Vista Compacta

Lo último

La nueva generación de consolas ha empezado fuerte a nivel de ventas, eso está claro. Quizá no tanto a nivel de catálogo aunque si intento recordar los primeros meses de vida de Xbox 360 y PS3 tampoco es que fuesen ninguna maravilla. El caso es que en Microsoft están de celebración por haber conseguido llegar a los 5 millones de unidades distribuídas de su Xbox One.

Según Microsoft se están vendiendo un 60% más de consolas que las Xbox 360 que se habían vendido en el mismo periodo de tiempo. Un éxito total respaldado por uno de los juegos más vendidos del mes de marzo, ‘Titanfall’. Un auténtico exitazo del que EA, Respawn y Microsoft están disfrutando.

Leer más »

Pocas horas después de publicar nuestra noticia sobre 'Heart Forth, Alicia', dejando claro que lo estaba petando en KickStarter, cumplió su primer objetivo, asegurando que la obra de Alonson Martin se publicaría en PC en mayo de 2015. Al dar la noticia estábamos en los 56.201 dólares, su objetivo (ya superado) era de 60k, y ahora lleva más de 83.000. Y con 27 días por delante. ¡Menudo ritmo!

Con decir que Alonso, en su tercera actualización, ha anunciado tres stretch goals y el primero ya se ha superado... Sí, vamos a tener asegurado un modo de "Nueva Partida+" tras superar la aventura, con lo que su dificultad aumentará y nos regalará, de paso, varias sorpresas. Ahora mismo tiene a tiro el siguiente, el de los desafíos de mazmorras (90k), y lo mejor de todo, el de una versión para PS4 si alcanza los 110.000 dólares de financiación. Cosa que conseguirá. De eso no os quepa duda.

Su creador promete más noticias pronto. Y al paso que va la burra, seguramente este finde habrá que pensar en nuevos objetivos. Lo que está claro es que ha merecido la pena tanto esfuerzo, que Alonso llevaba trabajando en este metroidvania 'Heart Forth, Alicia' durante más de siete años.

Más información | KickStarter

Leer más »

El pasado miércoles a última hora recibimos el segundo episodio de 'Broken Sword 5: la Maldición de la Serpiente'. Algunos se hicieron con él gracias a haber sido backers del proyecto de Charles Cecil y Revolution Software en KickStarter, mientras que otros lo compraron mediante GOG o Steam.

Lo malo es que, tal y como nos informan sus creadores, en GOG se están produciendo diversos fallos al no poder continuar la partida desde el primer episodio al segundo. Algo indispensable, ya que lógicamente no podemos comenzar el segundo y último episodio sin haber finiquitado el primero.

Lo bueno es que, mientras Revolution Software sigue trabajando para corregirlo, nos ha facilitado la descarga de la partida del final del primer episodio por si la habíamos borrado y de esta forma poder seguir con las aventuras de George Stobbart. Pero utilizadla como último recurso. ¡Nada de trampas!

Más información | KickStarter (y II)
En VidaExtra | Broken Sword 5: la Maldición de la Serpiente llega a su conclusión con el segundo episodio

Leer más »

Ayer por la noche Telltale Games nos sorprendió al publicar, por fin, la primera temporada de 'The Walking Dead' en Android, y con el primer episodio (A New Day), además, gratuito. Y no parece que en este caso vaya a ser una oferta temporal, sino más bien algo permanente. Así también se captan futuros compradores, que a fin de cuentas luego quedan cuatro capítulos más y 400 Days.

Esta noticia se une a la ya anunciada ayer sobre la segunda temporada en PS Vita, que debutará en la portátil de Sony con los dos primeros capítulos el próximo 23 de abril. Con la promesa ahora de Telltale Games asegurando que en el futuro también llegará esta temporada a dispositivos Android.

Aunque para eso aún tiene que pasar un tiempo. A fin de cuentas acaba de aterrizar ahora, como quien dice, este 'The Walking Dead' en Android, tanto en Google Play como Amazon y TegraZone.

The Walking Dead | Amazon | Google Play | TegraZone
Más información | Telltale Blog

Leer más »

No sabía nada de este ‘Four Sided Fantasy’ hasta hace bien poco y lo cierto es que me ha dejado bastante desconcertado. Y lo digo en el mejor sentido de la palabra, puesto que sus mecánicas juegan a romper cualquier convencionalismo conocido. Es inevitable no acordarse de ‘Braid’, el juego con el que Jonathan Blow ya nos acarició el cerebro agradablemente, pero también hay ahí cierto aroma a ‘Portal’.

‘Four Sided Fantasy’, como bien indica su creador en la campaña que tiene activa en Kickstarter, es un juego sobre los límites de la pantalla. El vídeo empieza suave, pero poco a poco vamos viendo nuevas posibilidades que nos hacen pensar en cómo funcionan la gran mayoría de los juegos y lo mucho que nos queda por experimentar. ¿Partir la pantalla en dos para mover el terreno como solución a un puzzle? Eso y más es lo que esconde ‘Four Sided Fantasy’.

El objetivo de financiación de la campaña está fijado en los 35.000 dólares y lo cierto es que todavía le queda camino por recorrer. Un camino que finaliza el próximo 7 de mayo, así que si os interesa tenéis un buen puñado de posibilidades a vuestro alcance, cada una de ellas con sus propias recompensas si decidís apoyar el proyecto.

