Vista Compacta

Lo último

Por suerte no todas las noticias sobre fechas de juegos son de retrasos, a veces nos llevamos una alegría al enterarnos que llegará antes a nuestras tiendas. En este caso tenemos la oportunidad de adquirir nuestra copia de 'Super Smash Bros. for Wii U' una semana antes de lo previsto.

En concreto Nintendo ha decidido adelantar la fecha de lanzamiento del 5 de diciembre al 28 de noviembre. Aunque el pack especial con la figura de amiibo de Mario no ha cambiado su fecha, saldrá a la venta el 5 de diciembre. Por otro lado, el pack de 'Super Smash Bros. for Wii U' junto al adaptador para el mando de Gamecube también se pondrá a la venta el 28 de noviembre.

Parece que la idea de Nintendo es que coincida el lanzamiento de 'Super Smash Bros. for Wii U' con la primera tanda de amiibo. De esta forma no podremos evitar caer en la tentación y llevarnos alguna, a no ser que el nuevo diseño de amiibo os eche para atrás.

En VidaExtra | Aquí tenemos el antes y después de las figuras amiibo

Leer más »

Internet es una buena herramienta para promocionar un nuevo juego, pero también es difícil tener secretos, especialmente si ya hay gente que ha tenido acceso a él. Tanto es así que ni Sledgehammer ha podido evitar que se desvele uno de las grandes sorpresas que tenían preparadas para 'Call of Duty: Advanced Warfare'.

La compañía quería reservarse la sorpresa de que 'Call of Duty: Advanced Warfare' también contará con un modo de juego en el que nos enfrentaremos a hordas de zombis, algunos con exoesqueleto. Dicho modo de juego se desbloquearía al realizar alguna acción especial en el modo "Exo Survival" y se desencadenaría tras un ataque biológico que nos dejará casi sin munición en mitad de la ciudad.

Leer más »
Xataka

No sabría muy bien cómo definir este nuevo ordenador portátil, llamado MSI GT80 Titan, que la compañía taiwanesa ha presentado en el día de hoy. Aunque a efectos prácticos sí, es un portátil, sus dimensiones y sobre todo una característica única nos permiten poder concebirlo como algo muy diferente del mercado tradicional. Tiene un teclado mecánico completo, como el que muchos tenemos en nuestro PC de sobremesa, pero adecuado al tamaño finito de un equipo supuestamente enfocado a mover de un lado a otro.

Un momento: ¿un portátil con teclado mecánico? Sí, has leído bien. Se trata de otra colaboración de SteelSeries con MSI que utiliza la tecnología Cherry MX Brown para ofrecer un teclado de tamaño estándar, salvo la parte numérica que es un pequeño panel táctil. Dispone de retroiluminación en color rojo y será configurable a través del software de SteelSeries para Windows.

Leer más en xataka.com »

Últimamente son muchos los usuarios que deciden dar el salto de consola a PC, ya sea porque la nueva generación no está hecha para ellos o bien porque quieren descubrir si es cierto aquello de que en un PC se juega mucho mejor.

Hay que tener en cuenta que son muchos los factores que pueden determinar una buena compra o una mala inversión, ya que el tema del PC va evolucionando constantemente y no es un sistema cerrado como las consolas. Elegir un buen procesador, gráfica y cantidad de RAM son los factores determinantes.

Leer más »

Hoy es 31 de octubre. Lo que significa que estamos en Halloween. Sí, la festividad tan propia de Estados Unidos, entre otras zonas de nuestro globo terráqueo, sigue, año tras año, haciéndose más internacional. Y todo lo que sea una fiesta, bienvenido sea. Y si viene con ofertas, pues mejor.

Sí, como habréis deducido sabiamente, vamos a hacer una recopilación con las ofertas de Halloween relacionadas con los videojuegos, así que si pensábais llegar a noviembre sin gastar un duro, lo tendréis difícil ahora. Porque es complicado resistirse a algo cuando se tiene miedo... ¡BU!

Leer más »
Blog de Cine

La noche de Halloween se presta sobremanera a pasarla con tus amigos viendo películas. Ya el año pasado os sugerí diez grandes cintas de terror del siglo XXI para disfrutar esa noche, pero en esta ocasión la gran estrella son los muertos vivientes, ya que hoy llega a los cines españoles 'Rec 4' (Jaume Balagueró, 2014) y además ayer pudimos ver la primera imagen oficial de 'Orgullo y prejuicio y zombis' ('Pride & Prejudice & Zombies', Burr Steers, 2015). ¿Qué mejor ocasión entonces para proponeros una selección de diez películas de zombis para ver en Halloween?

