Vista Compacta

Lo último

Abril llega a su fin y desde Sony ya preparan el desembarco de nuevos títulos para su colección de juegos instantánea de PS Plus. Grandes propuestas para PS3 y PS Vita, pero en PS4 parece que los bombazos tendrán que esperar.

En la nueva consola de Sony toca conformarse con 'Stick it to the Man', la surrealista aventura de Zoink que aterrizó en PS3 el pasado noviembre. Más interesantes parecen la magnífica odisea de Kutaro y sus tijeras con 'Puppeteer', uno de los últimos grandes éxitos de Sony Japan Studio, y la colección de atracos y asaltos de 'Payday 2'.

Leer más »

Todo arte o negocio tiene sus propios héroes, esos nombres que consiguen destacar encabezando los proyectos capaces de marcar los mayores éxitos en cada disciplina. Las características que definen a estos líderes pueden variar mucho: los hay con gran visión de futuro, otros que hacen uso de una enorme capacidad de motivación y están los que se apoyan en su singular talento individual.

Pero hay algo común a todos ellos y que no se puede negar en ningún caso: el enorme esfuerzo que requiere llegar a ser un referente. Y en una industria como la del videojuego, tan competitiva y con tantos millones en disputa, llegar a convertirse en un desarrollador capaz de marcar la diferencia es algo que está al alcance de muy pocos.

Leer más »

Hoy la web de 'Destiny' ha recibido un importante lavado de cara. Tan importante que nos ha traído nueva información y contenido sobre el nuevo y esperado juego de Bungie. Ya sabíamos que iba a ser algo así como una mezcla entre FPS y MMORPG, pudiendo crear nuestro propio personaje eligiendo entre tres clases diferentes, pero hoy podemos ver mucho más del juego.

En los vídeos que acompañan este artículo (es una lista donde se pueden ver las tres clases) vemos los diferentes poderes y habilidades que podremos tener dependiendo si elegimos ser un Titán, un Hechicero o un Cazador. También podemos observar que, como no podía ser de otra manera, tanto lo escenarios como la acción beben mucho de 'Halo', algo que no es negativo ni mucho menos.

Dejando a un lado los vídeos lo que a mí me resulta más interesante son las imágenes aparecidas, las cuales nos enseñan un mundo basto y totalmente nuevo muy apetecible, además de un diseño de personajes que se aleja de todo lo visto hasta ahora. Con la salida de esta nueva web nos podemos apuntar también a la beta cerrada que saldrá este verano. El juego saldrá, salvo catástrofe, el 9 de septiembre.

Más información | Destiny

Leer más »

Cuando se habla de Blizzard muchos pueden decir que su edad de oro pasó hace unos cuantos años, cuando el 'World of Warcraft' estaba a plena potencia y el 'Diablo 2' se vendía por millares todos los días. Aunque en esa afirmación hay parte de razón, lo cierto es que Blizzard siempre está en su propia burbuja de la que nadie es capaz de sacarles. Una burbuja en la que están sus jugadores acérrimos y que está llena de buenos títulos y éxitos. Como complemento a esta burbuja está la conferencia que hace la empresa todos los años, la Blizzcon.

Ya conocemos los detalles de la edición de 2014: Se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en California. Las entradas estarán disponibles a un precio de 200 dólares y se pondrán a la venta en dos tandas, la primera será el 8 de mayo y la siguiente dos días después, el 10.

¿Qué podremos ver en la Blizzcon de este año? Pues lo de siempre pero actualizado. Es decir, se podrán probar los nuevos juegos como 'Heroes of the Storm' o la próxima expansión del 'World of Warcraft' llamada 'Warlords of Draenor', veremos la final de la WCS de 'Starcraft 2', habrá torneos entre jugadores, charlas con desarrolladores y concursos para la comunidad. Aunque sea lo de siempre es un evento de armas tomar, por lo que si queréis conocer todo más en profundidad en su página web tenéis toda la información detallada.

Más información | Blizzcon

Leer más »

La saga 'Call of Duty' ha pasado por muchas cosas a lo largo de los años. Desde entregas sin aparente sentido con desilusiones varias hasta bombazos que la gente sigue jugando pese al tiempo que ha pasado desde su lanzamiento. Hoy durante una conferencia se ha mostrado un pequeño avance de lo que es el futuro de la saga: la primera imagen in-game del 'Call of Duty' que saldrá este año.

Aunque no lo parezca desde Sledgehammer Games aseguran que esta imagen está tomada del juego y no es ningún renderizado mejorado a través de algún programa tipo Maya o similar. Si seguís leyendo podéis ver la imagen en todo su esplendor seguid leyendo.

Leer más »

Un juego de disparos en el que viajas atrás en el tiempo para matar cachorritos porque te miraron raro

Las ideas son algo complicado. Vienen, vuelven, se van y a veces nunca regresan. Por esta razón desde hace unos años siempre llevo una libreta conmigo para apuntar cualquier cosa que se me pase por la cabeza en ese momento y creo que es una genial idea. Normalmente no lo es, pero eso es otra historia. Si eres de los que quiere crear su propio videojuego y estás falto de ellas (las ideas) te traigo el invento definitivo: el Game Generator.

