10 Películas que tienen que ser videojuegos

10 Películas que tienen que ser videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todas las semanas la web IGN hace un Top 10 de esos que tanto gustan en el mundo anglosajón. Esta semana, se centran en las películas que tendrían que convertirse en videojuegos.

Ya hemos visto diferentes películas que han acabado convirtiéndose en videojuegos, con mayor o menor fortuna. También hemos tenido la oportunidad de ver cómo videojuegos, han pasado a la gran pantalla o incluso a la televisión. Normalmente, no se suele aprovechar todo el potencial que brinda el nuevo medio al que están destinadas, ya que la decisión de convertir un producto en otro, vienen normalmente dadas por aprovechar el tirón comercial de un titulo, dejando de lado cosas más importantes, para que la adaptación sea perfecta.

Estos son los diez títulos que nos proponen, con los que yo también estoy de acuerdo, que podrían dar mucho de sí siendo videojuegos, siempre y cuando, se preocupasen de hacer una buena transformación, se incluyen reseñas de datos que podrían comprender sacados de sus conclusiones o de las mías propias.:

10. L.A. CONFIDENCIAL

L.A. Confidential

Genial película basada en las novelas de James Ellroy, en la que podríamos manejar a todos los personajes de esta historia de intrigas dentro del mundo del cine, imaginándonos todos sus conflictos y tramas, a las que, se podrían añadir nuevos elementos, aparte de los ya vistos en la película.

9. PULP FICTION

Pulp Fiction

Segunda película más brillante después de Reservoir Dosgs, de Tarantino. Se podría hacer una adaptación bastante mejor que la que hemos podido ver de Reservoir dogs. Manteniendo esas situaciones absurdas con diálogos brillantes, mientras los personajes realizan diferentes y divertidas misiones de todo tipo.

8. LA ROCA

La Roca

Película de acción dirigida por Michael Bay que nos daría para un juego de acción, en el que nos tendremos que infiltrar en la prisión de Alcatraz para evitar que un alto cargo del ejercito lance una serie de misiles sobre la población. Podría tener un desarrollo al más puro estilo táctico, con toda la esencia del film.

7. BUBBA HO-TEP

Bubba ho-tep

Surrealista la inclusión de está película nada conocida aquí en España. Sería sin duda un juego muy divertido. Nos encontramos a un Elvis que no murió y que está en una residencia de ancianos. Su mejor amigo es un tal Jack, un hombre negro que dice ser el Presidente Kennedy. Ambos descubren que una momia vestida de vaquero que empieza a succionar almas por el culo a los ancianos de la residencia... Los dos se juntarán para acabar de una vez por todas con la momia vaquera. ¿os imagináis la cantidad de situaciones y misiones que podrían crear?

6. SIN CITY

Sin City

Película alabada por algunos y criticada por no pocos, sacada directamente, (y no es una expresión) del comic al fotograma. Podría dar para un estilo de juego del tipo GTA, aprovechando su principal característica, que son los variados personajes, a los que se podrían incluir otros muchos, que hicieran una historia muy entretenida, con multitud de misiones y situaciones, sin desmejorar la versión original en comic y su copia en cine.

5. TEAM AMERICA: LA POLICÍA DEL MUNDO

Team America

Película en la que los personajes son marionetas, obra de los creadores de South Park. Que no está ni mucho menos a la altura de su franquicia televisiva. Toma como referencia los acontecimientos mundiales en los que EE.UU. ha sido protagonista, con parodias de algunas películas y personajes de ese país. El juego tendría un poco de todo, combates aéreos y por tierra visto desde la comicidad.

4. FREDDY VS JASON

Freddy vs Jason

Coincido con ellos en que es extraño que este juego no exista aún, puesto que cuando aparece una película como esta, enseguida se encargan de seguir recordándonosla a todos con un videojuego. Podríamos asumir los papeles de Jason, Freddy o de alguna protagonista adolescente cada uno con sus habilidades concretas. Además, podrían estar incluidos otros caracteres que tendríamos que desbloquear, para los amantes de la saga.

3. 28 DÍAS DESPUÉS

28 días después

Sería un típico juego de Zombis en un ambiente totalmente desolado, con todas las características que nos permiten disfrutar de la matanza de estos monstruos al mismo tiempo que sentir terror mientras investigamos lo que ha ocurrido y su posible solución. Aún están a tiempo de sacar el videojuego de la secuela de esta película que se nos presentará este año dirigida por el canario J.C. Fresnadillo, 28 semanas después.

2. RESCATE EN NUEVA YORK

Rescate en Nueva york

Película dirigida por John Carpenter en 1981. La historia se desarrolla durante 1997 en Manhattan, que se ha convertido en una enorme colonia penal. El avión del presidente de los EE.UU. accidentalmente ha caído en la isla y un duro mercenario es encomendado para rescatarlo. Sería un juego fantástico dentro del universo creado por Carpenter con características de un juego de la nueva generación en el que tomaríamos el papel del protagonista en misiones de puro estilo comando.

1. KILL BILL

Kill Bill

Tendríamos que enfrentarnos a todos los problemas de esta novia, que busca la venganza, pudiendo irnos a diferentes partes de la historia, que no se cuentan en las películas. Otra opción sería la de ampliar la historia más allá del argumento y volver atrás en el tiempo, cuando el grupo de asesinos estaban unidos. O cualquiera de las muchas posibilidades de desarrollo que habría para este juego, que tendría de todo, luchas con espadas, múltiples, con armas, con puños, carreras en moto... entre muchas otras opciones.

¿Vosotros qué pensáis de esta selección? ¿Qué película convertiríais en un videojuego y por qué?

Vía | IGN

Comentarios cerrados
Inicio