Una de las noticias que nos dejó la conferencia de Windows 10 del pasado mes de enero fue ese streaming entre Xbox One y Windows 10, pudiendo jugar a juegos de dicha consola desde el próximo Sistema Operativo de Microsoft, tanto desde un PC como desde una tableta como Surface.

¿Y qué pasaría a la inversa? Que sería un puntazo, porque aumentaría exponencialmente el catálogo de Xbox One y la comodidad para muchos usuarios, que por lo general tienen las consolas en el salón, con toda esa biblioteca de juegos y juegos de PC mediante Steam o en formato físico que hayamos acumulado durante todos sus años de historia, que no son pocos. Aunque hoy en día, con los Mini PC o el modo Big Picture de Steam, entre muchas más opciones, todo sea más fácil.

Leer más »

Visto todo lo que ofrece el episodio 2 de 'Resident Evil Revelations 2', hay que ver lo que se nos avecina con el episodio 3 mediante el teaser que ha subido Capcom a Youtube y que también se puede ver desde el juego al finalizar el episodio 2. O evitar su visionado para evitar spoilers.

Este tercer capítulo se pondrá a la venta, recordemos, el próximo 11 de marzo en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One en formato digital, y ya el día 20, con el resto de episodios y más extras, en formato físico. En digital por separado cuesta 5,99 euros y ya con el pase de temporada 24,99.

Leer más »

En esta ocasión me voy a poner un poco sentimental pero es bonito ver la evolución de un juego desde sus comienzos. No me refiero a los típicos diarios de desarrolladores que ya muestran el producto final, sino a lo que ha estado haciendo Epic Games con su nuevo ‘Unreal Tournament’.

Los primeros vídeos en los que pudimos ver a ‘Unreal Tournament’ en movimiento mostraban escenarios planos y armas simples sin demasiados detalles. Poco a poco pudimos ver la evolución de estos escenarios y armas. Mejoras en las texturas, efectos de luces, físicas y demás características necesarias para un juego.

Leer más »

Sobre el posible retorno de ‘Rock Band’ se lleva hablando un tiempo, y hace un par de semanas volvíamos a ver cómo el rumor sobre una nueva entrega volvía a coger fuerza, con lo cual la confirmación de ‘Rock Band 4’ no supone una completa sorpresa. Eso sí, me alegro mucho de que la actual generación de consolas se estrene en esto de los títulos musicales que se juegan con instrumentos de plástico a través de esta serie.

Lo más interesante de este anuncio es que ‘Rock Band 4’, que saldrá a la venta el próximo verano para PS4 y Xbox One, es compatible con todos los instrumentos existentes de las anteriores versiones. Con todos. Lo mismo sucede con los DLCs: si compraste alguno de ellos para cualquiera de las entregas de ‘Rock Band’, lo tendrás disponible en ‘Rock Band 4’ sin coste adicional.

Leer más »

Uno de los principales fallo de la realidad virtual es la sensación de mareo que produce a algunos usuarios. Este efecto se ha ido reduciendo con las nuevas versiones de Oculus Rift, uno de los principales cascos de realidad virtual, pero no todo es problema del hardware.

El software y la forma en la que estén realizados los juegos también dependen mucho de la sensación de mareo o de conseguir la tan ansiada “presencia” en el juego. Así es como se define a la sensación de estar realmente inmerso en un juego y esa inmersión es lo que AMD intentará mejorar con su nuevo proyecto AMD LiquidVR.

Leer más »

El Steam Controller de Valve ha pasado por chapa y pintura en más de una ocasión. Ya he perdido la cuenta de cuántas veces ha cambiado de diseño, organización y de botones. Todo sea por conseguir el mejor resultado.

Lo cierto es que seguimos teniendo dudas de si este mando de Valve para PC volverá a sufrir algún cambio en el futuro, pero al menos ya tenemos una versión palpable. Un modelo funcional que estuvo presente en la GDC y que nuestros compañeros de Kotaku se han tomado la molestia de grabar en vídeo.

Leer más »

A Gearbox Software no le están yendo nada, pero que nada mal las cosas estos últimos años. Sobre todo gracias a la saga 'Borderlands', con millones y millones de unidades vendidas a lo largo de todo el mundo debido al impacto que ha tenido esta franquicia de Randy Pitchford en los que se han aventurado por Pandora. Y esto es solo el comienzo, que habrá más cuando aterrice 'Borderlands 3'.

Pero para ello aún queda mucho y su nombre, además, es provisional. La realidad más cercana la tenemos en 'Borderlands: una Colección muy Guapa' (aka 'Borderlands: The Handsome Collection'), un lote muy especial que incluye 'Borderlands 2' y 'Borderlands: The Pre-Sequel', con todo el contenido de serie, y que supondrá el debut de la saga en consolas next-gen (PS4 y Xbox One). Recientemente hemos tenido ocasión de probarlo y esto es lo que nos ha parecido.

Leer más »

No es ninguna sorpresa que la dificultad de los juegos está en caída libre y sin frenos. Los indies mantienen la de mil peligros en el escenario y los triple A la de los jefes con vida infinita en los niveles más altos, pero la de habilidad, esa que marca los pulgares a fuego y te obliga a estar constantemente atento a qué botón debes pulsar en cada momento, sólo la reviven juegos como ‘OlliOlli 2’.

Si el primer ‘OlliOlli’ era un juego casi excelente, aquí Roll7 se deshace de toda atadura posible para entregar el arcade de habilidad perfecto. ‘OlliOlli 2’ es uno de esos juegos que entran en mi categoría preferida, la de puertas abiertas a todo tipo de jugador pero con una profundidad en forma de ventanas cerradas que debes atravesar a golpes. Una gozada a la que es imposible mantenerse ajeno.

Leer más »

La llegada de la arquitectura Maxwell a las gráfica de Nvidia supuso que las tarjetas gráficas de la compañía ofrecieran un aumento de rendimiento con un coste mucho mejor. Esto hizo que la serie TITAN se convirtiera en un producto caro e innecesario, ya que la serie 900 conseguía mejores resultados.

La GTX 980 de Nvidia acabó convirtiéndose en el nuevo buque insignia de la compañía con un mejor rendimiento y precio, pero esto no iba a ser así para siempre. Era cuestión de tiempo que la arquitectura Maxwell llegara a la serie TITAN, volviendo a posicionar su nombre en la cresta de los test de rendimiento.

Leer más »

Todos sabemos que el motor CryEngine de Crytek es toda una bestia parda que sabe sacar el máximo partido de las tarjetas gráficas. Ahí tenemos los 'Crysis' del propio estudio, sin ir más lejos, o el 'Ryse: Son of Rome' de Xbox One, que luce mejor si cabe en PC gracias a la resolución 4K.

Son tan solo un par de ejemplos del gran impacto visual que ofrece este motor del que ahora sus creadores nos ofrecen más muestras de lo que es capaz de hacer, tanto con videojuegos recientes o que están por llegar, como 'Evolve' a 'Kingdom Come: Deliverance', a una demo técnica con un montón de nombres de la jerga habitual para los graphic whores, como el sistema dinámico de partículas, sombras volumétricas y muchos más, dando como resultado dos vídeos espectaculares.

Leer más »

Sigue a Vidaextra