Más información | Kickstarter

Leer más »

El resucitar sagas del pasado suele traernos dos tipos de resultados: o son auténticos desastres o convence en mayor o menor medida a los que han jugado al juego original. La saga 'Prince of Persia' podría meterse dentro de este último grupo ya que los juegos de los últimos años dieron la talla ante un nombre tan mítico en nuestro mundo.

Pese a que los juegos estaban bien, yo siempre eché de menos aquellos escenarios en dos dimensiones en los cuales te podía salir una trampa de cualquier sitio, o te podían empalar porque sí o abrirse una trampilla que no te esperabas. Parece que Ubisoft se ha estado sintiendo también algo sentimental porque al parecer podría estar Preparando un nuevo 'Prince of Persia' en dos dimensiones.

Según el portal francés Portail du Jeu Video el juego podría utilizar el motor de Ubisoft Montpelier UbiArt (el mismo de 'Rayman Origins' por ejemplo) y el aspecto del juego podría ir en la dirección del último Rayman, es decir, escenarios muy coloridos y con desplazamiento en prácticamente dos dimensiones pero con un personaje totalmente tridimensional. Sea como sea, esperemos que este rumor se confirme y podamos disfrutar una vez más de uno de los mejores juegos de plataformas de la historia.

Vía | Portail du Jeu Video

Leer más »

'The Flock' es un nuevo juego multijugador que tiene mucho que ver con aquellas increíbles partidas que jugábamos con mods del 'Quake' el 'Turok' en el que un jugador era el objetivo de todos los demás, ya fuera una gallina o el dinosaurio que había que atrapar. Pero el juego Vlambeer y Suda 51 le introduce a este juego una variante: un entorno agobiante y oscuro con una personalidad propia.

Ahondando más en el modo de juego, 'The Flock' convierte a todos los jugadores de la partida en unas criaturas que llamadas "flock" que son fuertes y ágiles que tienen que buscar un artefacto brillante. A su vez, cuando un "flock" consigue el artefacto se convierte en un humanoide mucho más débil pero con un poder, un halo de luz que daña a los "flock" los cuales únicamente pueden transformarse en piedra para ganar invulnerabilidad.

Resumiendo, 'The Flock' se presenta como un juego donde el manejo del estrés será un factor muy a tener en cuenta, sobre todo debido a los escenarios oscuros y el juego que puede dar la búsqueda del halo de luz por todo el escenario. Por ahora no hay fecha de salida, pero se sabe que saldrá para PC a través de Steam en algún momento de este año.

Vía | Eurogamer

Leer más »

Si sois fans de la saga ‘Silent Hill’ y tenéis una PS Vita, lo más probable es que os interese esta noticia: Konami ha anunciado el futuro lanzamiento tanto de ‘Silent Hill: Shattered Memories’ como de ‘Silent Hill: Origins’ para la portátil de Sony.

Todavía no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento, pero lo que sí sabemos es que cada uno de ellos costará 9,95 euros y que saldrán en formato descargable a través de la PSN.

‘Silent Hill: Shattered Memories’ es un reboot, una reinvención del inicio de la saga, mientras que ‘Silent Hill: Origins’ funciona como precuela de la primera entrega. Ambos títulos fueron lanzados en su momento para PSP y tendrán una segunda vida en la PS Vita, aunque no se ha desvelado si contarán con extras o mejoras.

Más información | Konami

Leer más »

‘Minecraft’ pone a tu alcance un mundo repleto de bloques. Bloques que puedes combinar como quieras para crear prácticamente cualquier cosa, desde tu propia versión de la nave Enterprise hasta Desembarco del Rey. No importa, los bloques están ahí, allá tú. Qué pena que todas esas creaciones tengan que quedarse atrapadas en un mundo virtual, debió de pensar alguien. Y de ahí a Mineways sólo hubo que dar un paso.

Mineways es un software que permite exportar modelos creados en 'Minecraft' para renderizar e imprimir en 3D. Y hay un montón de material físico que ha saltado de las pantallas al mundo real gracias a Mineways y las impresoras 3D. En este grupo de Flickr podéis ver un buen puñado de fotos con todo tipo de construcciones y objetos que han pasado de estar en ‘Minecraft’ a formar parte de nuestro entorno.

En la página oficial de Mineways tenéis toda la información necesaria para hacer que vuestras locuras fabricadas con cubos virtuales se hagan realidad.

Imagen | Eric Haines
Más información | Mineways, Flickr

Leer más »

Pese a haberlo comprado de salida y contar con tanto confeti tan solo he pasado un par de fases de 'Tearaway'. Se me juntaron muchos juegos y luego pasa lo que pasa, que hay que sacrificar alguno.

De ahí que no me suene la canción "The Message" de la banda sonora de 'Tearaway', que es justamente de la que ha colgado su partitura Media Molecule tras transcribirla Kenneth Young (Kenny), uno de sus compositores. Los otros dos, por si queréis saberlo, son Brian D'Oliveira y Ed Hargrave, y podéis haceros con su banda sonora tanto desde Sony Entertainment Network como desde PSN.

En cuanto a la partitura para guitarra, muy sencilla, tenéis el TXT aquí. Fijaos bien que afina la primera y la sexta cuerda en Re, y la segunda en La. Vamos, que utiliza la afinación alternativa de DADGAD.

Más información | Media Molecule
En Sony Entertainment Network | Tearaway OST

Leer más »

Síguenos