Por si te lo perdiste

No es nada fácil dar con la tecla del éxito. Hasta dar con ella, si es que se consigue, hay que tantear mucho el terreno con pruebas de ensayo y error. Lo que solemos hacer con un nuevo objeto de una aventura gráfica. Que si nos atascamos empezamos a probar con todo hasta que salga.

En el caso de Telltale Games el camino contó con muchos altibajos hasta abrir la caja de Pandora con la serie 'The Walking Dead'. El estudio pulió ciertas mecánicas que había intentado, sin suerte, con otras licencias, y el resto es historia. Una historia que nos lleva hasta la actualidad, con sus creadores en plena forma y con más licencias de éxito, como 'Juego de Tronos' y 'Borderlands'. Es por ello que va siendo hora de hacer un repaso por su trayectoria y ver qué nos deparará el futuro.

Leer más »

No sabemos si el reboot de 'Mad Max' en cines (15 de mayo de 2015) estará a la altura de la película de culto de 1979 protagonizada por Mel Gibson. Lo que sí parece seguro es que con su nuevo juego, 'Mad Max', a cargo de Avalanche Studios (saga 'Just Cause'), vamos a salir ganando debido a que hasta la fecha el imaginario distópico de George Miller había tenido una casi nula representación dentro del sector de los videojuegos. Y eso que gozaba de un potencial envidiable para explotar.

Con su espectacular vídeo de ayer hemos recibido, además, un montón de información sobre este título que nos llevará hasta el páramo, en donde impera la ley del más fuerte. Toca prepararse para uno de los lanzamientos que con total seguridad más darán que hablar en lo que resta de 2015. Y es que si ya lo pasamos teta con 'Just Cause 2', ¿qué puede hacer Avalanche con más potencial?

Leer más »
Blog de Cine

"Tengo una noticia buena y una mala. Universal ha decidido que Warcraft merece ser una película de verano. ¡Sí! Lo malo, ¡eso significa que tenemos que esperar hasta junio de 2016!"

Con ese mensaje informaba Duncan Jones en Twitter que 'Warcraft' llegará a los cines más tarde de lo previsto. Tras fijar las fechas de estreno de 'Fast & Furious 8' y las secuelas de '50 Sombras de Grey', Universal Pictures ha anunciado que la adaptación del popular videojuego se retrasa del 11 de marzo al 10 de junio de 2016. Cabe señalar que así evitan a 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia', en cartelera a partir del 23 de marzo.

Recordemos que el director de 'Moon' y 'Código fuente' se ocupa de la puesta en escena de la película basada en la franquicia 'World of Warcraft' de Blizzard Entertainment; Jones es también coautor del guion junto a Charles Leavitt y ha citado 'El señor de los anillos', 'Juego de tronos' y 'Avatar' como referencias para hacernos una idea de la historia que va a narrar. En cuanto al reparto, está encabezado por Dominic Cooper, Ben Foster, Paula Patton, Toby Kebbell, Travis Fimmel, Callum Keith Rennie y Clancy Brown, entre otros.

PD: Universal también ha pospuesto los estrenos de 'Pacific Rim 2', del 7 de abril al 4 de agosto de 2017, y el nuevo remake de 'La momia', del 24 de junio de 2016 al 24 de marzo de 2017.

Leer más en blogdecine.com »

Con lo largo que será 'The Witcher 3: Wild Hunt' (más de 200 horas para el 100%), será imposible que sintamos que se nos ha destripado algo de su historia como el vídeo de ayer, con esa misión del prólogo de ocho minutos de duración. Harían falta 1.500 vídeos de ese estilo para mostrarlo todo.

Ni qué decir tiene que si en vez de ocho minutos se trata de un vídeo de 30 segundos, la cosa va a peor. Pero es que CD Projekt RED ha optado por esto último para su anuncio de televisión.

Leer más »

En tan solo 11 días vamos a poder echarle el guante a 'Wolfenstein: The Old Blood', siempre que no nos desagrade lo de comprar un juego en digital, ya que en físico no saldrá hasta el 15 de mayo.

El caso es que esta precuela del genial 'Wolfenstein: The New Order' promete cosas muy locas y por eso la tenemos en el punto de mira. Aparte que ya de por sí todo lo que tenga que ver con ese reboot de la saga a cargo de MachineGames nos interesa. Y como nuevo ejemplo, ahora unos artworks en los que se puede observar a los nazis en situaciones históricas que en nuestra realidad no se dieron.

Leer más »

‘Postal 2: Paradise Lost’ es el nuevo contenido descargable para el peor juego de la historia. No lo digo yo, lo dicen sus propios creadores en el vídeo de presentación de esta expansión. ¿Por qué deberías comprarla entonces? Es más, ¿es que acaso debes plantearte su adquisición por alguna extraña razón?

Para jugar a ‘Postal 2: Paradise Lost’ hay que disponer del juego original. Por lo visto a la gente de Running With Scissors no le gusta romperse la cabeza ni trabajar más de la cuenta. Eso de hacer una expansión que pueda ser jugada de forma independiente debe de sonarles a brujería. Es más, ni siquiera se han molestado en introducir mejoras: el motor gráfico es el mismo que usaron hace doce años. Igual de feo todo.

Leer más »

Mmm, ñam, ñam. Me siento afortunado: las gangas vienen a mí.

Pobres masillas, no saben la que les espera. Igual que a nuestro bolsillo. Que a veces gastamos más dinero con las ofertas al ver tanto chollo de golpe. Toca ponerse a prueba con Cazando Gangas.

Leer más »

Que no llegue un fin de semana sin su correspondiente ración de All Your Blog Are Belong To Us. Así nos lo dejaron dicho nuestros mayores y nosotros, que somos muy cumplidos con las tradiciones, volvemos una vez más con nuestra siempre imprescindible selección de enlaces para leer y disfrutar:

Leer más »

En uno de los mensajes más escuetos que se recuerdan, Telltale Games confirma haber llegado a un acuerdo con Marvel gracias al que lanzarán un juego relacionado con su universo en el año 2017. Por ahora no se ha dado ningún detalle más sobre el proyecto... y creo no equivocarme al pensar que todo esto nos ha pillado por sorpresa.

Marvel dio a conocer sus planes de futuro en cuanto a videojuegos se refiere en un evento que tuvo lugar ayer en San Francisco, donde la compañía aprovechó la ocasión para anunciar su alianza con Telltale Games.

Leer más »

Si hace un par de días descubríamos la incorporación de un personaje conocido de Juego de Tronos para el doblaje al inglés de 'The Witcher 3: Wild Hunt', ahora toca otro vídeo, pero del juego en acción y con una de sus misiones del prólogo, en donde Geralt de Rivia dejará claras sus capacidades.

Deberá investigar una caja y no tardará en darse cuenta de que algo no cuadra en la ecuación. A fin de cuentas es un brujo y cuenta con una habilidad para la investigación o para, por ejemplo, escuchar los latidos del corazón de los que le rodean. Con esto es fácil percatarse de muchas más cosas.

Leer más »

Sigue a Vidaextra