Vista Compacta

Lo último

‘Star Citizen’ sigue impresionando con la cantidad de dinero que ha recaudado, aunque más impresionante es la velocidad con la que lo consigue. En estos momentos han superado los 63 millones de dólares y lo han hecho a una velocidad que no ha dado tiempo a los responsables de preparar nada.

Ya sabéis que en Robert Space Industries, compañía responsable, suelen anunciar lo que añadirán al juego al alcanzar ciertas cifras. El problema ha sido que se han conseguido dos millones de dólares en tan sólo dos semanas y les ha pillado con la guardia baja y aún no ha anunciado el nuevo contenido.

Llegados a este punto me parece hasta normal que se empiecen a quedar sin ideas para ‘Star Citizen’, yo creo que ya lo tiene todo. Pero tampoco os alarméis, RSI anunciará en breve el nuevo contenido, sólo tenemos que esperar que no se le empiecen a juntar objetivos.

Más Información | RSI
En VidaExtra | El módulo FPS de Star Citizen nos enseña que tendrá armas, granadas y escudos

Leer más »

Capcom UK acaban de publicar un vídeo en el que nos muestra cómo es la demo de ‘Resident Evil: Revelations 2’ que mostraron en el TGS. Son 10 minutos de vídeo que podemos compaginar con los trozos que se han ido publicando hasta la fecha para tener una idea más clara sobre este juego.

Ya sabéis que en ‘Resident Evil: Revelations 2’ tomaremos el control de la veterana Claire Redfield y contaremos con la ayuda de Moira Burton. Ambas tendrán que colaborar y cubrirse las espaldas para sobrevivir a todas las hordas de infectados que encontrarán en la misteriosa isla en la que se encuentran.

‘Resident Evil: Revelations 2’ saldrá a la venta a principios de 2015 de forma episódica, al estilo de los juegos de Telltale. Aunque se ha anunciado que cuando salgan todos los episodios se podrá comprar una versión física y completa del juego.

En VidaExtra | Resident Evil: Revelations 2 nos explica cómo colaborar con la IA

Leer más »

Con los recientes casos de ébola en España y Estados Unidos parece que la gente se ha empezado a concienciar más con esta enfermedad. Tal es así que hasta empresas del tamaño de Mojang, Coffe Stain Studios y Humble Bundle han decidido iniciar una campaña para recaudar fondos contra la enfermedad.

La idea de dicha campaña es que cada una de las empresas mencionadas anteriormente, junto a Grapefrukt, Ludosity, Glitchnap y SLMN, consiga crear un videojuego en 96 horas. Una vez creado los diferentes juegos, se pondrán a la venta en Humble Bundle y el 100% de los beneficios que generen irán a parar a Direct Relief, una fundación que se encarga de enviar ayuda a África para luchar contra varias enfermedades, incluida el ébola.

En estos momentos se puede entrar a la página del proyecto en Humble Bundle y ver en directo cómo trabajan los diferentes estudios. Además, si decidimos donar durante la campaña de creación, aunque sólo sea 1 dólar, conseguiremos todos los juegos creados durante estas 96 horas.

Más Información | Humble Bundle
En VidaExtra | Siéntete como un amo de la estrategia y de los clásicos con el nuevo Humble SEGA

Leer más »

Tal y como había prometido Valve, la promoción de otoño de Steam dio comienzo a última hora de ayer, por lo que no se nos puede olvidar echar un vistazo a toda la ristra de juegos que ven su precio rebajado de manera ostensible, con promociones especiales cada día. ¿Quién puede resistirse, por ejemplo, a un 'Company of Heroes 2' por 8,74 euros? ¿Y qué me decís de 'The Evil Within' por tan solo 20,39 euros? Así mucho mejor. Y estos dos son tan solo unas pinceladas de lo que os espera.

Porque como reza en un pequeño apartado de su promoción:

Leer más »

Aonuma nos hizo saber hace unos días que Midna llegaría en su forma humana a ‘Hyrule Warriors’, además de algunas sorpresas más. Este contenido está hoy disponible con el DLC de ‘Twilight Princess’ por 6,99 euros desde la eShop.

En dicho pack de contenido, además de la versión humana de Midna, también podremos equipar a Zelda con el Cetro del Dominio y con un traje inspirado en Ilia. Por último, nuestro querido Link también tendrá su traje inspirado en ‘Twilight Princess’, sólo que en esta ocasión estará inspirado en el famoso cartero del juego.

