Publicidad

Nintendo está valorando la posibilidad de llevar el motor Unity a su 3DS

Nintendo está valorando la posibilidad de llevar el motor Unity a su 3DS
7 comentarios

Publicidad

Desde su nacimiento en 2004, Unity ha logrado hacerse hueco en la industria como uno de los motores gráficos más populares, principalmente entre los estudios independientes que encuentran en él una potente herramienta para desarrollar juegos multiplataforma con equipos poco numerosos.

Nintendo llegó a un acuerdo con Unity Technologies a finales del año 2012 para posibilitar el uso del motor en Wii U y en estos momentos ya existen un buen número de juegos para esta consola desarrollados con Unity que esperan su aprobación. Pero la cosa podría no quedar aquí.

Damon Baker de Nintendo of America ha declarado en Siliconera que, sin estar realizando un anuncio oficial al respecto, la compañía está valorando la posibilidad de hacer que su Nintendo 3DS también sea compatible con Unity. Ahora que ya está funcionando en Wii U, la idea es saltar a otra plataforma, en este caso su última portátil, y ver qué pueden hacer para que los estudios independientes tengan la posibilidad de utilizar Unity a la hora de crear juegos para 3DS.

Vía | Siliconera En VidaExtra | Unity, el motor de desarrollo capaz de partir la historia de los videojuegos en dos, Nintendo apuesta por Unity como motor de desarollo para Wii U

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir