Publicidad

Nintendo 2DS

Nintendo 2DS
75 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nintendo anunció ayer por sorpresa la Nintendo 2DS. Se trata de una nueva consola portátil de la familia 3DS que deja de lado la tecnología 3D y que apuesta por ser una opción asequible capaz de admitir tanto los juegos y aplicaciones de Nintendo 3DS como los de la DS.

Tras haber visto los primeros detalles de esta nueva consola, vamos a ver con algo más de atención que es lo que ofrece esta nueva Nintendo 2DS.

Nintendo 2DS: especificaciones técnicas

El cambio estético es notable. Si las anteriores portátiles de Nintendo tenían la posibilidad de cerrarse, la Nintendo 2DS se fabrica en un solo bloque sin bisagras. Las pantallas, en todo caso, son exactamente iguales a las que lleva la 3DS. Es decir, la pantalla superior es una LCD de 3,53 pulgadas, mientras que la inferior es una LCD táctil de 3,02 pulgadas. La diferencia principal es que la superior no cuenta con la opción de ver las imágenes en 3D. Una puntualización: en realidad es una sola pantalla dividida en dos por el marco de la consola en la que se ha deshabilitado la función táctil para la zona superior. Esto le ha permitido a Nintendo abaratar costes.

Nintendo 2DS

Las medidas de la propia consola son ligeramente superiores a las de la 3DS: 127 x 144 x 20,3 mm y tiene un peso de 260 g (la Nintendo 3DS pesa 235 g, por ejemplo, mientras que la 3DS XL se va hasta los 336 g). La Nintendo 2DS incluye un stick analógico y una cruceta a la izquierda, los botones X, A, B, Y, Start y Select a la derecha, dos botones superiores, botón de encendido, botón Home, un micrófono, un altavoz, salida de auriculares estéreo, ranura para tarjetas SD, y un nuevo botón deslizante llamado Sleep que deja la consola en reposo y que equivale a cerrarla en la 3DS.

En su interior, además, incorpora sensores de aceleración y de giro y cuenta con conectividad WiFi que permite acceder a la Nintendo eShop y hacer uso tanto de StreetPass como de SpotPass. La batería, por su parte, se carga en aproximadamente 3,5 horas y ofrece una autonomía de entre 3,5 horas y 5,5 horas para los juegos de 3DS y de 5 a 9 horas para los juegos de Nintendo DS. En modo Sleep es capaz de aguantar 3 días de forma aproximada.

A pesar de no ser capaz de mostrar imágenes en 3D, la Nintendo 2DS lleva una cámara frontal y dos traseras que sí permiten capturar imágenes y vídeos en tres dimensiones que pueden ser almacenadas en la tarjeta de memoria para posteriormente transferirlas a algún otro dispositivo que sí sea capaz de mostrar 3D estereoscópico.

Contenido del pack, precio y fecha de lanzamiento

La Nintendo 2DS saldrá a la venta en nuestro país y en el resto de Europa, así como en Estados Unidos, el próximo 12 de octubre, aunque Nintendo no ha confirmado el precio oficial en euros. En Estados Unidos costará 129,99 dólares, lo cual supone un ahorro de 40 dólares sobre la 3DS y de 70 dólares sobre la 3DS XL.

Junto a la consola, que vendrá en dos combinaciones de colores distintas (blanco-rojo y azul-negro), estos son los contenidos que podremos encontrar en la caja:

  • Lápiz Nintendo 2DS
  • Adaptador de corriente Nintendo 3DS
  • Tarjeta de memoria SDHC de 4GB
  • 6 tarjetas de Realidad Aumentada
  • Manual de usuario

Para llevar la consola de un lado a otro se venderán por separado unas nuevas fundas que se ajustan a las medidas de la Nintendo 2DS. Por ahora hemos visto una en color rojo y otra en azul para cada una de las combinaciones de colores en las que saldrá la nueva portátil.

¿A quién va dirigida la Nintendo 2DS?

Nintendo ha dejado claro que la Nintendo 2DS está pensada como consola de entrada a los juegos y tiene en mente al público de entre cinco y seis años. Un claro ejemplo sería el de una familia que quisiera hacerse con un par de consolas para sus dos hijos. El ahorro de 40 dólares que supone la Nintendo 2DS con respecto a la 3DS, sobre todo si pensamos en adquirir más de una, hace que esta nueva consola se convierta en una opción mucho más jugosa.

A eso hay que sumarle el hecho de que ese mismo día, el 12 de octubre, salen a la venta ‘Pokémon X’ y ‘Pokémon Y’, lo cual puede hacer que las ventas de la Nintendo 2DS se disparen desde el primer día.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir