Vista Compacta

Lo último

Las ofertas de navidad han llegado a la tienda digital de Ubisoft con descuento de hasta el 75% en muchos de los juegos que podemos encontrar en uPlay. Esto no se limita sólo a los juegos de Ubisoft, sino que podemos encontrar juegos de otras marcas a un precio muy interesante.

Entre los muchos descuentos, podemos encontrar cosas tan interesantes como ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’ por 37,49 euros, ‘Metro Redux’ por 29,98 euros y ‘South Park: La vara de la verdad’ por 23,99 euros. Aunque las ofertas más interesantes las tienen juegos como ‘Portal 2’ o ‘Splinter Cell: Blacklist’ con 75% de descuento.

La verdad es que estáis casi obligados a echarle un ojo a estas ofertas, si es que uPlay decide volver a funcionar después de la aluvión de usuarios. Pero también me veo obligado a recordar que las ofertas de Steam comenzarán a las siete de esta misma tarde.

Más Información | Uplay
En VidaExtra | La navidad llegará a Steam el próximo 18 de diciembre

Leer más »

Poco a poco vamos despejando dudas sobre ‘Evolve’ y hoy le llega el turno al tercer monstruo. Se llama Wraith y sus creadores la definen como una asesina ninja alienígena. Por lo que podemos ver en el vídeo parece ser que es el monstruo más escurridizo y exótico de los tres.

Wraith tiene algo menos de salud y armadura que el resto de bicharracos, pero su velocidad le permite atacar con esas cuchillazas y retirarse rápidamente para evitar recibir daños. Sus cuatro movimientos especiales aparecen en el vídeo, pero os cuento de qué van:

Leer más »

Nadie se atrevería a negar que los MOBA están disfrutando de su mejor época durante estos últimos años. Un género en el que podríamos considerar a ‘League of Legends’ como su máximo representante, aunque otros juegos, como ‘Smite’, lo siguen muy de cerca.

‘Smite’ nos ofrece la posibilidad de formar parte de un equipo de deidades de diferentes culturas y llevar a nuestro equipo a la victoria en frenéticos combates de 5v5. Dicho juego organizará su primer campeonato mundial el próximo 9 de enero de 2015. Donde, además de ofrecer 1,7 millones de dólares en premios, también presentarán la versión de ‘Smite’ para Xbox One.

No nos encontramos ante el primer MOBA en llegar a la nueva generación, PS4 tiene el ‘Invokers Tournament’ y creo que algún otro menos conocido. Pero si se trata de uno de los grandes del género en dar el salto a consolas. Esperemos que los chicos de Hi-Rez Studios sepan adaptar los controles al mando.

Más Información | Hi-Rez Studios
En VidaExtra | Copas benéficas en Dota 2, actualización de Smite, nerfeos en Hearthstone

Leer más »

Hace un par de meses publicábamos en VidaExtra una selección de documentales sobre videojuegos que había que ver. Se trataba de un puñado de obras imprescindibles, algunas de ellas convertidas en piezas de culto, que ayudan a entender mejor el medio interactivo. Eran todas referencias en inglés, y es que parece difícil encontrar en nuestro país piezas de tal envergadura.

En los últimos años, sin embargo, han ido apareciendo poco a poco documentales en español sobre este mundo que tanto nos apasiona. Si en el extranjero se tira de crowfounding ('Indie Game: The Movie') o de las mismas arcas del estudio (aquel Free to Play: The Movie sobre 'Dota 2') para llevar estos proyectos a buen puerto, en nuestro país,a partir de cierto momento, suele ser el ámbito universitario el germen donde surge todo. Veamos algunos ejemplos en ambos márgenes del rio.

Leer más »
Respuestas

¿Qué es lo que nos ofrece a los usuarios esta nueva generación de consolas?

Ya sean aspectos positivos o negativos. Haciendo un recuento de lo que ofreció la pasada séptima generación:

-Resolución HD o HQ -Implementación de los DLC -Consolidación de los juegos de mundo abierto -Masificación de los juegos en línea en consolas
-Introducción del formato digital y pérdida de los manuales en el físico -Remasterizaciones HD -Bugs frecuentes en juegos triple A -Consolas como...

