'Wii Music' y la enseñanza musical en Estados Unidos

'Wii Music' y la enseñanza musical en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hecho de que ‘Wii Music’ no nos haya convencido como juego, con una propuesta que quizás se acerca más a un juguete de los de toda la vida que a un videojuego, no significa que no sirva para otras cosas. De hecho puede ser de utilidad dentro del campo de la enseñanza. Cammie Dunaway, Vice presidenta del Departamento de Ventas y Marketing de Nintendo America, ha declarado lo siguiente:

“La meta de ‘Wii Music’ es animar a gente de cualquier edad a disfrutar de la música. Llegando a acuerdos con educadores y llevando ‘Wii Music’ a sus aulas esperamos ofrecer a los estudiantes una memorable experiencia que los ayude a descubrir su propia voz creativa.”

A través del acuerdo al que han llegado Nintendo y The National Association for Music Education en Estados Unidos, ‘Wii Music’ estará presente en 51 ciudades del país para que sus profesores lo utilicen como ayuda a la hora de que los niños entiendan mejor conceptos musicales como el ritmo, el tempo o las estructuras.

En cualquier caso la idea que tiene Nintendo no es la de enseñar música a través de ‘Wii Music’, sino más bien que los jóvenes se sientan atraídos por la música. Lo hemos comentado en VidaExtra en ocasiones (yo personalmente lo he repetido unas cuantas veces): este tipo de juegos, como ‘Wii Music’, ‘Guitar Hero’ o ‘Rock Band’ probablemente no nos aporten los conocimientos suficientes como para tocar un instrumento real, pero sí puede hacer que nos decidamos a adquirir una guitarra, un bajo o lo que sea y empezar a aprender de verdad. En mi opinión este es uno de los mejores y más positivos valores de este tipo de videojuegos.

Con el tiempo podremos ver si esto da buenos resultados y si otros países deciden utilizar tal o cual juego musical en sus colegios para, al menos, intentar que los más jóvenes puedan llegar a plantearse si quieren dar un paso más en cuanto a sus conocimientos musicales. Pensemos, además, que el coste de las consolas destinadas a este uso en colegios supone un gasto mucho menor que la adquisición de instrumentos reales, tanto a corto como a largo plazo.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio