Siendo muy estrictos en la definición del concepto, podríamos decir que los videojuegos están entre nosotros desde la década de los cuarenta gracias a aquella serie de experimentos con fines poco definidos que coquetearon por primera vez con la idea de unir la tecnología y la diversión. Para empezar a entender realmente el impacto cultural de este universo tendríamos que viajar hasta los setenta y hablar así de 'Pong', de Atari, de Nolan Bushnell, de Magnavox Odyssey y de 'Space Invaders', entre otros.

Aunque para muchos parezca ser aún un fenómeno novedoso, echamos la vista atrás y comprobamos que son ya más de cuatro décadas de existencia con plena relevancia social, tiempo más que suficiente como para haber marcado a varias generaciones en todo el mundo y para que su valor como integrante de la cultura pop deje de ser ya minoritario. Es por tanto una consecuencia inevitable de esta normalización que su presencia en otros formatos culturales adquiera cada vez más peso, incluyendo aquellos que implican millones en inversión como son los inevitables blockbusters veraniegos que cada año nos lanza Hollywood como el que lanza un hueso con la esperanza de que el perro se tire a por él sin mirar nada más.

Leer más »

No se puede decir que 'Street Fighter V' haya comenzado con buen pie. El pasado jueves arrancó su beta, pero de la peor de las maneras, con problemas en sus servidores y la imposibilidad (salvo algunos afortunados) de disputar partidas. En mi caso lo he intentado todos los días, incluido el domingo, y no tuve suerte, mientras que mi compañero Gallego pudo jugar un par de combates.

Capcom hasta puso sus servidores en mantenimiento, por si daba con la tecla correcta, pero sin fortuna, lo cuál extraña mucho viniendo de una compañía tan experimentada y con no pocos juegos de lucha a sus espaldas con funciones online. Pero se ve que eso sirve de poco en esta quinta iteración que pretende renovar hasta a uno de sus iconos como es Ken Masters (con nuevo look).

Leer más »

Quizás le hayas echado ya horas suficientes a 'The Witcher 3: Wild Hunt' como para pasártelo, puede que hasta hayas sido capaz de completar al 100% todo lo que ofrece este mastodóntico título, pero eso no quiere decir que el desafío se haya acabado aquí. Así lo ha confirmado hoy CD Projekt RED anunciando un nuevo modo de juego que nos permitirá revivir la aventura en un máximo nivel de dificultad.

Esta modalidad, solo apta para los jugadores más pacientes, llegará en los próximos días como parte de los dieciséis paquetes gratuitos de contenido descargable que sus creadores prometieron publicar antes de ponerlo a la venta. No podrá esta disponible esta semana para cumplir con el calendario establecido en un primer momento, pero tranquilos que sus responsables han prometido que no tardará en llegar.

La experiencia de 'The Witcher 3: Wild Hunt' no acabará aquí, aunque sí los DLC a coste cero: en octubre saldrá a la venta la expansión 'Hearts of Stone' y ya en 2016 llegará 'Blood and Wine', ambas con un tamaño tan enorme que sumarán unas treinta horas de juego más para disfrutar. Aún nos queda mucho que vivir y combatir junto a Geralt de Rivia.

En VidaExtra | Cómo ganar experiencia en The Witcher 3: Wild Hunt sin morir en el intento, 15 momentazos que resumen perfectamente The Witcher 3, Tres cosas que me están gustando de The Witcher 3 y dos que me mosquean

Leer más »

La nostalgia es una de las más poderosas herramientas de venta, y pocas compañías saben aprovechar tan bien su magnetismo como Nintendo, una casa que cuenta con historia de sobra a sus espaldas para tocar nuestra fibra sensible todo lo que quiera. El más perfecto ejemplo de ello es 'Super Mario Maker', título que servirá para celebrar por todo lo alto los treinta años que lleva el fontanero entre nosotros.

Como excelente declaración de intenciones aquí tenemos el nuevo tráiler presentado hoy por sus creadores para promocionar uno de los lanzamientos más atractivos del próximo mes de septiembre. ¿Crees que conoces a Mario? Esa es la pregunta que nos lanza la campaña mientras nos anima a dar la por completo la vuelta a los plataformeros recuerdos de nuestra infancia.

Leer más »

El estreno de 'Pixels' ha vuelto a poner de relevancia un hecho de sobra conocido por todos: que el cine y los videojuegos son dos artes no muy bien avenidos. De vez en cuando, casi por error, aparece alguna película basada en un videojuego que puede salvar los muebles, pero en la mayoría de los casos los resultados son tan desastrosos como ha ocurrido con la obra de Adam Sandler. Esta semana os queremos preguntar por lo mejor y lo peor de esta categoría.