15 Respuestas »

Qué lejos queda el lanzamiento del ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’, allá en junio del año 2008, pero hoy vuelve a ser noticia al haber sido lanzado en formato digital para PS3. Ideal para los que os lo perdisteis en su momento.

Vuelven, por tanto, todos aquellos personajes que se empeñaron en ponernos las cosas difíciles: Laughing Octopus, Raging Raven, Crying Wolf, Screaming Mantis... todos con sus poderes y sus historias.

Tal y como nos cuenta Konami, esta versión digital de ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’ tiene un peso de 30 GB y un precio de 19,99 euros. Si no lo jugaste y quieres ir calentando de cara al próximo ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, ahí tienes esta nueva opción.

En VidaExtra | Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos asombra con su último tráiler, Snake quiere un trozo del pastel de Call of Duty y lo demuestra con el tráiler de Metal Gear Online

Leer más »
Xataka Android

Creo que esta es una de esas noticias que más sorpresa me han causado. Lords of the Fallen, un juego lanzado el pasado mes de octubre para PC, PS4 y Xbox One, saldrá en Android y en iOS en algún momento de 2015.

Así lo confirmaban hace unas horas sus responsables desde la cuenta oficial del juego en Twitter:

Leer más en xatakandroid.com »

Nos falta poco más de un mes para decidir si ‘Dying Light’ será o no una buena compra. Mientras tanto podemos entretenernos con este vídeo interactivo que Techland ha publicado para poner a prueba nuestra capacidad de sobrevivir.

En el vídeo tendremos que completar una misión eligiendo el camino a seguir para tal fin. Podremos optar por ir a lo loco descuartizando zombis o, por el contrario, buscar caminos alternativos y seguros para llegar al objetivo. Eso sí, sólo podremos hacer click en la opción que queramos ver, al fin y al cabo, sólo es un vídeo.

Lo bueno es que nos vale para ver los diferentes enemigos que podremos encontrarnos en ‘Dying Light’, además de hacernos una idea de toda la libertad que tendremos. Lo malo, que todavía tendremos que esperar hasta el 30 de enero de 2015 para probar lo en nuestras consolas.

Vía | VG247
En VidaExtra | Más de 20 minutos destrozando zombis y saltando edificios en este gameplay de Dying Light

Leer más »
Xataka Smart Home

Microsoft está realizando numerosos e importantes cambios en su estrategia. La compañía ahora en manos de Satya Nadella sabe que debe reaccionar ante el avance imparable de otras plataformas. Es por ello que noticia como la que reporta ZDNet nos parecen más que factibles.

Según esta publicación Microsoft estaría trabajando en un sistema de juegos vía streaming. Con el nombre de Arcadia, la tecnología para construir ese nuevo servicio se basaría en el servicio en la nube Azure de Microsoft. De modo que, si están en lo cierto, la idea sería poder hacer streaming de juegos disponibles en otras plataformas como Android.

Leer más en xatakahome.com »

Ahora que han llegado estos días tan fríos y que dan tan pocas ganas de salir a la calle, Square Enix quiere que los aprovechemos para disfrutar de ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’. Siempre que tengamos una PlayStation 4 a mano.

En total tendremos 14 días, contando desde hoy, para probar todo lo que ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’ puede ofrecer a los usuarios de PS4. La otra limitación es que sólo podremos subir a nuestro personaje hasta el nivel 20 y que no todas las misiones o desafíos estarán disponibles, al fin y al cabo, es una versión de prueba.

Anteriormente ya pudimos probar la versión de PC en otras dos semanas de prueba, pero es la primera sesión que se realiza para los usuarios de PS4. Lo mejor de todo, es que todo el progreso que consigáis en esta versión podréis pasarla a la versión completa del juego, si decidís comprarla.

Más Información | Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
En VidaExtra | Comienza la temporada de caza de jugadores para 'Final Fantasy XIV A Realm Reborn'

Leer más »

Sigue a Vidaextra