Compartir
Publicidad

Nintendo anuncia el lanzamiento europeo de la Nintendo 3DS XL para el 28 de julio

Nintendo anuncia el lanzamiento europeo de la Nintendo 3DS XL para el 28 de julio
168 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma mañana ha tenido lugar un nuevo vídeo-resumen de novedades (Nintendo Direct) con Satoru Shibata, el presidente de Nintendo Europa, y entre otras cosas ha confirmado de forma oficial el lanzamiento de un nuevo modelo de 3DS para este verano, la Nintendo 3DS XL.

Pantallas un 90% más grandes en la Nintendo 3DS XL

La principal diferencia de esta Nintendo 3DS XL con respecto al modelo que tenemos actualmente la encontraremos en el tamaño de las pantallas, que en la 3DS XL serán un 90% más grandes. La pantalla superior de la actual Nintendo 3DS mide 3,53 pulgadas, mientras que en la nueva 3DS XL llegará hasta las 4,88 pulgadas. La pantalla inferior, por su parte, pasa de las 3,02 pulgadas actuales a las 4,18 pulgadas en la 3DS XL. Todo esto hace que la consola sea un 46% más grande que la actual.

En cuanto a las medidas y el peso, podéis ver una tabla comparativa a continuación:

Comparativa dimensiones y peso entre 3DS y 3DS XL

Como compensación a todo esto, Nintendo ha aumentado la capacidad de la batería. Podéis ver una nueva tabla comparativa sobre la autonomía de ambos modelos:

Comparativa duración batería 3DS y 3DS XL

Shibata también ha confirmado que la tarjeta SD incluida será de mayor capacidad, pasando de los 2GB actuales a los 4GB.

Fecha de salida y precio

En cuanto al precio, que es lo que os estaréis preguntando ahora mismo, Shibata ha declarado que su intención es que el precio sea razonable y que, teniendo en cuenta esto y que muchos jugadores ya disponen en casa de una consola similar (DSi, DSi XL o una 3DS), han decidido no incluir el cargador (cualquiera de los anteriores vale, pero también podrá comprarse por separado tanto suelto como en un pack junto a la base).

No ha desvelado cuál va a ser el precio final, pero sabemos que en Estados Unidos saldrá por 199,99 dólares, así que podemos esperar que finalmente salga aquí por 199,99 euros. Quedamos a la espera de confirmación oficial, la cual se producirá pronto porque la consola saldrá en Europa el próximo 28 de julio.

Saldrá en tres colores distintos: rojo, azul y plateado, y ese mismo día se pondrán a la venta un par de títulos que acompañarán a la consola como son ‘New Art Academy’ y ‘Freakyforms Deluxe Your Creations, Alive!’.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio