Tras publicar el análisis de 'Splatoon' más de uno se habrá quedado con cara de poker al comprobar que toda la ilusión que teníamos con el nuevo lanzamiento de Nintendo ha quedado algo difuminada por varias decisiones que lastran el potencial del juego.

Para ellos va este vídeo de nuestro canal VidaExtra TV, en el que explicamos qué nos ha llevado a esa sensación agridulce que comentábamos en el texto, a estar a la vez entusiasmados y mosqueados por cómo ha llegado la nueva IP de Nintendo a Wii U.

Que todo lo comentado no impida a los que esperáis el juego con entusiasmo que lo recibáis con la misma alegría, si de algo podemos estar seguros es de lo divertido que ha resultado ser 'Splatoon', así que las únicas pegas vienen de quejarnos por querer un juego mucho más completo de lo que ha acabado siendo.

En VidaExtra | VidaExtra TV

Leer más »

Era cuestión de tiempo hasta que se confirmasen los incentivos de junio en Playstation Plus sabiendo que en el mercado nipón se había comentado hace poco que 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' estaría entre ellos y para su versión de PS4. Ahora SCEE lo ha anunciado para España.

Es, sin lugar a dudas, el nombre más llamativo de una selección de títulos que sigue un poco la línea algo descendente de los últimos meses, sin desmerecer en cualquier caso estas propuestas.

Leer más »

No puedo evitar ponerme a escribir sobre ‘Splatoon’ con una sensación rara en el cuerpo. Los últimos textos y comentarios ya dejaban bien claro hasta qué punto esperaba el juego como agua de mayo, y la preview que publicamos hace apenas unos días tiraba por el mismo camino, afirmando con rotundidad que el shooter de Nintendo es lo suficientemente fresco y divertido como para tenerlo muy en cuenta.

Los fallos que allí se comentaban son los que inevitablemente volveré a repetir, y por lo demás, después de sumarle unas cuantas horas más a ‘Splatoon’, todo sigue exactamente igual, con unos personajes tan simples que sorprenden por su carisma, con un sistema de juego que rompe con lo establecido y sale victorioso y con una Nintendo que, palpando con la yema de los dedos el éxito, vuelve a tropezar de la forma más tonta posible por culpa de lo que ya deberíamos empezar a llamar nintendadas.

Leer más »

Hace unos días me salía la vena de la indignación al saber el trato que recibirá 'Guilty Gear Xrd SIGN' en Europa, como si perteneciese a una saga de lucha cualquiera. Sony Computer Entertainment nos lo traerá solamente en digital cuando gozó de ediciones la mar de chulas en EEUU y Japón en formato físico (una de ellas, con un mando limitado de seis botones frontales, ideal para la lucha).

Y ahora resulta que Arc System Works ha presentado en el país del Sol naciente su próxima revisión, mucho más completa (y de momento exclusiva de recreativas), bajo el nombre de 'Guilty Gear Xrd Revelator', y todo cuando aún no hemos recibido en España el original (llegará el 3 de junio).

Leer más »

Creo no equivocarme al pensar que el último movimiento de Nintendo nos ha pillado a todos por sorpresa. Si os dirigís a la página del Humble Bundle, veréis que la promo que tienen ahora mismo se llama Humble Nindie Bundle y que los juegos que incluye son para 3DS y Wii U. Es decir, después de años viendo la llegada de juegos para PC, para móviles e incluso otro tipo de contenidos digitales como libros y cómics, Nintendo es la primera compañía en llevar las consolas hasta la plataforma.

El acuerdo entre Humble Bundle y Nintendo permite poner al alcance de los jugadores un buen puñado de títulos para 3DS y Wii U, algunos de ellos disponibles para ambas consolas, bajo el modelo de “paga lo que quieras”. En este caso hablamos de juegos independientes como ‘Guacamelee! Super Turbo Championship Edition’ (Wii U), ‘Woah Dave!’ (3DS) y ‘Mighty Switch Force’ (3DS) que pueden ser comprados para la eShop por un solo dólar. Pero hay más. Y no todo son buenas noticias.

Leer más »

Recordando el catálogo de GameCube resulta casi inevitable soltar una lágrima de nostalgia, muy especialmente por aquellos títulos que no fueron capaces de obtener una continuación después de aquella generación cargada de diversión, aunque también de dispares resultados económicos para Nintendo. De aquella etapa prodigiosa destacan con especial fuerza propuestas como 'Eternal Darkness: Sanity's Requiem', fruto del breve pero intenso idilio empresarial que mantuvo la Gran N con el ahora desaparecido estudio canadiense Silicon Knights.

Denis Dyack, cabeza pensante de aquel grupo de trabajo, estuvo durante un tiempo detrás de concebir por cuenta propia un sucesor espiritual de aquella genial obra que llevaría por título 'Shadow of the Eternals', aunque lamentablemente la propuesta no terminó de cuajar y por ahora ha quedado en el limbo de los proyectos abandonados. Nintendo por su lado no se pronuncia oficialmente sobre el tema, aunque una nueva renovación del uso de esta licencia, la tercera que se solicita ya, parece indicar que desde la compañía japonesa aún no han decidido dar totalmente por perdida esta franquicia.

Leer más »

Por fin Sony Computer Entertainment se ha mojado y ha anunciado la fecha definitiva para 'Until Dawn', la nueva propuesta de Supermassive Games en esta ocasión en exclusiva para PS4.

El próximo 26 de agosto de 2015 estará disponible en España, tanto en digital como en forma de de tres ediciones físicas distintas. Aparte de la estándar, dos ediciones limitadas (una de ellas con caja metálica) con incentivos para su reserva que pronto se detallarán. En su edición digital, por ejemplo, tendrá un capítulo adicional protagonizado por Matt y Emily "paseando" por la montaña.

Leer más »
Respuestas

¿Están bien The Witcher y The Witcher 2?

Así de simple, nada que ampliar, gracias por su atención.

15 Respuestas »

Si sois gente de bien, ya habréis acudido a vuestro cine de referencia para ver esa absoluta locura que es 'Mad Max: Furia en la Carretera', pero de no ser así (vosotros sabréis qué excusa tenéis), haceos el favor de ir a disfrutar con el regreso de una saga que todos habíamos dado erróneamente por muerta y que ha demostrado tener cuerda para rato en esta suerte de resurrección orquestada por George Miller. De hecho, su continuación ya está garantizada, prueba inequívoca de que el éxito de la cinta ha sido inapelable y de que todos nos hemos quedado con ganas de mucho más.

Que la cinta firmada por el realizador australiano está llamada a ser un referente para el cine más frenético durante los próximos años es algo que nadie en su sano juicio se atrevería a discutir, pero repasándola y analizándola me doy cuenta de que hay también en ella mucho que aprender para los productores de videojuegos de acción que busquen dar un paso adelante con respecto a lo que hasta ahora ha venido ofreciendo el género. Como bien sabéis, un juego basado en 'Mad Max' a cargo de Avalanche Studios está en camino y luce una pinta muy seria, pero me gustaría ir más allá de este título en concreto para hablar de todas las virtudes que 'Furia en la Carretera' tiene para compartir y servir de inspiración al diseño de videojuegos, dejando siempre claras las inevitables diferencias y restricciones del formato.

Leer más »

Con la nueva película de ‘Mad Max’ todavía resonando en nuestras cabezotas, y con unas ganas tremendas de volver a verla las veces que haga falta, nos llega hoy un nuevo tráiler del juego que está preparando Avalanche Studios para Warner Bros. Y es espectacular, porque no hay mejor forma de hacerle justicia a la obra de George Miller.

Ojo, el juego no está directamente conectado con el film protagonizado por Charlize Theron y Tom Hardy —tampoco con las anteriores entregas—, sino más bien ambientado en el universo ‘Mad Max’. En cierto sentido es una verdadera lástima, porque después de haber visto la película lo que más echo en falta en estos vídeos es la presencia de Imperator Furiosa. ¿Y qué me decís de Immortan Joe y su máscara? Porque Max, obviamente, está. No es la versión virtual de Gibson, tampoco la de Hardy, pero está.

Leer más »

Sigue a Vidaextra