Creado por el desarrollador infame que creó 'Cookie Clicker' (aquel juego de crear galletas hasta el infinito a base de clicks), esta página te mostrará las ideas más extrañas y disparatadas para crear un juego. Gracias a una base de datos con miles de frases, la web acaba soltándote cualquier tipo de cosa, sobre todo si desactivas la opción de "sanity" del menú superior.

Os tengo que confesar que me he pasado unos buenos cinco minutos de mi tiempo actualizando la web y riéndome de lo que salía. Por alguna razón un alto porcentaje de las que el generador me mostraba me parecían buenas ideas. ¿Será que me estoy volviendo tarumba? Puede ser. ¿Cuales son las mejores ideas que os han salido?

Más información | Game Generator

Leer más »

El cierre de GameSpy Technology va a conllevar que muchos juegos que utilizaban sus servidores para sus juegos multijugador se queden sin soporte y sin servicio. Muchas compañías como Nintendo ya han adelantado que no piensan adaptar sus juegos antiguos y que estos se quedarán sin servicio. Afortunadamente hay empresas como 2K Games que no piensan igual y hoy han confirmado que mudarán los servidores de 'Borderlands' y 'Civilization'.

Los juegos que seguirán teniendo soporte multijugador serán 'Borderlands'y todos los 'Civilization' del III en adelante, incluyendo también sus expansiones. El traslado se hará a partir del 31 de mayo a Steamworks, por lo que es de esperar que el servicio online se vea afectado durante la mudanza, aunque desde 2K Games esperan que se note lo mínimo posible.

Lamentablemente esta decisión sólo afecta a estos juegos ya que habrá otros que sí que se quedarán en el camino. Entre ellos nombre tan míticos como el 'NBA 2K11' de Wii, el 'Sid Meier's Civilization Revolution' de Nintendo DS y todas las versiones de 'Stronghold'. Descanse en paz el multijugador de estos juegos y ¡larga vida al 'Civilization' y 'Borderlands'!

Más información | 2K Games

Leer más »

Si preguntas a cualquier niño cuales son los juegos que más le gusta posiblemente te soltarán nombres como Gormiti, Bob Esponja o InviZimals. Son los mundos para niños más populares pero no por ello los únicos. Entre los menos conocidos están unos que a mí personalmente me han llamado la atención por su idea, se llaman 'Tenaki Knights' y tendrán un juego en Nintendo 3DS.

'Tenkai Knights: Brave Battle' se centrará en los personajes de la serie de televisión con mismo nombre y será un juego de batallas entre robots. Por si no los conocéis, los Tenkai Knights son unos niños transformados en robots que viajan a través del tiempo y el espacio salvando diferentes planetas. Cada uno de ellos tiene diferentes poderes especiales y cuando necesitan más poder se unen para crear un robot mayor.

Si tenéis algún sobrino o hijo al que entretener hay episodios en YouTube por todos los lados. Y la verdad es que pintan bastante bien para ser una serie de animación infantil. Así como el juego, el cual parece que será algo simple pero con diversión inmediata, perfecta para los de pequeña edad. El juego saldrá para Nintendo 3DS a finales de 2014.

Vía | 3djuegos

Leer más »

Si ayer Hideo Baba certificaba la salida de 'Tales of Hearts R' en España hoy tenemos que concretar la fecha del esperado 'Tales of Xillia 2', secuela del más que recomendable 'Tales of Xillia' de 2013.

Anotad: 22 de agosto de 2014. Un año y dos semanas después del debut del primero en España. Lo que son las cosas, ¿eh? Aunque si lo comparamos con su estreno en Japón, ahí contamos con un retraso importante. A fin de cuentas el primero salió en septiembre de 2011 allí y el segundo a primeros de noviembre de 2012. Pero como se suele decir, mejor tarde que nunca, ¿no?

Leer más »

Ya era hora, maldita sea. Desde que Bandai Namco presentó en sociedad 'Soul Calibur: Lost Swords' en septiembre de 2013 hemos estado con la promesa de "primeros de 2014". Pero ese momento no llegaba y entre medias hemos visto cómo se puso a disposición de cualquiera en Japón (porque es free-to-play) a principios de febrero de este mismo año. ¿Y sabéis qué? Que ya está.

No que técnicamente esté, sino que la espera ha llegado a su fin, porque mañana lo tendremos en la Store española de PS3. Así nos lo ha hecho saber ahora Bandai Namco mediante un comunicado.

Esta noticia nos llega con un nuevo vídeo de la exhuberante Taki en donde deja patente todas sus habilidades. 'Soul Calibur: Lost Swords' viene a seguir esa tendencia inaugurada por Bandai Namco hace un tiempo en la que varias de sus vacas sagradas dan el salto al modelo free-to-play, tal y como pasó, por ejemplo, con 'Tekken Revolution'. Hasta 'Ace Combat' y 'Ridge Racer' han caído en esto.

En VidaExtra | La bella Sophitia muestra sus cualidades en 'Soul Calibur: Lost Swords'

Leer más »

Síguenos