Todo esto no es el único contenido que se incluye en este DLC, sino que también tendremos acceso a nuevos mapas para el modo aventura y armas que podremos desbloquear. Tenéis todos los detalles de este DLC en su tráiler de lanzamiento, recordad que ya lo tenéis disponible.

En VidaExtra | Hyrule Warriors seguirá pegando fuerte con la llegada de Midna en su segundo DLC

Leer más »

Tras unos meses que no han estado nada mal para Games with Gold, aunque sin alardes, nos esperan unos incentivos y regalos de cara al cierre de 2014 que nos van a dejar un poco helados. ¿Que por qué lo decimos? Vale, un poco por jugar con el doble sentido del 'SSX', y eso que no es, para nada, un mal videojuego, sino todo lo contrario. Pero es que es el único regalo de peso en Xbox 360, y si no os gusta este deporte tan fascinante (no es mi caso), poco partido le váis a sacar.

En cualquier caso, 'SSX' será el regalo de Games with Gold que podremos descargar desde el 16 hasta el 31 de diciembre, ambos días inclusive. Con esto nos ahorraremos los 29,99 euros que cuesta. Mientras que el otro regalo de Xbox 360 lo tenemos en la aventura 'The Raven - Legacy of a Master Thief', disponible desde el día 1 hasta el 15, ahorrando de este modo 9,99 euros.

Leer más »

Ya estábamos al tanto de la mejora de Playstation Plus en diciembre (y en enero). Lo que nos faltaba por saber era la lista completa de incentivos del último mes del año. Cosa que ya podemos despejar ya que Sony Computer Entertainment ha desvelado los contenidos de Playstation Plus de dicho mes para PS3, PS4 y PS Vita, y en donde las grandes beneficiadas son PS3 y PS4.

De PS4 destacan 'Injustice: Gods Among Us - Ultimate Edition' y 'Secret Ponchos' (la verdadera novedad del lote). En ambos casos ya sabíamos que iban a estar en diciembre por lo comentado a principios de noviembre. Del primero no hace falta decir nada tras lo dicho en el análisis del original. Aquí tenemos la versión más completa hasta la fecha, y por lo tanto, mejor. Mientras que 'Secret Ponchos' lleva en Steam Early Access desde junio de 2014 y nos traslada hasta combates multijugador en el Salvaje Oeste. Sus valoraciones en Steam son "mayormente positivas".

Leer más »
Xataka

Llegó el momento cumbre de la jornada de los Premios Xataka 2014. Por fin vamos a conocer a los que el jurado y la comunidad han votado que sean los mejores productos tecnológicos de este año.

A partir de las 20.30 horas desde el Teatro Goya en Madrid y con streaming en directo si no has conseguido entrada o podido asistir se celebra la gala de entrada de los Premios Xataka 2014.

Coge tu porra y a ver cuántos has acertado. Al acabar la entrega publicaremos los ganadores por si te has perdido alguno.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Desde los primeros pasos del medio, los videojuegos han querido contar historias. No nos detendremos demasiado en si realmente lo necesitan, si lo han conseguido o a dónde han llegado con semejante intención. Pero han querido.

Por eso siempre han tenido una intención representativa: Pong, el primer videojuego comercial, imitaba la mecánica, puntaje y campo de juego de un partido de tenis (o de ping-pong), su grafismo no se limitaba simplemente a ser interpretado como “dos líneas verticales se devuelven entre sí un cuadrado que rebota en los bordes de la pantalla hasta que una de ellas lo deja escapar”, sino que tenía una equivalencia con un deporte real.

Leer más en xataka.com »

Esta semana sale a la venta 'Super Smash Bros. for Wii U', quinta entrega de la exitosa saga de combates locos de Nintendo si tenemos en cuenta a su hermano "pequeño" para 3DS. Aunque aún no he tenido oportunidad de probarlo, apostaría mi preciada colección de juegos a que nos volveremos a encontrar con una auténtica bomba de diversión para disfrutar solos o, muy especialmente, en compañía. A fin de cuentas, todas las señas de identidad que definen a esta franquicia y que le han llevado a triunfar capítulo tras capítulo están ahí.

No obstante, aunque Nintendo hace que parezca algo muy fácil cuando te pones a jugar con este título, lo cierto es que lograr una experiencia tan equilibrada, cargada de carisma y endiabladamente emocionante es muy difícil. Buena prueba de ello la tenemos en el hecho de que, a pesar de que muchos competidores lo han intentado, ninguno ha conseguido llegar a estar a la altura de todo lo que esta franquicia representa, y mucho menos aún emular ese éxito ante el público que le ha acompañado durante tantos años.

Leer más »

Sigue a Vidaextra