Seguro que echáis en falta algún título -aprovechad los comentarios para hacer vuestras recomendaciones-, pero también he querido ser un poco variado, por lo que cinco de los títulos ofrecen un acercamiento más serio a la figura de los muertos vivientes, mientras que los cinco restantes optan por el cachondeo, que tampoco viene nada mal en un día como hoy. Y es que al final lo importante no deja de ser pasárselo bien. Os dejo con ellas.

Leer más en blogdecine.com »

Microsoft le está pillando el gusto a eso de poner como incentivo (que no regalar) un juego nuevo en Xbox One, pero del programa ID@Xbox. El mes pasado ya lo hizo con 'Chariot', un título que me dejó indiferente. Y en noviembre repetirá con otro recién llegado, en este caso 'Volgarr the Viking'.

A los usuarios de PC les sonará, no en vano lleva desde el 13 de septiembre de 2013 a la venta en Steam, entre otros servicios, como GOG. Un plataformas de acción de los de antes, ideal para los que añoren los 90, como un servidor. Lo tenía en el punto de mira, de hecho, así que por fin lo probaré.

Leer más »

Muchos nos lo estábamos viendo venir pero no queríamos creerlo. Nos gustaba pensar que 'Prey 2' estaba teniendo un desarrollo complicado, al igual que su primera entrega, pero no queríamos creer que se fuese cancelar. Por desgracia, Bethesda lo ha hecho oficial.

Según comenta la empresa al medio Cnet, el juego no conseguía alcanzar los estándares de calidad establecidos por Bethesda, así que han tenido que tomar la difícil decisión de cancelarlo. Una pena tanto para los fans como para Bethesda, que decía tener mucha esperanza puesta en el juego.

De esta forma tan triste se confirma que Human Head Studios ya no está trabajando en 'Prey 2'. La buena noticia es que Bethesda sigue creyendo en la marca y esperan poder hacer algo con ella que guste tanto a la compañía como fans.

Vía | Cnet
En VidaExtra | Imagen de la semana: documentos filtrados de Prey 2

Leer más »

Cualquier videojuego en estado de pre-alpha deja mucho que desear, y si no que se lo digan al 'Dead Island 2', con un montón de bugs. Y si a eso le unimos un teaser, tenemos un plato no muy apetecible de momento, como el caso de 'Battlecry', que además no cuenta con ningún detalle original.

No es que nos vaya a divertir cuando lo probemos, que seguro que tendrá su punto, sino que nos ponemos a comparar con otros del estilo, como el altamente adictivo 'Team Fortress 2' de Valve, y sale mal parado .Este primer teaser con gameplay nos ha dejado helados precisamente por eso, porque le falta alma. Y en un género tan competitivo como éste, necesita de algo más que sangre y ataques brutales (para eso está 'Loadout', que también es free-to-play) para poder destacar.

Al menos Battlecry Studios aprovecha este nuevo vídeo para anunciar que su beta llegará en 2015 y que ya nos podemos apuntar desde su página oficial. Seguro que para entonces habrá maquillado mucho su aspecto y pulido su mecánica para que resulte lo suficientemente atractiva, ¿no?

Sitio oficial | Battlecry
En VidaExtra | Bethesda presenta BattleCry su nuevo free to play ambientado en una guerra sin pólvora

Leer más »

Los efectos cinematográficos quedan muy bien para las películas, eso no hay quien lo discuta. Pero parece que a los jugadores no les gusta ver esos efectos en los juegos, ya sean las típicas bandas negras o los 30fps, efectos de los que gozaba 'The Evil Within'.

Digo gozaba porque, gracias a su última actualización, Bethesda nos permite eliminar estos efectos del juego, suprimiendo las bandas negras y subiendo el limitador de frames hasta los 60. Estas cosas se podían hacer anteriormente desde la consola de comandos, pero daba algunos fallos visuales y no era accesible para todo el mundo.

Ahora podremos cambiar estas opciones desde el menú principal y, por si fuera poco, se han arreglado todos los fallos visuales que se producían al jugar a más de 30fps. Esta actualización, de momento, sólo está disponible para la versión de PC, seguro que Steam ya os lo ha actualizado.

En VidaExtra | The Evil Within, el retorno de Shinji Mikami al survival

Leer más »

Sigue a Vidaextra