'Metal Gear Solid 4', lo hemos jugado (1ª parte)

'Metal Gear Solid 4', lo hemos jugado (1ª parte)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo lo que suena a ‘Metal Gear Solid’ siempre genera una expectación por encima de la habitual, más en el caso de la cuarta entrega de esta famosa saga, que en su llegada de manera exclusiva a PlayStation 3 pondrá conclusión a un ciclo de vida para iniciar otro.

En VidaExtra hemos tenido recientemente el privilegio de probar con nuestras propias manos el mismísimo ‘Metal Gear Solid 4’, y las impresiones que nos ha causado son de lo más esperanzadoras. Este juego será un auténtico "vendeconsolas".

A modo de introducción os puedo comentar que si hasta ahora estábamos como locos con juegos como ‘Assassin’s Creed’, ‘Halo 3’ o ‘Call of Duty 4’, por citar sólo a tres, la que se nos viene encima con ‘Metal Gear Solid 4’ va a ser de órdago.

La versión que tuve entre manos era la misma demostración beta que hemos visto ya en las ferias de videojuegos de este año. Una edición en la que sólo el prólogo de iniciación al juego ya nos deja ver la calidad y el enorme esfuerzo realizado durante los últimos cuatro años en Konami para que todo esté perfectamente terminado. Esta beta del juego probablemente se convierta en la demo que lancen en la PSNetwork entre estas navidades y las primeras semanas de 2008, aunque no nos han podido terminar de confirmar la fecha, por ahí andará. Esto significa que muy probablemente no veamos el juego en nuestras tiendas hasta bien entrado el 2008, por lo que podemos suponer que el juego saldrá para finales del año fiscal. Es decir, en Abril.

Uno de los motivos principales por los que se ha aplazado tanto el lanzamiento del juego es la convicción plena que hay en Kojima Productions, Sony y Konami en el juego y su rotundo éxito, optando por atrasar su salida al mercado para garantizar el perfecto acabado del título, así como sus posibles doblajes a los diferentes idiomas.

El juego ocupará al 90% las capacidades de almacenamiento de un disco Blu-Ray, casi 50 GB de contenido multimedia en Alta Definición 1080p para disfrutar de un juego con una historia que, según palabras textuales de la presentación, "será la madre de todas las aventuras".

Una de las principales novedades que presentará esta cuarta, y última, entrega de la saga 'Solid' es la completa posibilidad de personalización de las armas del juego. Conforme vayamos avanzando en nuestra partida podremos añadir todo tipo de extras, mejoras nunca vistas hasta ahora e infinidad de accesorios. Esto hará que la ya de por si enorme cantidad de armas disponibles "de serie", alrededor de las 50, se multiplique hasta cantidades incalculables, ya que cada jugador podrá hacer y deshacer sus propias armas a su antojo, en función de lo que más le convenga en cada momento.

El Codec es otra de las novedades de este título, pero no porque sea algo nuevo, sino porque en esta ocasión el modelado y recreación 3D de los personajes llegará a niveles que no habíamos visto hasta ahora. La conversaciones se desarrollarán en una ventana de plano medio o medio corto (de cintura o pecho hacia arriba) y en ellas, al menos en Inglés, existirá sincronización labial entre el diálogo y el personaje que en ese momento se encuentre en pantalla. Dicha sincro se ha realizado con captura de movimiento, ya que su desarrollo frame a frame hubiera sido muy laborioso, ya que la cantidad de horas de diálogo que nos traerá el juego es ingente. No se ha confirmado aún que el juego vaya a ser doblado a diferentes idiomas, aunque tampoco lo han negado, por lo que no sabemos si Alfonso Vallés volverá a ponerle la voz a Snake, aunque es lo que todos esperamos.

En cuanto a la acción, podemos asegurar que se desarrollará inicialmente en Oriente Próximo, dando paso posteriormente a diversas localizaciones de América del Sur y Europa del Este, así como un par de lugares aún por confirmar, pero que probablemente aborden otros dos continentes muy llamativos como Asia y África.

Aún no hemos acabado, ya que todavía nos quedan por abordar interesantísimos aspectos del juego que no conocemos del todo, como por ejemplo su trama, donde nada es lo que parece; o el uso que se hará del DualShock 3, que no será imprescindible pero sí recomendable para disfrutar al 100% del juego. Hablaremos también de la infiltración de Snake entre los dos bandos en guerra, y de cómo nuestra decisión de ayudar a la guerrilla local contra el ejercito de Liquid influirá en cierta medida en el desarrollo de la trama. Sin olvidar, por supuesto, al Mk.II, el aura de interacción (o sexto sentido de Snake), el traje de camuflaje óptico, el Solid Eye, la vuelta de los combates CQC y muchísimas cosas más que nos explicaron y que os contaremos en la siguiente entrega de este especial de 'Metal Gear Solid 4'.

Sitio oficial | MGS4

Comentarios cerrados
Inicio