ‘Supreme League of Patriots’ tomaremos el control de Kyle Keever, un joven que, como tantos otros, intenta hacerse un hueco en el reality show con más audiencia del momento. El programa, llamado America's Got Superpowers, busca jóvenes con habilidades especiales para entretener al respetable. El problema es que todo se truncará tras un accidente por el que Kyle adquiere superpoderes reales y empieza a perder la cordura mientras intenta salvar al mundo.

‘Supreme League of Patriots’ nos promete horas de diversión a costa de la cultura pop, la política y la televisión americana. El juego está disponible en Steam por 5,99 euros, un precio asequible para darle una pequeña oportunidad.

En Steam | Supreme League of Patriots

Leer más »

¿Alguna vez os habéis preguntado si hay algo más peligroso que un dinosaurio? La respuesta la tenéis en ‘Dino D-Day’. Un dinosaurio es solo un animal, pero un dinosaurio armado con ametralladoras y armas más peligrosas es la propia muerte con escamas.

Sabemos que estamos hablando de una combinación extraña, pero es la base principal de ‘Dino D-Day’. Un shooter que lleva bastante tiempo en Steam y que nos pone en la piel de unos soldados intentando sobrevivir al ataque de estos dinosaurios armadas. Aunque también podemos formar parte del bando de los reptiles y provocar el caos allá por donde vayamos.

Seguro que después de escuchar todo esto os ha entrado ganas de probarlo, o de apagar internet por hoy. En el primer caso vais a tener la suerte de disfrutar de ‘Dino D-Day’ de forma gratuita durante este fin de semana. Incluso podréis comprarlo al 90% de descuento si os ha gustado.

En Steam | Dino D-Day
En VidaExtra | 'Dino D-Day' es la nueva oferta del día en Steam. 50% menos (actualizado)

Leer más »

Muchos llevamos algo más de un mes disfrutando de la versión de PC de ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’. Un juego que nos prepara el terreno para todo lo bueno que llegará con ‘MGS V: The Phantom Pain’ y que llega a su máximo exponente con la versión de PC.

La versión de PC de ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’ nos ha ofrecido la mejor experiencia de Kojima hasta el momento. Un mundo abierto e inmensamente grande a una calidad sobrecogedora, especialmente si tenemos un equipo capaz de moverlo a 4k.

Por otro lado están los amantes de las versiones físicas, gente que prefiere esperar un poco más para poder tener el DVD del juego en sus manos. Estas personas están de enhorabuena, ya que la versión física de ‘MGS V: Ground Zeroes’ está disponible desde hoy mismo por 19,99 euros.

Más Información | Konami
En VidaExtra | En el MGS V: Ground Zeroes de PC hay humanos volando como si fueran pájaros

Leer más »

Directamente desde el país de los bares y la fiesta loca nos llega este último bundle. Al menos esa es la visión que los chicos de Humble Bundle tienen de nuestro país y así presentan este nuevo bundle semanal cargado de juegos españoles.

En esta ocasión nos permiten pagar lo que queramos para conseguir a ‘Nihilumbra’, ‘Spy Chameleon - RGB Agent’, y ‘AR-K’. Pero si superamos la media también podremos conseguir a ‘Full Mojo Rampage’ y el gran ‘Deadlight’. Por último, si pagamos el pack más grande, que en esta ocasión vale 10 dólares, conseguiremos todo lo anterior más una copia de ‘UnEpic’ y otra de ‘Pixel Piracy’.

Si sois seguidores del producto patrio deberíais haber probado la mayoría de estos títulos. Pero nunca está de más repasar nuestra biblioteca de juegos y asegurarnos de que no nos falta ninguno de estos grandes títulos con titulación de origen.

En Humble Bundle | Made In Spain
En VidaExtra | Humble Bundle pone las cartas sobre la mesa con su nuevo Humble Card Game Bundle

Leer más »

Sigue a Vidaextra