¿Cuál es la mejor película basada en videojuegos y cuál la peor?

Posiblemente, la primera parte de la pregunta sea la más difícil de responder, pero alguna excepción se os ocurrirá, espero. Y si no, pues lo decís también, que no pasa nada.

Leer más »
Contenido ofrecido por Activia

¿Y tú a qué juegas en el baño? WC Games apuesta por los clásicos

Jugar en el móvil es jugar en cualquier sitio. Incluso en el baño. Usar el móvil allí se ha normalizado, hasta el punto de que tres cuartas partes de la población lo hacen de manera habitual. Para leer, navegar, chatear y... jugar. Más de la mitad de los hombres y un tercio de las mujeres utilizan el móvil en el baño para jugar, según un estudio de los británicos Mind Candy.

Es el mejor momento para echarse una partida, aislado de todo y de todos. Y relajarse. Pero, ¿qué tipo de juego...

Leer más »

Mi relación con 'Journey' es bastante particular: jugarlo fue amor a primera vista, logrando dejar en mí una huella tan profunda que a día de hoy hablo sin ningún reparo de esta obra como uno de los grandes imprescindibles de la pasada generación. Y sin embargo solo fui capaz de jugarlo una vez. Tan fuerte resultó la impresión que dejó en mí y tantas las sensaciones que me despertó, que no quise alterar ese poderoso recuerdo con una segunda partida que inevitablemente habría quedado más orientada a evaluar detalles técnicos y funcionales.

A fin de cuentas, la maravilla de Thatgamecompany no es un desafío para nuestra pericia, sino para nuestros sentidos, y creo que solo entiendiéndola así se conseguirá sacar el máximo de ella. Tres años después de aquella primera experiencia, Sony ha decidido devolver este título a la actualidad con una pequeña puesta al día para PlayStation 4 que aporta una resolución de 1080p y 60 fps a la presentación y deja igual todo lo demás. El detalle importante a tener aquí en cuenta es que se trata de una compra cross-buy, por lo que no tendréis que pagar dos veces por él si ya lo adquiristeis en PlayStation 3; en caso contrario, esta vez no tenéis excusa para dejarlo escapar.

Leer más »

Llevábamos mucho tiempo esperando a que A Crowd of Monsters retomase la idea de seguir con el desarrollo de 'Blues and Bullets'. Al formar parte de su equipo dos de los editores de VidaExtra, hemos tenido el privilegio de poder observar cómo se empezó a moldear hasta lo que ha acabado siendo: una aventura de cine negro (y en blanco y negro, con rojo sangre) protagonizada por Eliot Ness, pero lejos ya del cuerpo de policía. De hecho ahora trabaja en un restaurante americano.

El mes pasado comentamos nuestras primeras impresiones al respecto, bastante positivas para mi compañero Álex. Y lo cierto es que en mi caso, ya con la versión final, me ha sorprendido gratamente la madurez de A Crowd of Monsters, haciendo que me olvidase de los sinsabores de 'Funk of Titans'. Aparte que este estudio barcelonés se ha animado por fin con un título más serio.

Leer más »

Han pasado casi dos semanas ya del fallecimiento de Iwata, pero nos seguimos acordando de él y su figura vuelve a hacer acto de presencia en nuestro All Your Blog Are Belong To Us; también el papel de la mujer en el mundo del videojuego y asuntos que tanto necesitan ser discutidos como el de la diversidad en la industria. Esos y otros temas de interés a vuestra disposición, una semana más, en nuestra imprescindible selección de enlaces:

Leer más »

Otro viernes más aquí estamos para cuidar nuestro bolsillo y que no perdamos tanto dinero:

  • Estando en la QuakeCon 2015, es lógico que Steam centre sus mayores ofertas del fin de semana en este acontecimiento y sin devanarse los sesos con el nombre de la promoción: Fin de semana QuakeCon 2015 destaca, sobre todo, por su lote QuakeCon Bundle de 99,99 euros.
  • Humble Jumbo Bundle 4 en Humble Bundle nos permite conseguir 'Mercenary Kings' y 'Outlands', entre otros, al precio que deseemos, y pagando un mínimo de 4,96 dólares, conseguir ya de paso 'The Stanley Parable' entre otros más, a falta de desvelar más sorpresas.
Leer más »

Sigue a Vidaextra